Radiador de gasoil

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: enriquedopico, BhEaN, alfonsin

Re: Radiador de gasoil

Notapor javi marrero el 27 Abr 2011, 12:27

Muy buena informacion BeAhN,yo tengo un 1.9 eco con unos 168cv,dpf off+stage2,crees que me haria falta un radiador de gasoil?,saludos y felicidades por el brico,muy fino
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor sufitdi el 27 Abr 2011, 12:28

Seguramente tengas razón BhEaN, pero del dicho al hecho hay un buen trecho...

Yo lo llevo a la entrada y la diferencia entre llevarlo y no llevarlo se nota horrores, sobre todo para mi conducción de autopistero 100%, yo le daba una estirada a fondo por la autobanh, digamos 240-250, bajaba a 180 para dar alguna curva y cuando volvia a apretar en la siguiente recta, se estancaba a 210-220, así que no había forma de pasar, ni estrujando la quinta hasta 210 ni nada... hicimos logs y vimos temperatura de gasoil por encima de 100º... si dejabamos enfriar durante 10-15km si volvía a coger 240-250 pero sino ni de coña.
Era algo asi como recta 250 - curva 180 - recta 220 - curva 180 - recta 210 - curva 150 - recta 150 - curva 150 - recta 250 (a 150 en sexta para enfriar)

Montamos el radiador de gasoil (el mismo que tu, de bmw) y ahora cogia esos 240-250 en cualquier recta, una y otra vez, sin descanso, ahora si era recta 250 - curva 180 - recta 250 - curva 180 - recta 250 - curva 180 - recta 250... kms y kms ...

Ojo, que seguro que es mejor al sensor como tu dices y como siempre se ha dicho, pero bueno, a mi me funciona y no tengo ganas de trastear más....

Yo lo aconsejo para cualquier coche, con el tdi 100 de mi hermano, 4 personas, aire acondicionado, le costaba horrores llegar a 160-170, fue meterle el radiador de gasoil a la entrada y mejorar un montón también.


PD. También tengo un sensor de temperatura de gasoil "trucado"... con él el coche sale lanzadisimo, corre un cacho más, pero ojo, gasta más y las zorreras de humo no son normales, también hace que el turbo haga surging.... así que finalmente se descarto su uso continuado.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor cordobitax el 28 Abr 2011, 21:34

sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor sufitdi el 29 Abr 2011, 00:03

cordobitax escribió:
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?



Con el radiador de gasoil lo que consigue es no perder rendimiento por el exceso de calor, osea sobre todo en verano.

Surging, no se explicarlo, es con turbo gordo cuando le pides soplar más de la cuenta en bajos y la turbina del turbo en su parte de admision "patina" en vacio.... en fin, como he dicho no se explicarlo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor cordobitax el 29 Abr 2011, 10:22

sufitdi escribió:
cordobitax escribió:
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?



Con el radiador de gasoil lo que consigue es no perder rendimiento por el exceso de calor, osea sobre todo en verano.

Surging, no se explicarlo, es con turbo gordo cuando le pides soplar más de la cuenta en bajos y la turbina del turbo en su parte de admision "patina" en vacio.... en fin, como he dicho no se explicarlo.

o gracias por intentar explicarlo jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor pirrol el 29 Abr 2011, 10:33

Una pregunta, tengo entendido que es tan malo inyectar muy caliente como muy frio, es cierto???
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor sufitdi el 29 Abr 2011, 11:06

pirrol escribió:Una pregunta, tengo entendido que es tan malo inyectar muy caliente como muy frio, es cierto???



Muy caliente la centralita lo detecta y retrasa. (eso es lo que me han dicho a mi textualmente)
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor pirrol el 29 Abr 2011, 11:16

y cuando esta muy frio no lo detecta tambien e inyecta mas???
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor sufitdi el 29 Abr 2011, 11:35

pirrol escribió:y cuando esta muy frio no lo detecta tambien e inyecta mas???



Si correcto.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor cordobitax el 29 Abr 2011, 11:40

por eso con el coche frio y recien arrancado gasta mas,me imagino no? :wink: (aparte de estar todo el motor frio claro jeje)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor alfonsin el 29 Abr 2011, 19:16

sufitdi escribió:
cordobitax escribió:
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?



Con el radiador de gasoil lo que consigue es no perder rendimiento por el exceso de calor, osea sobre todo en verano.

Surging, no se explicarlo, es con turbo gordo cuando le pides soplar más de la cuenta en bajos y la turbina del turbo en su parte de admision "patina" en vacio.... en fin, como he dicho no se explicarlo.

Lo que le pasa es el desprendimiento de la capa limite del alabe,con lo que el flujo de aire no es capaz de mover correctamente la turbina del turbo,Tanto puede ser porque el angulo de ataque del flujo de corriente sea superior a 18º o inferior a -18º fuera de esos rangos no mueve la turbina y no se aprovecha el flujo o corriente de aire,por eso los turbos variables tienen mas régimen de acción para sacar el máximo rendimiento.Mas sencillo para que se entienda cada alabe funciona como un ala independiente , sacarla la mano por la ventanilla pon la palma paralela al suelo mientras conduces ahora giras un poco la palma de la mano y veras como te la impulsa hacia arriba y si sigues girando veras como al pasar de esos 18º te la echa hacia atrás ese momento es el de rotura de la capa limite se desprende de la mano la corriente de aire que provoca la ascensión de ella.
Sin desprendimineto de la capa limite y flujo laminarImagen
Desprendimiento de la capa limite produciendo un flujo turbulentoImagen.
Pensar que una sección de las alas de los aviones son iguales al perfil de los alabes que forman las turbinas y compresores de nuestros turbos.Los turbomotores a reacción funcionan así mas o menos.
ImagenImagen
Saludos espero haberos servido de algo.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (29 Abr 2011, 23:25)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor BhEaN el 29 Abr 2011, 23:25

Cojonuda la explicación, alfonsin.... gracias... yo tampoco conocía exactamente qué era lo que sucedía exactamente en el turbo cuando se producia surging...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25644
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1559 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor correcaminos el 17 May 2011, 12:21

Es surge y se percibe claramente dentro del coche.

http://www.streetfire.net/video/true-tu ... 163406.htm
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor alfonsin el 17 May 2011, 23:43

El surge stall es un reflujo o mejor expresado un flujo inverso que se crea en la turbina.Es mas peligroso, porque lo que hace es destruirla.Debido a que trata de cambiar de sentido de giro de la turbina llegando en casos extremos a romper los alabes del turbo o turbina.
Saludos
Pd :muy bueno el video :ok: .Si te fijas trata de cambiar el sentido de giro del turbo por eso se llama surge stall.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor arjleon90 el 07 Mar 2012, 18:42

hola compañeros me podriais decir con un esquema o foto donde tendria que instalar las tomas del radiador de gasoil de bmw que me gustaria instalar a mi leon tdi 90 ALH? es que en arl lo he visto pero en mi motorizacion no lo tengo muy claro. podriais hecharme una mano?

muchisimas gracias de antemano.

un saludo compañeros.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2462
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 13 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado