homologaciónes fáciles hasta junio

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor garlim el 09 May 2011, 01:19

hombre se puede ver por las dos partes
SI, es una forma de sacar mas pasta obligandote a legalizarlo todo y a pasar por caja
o bien
es una forma de que todos los cambios esten recogidos en la ficha tecnica y no andar con valoraciones subjetivas del agente de turno. Que esta muy bien, pero que no claven como clavan.
de todas formas tanto antes como ahora, sale mas barato legalizarlo que la multa si te pillan, aunque no es lo mismo andar con xenon que poner unos bajarlo dos centimetros y nadie se da cuenta.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor Rafaelillo20vt el 09 May 2011, 12:28

Esta bien claro que esto de la ITV funciona depende el "técnico que te toque", porque hoy la he pasado sin ningún defecto con lo siguiente:

Parachoques delantero Cupra R + matrícula pequeña
Suspension Selex Azul GAS + muelles eibach Seat Sport
Barra de torretas
Tubo de escape Duramas INOX
Lip spoiler INAC

No me han pedido absolutamente ningun papel, y encima ni me han puesto la prueba del Sonómetro.

Lo tengo bien claro, si al "técnico" le da la gana de joderte la mañana, has tenido mala suerte.
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor benellifr el 09 May 2011, 22:51

bueno puede sereso o que ya esten tan artos de curro que pasen imaginaos la cantidad de gente que adelantara pasar itv por este motivo doble trabajo y sumale si te lo echan para atras triplican su trabajo cobrando lo mismo :lol: :lol:
al final o de siempre una loteria que puede que no pase nada o pagues un mal dia del mozo de pista :roll:
por cierto si yo ya he tenido pasada la itv hace 2 años con lo que llevo ahora
me podrian echar para atras? o no deveria tener mayor problema?
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 24 May 2011, 11:51

Buenas de nuevo!

Tengo dos preguntillas...

- Cual es la fecha límite?
- Hay que pedir hora como si fuese una itv? o con pasarse y tengan un hueco te lo hacen?
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor Rafaelillo20vt el 25 May 2011, 00:30

DANI-GTI escribió:Buenas de nuevo!

Tengo dos preguntillas...

- Cual es la fecha límite?
- Hay que pedir hora como si fuese una itv? o con pasarse y tengan un hueco te lo hacen?


Pide hora a través de la web, en tu inspección mas cercana.

http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 26 May 2011, 09:43

Gracias Rafaelillo20vt :ok:

Yo lo suelo llevar al que está cerca de la maquinista, pero ahora es de la empresa Certio... por eso no sale en la web.

Sabes cual es la fecha límite?

Por cierto, llevo un escape de "La Cumbre" lo puse hace 4 años... y pasé las itv.
Pero si me dicen algo? yo solo tengo la factura... con eso me vale? o tengo que pedir un certificado?
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor Rafaelillo20vt el 28 May 2011, 00:46

DANI-GTI escribió:Gracias Rafaelillo20vt :ok:

Yo lo suelo llevar al que está cerca de la maquinista, pero ahora es de la empresa Certio... por eso no sale en la web.

Sabes cual es la fecha límite?

Por cierto, llevo un escape de "La Cumbre" lo puse hace 4 años... y pasé las itv.
Pero si me dicen algo? yo solo tengo la factura... con eso me vale? o tengo que pedir un certificado?


Yo lo lleve a la de Badalona. La fecha límite es el mes que te marque tu pegatina.

Tambien llevo un escape "la cumbre", y pasé por sus nuevas instalaciones y con la factura me dieron el certificado de montaje y la homologación del escape.

Un día que tengas tiempo te pasas por aquí con la factura y te los darán sin problemas.

C/. Tucumán, 3 (Polígono Industrial Besos) Sector Maquinista - 08030 BARCELONA
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 28 May 2011, 01:50

Gracias de nuevo Rafaelillo20vt!

Pues me pasaré, que tengo la factura, de cuando estaban cerca de la plaza ibiza en Horta... y que me lo den y lo meto en ficha y si no al menos prevenir problemas.

La fecha límite me refiero a que creo que a partir del 14 de Junio... no será facil meter cosas en la ficha técnica, mi ITV hasta el año que viene no me toca... pero como tengo el KIT de FR... pues queria aprovechar a meterlo en la ficha antes de que se compliquen las cosas.

Pregunta tontisima... para meter las cosas en la ficha técnica... hace falta que esté un ingeniero especial? o con los operarios que hay en la ITV sirve? Una vez me dijeron que en la itv para homologar solo era un día a la semana por que no estaba todos los dias el ingeniero...
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor diegt el 28 May 2011, 10:19

pues a mi me han debido de mentir. ayer fui y les comente que venia de serie con las defensas cupra. m dijo que no habia que meter en la ficha,que lo unico que necesito es un certificado de que puedo llevar la matricula pequeña. Le comente tambien por si tenia que homologar hasta que dia de junio tenia limite, y me dijo que el limite es 2013 que la gente se estaba tirando como loca y que la ley se va aplicando progresivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
diegt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 19 Nov 2009, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 28 May 2011, 10:48

Hoy llamé a la ITV y me dijeron, que no tengo pedir hora pero que me tengo que pasar de 9:30 a 13:00 de lunes a viernes, el resto de días no vale por que no está el ingeniero y que depende lo que lleve, me ponen en la ficha técnica o me piden papeles para poder hacerlo.

Diegt, parece que cada ITV es un mundo... hasta el 2013? pues la verdad es que si... si es verdad, vamos con todos con prisas, pero es cierto, según donde mires te pone una fecha u otra :?

No dependerá de la empresa de la ITV? me refiero que no es la misma empresa que lleva todas...
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor BoGuS el 29 May 2011, 19:39

Buenas!

Pues tienes razon DANI-GTI como llevo repitiendo hasta la saciedad todo depende de cada ITVista, cada uno aplica la ley a su manera, y puedes tener suerte o no !!
Aprovecha si no tienen mucha nocion de la nueva ley y logras meterlo todo en papeles sin mucho lio y listo!

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 29 May 2011, 23:18

La verdad es que si BoGuS, todo depende del tio que te toque....
Espero tener suerte y llevar todos los papeles y no pongan pegas :D Lo que no se por cuanto puede salir la broma...

Ya pasé por "La Cumbre" y como siempre muy majos... me hicieron los papeles del escape. Ya que meto el kit del Fr aprovecho y lo meto tambien.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor proingetec el 30 May 2011, 09:04

A ver....no os liéis....

La fecha tope para que se puedan hacer cosas por diligencia administrativa, es hasta el 14 de Julio de 2011, o si el coche aún no ha pasado la 1ª revisión de los 4 años, hasta esa fecha. Lo que te han dicho que es hasta el 2013 es la fecha de validez que tienen las RIG o papeles de homologación que traen los muelles por ejemplo, y eso tendrá validez hasta el 14 de Enero de 2013. El texto de la ley eso lo dice bien claro, y si os han dicho otra cosa, se equivocan porque no lo pueden hacer así. Y no penséis que os van a homologar el coche completo por diligencia administrativa, porque si lo hacen desde luego lo están haciendo mal. Estamos de acuerdo que haya ciertas cosillas que haya dudas, pero ni frenos, ni suspensiones, ni carrocería ni nada por el estilo deberían legalizar así. Además, ya nos hemos encontrado con un cliente, que después de pasar su ITV y su homologación por diligencia administrativa de manera irregular (le homologaron el coche entero por 2€) y al tiempo recibió una carta de Industria "anulando" su expediente. Cada ITV es un mundo, pero la ley es la misma para todos. Saludos

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
DANI-GTI (31 May 2011, 10:35)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor JAVI_BOSS el 30 May 2011, 16:00

Buenas, pues voy a intentar hacer yo lo mismo que elena con los dayline y tirante inferior....ojala tenga la misma suerte que ella...
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 31 May 2011, 10:34

Gracias proingetec por solucionar las dudas de las fechas! :ok:
Mejor explicado imposible!
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados