¿El comportamiento del coche es normal? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Virgin, miguel seat leon

¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 07:40

Buenas a todos, siento no haber podido especificar mas en el titulo mi cuestión que es la siguiente.
Espero que en general sea el lugar adecuado.

Resulta que mi fiera con casi 170.000km le acabo de cambiar, hará una semana, la suspensión a una KW Deportiva.

Está claro que me había acostumbrado a la suspensión cascada de mi coche y que esto ahora es nuevo pero ya que no soy un entendido prefiero que alguien con más conocimiento me pueda sacar de dudas.

A ver, hay que añadir que mi coche también lleva la barra torretas.

Le noto ciertas cosas que no sé si debe de ser así o es un posible fallo.
Tras una semana siguen sonando las copelas a menudo cuando giro el volante, aunque me han dicho que esto es normal hasta que asienten bien las gomas y todo.
Pero lo más preocupante es que tengo que desconectar el ESP porque me es imposible conducir sin que salte cada dos por tres.
Añado que no soy de los que para nada voy a fuego pero tampoco voy pisando huevos.
Cuando me meto a una curva a izquierdas o en una rotonda misma, el coche agarra pero a partir de cierto punto es que se va completamente de morro, hace como un giro brusco y se clava más en la curva.
La verdad que me es difícil de explicar ese comportamiento. Imaginaros entrar en una rotonda algo fuerte y hacerla completa. Pues en vez de simplemente agarrar lo que hace es que cuando la inercia debería de impedirte entrar más cerrado, el coche se desplaza bruscamente de morro hacia el interior.

Al principio me molaba pero ahora estoy algo mosqueado porque no entiendo si eso es normal. Me ha pasado ya que en una curva por derechas con otro coche en carril izquierdo y me ha reaccionado el coche así y me he asustado porque el morro de repente se desplazo al interior de la curva y casi me choco con el otro coche.

A parte de todo esto el volante me ha quedado totalmente torcido tras el cambio de suspensión pero esto supongo que es normal y que tras un cambio de suspensión hay que hacer un paralelo.

Bueno disculpad la parrafada y espero haberme expresado relativamente bien.

Muchas gracias de antemano

Saludos
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor jcbg1975 el 12 May 2011, 09:19

Los ruiditos son normales ya qe has puesto el coche más duro y la carrocería y lo plásticos crujen. Si te suenan las copelas, ve a que le las aprieten un poco más por si estuvieran algo flojas.
Lo del ESP a veces pasa. Ahora el coche apoya diferente. Es om cuando cambias los neumáticos y hasta que le haces unos km el ESP salta más de lo habitual.
Si el coche sete va de morro puede ser por 2 motivos: o llevas la suspensión mucho más dura delante que detras, y tienes que llevarla al revés, o no trazas bien las curvas. ¿Sólo te pasa en las curvas a izquierdas?
Dices que el coche subvira en la curva. Es decir, se mete más en la curva. Eso en un leon es rarísimo por el peso que llevamos en el motor. ¿Has revisado la alineación y la convergencia de las ruedas tras poner la suspensión?
Haz todo esto, revisa la configuración de dureza, y nos cuentas.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.

En este mensaje, jcbg1975 ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (12 May 2011, 09:40)
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 09:40

jcbg1975 escribió:Los ruiditos son normales ya qe has puesto el coche más duro y la carrocería y lo plásticos crujen. Si te suenan las copelas, ve a que le las aprieten un poco más por si estuvieran algo flojas.
Lo del ESP a veces pasa. Ahora el coche apoya diferente. Es om cuando cambias los neumáticos y hasta que le haces unos km el ESP salta más de lo habitual.
Si el coche sete va de morro puede ser por 2 motivos: o llevas la suspensión mucho más dura delante que detras, y tienes que llevarla al revés, o no trazas bien las curvas. ¿Sólo te pasa en las curvas a izquierdas?
Dices que el coche subvira en la curva. Es decir, se mete más en la curva. Eso en un leon es rarísimo por el peso que llevamos en el motor. ¿Has revisado la alineación y la convergencia de las ruedas tras poner la suspensión?
Haz todo esto, revisa la configuración de dureza, y nos cuentas.


A ver, sinceramente no tengo ni pizca idea de estas cosas y ni de alineación de ruedas ni leches jejejeje
Tampoco soy Ken Block :P pero se trazar una curva :D El comportamiento no es normal , son 7años ya con la fiera y en muy pocas ocasiones ha reaccionado el ESP.

Pero si me dices que no es normal mas moscas estoy. A ver si un día me paso por el KINE y algún Gurú Leonero de los que rondan por esos terrenos se monta y lo comprueba.

En fin, muchísimas gracias compañero , ya iré contando cómo va el tema.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor elrey el 12 May 2011, 09:56

vete a que te hagan el paralelo y de paso que te miren los silenblocks de los trapecios, que con esos km ya estaran tocados y al montar la suspension te los han rematado.
y si ven que los tienes tocados que ni hagan el paralelo porque se va a ir enseguida.

saludos

pd:o la forma mas facil desconectar el esp :x :x

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (12 May 2011, 10:18)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor JAVI_BOSS el 12 May 2011, 10:05

Como bien te comentan me resulta raro.....llevas alguna barras de refuerzo mas¿? tirante S3, weichers inferior o la trasera¿? es como si llevases gran parte del peso detras.........o porque tiene bastante dura la suspensión delante....por cierto que estabilizadoras llevas delante y detrás?¿

En este mensaje, JAVI_BOSS ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (12 May 2011, 10:21)
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 10:18

elrey escribió:vete a que te hagan el paralelo y de paso que te miren los silenblocks de los trapecios, que con esos km ya estaran tocados y al montar la suspension te los han rematado.
y si ven que los tienes tocados que ni hagan el paralelo porque se va a ir enseguida.

saludos

pd:o la forma mas facil desconectar el esp :x :x

¿Qué pasa Rey? ;)
Si , el ESP ya siempre lo desconecto porque es imposible conducir con el pero eso no quita el comportamiento del coche, simplemente te quitas la molestia de que salte.

Esto es un rollo :cry:

Lo lleve al taller en frente de mi curro porque quería tener la comodidad de dejar el coche por la mañana y recogerlo al salir y ahora mira.
:(
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 10:20

JAVI_BOSS escribió:Como bien te comentan me resulta raro.....llevas alguna barras de refuerzo mas¿? tirante S3, weichers inferior o la trasera¿? es como si llevases gran parte del peso detras.........o porque tiene bastante dura la suspensión delante....por cierto que estabilizadoras llevas delante y detrás?¿


Ey Javi,

Pues por eso estoy mosca, porque realmente es raro.
No llevo nada más que la barra torreta Sparco adelante y el tirante inferior lo tengo pendiente montar.

A ver si puedo pasarme el sábado por el KINE.
Os agradezco los aportes a todos
:ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor JAVI_BOSS el 12 May 2011, 11:03

monta el tirante incluso te recomendaría la barra del maletero para tener mayor estabilidad, y las barras estabilizadoras un poco mas gordas, por el foro hay distintas versiones de gente que las llevas de ponerlas igual de gordas o mas gordas adelante que atras o al reves creo....de este tema creo que postearon virgin y elrey asi que habla con ellos.

Saludos!
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor Juanma1984 el 12 May 2011, 11:35

jcbg1975 si el coche se le va de morro, que es el mismo caso que comentaste antes, es subviraje: traza una trayectoria que el coche no puede seguir, con lo que no se mete mas en la curva, sino al contrario. en un coche de traccion delantera y motor delantero es lo normal debido a la mayor inercia del peso delantero del coche, pero si pasa mas que antes y llevando la suspension mas dura es cuando viene lo preocupante, ya que en una curva puedes acabar haciendo un recto que te encaste contra una valla :?

la verdad es que no entiendo mucho de modificaciones en la suspension pero igual mas que problema de la suspension es problema de la permisividad (o no) de tu ESP y que igual hay que reconfigurarlo para adaptarse a las nuevas prestaciones del coche, pero tampoco le veo sentido ya que al tener una suspension mas dura el coche de por si tendria que tener un mejor agarre y notar menos balanceo con lo que el ESP en vez de entrar mas, tendria que entrar aun menos sin tener que modificarlo

cuando encuentres la solucion comentala por aqui que un amigo mio tambien quiere ponerse este tipo de suspension y ahora me estas dejando mosca :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 11:44

Juanma1984 escribió:jcbg1975 si el coche se le va de morro, que es el mismo caso que comentaste antes, es subviraje: traza una trayectoria que el coche no puede seguir, con lo que no se mete mas en la curva, sino al contrario. en un coche de traccion delantera y motor delantero es lo normal debido a la mayor inercia del peso delantero del coche, pero si pasa mas que antes y llevando la suspension mas dura es cuando viene lo preocupante, ya que en una curva puedes acabar haciendo un recto que te encaste contra una valla :?

la verdad es que no entiendo mucho de modificaciones en la suspension pero igual mas que problema de la suspension es problema de la permisividad (o no) de tu ESP y que igual hay que reconfigurarlo para adaptarse a las nuevas prestaciones del coche, pero tampoco le veo sentido ya que al tener una suspension mas dura el coche de por si tendria que tener un mejor agarre y notar menos balanceo con lo que el ESP en vez de entrar mas, tendria que entrar aun menos sin tener que modificarlo

cuando encuentres la solucion comentala por aqui que un amigo mio tambien quiere ponerse este tipo de suspension y ahora me estas dejando mosca :ok:


A ver cómo me explico del todo bien para que entendáis lo que el coche hace.
Ejemplo:

Te metes en una rotonda y la hace completa, el coche agarra, perfectamente pero justo cuando alcanzas cierto giro del volante el coche se inclina aun mas a la curva y bruscamente (como si alguien te tirase fuertemente del volante) o como si la parte de la rueda izquierda cediese y el coche se inclinase de repente más hacia el interior de la curva.

Ufff, la verdad que me es difícil de explicar al faltarme también el conocimiento mecánico y funcionamiento de una suspensión.
En fin, lo dicho, me pasaré por el KINE para que alguien lo coja y que sepa de lo que habla.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor JAVI_BOSS el 12 May 2011, 11:55

pasate por los kines y nos das una vuelta a todos y vemos la experiencia in situ jajajaja
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 12:01

JAVI_BOSS escribió:pasate por los kines y nos das una vuelta a todos y vemos la experiencia in situ jajajaja


Yo creo que va a ser lo mejor jejejeje
Porque sino nos hacemos todos la picha un lio :ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor xylen2 el 12 May 2011, 12:42

MACHINAKAPUN escribió:
JAVI_BOSS escribió:pasate por los kines y nos das una vuelta a todos y vemos la experiencia in situ jajajaja


Yo creo que va a ser lo mejor jejejeje
Porque sino nos hacemos todos la picha un lio :ok:



Pues ya puedes llevar el deposito bien lleno, como tengas que dar una vuelta a todos :comediante: :comediante:

Como sugerencía yo intentaría hacer un reajuste básico del ESP (g85) mediante vagcom, puede ser que con esto te varíe la instrusión del mismo.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor gusmanmal el 12 May 2011, 14:11

[quote="MACHINAKAPUN"]Buenas a todos, siento no haber podido especificar mas en el titulo mi cuestión que es la siguiente.
Espero que en general sea el lugar adecuado.

Resulta que mi fiera con casi 170.000km le acabo de cambiar, hará una semana, la suspensión a una KW Deportiva.

Está claro que me había acostumbrado a la suspensión cascada de mi coche y que esto ahora es nuevo pero ya que no soy un entendido prefiero que alguien con más conocimiento me pueda sacar de dudas.

A ver, hay que añadir que mi coche también lleva la barra torretas.




Cuanto te a bajado el coche de altura? Y sobre todo, te a bajado lo mismo de eje delantero que del trasero?
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿El comportamiento del coche es normal?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 May 2011, 14:34

gusmanmal escribió:
MACHINAKAPUN escribió:Buenas a todos, siento no haber podido especificar mas en el titulo mi cuestión que es la siguiente.
Espero que en general sea el lugar adecuado.

Resulta que mi fiera con casi 170.000km le acabo de cambiar, hará una semana, la suspensión a una KW Deportiva.

Está claro que me había acostumbrado a la suspensión cascada de mi coche y que esto ahora es nuevo pero ya que no soy un entendido prefiero que alguien con más conocimiento me pueda sacar de dudas.

A ver, hay que añadir que mi coche también lleva la barra torretas.




Cuanto te a bajado el coche de altura? Y sobre todo, te a bajado lo mismo de eje delantero que del trasero?


No, la suspensión KW Sport suele bajar más de atrás que delante, pero le he puesto las copelas delanteras supersport que dicen que bajan unos centímetros aunque le he dejado los platillos de Serie porque dicen que los del Kit de copelas hacen mucho ruido.
Si le pones también los platillos te baja otro poco.

Este es el resultado
Adjuntos

11052011754.jpg
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados