Timing es normal?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 06 May 2011, 13:55

Pues bien cuando he procedido a mirar el timming en mi leon 110 asv ,me meto en select,engine luego le doy a basic settings y pongo el modulo 000 y le doy a go! me empieza a parpadear el testigo de los calentadores en el cuadro de mando y ahi me asustado y ya no le dao al boton tdi-timing...me a parecio raro que se empezara a parpadear rapidamente ese testigo..en cuestion la pregunta a vosotros os parpadea cuando intentais acceder al timing?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor matrix el 06 May 2011, 14:03

Primero te tendrias que informar mejor antes de lo que vas a hacer. Los ajustes basicos son delicados si no sabes lo que haces. Informate primero hay manuales de como ajustar el timing en los foros.
Avatar de Usuario
matrix
 

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 06 May 2011, 14:12

matrix escribió:Primero te tendrias que informar mejor antes de lo que vas a hacer. Los ajustes basicos son delicados si no sabes lo que haces. Informate primero hay manuales de como ajustar el timing en los foros.


por ahora no pretendo ajustar nada sino mirar el qeu tengo...para eso no creo que haga falta manuales ahora.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Leon_JDM el 07 May 2011, 23:24

Si para mirar el timming sigues los pasos que explican en casi todos los manuales, tranquilo que no hay problema, es normal que se enciendan ciertos testigos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2011, 11:13

Leon_JDM escribió:Si para mirar el timming sigues los pasos que explican en casi todos los manuales, tranquilo que no hay problema, es normal que se enciendan ciertos testigos.

Saludos!


gracias pues a ver si un dia cuando tenga el coche en temperatura lo miro a ver que tal esta.gracias
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor bigkin el 11 May 2011, 16:58

locotuning escribió:
Leon_JDM escribió:Si para mirar el timming sigues los pasos que explican en casi todos los manuales, tranquilo que no hay problema, es normal que se enciendan ciertos testigos.

Saludos!


gracias pues a ver si un dia cuando tenga el coche en temperatura lo miro a ver que tal esta.gracias



Si, es normal locotuning, tambien te recomiendo si decides corregirlo ponerlo en 70,no es nada dificil, hay que tener paciencia para dar con el valor que quieres, yo lo he echo y se nota la diferencia a como viene de serie, tambien he tocado la egr y la corredera para ajustarlo un poco mas y que el motor vaya mas fino, saludos!
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 11 May 2011, 17:00

bigkin escribió:
locotuning escribió:
Leon_JDM escribió:Si para mirar el timming sigues los pasos que explican en casi todos los manuales, tranquilo que no hay problema, es normal que se enciendan ciertos testigos.

Saludos!


gracias pues a ver si un dia cuando tenga el coche en temperatura lo miro a ver que tal esta.gracias



Si, es normal locotuning, tambien te recomiendo si decides corregirlo ponerlo en 70,no es nada dificil, hay que tener paciencia para dar con el valor que quieres, yo lo he echo y se nota la diferencia a como viene de serie, tambien he tocado la egr y la corredera para ajustarlo un poco mas y que el motor vaya mas fino, saludos!


a ver el valor que tengo porque ahora muevo poco el coche y tengo entendido que tiene que ser con el motor a 90º y despues de estar un rato con el en esa temperatura..soy muy manazas para liarme a ajustar yo esas cosas y sin dichas llaves jeje
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor bigkin el 11 May 2011, 17:07

El tema de modificarlo es bien facil, una llave de vaso del 13 y una plana del 23 o 22 creo recordar, un marcador, tipo brocha de tipex o algo asi, y los movimientos que tienes que hacer son dentro del margen de 1 milimetro, adelantar hacia adelante y atrasar hacia atras, si quieres te paso un manual que esta muy bien explicado como hacerlo, lo de estar a 90 grados no es del todo cierto, se han comprobado que los valores no varian entre 70 y 90 grados, claro que es mejor que este a 90, lo dicho, si quieres el manual te lo paso, saludinos compañero!
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 11 May 2011, 17:30

bigkin escribió:El tema de modificarlo es bien facil, una llave de vaso del 13 y una plana del 23 o 22 creo recordar, un marcador, tipo brocha de tipex o algo asi, y los movimientos que tienes que hacer son dentro del margen de 1 milimetro, adelantar hacia adelante y atrasar hacia atras, si quieres te paso un manual que esta muy bien explicado como hacerlo, lo de estar a 90 grados no es del todo cierto, se han comprobado que los valores no varian entre 70 y 90 grados, claro que es mejor que este a 90, lo dicho, si quieres el manual te lo paso, saludinos compañero!


te lo agradezco pero me parece un lio total..a ver si coincido algun dia con algun forero si tengo que moverlo y vemos que podemos hacer..que has ganado haciendo todo eso?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor bigkin el 11 May 2011, 20:22

Pues he notado una mejor respuesta en bajos y en recuperacion, lo he notado bastante mejor y el sonido del motor se oye mas fino en conjunto con la corredera, un saludo

Enviado desde Samsung Galaxy S
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570

En este mensaje, bigkin ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (11 May 2011, 21:46)
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 11 May 2011, 21:45

bigkin escribió:Pues he notado una mejor respuesta en bajos y en recuperacion, lo he notado bastante mejor y el sonido del motor se oye mas fino en conjunto con la corredera, un saludo

Enviado desde Samsung Galaxy S


gracias se tendra en cuenta.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 13 May 2011, 13:45

Pues el timming he tenido que poner otro 1.9 alh creo para verlo porque no encuentro un 1.9asv y lo tengo en 44 - 45 ,y la corredera en 4.0
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Timing es normal?

Notapor bigkin el 13 May 2011, 17:29

La escala que tienes que elegir es la que empieza 1.9I R4 TDI AGR/AHF... aunque no la encuentres el valor no varía, los datos que te da son los que vienen de serie, yo lo he cambiado después de leer mucho por ahí y al después de probar lo dejé con la corredera en 3.0 ; la Egr la cerré a 300 mg y el timing lo subí a 70, la putada del timing es que cuando te toque cambio de correa de distribución lo más probable es que tengas que volver a corregirla a tu gusto otra vez, un saludo.

Edito: Te pongo una captura de como venia el mio de serie, si te fijas en el encabezado de la pantalla te pone la descripcion entera que tienes que buscar en la lista, saludinos.
Adjuntos

Captura Timing 05-04-2011.jpg
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Timing es normal?

Notapor Pumuki1986 el 13 May 2011, 21:42

bigkin escribió:La escala que tienes que elegir es la que empieza 1.9I R4 TDI AGR/AHF... aunque no la encuentres el valor no varía, los datos que te da son los que vienen de serie, yo lo he cambiado después de leer mucho por ahí y al después de probar lo dejé con la corredera en 3.0 ; la Egr la cerré a 300 mg y el timing lo subí a 70, la putada del timing es que cuando te toque cambio de correa de distribución lo más probable es que tengas que volver a corregirla a tu gusto otra vez, un saludo.

Edito: Te pongo una captura de como venia el mio de serie, si te fijas en el encabezado de la pantalla te pone la descripcion entera que tienes que buscar en la lista, saludinos.


ok no me di cuenta antes donde mirar pero vamos e puesto varias y el valor no cambiaba de 44 creo que era ya sabes lo que pasa con los portatiles al sol jeje
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados