-soldador electrico del lidl (ayudita)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: alfonsin

-soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 20 Abr 2011, 23:42

buenas pues eso,que en el lidl van a poner una oferta de una soldadora electrica por 60€ y como tengo el somier de una cama partido y una pata de un sofá partida pues pa lo que cuesta que venga alguien a soldarlo y la trabajera de llevarlo nosotros a que nos lo suelde alguien pues igual es mas recomendable comprame la soldadora que para la parcela para el techo del taller y eso me viene bastante bien y el precio esta muy bien.

el caso es que yo ya he tenido la oportunidad de soldar un chasis para un techo de huralita y perfecto,se me da bien soldar pero me gustaria saber cuanto rendimiento podria sacarle,por ejemplo para el chasis de un coche y tal se que vale pero para tapar un agujero en la chapa no se puede porque es muy fina y se derrite no?? no hay varillas especiales para soldaduras super finas? es que me gustaria que me sirviera para tapar los 2 agujeros de los bombines de las puertas del clio,el cierre del maletero y el agujero de la antena que se la quiero quitar.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... trico.ar11

que los entendidos comenten algo,se que es una patata y que a los 5 minutos de soldar se calentará y entrará en proteccion y tal pero bueno,para 2 soldaduras y yo que soy lento y miro y remiro,lo que hago todo con buena letra y tal creo que me sobra tiempo jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor alfonsin el 21 Abr 2011, 10:40

Para soldar metales o chapas cuanto mayor grosor mas intensidad necesitas y con esa solo podrás soldar con garantía piezas hasta 4,5mm seguramente se te enganchara unas cuantas veces pero para aprender te va bien.Como lo intentes con vigas de grosor superior lo que conseguirás serán pegados con mucha maña pero no una soldadura correcta.Haber si te miro los apuntes del curso de soldadura que hice hace ya unos cuantos años jeje.Para tapar los agujeros en la chapa del renault no creo que puedas ,lo mejor es usar una tig o con una de oxiacetilénica y material de aporte(varilla).De todas maneras si quieres ir probando debes comprar los electrodos correctos según cada material debes usar unos u otros, así como para cada grosor también hay que elegir las medidas de electrodos.
No se la experiencia que tienes soldando pero: Por si acaso mucho cuidado con los ojos tanto por la escoria que salta cuando acabas la soldadura ,como porque no te coja la vista NUNCA MIRES DIRECTAMENTE AL BRILLO ni siquiera para empezar porque te quemaras la retina aunque en el momento no te des cuenta luego pasaras unos días rabeando como si tuvieras arenas en los ojos y no te la pudieras sacar (el primer día del curso me engancho a mi por querer hacer demasiado bien el primer día).saludos. :ok:
Adjuntos

teorica sobre soldadura.pdf
es algo que te he encontrado para ir tirando
(148.66 KiB) 153 veces
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 21 Abr 2011, 15:16

alfonsin escribió:Para soldar metales o chapas cuanto mayor grosor mas intensidad necesitas y con esa solo podrás soldar con garantía piezas hasta 4,5mm seguramente se te enganchara unas cuantas veces pero para aprender te va bien.Como lo intentes con vigas de grosor superior lo que conseguirás serán pegados con mucha maña pero no una soldadura correcta.Haber si te miro los apuntes del curso de soldadura que hice hace ya unos cuantos años jeje.Para tapar los agujeros en la chapa del renault no creo que puedas ,lo mejor es usar una tig o con una de oxiacetilénica y material de aporte(varilla).De todas maneras si quieres ir probando debes comprar los electrodos correctos según cada material debes usar unos u otros, así como para cada grosor también hay que elegir las medidas de electrodos.
No se la experiencia que tienes soldando pero: Por si acaso mucho cuidado con los ojos tanto por la escoria que salta cuando acabas la soldadura ,como porque no te coja la vista NUNCA MIRES DIRECTAMENTE AL BRILLO ni siquiera para empezar porque te quemaras la retina aunque en el momento no te des cuenta luego pasaras unos días rabeando como si tuvieras arenas en los ojos y no te la pudieras sacar (el primer día del curso me engancho a mi por querer hacer demasiado bien el primer día).saludos. :ok:


jajaja si ya me pasó eso de pequeño que via uno soldar y mire ese brillo ta guapo y al dia siguiente flipé y mi padre tubo que ir al hospital porque soldó un dia sin mascara ni nada,lo del dolor y sensacion de arenilla...a mi me lo vas a decir que me operé la vista con laser y la tecnica era de la que estaba 2 dias con dolor asi que ya te digo que ese dolor me lo conozco muy bien jajajaa
con un poco de maña le cojes el royo rapido,yo solo he soldado 2 veces pero tengo un libro de soldadura y gracias a los consejos,sé que en la pieza martil que se usa para cebar,pues aprobechas para mirar con la mascara y ya saber por donde tienes que soldar gracias por los chispazos sin tener que mirar por fuera de la mascara.(mientras cebas y gracias a la luz del cebado pues ya ves y puedes empezar a soldar)

tambien he leido que se puede llegar a soldar chapas finas como las de coche si pones por detras una chapa mas gorda a modo de martil para que refuerce y no funda la chapa,asi es como si soldades una chapa mas gorda.

la verdad que pa coche he visto como unas pistolas que dan dando puntos de soldaduras pero no tengo ni idea de como va eso ¿esa que es la de varilla?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor alfonsin el 21 Abr 2011, 19:14

Si también se usa varilla como la oxicetilenica pero ahora es tan las de hilo continuo(mig mag) .Son las que suelen usar los chapista por su comodidad ya que el material de aporte lo provee la propia pistola y tienes una mano libre.

Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 24 Abr 2011, 05:01

joe que guapo!! y ese hilo no se puede poner a una electrica???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 30 Abr 2011, 20:24

bueno pues nada,resulta que tenia ganillas de pillarme una de estas asi baratas y resulta que hacienda me a devuelto 57€ asi que por 3€ mas me la he comprado.
en principio funciona bien pero al probarla intentando soldar una pata de un sofá pues no he podido porque se derrite el somier y la pata!!! con electrodos 1.6 y al minimo lo funde y si pongo una chapa de esas gorditas que se usan para colgar los muebles de cocina para unir el somier y la pata pues la soldadura agarra bien en dicha chapa pero en en el somier.al final lo he tenido que atornillar con unas escuadras y dejarme de soldar,creo que es una aleacion muy mala,el sofá es de antes de yo nacer,osea de finales del año 78!!!!!!! asi que asi sera de malo jajajaa pero bueno,el ratillo que he estado haciendo el gilipollas (porque no he echo otra cosa) ni se a calentao ni nada,para esas cosas va bien,espero sacarle rendimiento.

p.d. igual es que he usado una varilla de 1.6 de las normales o basicas en lugar de las de wolframio que son mas "ligeras" ¿puede ser?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor alfonsin el 30 Abr 2011, 20:40

La próxima vez prueba con la polaridad inversa,(no se si en esa maquina se podrá) conectamos la masa al – y la pinza porta electrodo al +. En este caso, se calienta más el electrodo. Aportará más material y calentará menos las piezas a soldar. Es por ello muy útil para soldar chapas finas, tubos delgados (así evitamos derretirlos y perforarlos) y para soldaduras en vertical y sobrecabeza (soldar una pieza hacia arriba, o sea, con el electrodo bajo ella).Si se puede tratar de soldar chapas del mismo grosor es mas fácil.Con la practica veras como lo haces bien(te has puesto a correr antes de andar)es que las chapas finas es lo que mas trabajo dan.Si con los electrodos de wolframio de 1mm te habría sido algo mas fácil.Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 01 May 2011, 11:41

alfonsin escribió:La próxima vez prueba con la polaridad inversa,(no se si en esa maquina se podrá) conectamos la masa al – y la pinza porta electrodo al +. En este caso, se calienta más el electrodo. Aportará más material y calentará menos las piezas a soldar. Es por ello muy útil para soldar chapas finas, tubos delgados (así evitamos derretirlos y perforarlos) y para soldaduras en vertical y sobrecabeza (soldar una pieza hacia arriba, o sea, con el electrodo bajo ella).Si se puede tratar de soldar chapas del mismo grosor es mas fácil.Con la practica veras como lo haces bien(te has puesto a correr antes de andar)es que las chapas finas es lo que mas trabajo dan.Si con los electrodos de wolframio de 1mm te habría sido algo mas fácil.Saludos


gracias por los consejos!! la verdad que no,que esta maquina no se puede cambiar los cables de sitio,salen de la propia maquina aunque enredando he visto que con un tornillo se puede quitar la pinza de cocodrilo de masa y la del porta varilla asi que como poder poder....se podria hacer pero no se si igual me la cargo jajajaja

por lo que he visto las varillas de 1.6 (que las compró mi padre) son de rutilo ¿ese que es un material mas duro que el wolframio? molaria tener una tabla en la que se califiquen las varillas segun su composicion y "dureza" para escojer una mas blanda o mas dura porque yo ni idea,igual estas de rutilo son para metales fuertes y necesitan mucha calor o yo que se.


oye dices que cambiando la polaridad aportaria mas calor al electrodo y desprenderia mas material y menos calor a la pieza?? y no valdria dandole mas amperios regulando el swith ese? yo prové dandole al minimo (40A) y luego subí hasta 50A ya que en la cajita de las varillas pone que la intensidad recomendable para esas varillas era de entre 35-50A y nada fundia igual
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor alfonsin el 02 May 2011, 14:44

Una cosa es la intensidad que para cada electrodo debe ser la que mande.Pero dentro de eso ,es que hay electrodos que solo funcionan con inversa ,otros con directa y otros que son polivalentes.Hay muchos tipos de electrodos los principales son 2 grupos de electrodos; los estructurales y los de baja calidad.
Estructurales, de los que hay 4 tipos:
- Básicos: Su recubrimiento está formado por óxido de calcio. Es un electrodo de alta densidad con una carga de rotura de hasta 50 kg/mm2. Se emplea en trabajos de gran responsabilidad.
- Orgánicos o celulósicos: En su revestimiento figura la celulosa. Se emplean con frecuencia en la soldadura de tuberías.
- Ácidos
- Rutilos o de titanio: En su revestimiento figura el bióxido de titanio o rutilo. Sirven para todo tipo de posiciones difíciles.
De baja calidad:
- Oxidantes o de contacto
- Neutros

Todos estos tipos de electrodos están señalados en el propio electrodo y en la caja con un símbolo para diferenciarlos. Rutilo (R), Básicos (B), Celulósicos (C), Ácidos (A) y Oxidantes (O)


Numeración de electrodos - Resistencia a la tracción
La E significa electrodo de revestimiento.
Para los electrodos de acero dulce y los aceros de baja aleación: las dos primeras cifras de un número de cuatro cifras, o las tres primeras cifras de un número de cinco cifras designan resistencia a la tracción:

E-60xx significa una resistencia a la tracción de 60,000 libras por pulgada cuadrada.
(42,2 kg./mm2).
E-70xx significa una resistencia a la tracción de 70,000 libras por pulgada cuadrada.
(49,2kg./mm2).
E-100xx significa una resistencia a la tracción de 100,000 libras por pulgada cuadrada.
(70,3kg./mm2).

- Posiciones para soldar.La penúltima cifra indica la posición para soldar.
Exx1x significa para todas las posiciones.
Exx2x significa posición horizontal o plana.
Exx3x significa posición plana solamente.

- Electrodos de acero inoxidable.Cuando se trate de electrodos de Acero Inoxidable tal como E-308-16:

A – Las tres primeras cifras indican la clase de acero inoxidable.
B - Las dos últimas cifras indican la posición y la polaridad.

- Revestimientos.Para los diferentes tipos de revestimiento nótese que los electrodos tipo:

E-6010 y E-6011 tienen un revestimiento con alto contenido de materia orgánica (celulosa).
E-6013 tienen un revestimiento con alto contenido de óxido de rutilo (titanio).

- C.C.C.A. y polaridad.Interpretación del último dígito
Imagen
Adjuntos

elegir electrodo.pdf
elección de amperios
(118 KiB) 86 veces
Última edición por alfonsin el 02 May 2011, 18:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor alfonsin el 02 May 2011, 17:58

http://www.digassol.com/index.php?section=catalogo&idioma=es
Los aceros inoxidables se sueldan en corriente continua (CC) con polaridad inversa; se utilizan electrodos específicos, que se diferencias por la composición metalúrgica del material a soldar (presencia del cromo (Cr) y del níquel (Ni) en porcentajes variables).
El aluminios y las aleaciones ligeras se sueldan en corriente continua (CC) con polaridad inversa. La máquina debe estar dotada de una dinámica de cebado más bien elevada para garantizar el encendido del electrodo.
Se utilizan también en este caso electrodos especiales, que se diferencian por la composición metalúrgica del material a soldar (presencia del magnesio (Mg) y del silicio (Si) en porcentajes variables).
La fundición se suelda en corriente continua (CC) con polaridad inversa; la mayor parte de las estructuras y órganos mecánicos en fundición se obtienen por fusión, por lo tanto la soldadura se usa para corregir posibles defectos de fusión y para reparaciones. Se utilizan electrodos especiales y el material base debe calentarse adecuadamente antes de la utilización.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (02 May 2011, 18:57)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 02 May 2011, 18:11

ok muchas gracias por la info!!!!

he mirado y tengo un par de varillas que me dió mi tio del 2.5 y pone E-6013 eso entonces que significa? lo ultimo que has puesto de que el revestimiento es alto en titanio solamente? o tambien hay que sumar lo de 60xx=resistencia a la traccion de 60 libras y xx1x=en todas las posiciones? me imagino que tiene todas esas caracteristicas no?

y una duda....en la ultima tabla,en la segunda linea veo que una varilla de 3,2 de diametro puede usarse entre 60 - 80 amperios,mi maquina pone que solo sirve para varillas de 1.6 y 2.5 porque se supone que las de 3,2 no tiraria para soldarla pero segun esta tabla si que podria porque mi maquina tiene hasta 80 amp.me imagino que segun el tipo de varilla no?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor alfonsin el 02 May 2011, 18:43

Te he cambiado la tabla por una mejor viene como adjunto.Lo de las E=electrodo jeje,lo de 60 correcto es la 60 libras.Lo de 1 es que se puede soldar en todas las posiciones.el 3 lo metes en la ultima tabla se puede usar con corriente alterna y continua(que es la que tu maquina da)y si te fijas pone - o + segun sea cc directa o inversa la escoria rutilica es el desperdicio que se te queda pegado en la soldadura y despues debes limpiar,arco suave es la chispa que se ve cuando sueldas,penetracion poca.Veo que ya dominas bastante,has probado a soldar mas cosas.Saludos

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (02 May 2011, 18:58)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -soldador electrico del lidl (ayudita)

Notapor cordobitax el 02 May 2011, 19:03

que va tio! iba acojer unas chapas de mi parcela para probar en casa porque alli no tengo luz pero cuando probé con el sofá lié una que flipé jejeejeje el suelo lleno de escoria y con una espatula y estropajo dandole jajaja menos mal que no a quedado mal.asi que cuando valla a la parcela de mi tio haré algunas pruebas con varias chapas y varias varillas haber como se me da.

muchas gracias otra vez por la informacion :ok:,la ultima tabla me a venido al pelo!! es lo que queria saber.
con maña yo creo que podria ser capaz de usar alguna varilla de 3.25 de celulosico o rutilo aunque esta dificil con 80amp. pero bueno,habra que sacarle rendimiento muhahahahaa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 6 invitados