Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?  [solucionado]

Notapor andrew_mp el 08 May 2011, 02:48

Vereis, hoy haciendo la revisión de los 15000 km en mi casa, estuve usando el elsawin para hacerla porque en la sección de mantenimiento a la milésima viene punto por punto lo que hay que hacer.

Pues bueno, uno de los puntos era comprobar la fijación de la batería; nunca me había fijado en ello pero mi batería va completamente suelta dentro de la caja y mirando me extrañó que en el fondo de la caja hay una rosca para alojar un tornillo. Mirando en el etka he visto una pieza que yo no tengo cuya referencia es 6X0 959 502 A y la descripción que tiene es "Listón de retención de batería".

Vosotros tenéis esta pieza? se supone que va por delante y abajo y que sujeta la batería dentro de su habitáculo. Debería comprarla?

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor benellifr el 08 May 2011, 04:24

buenas compi
efectivamente yo si llevo esa pieza por lo que deduzco o que se te a caido o no la traias ya anteriormente
ahora la pregunta es si ya faltaba de fabrica o si lo has comprado de segunda mano etc
salu2
p.d. y no has notado golpeteos en frenadas o curvas etc?
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

En este mensaje, benellifr ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (09 May 2011, 16:40)
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor andrew_mp el 08 May 2011, 04:30

La verdad es que no he notado nada. El coche se lo compré a mi hermano por lo que deduzco que se la han perdido en el taller en algún momento, al igual que me falta uno de los soportes de la tapa del motor.

Pues nada, iré a la Seat a comprar los soportes, que para lo que valen mejor llevarlo todo bien sujeto :ok:

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor alfonsin el 08 May 2011, 09:35

Si es importante llevarla sujeta.Te falta el tornillo y una especie de chapa con unas enervaduras que encajan en la batería.En cualquier desguace seguro que te lo regalan.Saludos.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (09 May 2011, 16:40)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor anrocasa el 08 May 2011, 19:15

Me imagino que costara poco dinero pero si te piden una burrada yo tengo en casa un par de ellas nuevas nuevas con su tornillo y todo, me envias un mp y la tienes de inmediato en casa. A mi tambien me la dejaron floja una vez en el taller, es decir que no es normal que pase pero puede pasar que o bien no te la pusieron o si lo hicieron la dejaron floja, aunque es más facil que no la ponga a que si lo hacen la dejen floja, pero de una manera u otra que no la llevas y es bueno que la bateria este bien sujeta. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor andrew_mp el 09 May 2011, 16:39

Pues muchas gracias a todos, hoy fui al desguace y encontré un leon que tenía dicha chapita con su tornillo así que me la traje para casa. Lo que no se es si la habré colocado bien porque no se en que posición va, aunque creo que es como yo la he puesto.

Luego le hago una foto a ver si es así o no, pero vamos que la batería va bien sujeta ahora :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor anrocasa el 09 May 2011, 22:19

La parte en forma de L va para sujetar la bateria.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor andrew_mp el 09 May 2011, 22:21

anrocasa escribió:La parte en forma de L va para sujetar la bateria.


Y los 2 salientes hacia abajo no? Entonces la he puesto bien, la verdad es que ahora no se mueve nada, no se como no me había dado cuenta antes de esto porque lleva así bastante tiempo.

Un saludo y gracias :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor anrocasa el 10 May 2011, 15:10

Es de lo que se trata de que no se mueva. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor BUJE el 12 May 2011, 01:07

creo que van sujetas con un tornillo
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Vuestra batería va sujeta o va suelta dentro de su caja?

Notapor miguel seat leon el 15 May 2011, 19:24

la mi va sujeta con una chapa y un tornillo de cabeza de 13 jejej, y todos los seat van así sujetas, espero sacarte de tu duda
seat leon 1.8t 20v sport
Avatar de Usuario
miguel seat leon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 13 Nov 2010, 00:36
Ubicación: madird
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados