Pescadores adentro!!!

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 05 May 2011, 23:23

Pues necesito vuestra ayuda...a ver siempre uso hilo (sedal) de color verde y e visto un hilo con un grosor 0.30mm con resistencia de 7.10kg y nose que tal sera para la pesca de carpas.que opinais...

En este mensaje, Pumuki1986 ha recibido un agradecimiento de:
indio19 (08 May 2011, 05:05)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor cordobitax el 06 May 2011, 14:51

jo macho anda que no hace años que dejé de pescar!!!! con lo que pescaba de niño con mi padre y hace mas de 10 años que no lo hago gracias a las leyes que hay por aqui en andalucia,ahora hay que estudiarse una mierda de temario que hay que pagarlo previamente,pagar tasas de examen y si apruebas todos los años pues pagar la licencia.vamos como el carnet de conducir jajajaa

no recuerdo NADA!!! pero con 7 kg de resistencia.....un poco justo como pilles una de casi 2 kilos eh? yo la ultima vez que fuí pille una de casi 2 kilos y la caña iba a rebentar!! me extrañó que no partiera el sedal,no recuerdo de cuanto grosor era pero esto tiraba que por poco hago sky acuatico jajajajaj

cuantos carretes tienes?? nosotros teniamos unos 8 o asi mas los cabezales que eran intercambiables pulsando un boton en la cabeza por lo que los llevabamos de diferentes grosores ¿que ibamos a por carpas? pues cambiabamos de carrete o cabezas ¿que ibamos a truchas,bogas,bla blas? a cambiar otra vez.

no se que equipo tienes pero si eres de ir mucho a pescar te recomiendo eso,un carrete que tengan recambios de cabezas y que se quiten pulsando un botoncito,te pillas 3 cabezales con distintos hilos y a zumbar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 06 May 2011, 15:34

cordobitax escribió:jo macho anda que no hace años que dejé de pescar!!!! con lo que pescaba de niño con mi padre y hace mas de 10 años que no lo hago gracias a las leyes que hay por aqui en andalucia,ahora hay que estudiarse una mierda de temario que hay que pagarlo previamente,pagar tasas de examen y si apruebas todos los años pues pagar la licencia.vamos como el carnet de conducir jajajaa

no recuerdo NADA!!! pero con 7 kg de resistencia.....un poco justo como pilles una de casi 2 kilos eh? yo la ultima vez que fuí pille una de casi 2 kilos y la caña iba a rebentar!! me extrañó que no partiera el sedal,no recuerdo de cuanto grosor era pero esto tiraba que por poco hago sky acuatico jajajajaj

cuantos carretes tienes?? nosotros teniamos unos 8 o asi mas los cabezales que eran intercambiables pulsando un boton en la cabeza por lo que los llevabamos de diferentes grosores ¿que ibamos a por carpas? pues cambiabamos de carrete o cabezas ¿que ibamos a truchas,bogas,bla blas? a cambiar otra vez.

no se que equipo tienes pero si eres de ir mucho a pescar te recomiendo eso,un carrete que tengan recambios de cabezas y que se quiten pulsando un botoncito,te pillas 3 cabezales con distintos hilos y a zumbar.



jeje pues vaya mierda que os han puesto ahi..aqui en extremadura sin problemas,vas a la caja rellenas la solicitud y sueltas 4.80 y tienes licencia...

que va si el hilo aguanta 7kilos los aguanta del pez,he sacado varias de 2.5kg o asi y no hay ningun tipo de problemas siempre y cuando las sepas llevar,tengo un carrete de estos que dices tu de que tiene varias bobinas intercambiables..yo es mas por el color de sedal pero segun me dicen va perfecto no importa el color.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor indio19 el 07 May 2011, 15:58

Yo para carpas aqui en Salamanca he llegado a usar hasta de 0,45 y 0,50 , pero tenemos sitios que salen de mas de 10 kilos siempre , asique depende de lo gordas que sean, pero vamos con ese de 0.30 las de 6, 8 kilos bien, sin son mas grandes compra uno mas gordo.

Lo mejor no es tener varios carretes, sino buscar la caña que mas se adapte a tu forma de pescar y a lo que vayas, ciprinidos por ejemplo yo cañas de 3,5 metros a 4,5, y preferible con siete anillas que doble en U en vez de en J, luego para boguitas, blas y demas la de 2.10 metros con mango de corcho, ligera ligera pa meterse por to los laos :wink:

En este mensaje, indio19 ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (07 May 2011, 23:23)
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 07 May 2011, 23:22

indio19 escribió:Yo para carpas aqui en Salamanca he llegado a usar hasta de 0,45 y 0,50 , pero tenemos sitios que salen de mas de 10 kilos siempre , asique depende de lo gordas que sean, pero vamos con ese de 0.30 las de 6, 8 kilos bien, sin son mas grandes compra uno mas gordo.

Lo mejor no es tener varios carretes, sino buscar la caña que mas se adapte a tu forma de pescar y a lo que vayas, ciprinidos por ejemplo yo cañas de 3,5 metros a 4,5, y preferible con siete anillas que doble en U en vez de en J, luego para boguitas, blas y demas la de 2.10 metros con mango de corcho, ligera ligera pa meterse por to los laos :wink:


a ver si te marcas los lugares de donde salen siempre de 10kilitos que no me coge muy lejos salamanca xD...por cierto usas hilo negro alguna vez o de color verde siempre?en un foro de pesca les digo que pesco carpas y me han dicho que cual es la talla media le dicho que de unos 2kg mas menos pero que suelen salir de 7 o 8 y me ha recomendado un 0.20 -0.25mm para mi muy escaso creo yo..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor indio19 el 08 May 2011, 05:04

Pues mira de 0, 20 lo veo excasisimo y carpas de dos kilitos yo creo que en mi vida., minimo cuatro...

Por aqui tienes la parte del tormes de puente gudino que viene gente de toda españa, ya te digo carpotas, en el google maps seguro que sale.. :wink:
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2011, 11:12

indio19 escribió:Pues mira de 0, 20 lo veo excasisimo y carpas de dos kilitos yo creo que en mi vida., minimo cuatro...

Por aqui tienes la parte del tormes de puente gudino que viene gente de toda españa, ya te digo carpotas, en el google maps seguro que sale.. :wink:


cuando tenga un momento lo investigare...yo pienso en meterle un 0.25minimo con resistencia de 8kg minimo tambien por lo que pueda pasar tu que tal lo ves...por cierto lo del hilo negro lo has utilizao alguna vez o no.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor indio19 el 08 May 2011, 13:31

El color es lo de menos, busca uno de calidad aunque te salga un poco mas caro porque hay diferencia.
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2011, 14:12

indio19 escribió:El color es lo de menos, busca uno de calidad aunque te salga un poco mas caro porque hay diferencia.


estao viendo un assari titanium por aqui por internet que no me disgusta pero la verdad con los gastos de envio se va un poco de precio..lo he visto en la tienda rhodani..tu cual sueles usar uno con marca o sin marca...te pongo uno que tenia en mente a ver si te gusta.

http://www.decathlon.es/hilos-pesca-de- ... 65437.html
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor indio19 el 08 May 2011, 16:03

Yo tengo un puñado de sedales del decatlon y no son malos, pero los assari ,grauvel, titan suelen ser mejores, aunque cualquiera te vale...

A fondo¿?
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2011, 16:16

indio19 escribió:Yo tengo un puñado de sedales del decatlon y no son malos, pero los assari ,grauvel, titan suelen ser mejores, aunque cualquiera te vale...

A fondo¿?


correcto a fondo con cebador...yo ahora mismo estoy usando los del decathlon caperla 4x4 de un grosor 0.35mm para la linea y para bajos el 0.30mm,seguro que sea este el proximo y veamos a ver que tal va el color negro y la resistencia...por 9eu creo que esta de lujo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor indio19 el 08 May 2011, 18:36

Ami me gusta l a boloñesa y con un plomo gordo corredizo y dos fijos que hagan de topes, las lineas normalmente las hago del mismo grosor... ahora aver si compro un carrete curiosillo para las bogas que tengo las cañas un poco abandonadas ultimamente,,,
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2011, 22:06

indio19 escribió:Ami me gusta l a boloñesa y con un plomo gordo corredizo y dos fijos que hagan de topes, las lineas normalmente las hago del mismo grosor... ahora aver si compro un carrete curiosillo para las bogas que tengo las cañas un poco abandonadas ultimamente,,,


yo soy mas de fondo,tiro y coloco el cañero y a esperar a que me muevan la caña de lo lindo jeje...yo si te digo la verdad tengo una caña y carrete mas aparente pero lo demas es del decathlon que venden un conjunto caña y carrete por 9.95eu y me va de perlas :comediante:
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor mikelofr el 09 May 2011, 14:40

Yo soy pesacador de rio,cucharilla mayormente y mosca al final del verano.
Akí en Navarra lelvamos 3 años con la veda cerrada por supuestamente falta de truchas,pero sabidno muy bién ke lo ke hacen es kitárnoslas para repoblar otros rios...este año dejan pescar 5 dias al año ke tienes ke pedirlos previamente.

Respectoa a la duda,mi experiencia me dice ke los hilos finos ke aguantan mucho peso se enrollan mucho más ke los hilos "normales" ke guantan un peso más pekeño y con el mismo grososr,aunke las marcas son lo principal,hilo barato hilo malo...

Saludos.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057

En este mensaje, mikelofr ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (09 May 2011, 15:08)
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Pescadores adentro!!!

Notapor Pumuki1986 el 09 May 2011, 15:08

mikelofr escribió:Yo soy pesacador de rio,cucharilla mayormente y mosca al final del verano.
Akí en Navarra lelvamos 3 años con la veda cerrada por supuestamente falta de truchas,pero sabidno muy bién ke lo ke hacen es kitárnoslas para repoblar otros rios...este año dejan pescar 5 dias al año ke tienes ke pedirlos previamente.

Respectoa a la duda,mi experiencia me dice ke los hilos finos ke aguantan mucho peso se enrollan mucho más ke los hilos "normales" ke guantan un peso más pekeño y con el mismo grososr,aunke las marcas son lo principal,hilo barato hilo malo...

Saludos.


se agradece tu comentario...seguramente repoblan otras zonas para que encima las pesquen otras personas en otros rios y quizas sin pagar el vedado pero asi son estos gorbiernos y los del medio ambiente..pues no sabia yo la teoria de que al ser mas fino y aguantar mas se liara mas facilmente,esta claro que las buenas marcas tambien tendran un hilo que no coja mucha memoria y sea bueno pero la verdad son caros..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados