Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor MACHINAKAPUN el 16 May 2011, 14:49

Buenas a todos,

A ver, n i siquiera tengo claro si esto va aquí o no, así que de antemano Sorry y que lo muevan si corresponde.

La duda que tengo es con los separadores.

Todos sabemos y seguramente coincidimos en que quedan de miedo, ahora … ¿Por qué algunos mecánico dicen que NO son recomendables y otros dicen que no pasa nada si los pones?

Es un tema que por lo que podido leer no deja nada claro.

Conozco mecánicos de la hostia que dicen que no son aconsejables porque fastidian el rodamiento que si tal y pascual y otros igual de buenos y experimentados y opinan todo lo contrario.

Para uno que no tiene ni papa de idea de todo esto la verdad que es algo confuso.
Me gustaría escuchar algunas opiniones….Sin crear polémica…a ver si ahora se lía la del copón entre los que dicen que SI y los que dicen que NO jejeje

Sé que muchos los lleváis y si se venden pues por algo será pero me gustaría escuchar las opiniones.

….en realidad quiero que alguien me convenza porque me muero por ponerlos pero nunca pondría algo que sé de antemano que dañaría a mí bebe… :P
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 16 May 2011, 15:23

Realmente pueden llegar a joder el rodamiento si vas de rally todo el rato por el campo, pero por la ciudad no hay ningún problema aunque vayas a fuego todo el rato. Aqui lo llevamos mucha gente y nunca he escuchado problemas a ningun@ con rotura de algun elemento de la suspensión o similar.

Y lo bueno pues es ya conocidos por todos, te amplia el eje trasero o delantero por lo que aumenta la estabilidad del coche y en el paso por curva se nota bastante
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor MACHINAKAPUN el 16 May 2011, 15:35

Bueno por campo quizás no te metas con la fiera pero ¿y los badenes y resaltos que hay por todo Madrid?
Por lo menos la zona Sur está plagada. ¿Esto no puede causar lo mismo que causaría un desnivel de calzada como un camino de cabra o meterse por el campo?

A parte aprovecho para solicitar otra aclaración.

¿Hay que homologarlos todos o solo hasta cierto diámetro?
Tenía entendido que todo lo que no sobresalga del paso de rueda no es necesario.

Espero que no me caigan chaparrones por decir algo erróneo :?
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 16 May 2011, 16:57

Yo vivo en la zona sur y los tengo desde hace 2 años y nada.........

El problema no es diametro si no el espesor de ellos, deben ser de doble centraje para hyomologarlos, creo que se llaman asi vamos... y deben tener unas medidas máximas para poder homologarlos. Pregunta a Pedro de proingetec via mp y te lo resolverá rapidamente. No se si el máximo se puede ampliar el eje son 3 cm.....este dato que conste que no lo se al 100%....pero ellos te lo dicen rapidamente.

Comentarte que si no los tienes en proyecto creo que no pasas la ITV además te pueden multar por llevarlos...los suyo pintarlos en negro para camuflarlos y meterlos en ficha/proyecto o bien desmontarlos antes de la ITV que son 10 minutejos....

Y antes de que venga BhEaN, te lo digo yo jejeje usa el buscador y en esee subforo esta comentado el tema de los separadores :maruja:
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor MACHINAKAPUN el 16 May 2011, 17:03

JAVI_BOSS escribió:Yo vivo en la zona sur y los tengo desde hace 2 años y nada.........

El problema no es diametro si no el espesor de ellos, deben ser de doble centraje para hyomologarlos, creo que se llaman asi vamos... y deben tener unas medidas máximas para poder homologarlos. Pregunta a Pedro de proingetec via mp y te lo resolverá rapidamente. No se si el máximo se puede ampliar el eje son 3 cm.....este dato que conste que no lo se al 100%....pero ellos te lo dicen rapidamente.

Comentarte que si no los tienes en proyecto creo que no pasas la ITV además te pueden multar por llevarlos...los suyo pintarlos en negro para camuflarlos y meterlos en ficha/proyecto o bien desmontarlos antes de la ITV que son 10 minutejos....

Y antes de que venga BhEaN, te lo digo yo jejeje usa el buscador y en esee subforo esta comentado el tema de los separadores :maruja:

Jejejej perdona JAVI lo del tema de si son Homologables ahí podría haber utilizado el post. Ahí me merezco la bronca, además ya me aviso Leonidass que seguramente luego deje un post de “ TE LO DIJE” pero este post quise utilizarlo realmente para reunir diferentes opiniones y contrastarlas.

Hay mucho de los separadores pero no he encontrado algo que realmente se debate si fastidian el coche o no.
En fin, si el gran mestro de casco negro y voz itimadora se mosquea y lo quiere cerrar…pido mis humildes disculpas por adelantado
:reverencia: :reverencia:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 16 May 2011, 17:04

Por ejemplo mira el caso de virgin

viewtopic.php?f=37&t=71887&p=1254150&hilit=separador#p1254150

máximo 30mm de variación de vías, y nunca puede salir de la correcería por lo que también se debe tener en cuenta la ET de llanta.

A mi personalmente nunca me han dicho nada la GC sobre ellos pero he leido casos de que la llanta sobre sale mucho y han parado a compañeros porque se les ve el coche muy gordo por detrás, si le pones unos de 2 cm y una ET grande pues imaginate....yo los llevo de 2 a cada lado atras.....no se si te parecerán demasiado o no.....si quieres un día te fijas en los kinepolis que cada uno lo llevamos de un tamaño distinto y hay diversas ET en llantas entre la manada de madrid jejeje
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 16 May 2011, 17:12

Lo del buscador es solo para lo de homologar, que seleccionas que busque en ese subforo y tampoco te aparece tanto, del tema si jode o no pues es algo mas personal jajajaja joder pues claro que jode pero que te va a romper algo y circulando por ciudad a fuego o normal lo dudo muchisimo
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor xipiguini el 16 May 2011, 19:07

Yo llevo unos momo de 2cm de doble centraje en el tren trasero desde hace 3 años y de momento ningun problema.

SAlu2
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
Avatar de Usuario
xipiguini
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 16 May 2011, 23:20

esos mismos llevo yo....
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor 4l3x el 17 May 2011, 01:13

JAVI_BOSS escribió:esos mismos llevo yo....


y porque nadie pone separadores delante y detras?? yo creo que los voy a poner...de 20mm.

salu2
Imagen LeOn fR 1º - "las segundas partes nunca fueron buenas..."
¿Eres....de los que sigues a los demás, o , son los demás, los que te siguen.. :D :D
Avatar de Usuario
4l3x
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 30 Mar 2010, 01:17
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 17 May 2011, 08:54

por general se suele llevar mas grandes atras que en eje delantero....
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor jcbg1975 el 17 May 2011, 09:31

Es oiros y me quedo loco. Los separadores como cualquier otra cosa que se le ponga a coche, es buena o mala en función de varios parámetros.
Primero, si quieres poner un separador y no tener problemas tienes que ver qué medida máxima de grosor puedes poner sin que se te salga la rodadura fuera del perfil del coche. En el leon lo normal es poner 20 mm detrás y 10 mm delante. Digo normal porque son las medidas con las que te permite circular sin que te rocen las cubiertas en la aleta.
Poner hasta 20-25 mm extra en cada buje no hace que la rueda haga un efecto de palanca lo suficientemente grande com para forzar un rodamiento. Evidentemente si ponéis uno de 100 mm como muchos coches tuning ensanchados a lo bestia, pues si.
Otra cuestión es eso de que se suele poner más ancho detrás que delante. Esto no es así. En los tracción delantera la anchura del eje delantero es superior con lo que te queda menos espacio para poner separadores que detrás. Y viceversa en los tracción trasera.
Muchos ponéis separadores de 20 mm detrás y 10 mm delante y lo que se hace es descompensar el coche. Se que 2 cm en un eje no es mucho, pero al ensanchar el trasero 4 cm haces que sea más estable de detrás, y nos cuesta más meterlo en las curvas.
Lo ideal es poner unas llantas más anchas, 8x18 o 8,5x18 y no poner separadores, de manera quese mantengas las proporciones de anchura.
Y sino fijaros en el leon de la copa. El eje trasero lleva la anchura de serie, mientras el eje delantero en 10 cm más ancho.
Para no extenderme más, la conclusión es que unos separadores comedidos de máximo 20 mm no son dañinos. ni por el campo ni por la ciudad.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.

En este mensaje, jcbg1975 ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (17 May 2011, 10:05)
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor MACHINAKAPUN el 17 May 2011, 10:05

jcbg1975 escribió:Es oiros y me quedo loco. Los separadores como cualquier otra cosa que se le ponga a coche, es buena o mala en función de varios parámetros.
Primero, si quieres poner un separador y no tener problemas tienes que ver qué medida máxima de grosor puedes poner sin que se te salga la rodadura fuera del perfil del coche. En el leon lo normal es poner 20 mm detrás y 10 mm delante. Digo normal porque son las medidas con las que te permite circular sin que te rocen las cubiertas en la aleta.
Poner hasta 20-25 mm extra en cada buje no hace que la rueda haga un efecto de palanca lo suficientemente grande com para forzar un rodamiento. Evidentemente si ponéis uno de 100 mm como muchos coches tuning ensanchados a lo bestia, pues si.
Otra cuestión es eso de que se suele poner más ancho detrás que delante. Esto no es así. En los tracción delantera la anchura del eje delantero es superior con lo que te queda menos espacio para poner separadores que detrás. Y viceversa en los tracción trasera.
Muchos ponéis separadores de 20 mm detrás y 10 mm delante y lo que se hace es descompensar el coche. Se que 2 cm en un eje no es mucho, pero al ensanchar el trasero 4 cm haces que sea más estable de detrás, y nos cuesta más meterlo en las curvas.
Lo ideal es poner unas llantas más anchas, 8x18 o 8,5x18 y no poner separadores, de manera quese mantengas las proporciones de anchura.
Y sino fijaros en el leon de la copa. El eje trasero lleva la anchura de serie, mientras el eje delantero en 10 cm más ancho.
Para no extenderme más, la conclusión es que unos separadores comedidos de máximo 20 mm no son dañinos. ni por el campo ni por la ciudad.


Una explicación como esta es lo que buscaba yo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor JAVI_BOSS el 17 May 2011, 10:15

gracias por ningunearme jajajaja
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras

Notapor MACHINAKAPUN el 17 May 2011, 11:09

JAVI_BOSS escribió:gracias por ningunearme jajajaja


Pero que dices? No te “ningunearía” jejejeej jamás. :lol:

Es solo que todos escribís una frase y yo lo que quería es una parrafada extensa que realmente me explique por qué dicen algunos que podría dañar al rodamiento y leches.

Pero vamos, con el nombre de JAVI_BOSS en la vida me habría imaginado que eres una nena celosa :comediante: :comediante:

Jajaja es broma compi, sabes que agradezco siempre tus post y tu ayuda :reverencia:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados