León 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

León 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Notapor conan el 25 Abr 2011, 06:12

Gracias por la bienvenida al Club; necesitaré un tiempo para conocerlo; todo llega.
Tengo un León 2009, que usé muy poco (7.000 km.), todavía no lo conozco totalmente, pero es agradable para manejar.
Lo que sí veo, es que el auto está relacionado de modo que en 5ta. alcanza justo las 6.000 RPM, y su velocidad máxima, o sea está relacionado para lograr su máxima performance.
Ahora bien, a mi gusto, yá que uso un Polo 1.9TDI (se fabricaba en Argentina junto con el Córdoba), que alcanza casi 50 km/h de velocímetro cada 1.000 RPM en 5ta.; comparo que al León 1.6 le haría falta bajar las vueltas en ruta con una 6ta. más larga, sería más silencioso y económico.
También entiendo que es el modelo de entrada de gama y no te pueden dar tanto como 6V. (por costo).
Se puede cambiar la relación Piñón- Corona hasta un 7%, cosa que aquí hicieron con el Suran (Sport Van), con lo que bajaría 500 RPM., pero lo adecuado es una caja de 6 marchas.
O, más ideal el 1.8 T con DSG 7V., pero el problema, no es solo que es muy caro este modelo (pueden ver la lista de precios en http://www.seat.com.ar), si no, que después los impuestos son todavía más caros.
La caja del SEAT no se fabrica en Argentina; saben si en España o Europa se fabrica la MQ-200 de 6V.?, y con que relaciones de marchas y puente viene.
También si la fijación al antiguo 1.6 de 8 válvulas es posible. En SEAT Argentina no informan nada.
Bueno, poco a poco me iré integrando y sabrán más sobre mí. Les envío un afectuoso saludo; y agradecimiento por Vs. atención desde Buenos Aires.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
conan
 

Re: Leon 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Notapor RVG el 28 Abr 2011, 21:09

Buenas compañero....
Pues la verdad que la duda que expones, por aqui en españa, nadie la ha escrito. Por lo menos que yo sepa...
A ver si entra algun compañero que sepa algo y te puede echar una mano...

Un saludo.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Leon 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Notapor javi marrero el 28 Abr 2011, 23:15

haber,la caja del polo tdi ,MQ250,la relacion de la 5ª es 28/40 =0.700
Que preguntas,si se puede montar en el 1.6 de gasolina? creo que si
mi primo que es mecanico de seat,le cambio a un leon II 1.9 tdi la relacion de la 5ª de 0.744 por 0.700,pasando de 46 km/h a casi 50km/h cada 1000 rpm.El chaval quedo hipercontento,porque iba repro y la relacion 0.744 se le quedaba muy corta(por ejemplo a 3000 rpm va ahora a 150 reales y antes a 138 km/h)saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Leon 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Notapor conan el 30 Abr 2011, 04:09

Gracias por la sugerencia, seguiré averiguando.
Envío a los miembros del Club y entusiastas de Seat León un deseo de Feliz 1° de Mayo.
Cordiales saludos desde Buenos Aires.
Avatar de Usuario
conan
 

Re: Leon 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Notapor lunatica el 05 May 2011, 12:08

conan, bienvenido al foro! yo tengo un 1600, y decirte que no sale con la sexta velocidad, si se la puedes poner.........no lo sé, pero cierto es........que si la tuviese sería un coche 10, que va con su tiempo. Un saludo desde España y a ver si te leemos mas por aquí,
Avatar de Usuario
lunatica
 


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados