He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonkuelo, chakon

He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor tojo el 24 May 2011, 00:41

Buenas!! Alguien sabe si pasa algo malo por eliminar esta válvula, y poner un tuvo recto en su lugar?? De echo, alguien podria decirme el fin de dicha vñalvula?? Me vendieron el tuvo en la VW para un AUM y como encajaba, suponia que a lo mejor habian "actualizado" tuvos de pcv....pero a costa de eliminar una válvula!??!! La cosa es que no me ha dado error de nada, y el coche anda igual (llevo 500km)

Imagen

Cojo esta foto que se ve muy bien con permiso de Manu, que se curró un brico para cambiar la pcv de lujo!! :bien:
Avatar de Usuario
tojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010, 00:12

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor JCC el 24 May 2011, 10:00

Ojo con los tubos... :roll:

Si mal no recuerdo, esa válvula es la responsable de la doble succión para frenada de emergencia y lógicamente va al servo-freno... Creo que a eso SEAT le llamaba EBA, aunque genéricamente se le conoce como BAS:

BAS (Brake Assistance System) es el acrónimo para denominar de
forma genérica al asistente a la frenada de urgencia, si bien su
denominación comercial también depende de la marca o grupo
automovilístico:
- DBC (Dynamic Brake Control): BMW
- NBA (Nissan Brake Assistance): Nissan
- EBA (Electronic Brake Assistance): SEAT, Ford, Volvo
- SAFE (Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia):
Renault
- AFU (Assistance au Freinage d'Urgence): Renault
- BKV (Bremskraftunterstützung): Volkswagen
- HBA (Hydraulic Brake Assist): Alfa Romeo

O sea que, no lo toques...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
tojo (29 May 2011, 18:48)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor chakon el 24 May 2011, 12:16

ese tubo es del sistema de recirculación de aire secundario, yo tengo eliminado todo el circuito, un saludo


http://www.soloturbovag98.com/forum/ind ... pic=5835.0
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor JCC el 24 May 2011, 16:47

Hombre... :roll: Obviamente para hacer funcionar el servo freno se necesita vacío y con el tubo rosa del gráfico que va directo a la admisión pues... perfecto.

Pero, como os decía antes, en determinadas circustancias (frenar fuerte + abrir la DV + otros consumos de vacío... ) hace falta pues "abrir" mas bocas de "succión" para conseguirlo. El BAS necesita de esta válvula (circuito de color rosa) la Nº 19:

Imagen

De hecho en inglés también se la conoce como "aditional" suction pump y no todos los 20VT la llevan... los AUQ por ejemplo sí. No es obligatória pero sí "recomendada"... ya que también hace de válvula de seguridad para que la presión positiva (al acelerar) no entre en el circuito de PCV (vacío).


...it is a vacuum pump. It uses venturi effect to produce vacuum. its not absolutely required, but recommended.

http://en.wikipedia.org/wiki/Venturi_effect

"The suction-jet pump has two bypasses. The bypass with large cross-sectional area leads to a rapid vacuum build-up in the brake booster. The bypass with reduced cross-sectional area accelerates the air drawn in. This leads to a higher vacuum in the suction-jet pump. The vacuum to the brake booster is thus intensified."

http://forums.vwvortex.com/showthread.p ... st67164035

Traducción, por si acaso: :ok:

La aspiración de la válvula / bomba tiene dos entradas: El conducto de gran sección transversal perimite una acumulación adicional de vacío para el servofreno y el conducto fino acelera el paso del aire (efecto Venturi). Esto conlleva a un vacío mayor en la succión de la bomba. El vacío del servofreno se intensifica. "

Imagen

Espero haberme explicado...

Un saludo.
Última edición por JCC el 24 May 2011, 18:01, editado 4 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
tojo (29 May 2011, 18:48)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor chakon el 24 May 2011, 17:23

entonces estas diciendo que los app no la llevamos?, te lo digo pq yo no e notado nada, e hecho frenadas fuertes y muy bien, vamos como siempre
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor JCC el 24 May 2011, 17:27

Creo que los 150 CV (AWD Golf), los APP, etc... no la llevaban... en mi anterior APP no llevaba BAS y no la ví. De hecho fué una "mejora" de los AUQ (AWP, etc...) y ediciones mas modernas para así montar el sistema BAS.
Última edición por JCC el 24 May 2011, 17:33, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor er_davi20vt el 24 May 2011, 17:32

yo cre k la unica forma para kedarse sin vacio frenando seria acelerando lo k seria una contradiccion
Avatar de Usuario
er_davi20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Mar 2010, 00:09
Agradecido: 2 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor JCC el 24 May 2011, 17:42

No, no... nunca te quedas sin vacío, sino que si quieres que funcione el BAS/EBA (el que lo tenga y haya frenado fuerte y algo violento habrá observado como te clavas te verdad) hace falta esa succión adicional "repentina"...

Con ver si teneis ese manguito (que sujeta con la mano) y ver si a la derecha... ES DOBLE, es que teneis BAS:

Imagen

Hoy en día es un sistema de seguridad "importante" para mucha gente "común"... podríamos decir, que un buen "piloto" puede obviar pero... también se dijo eso del ABS... y todos lo llevamos, je, je...

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... emergencia

https://espacioseguro.com/fundacionfits ... IA_BAS.pdf

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
tojo (29 May 2011, 18:48)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor tojo el 29 May 2011, 18:25

chakon escribió:ese tubo es del sistema de recirculación de aire secundario, yo tengo eliminado todo el circuito, un saludo


http://www.soloturbovag98.com/forum/ind ... pic=5835.0


Hiciste tu el brico del enlace?? Eso es lo que yo quiero hacer mas o menos, quitar todo lo OEM posible, para poner silicona o directamente eliminar lo que pueda...

Lo único que el canister se supone que no se puede eliminar no?? No pasarias la itv. Porque ademas se dan cuenta porque canta mucho el olor a gasolina no??
Avatar de Usuario
tojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010, 00:12

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor tojo el 29 May 2011, 18:39

jcc, impresionante el post. Estoy haciendo un copia y pega con las fotos y la informacion que me has dado, que siempre me gusta tener estas cosillas en word. Muy muy interesante. Muchas gracias!!!

Volveré a montar los manguitos y la válvula, que no me quiero quedar sin el BAS!!!
Avatar de Usuario
tojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010, 00:12

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor chakon el 29 May 2011, 19:10

tojo escribió:
chakon escribió:ese tubo es del sistema de recirculación de aire secundario, yo tengo eliminado todo el circuito, un saludo


http://www.soloturbovag98.com/forum/ind ... pic=5835.0


Hiciste tu el brico del enlace?? Eso es lo que yo quiero hacer mas o menos, quitar todo lo OEM posible, para poner silicona o directamente eliminar lo que pueda...

Lo único que el canister se supone que no se puede eliminar no?? No pasarias la itv. Porque ademas se dan cuenta porque canta mucho el olor a gasolina no??

el brico lo hizo otro forero, yo lo tengo hecho igual que el, pero a mi me ayudaron a realizarlo dos amigos pq yo no tengo mucha idea de mecanica, el olor a gasolina pues si, pero es en verano, y lo de la itv es un tema aparte, no tengo muchos problemas, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor JCC el 30 May 2011, 12:57

tojo escribió:jcc, impresionante el post. Estoy haciendo un copia y pega con las fotos y la informacion que me has dado, que siempre me gusta tener estas cosillas en word. Muy muy interesante. Muchas gracias!!!

Volveré a montar los manguitos y la válvula, que no me quiero quedar sin el BAS!!!


Bueno ... gracias...
La verdad es que si hay un 20VT involucrado... tengo casi todo :ok:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor tojo el 31 May 2011, 00:20

Tienes información interesante en word, pdf o algo para aprenderlo todo sobre los 1.8t?? Ahora estan sacando adaptadores para poner las bobinas de los tfsi, en que sentido mejoraría el encendido si las bujias son las mismas?? (ya sea que llevemos las de serie o las del rs4)
Avatar de Usuario
tojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010, 00:12

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor JCC el 31 May 2011, 09:43

Durante la última década me chapé todo sobre los 1.8 20VT en páginas como http://forums.vwvortex.com/zeroforum?id=27 o www.audiworld.com...
En tiempos guardé muuuchas fotos y demás (eso sí, en mi cabeza lo tengo casi todo, je, je...) pero con los cambios de ordenador... al final... tiro directamente de la web en cada caso. Eso sí, el truco quizás esté en como buscar exactamente lo que necesitas con términos en Inglés.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: He eliminado la suction jet pump de la pcv 1.8t

Notapor tojo el 31 May 2011, 15:54

los de vortex son un canteo....me he mirado muchos post, y en la mayoria me pierdo por la terminología que usan. Ademas te pones a buscarlo en traductores, y no hay traducciones decentes de mecánica....
Lo mismo un dia te invito a unas cañas y me das unas clases avanzadas sobre 1.8t si quieres. Que por echarle morro no va a ser.... Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
tojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010, 00:12


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados