Sensor angulo de giro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Sensor angulo de giro

Notapor torre el 29 Dic 2006, 17:24

Hola,
Es el primer post que escribo,asique os mando un saludo a todos y ya de paso feliz navida

Mi problema es que pasando el vag-com me da paso en el sensor de angulo de giro del volante,en concreto este fallo.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0019458
Shop #: WSC 00001
2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory

Bueno,he estado sacando el volante y demas y me ecuentro con un conector,que probablemente sea del sensor.Ahora bien,tiene ese conector pero no tiene otro sitio donde conectarlo.No se si me entendeis.En esta foto se aprecia mejor.

http://img295.imageshack.us/img295/4653/dsc00210hp6.jpg

Este cable esta suelto,pero no hay ningun sitio dondo conectarlo.Esta justo encima del conector del airbag.

Un saludo.
Avatar de Usuario
torre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2005, 14:23
Ubicación: Madriles

Sensor angulo de giro

Notapor BhEaN el 29 Dic 2006, 17:38

Antes de nada, bienvenido!

No te preocupes por ese cable, no tiene nada que ver con tu problema.
De hecho, eres uno de los pocos que tienen ese cable.

Flori y yo andamos investigando la funcion de ese cable, ya que aparentemente NO se usa (de hecho, solo he visto 2 leones incluyendote a ti que lo lleven).

Tu problema debe venir del goniometro... te han desmontado la columna del volante recientemente? para instalar el control de crucero, o algo así? se te enciende el indicador de ESP (en el caso de que lo tengas)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Sensor angulo de giro

Notapor torre el 29 Dic 2006, 19:05

Hola BhEaN
Esque en verano pues me di un golpe,.. se me fue en una curva..y toque pues radiador..me lo metieron en bancada..los 2 airbag delanteros saltaron.. EL problema esque por familiares y demas el coche al final acabo en el taller de un vecino.
La verdad todo me va perfectamente (y eso que lleva ya sus 170.000) pero el testigo del esp le tengo encendido.
Segun el vagcom parece un error de calibración,pero ya no se si ha petado el sensor de angulo de giro del volante,esta desconectado o que sera...

joe me intriga que sera ese cable ahora..
Un saludo tio
Avatar de Usuario
torre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2005, 14:23
Ubicación: Madriles

Sensor angulo de giro

Notapor BhEaN el 30 Dic 2006, 00:02

Buenas,

Lo que yo haría en tu lugar es borrar el error con el VAGCOM, y ver si pasados 1 o 2 dias usando el coche vuelve a aparecer...
Te digo esto porque podría ser un problema esporádico que hubiera registrado el error en la centralita, pero que realmente no existiera dicho error (cosas más raras he visto). Borrando el error te aseguras, en caso de que vuelva a aparecer, de que realmente existe algo que "no va bien"...

Cuando dices que el testigo del ESP lo tienes encendido, entiendo que te refieres a que pulses o no el interruptor para activarlo, el testigo del cuadro siempre está encendido (de forma fija, es decir, sin parpadear)...

Si el testigo parpadeara de forma arritmica, es decir, que el ESP se activara aún cuando no es necesario, podría ser un desajuste en el angulo de dirección del ESP, lo cual es facil de corregir con VAGCOM, pero si lo tienes encendido de forma fija siempre, yo lo borraría y vería si vuelve a aparecer...

Respecto a la utilidad del cable "desconocido", no se realmente para qué lo tendría pensado utilizar la Seat, pero nosotros estamos tratando de usarlo para poder implementar algun tipo de "control" en el volante (volumen de la radio, y cosas así, aunque aún estamos en fase de investigacion, jejejjeeee)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Sensor angulo de giro

Notapor torre el 30 Dic 2006, 05:11

Si,mi testigo de ESP permanece encendido constinuamente y no me deja borrar el error.Debe haber algun fallo.¿Podría ser que el sensor esté petado?Si es asi,es muy dificil sustituir el sensor de angulo de direccion del volante?

Osea que ese conector no tiene valided no??mmm.. mañ mismo me pongo a buscar la entrada de ese cable y a empezar a trastear para ver que se me ocurre..

Un saludo
Avatar de Usuario
torre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2005, 14:23
Ubicación: Madriles

Sensor angulo de giro

Notapor torre el 30 Dic 2006, 18:56

Hola,¿Alguien sabe donde se encuentra el sensor de angulo de giro? Me ha dicho que se encuentra bajo el volante,pero lo he sacado y no veo mas que una especie de circunferencia que ggira sobre si mismo.¿Sera eso?

Saludos
Avatar de Usuario
torre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2005, 14:23
Ubicación: Madriles

Sensor angulo de giro

Notapor 3815150965 el 30 Dic 2006, 21:32

Sí, es eso.

Saludos
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
Avatar de Usuario
3815150965
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 31 Oct 2005, 14:49
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Sensor angulo de giro

Notapor elalex el 31 Dic 2006, 01:11

Echale un vistazo a esto, quizas te sea de utilidad:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... eccion.pdf
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor torre el 31 Dic 2006, 16:48

hola Muchas gracias por el manual

Pero lo que quiero es sacar todo el sensor de giro pero no se si tendre que abrir todo o simplemente con sacar el volante ya puedo sacar el sensor.Esque quiero hacer esto por si esta desconectado o pelado algun cable o algo.
Alguien que tenga el Etos o similar me puede decir el precio del mismo??

Un saludo
Avatar de Usuario
torre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2005, 14:23
Ubicación: Madriles

Notapor BhEaN el 02 Ene 2007, 16:02

Buf!! Sacar el goniometro es muy sencillo, pero el precio en la Seat es altísimo!! Creo recordar que, dependiendo del modelo, rondaba los 400 €....

Basta con quitar el volante y los guarnecidos de la columna de la dirección para poder quitar el goniometro. Mira el manual para la instalación del Control de Crucero para ver cómo se hace (esta es http://www.fullcustom.es)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sensor angulo de giro

Notapor elalex el 06 Jun 2011, 19:24

¿Alguien tiene a mano la referencia de esta pieza?

EDITO: He encontrado esta: 1J0 959 654 AG pero no estoy 100% seguro...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Sensor angulo de giro

Notapor TeteFR el 06 Jun 2011, 21:29

elalex escribió:¿Alguien tiene a mano la referencia de esta pieza?

EDITO: He encontrado esta: 1J0 959 654 AG pero no estoy 100% seguro...

Si te refieres al anillo del airbag si que es esa referencia, la antigua era la misma referencia solo que acabada en AP, pero la que has puesto es la nueva y la buena.

Saludos!

En este mensaje, TeteFR ha recibido un agradecimiento de:
elalex (06 Jun 2011, 21:35)
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Sensor angulo de giro

Notapor MIguelon_19 el 02 Oct 2012, 23:05

Tengo el goniometro medio roto, ya que el fallo es intermitente

La referencia de seat, es la de mas arriba verdad? es que me han comentado que lo mismo puede valer de alguna otra marca del grupo vag, sabeis si es cierto, y si es la misma referencia?

Nuevo vale un dineral y no se si comprarlo de segunda mano, o nuevo, que dilema...
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sensor angulo de giro

Notapor elalex el 02 Oct 2012, 23:10

MIguelon_19 escribió:Tengo el goniometro medio roto, ya que el fallo es intermitente

La referencia de seat, es la de mas arriba verdad? es que me han comentado que lo mismo puede valer de alguna otra marca del grupo vag, sabeis si es cierto, y si es la misma referencia?

Nuevo vale un dineral y no se si comprarlo de segunda mano, o nuevo, que dilema...


Hace un par de meses compre uno por 60 eur enviado desde alemania en ebay

He probado la referencia J y la AH y ambas te sirven

Antes de cambiarlo, prueba a calibrarlo con vagcom
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Sensor angulo de giro

Notapor MIguelon_19 el 02 Oct 2012, 23:17

elalex escribió:
MIguelon_19 escribió:Tengo el goniometro medio roto, ya que el fallo es intermitente

La referencia de seat, es la de mas arriba verdad? es que me han comentado que lo mismo puede valer de alguna otra marca del grupo vag, sabeis si es cierto, y si es la misma referencia?

Nuevo vale un dineral y no se si comprarlo de segunda mano, o nuevo, que dilema...


Hace un par de meses compre uno por 60 eur enviado desde alemania en enay

He probado la referencia J y la AH y ambas te sirven

Antes de cambiarlo, prueba a calibrarlo con vagcom



No creo que se pueda recalibrarlo, porque algunas veces al girar el volante suena un clack

No hay varios goniometros, ya que unos llevan el esp y otros no?
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados