Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, fer_conan, delko

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor fer_conan el 06 Jun 2011, 15:52

ya lo tengo en mi poder, unicamente me gustaria saber si despues de casi 3 años sin llevarlo puesto, ouede haber provocado que se reseque algo alguna pieza, porque polvo en el ambiente siempre hay, o que haya podido entrar algo de agua, haber si los expertos pueden decirnos algo, un saludo fieras.
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor pabloafp el 06 Jun 2011, 22:44

Por ese agujero no se debe echar nada, ni se os ocurra echar ningún tipo de aceite, ya que lo que veis ahí es el dentado del volante motor, que es justo donde el embrague fricciona para transmitir la fuerza motriz a la caja de cambios. Si echáis algún aceite o algo parecido podéis provocar que el embrague os patine y la liéis parda. El tapón es para que no entre polvo, pero tampoco sería grave que entre algo.

Poned el tapón y a correr.

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1078
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor alfonsin el 06 Jun 2011, 23:33

pabloafp escribió:Por ese agujero no se debe echar nada, ni se os ocurra echar ningún tipo de aceite, ya que lo que veis ahí es el dentado del volante motor, que es justo donde el embrague fricciona para transmitir la fuerza motriz a la caja de cambios. Si echáis algún aceite o algo parecido podéis provocar que el embrague os patine y la liéis parda. El tapón es para que no entre polvo, pero tampoco sería grave que entre algo.

Poned el tapón y a correr.

Salu2

+100
:ok:

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
fer_conan (07 Jun 2011, 10:25)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor anrocasa el 07 Jun 2011, 08:20

pabloafp escribió:Por ese agujero no se debe echar nada, ni se os ocurra echar ningún tipo de aceite, ya que lo que veis ahí es el dentado del volante motor, que es justo donde el embrague fricciona para transmitir la fuerza motriz a la caja de cambios. Si echáis algún aceite o algo parecido podéis provocar que el embrague os patine y la liéis parda. El tapón es para que no entre polvo, pero tampoco sería grave que entre algo.

Poned el tapón y a correr.

Salu2

Efectivamente, eso es, si os asomais con una linterna se ven claramente los diente del volante motor. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.

En este mensaje, anrocasa ha recibido un agradecimiento de:
fer_conan (07 Jun 2011, 10:25)
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor fer_conan el 07 Jun 2011, 10:26

ok muchas gracias, todo comprendido un poco mejor, aqui cada dia se aprende algo nuevo. Un saludo
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor cordobitax el 08 Jun 2011, 22:53

ya ves! que no le echemos nada por hay dice...........recuerdo que al año o asi de comprar el coche le eché un chorrito de antifriccion tipo metal lube o slick 50 por ese agujero pensando que daba a la caja de cambios :plas:

la verdad que juraria que al tiempo me patinó un par de veces el embrague a los meses siguientes pero de esto hace ya años y ningun problema jejejeeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!  [solucionado]

Notapor macgregor el 09 Jun 2011, 10:18

Muy buenas voy a marcar esta respuesta como la solucion a la pregunta que os efectue. Al final e terminado por comprar el tapon nuevo a la seat y e de decir que este entra bastante mas fuerte que el viejo, que por eso se saldria, me imagino que este si no se toca durara para los restos. Tener encuenta que esta pieza no se pide mucho y no la tenian en recambios y en mi caso a tardado un dia por que me lo han tenido que pedir a fabrica. Aprovecho para agradecer una vez mas a todos por vuestra ayuda :ok:

- Referencia del tapon: 02M 301 115 B
- Precio tapon en seat con el 10% de descuento: 3,71€
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor delko el 09 Jun 2011, 18:53

A mi tambien me falta ese tapon, ahora sabiendo la referencia y que nuevo si encaja bien ire a pedirlo, a ver si hay suerte y no se vuelve a perder.

Gracias por el aporte, me apunto la referencia.
Avatar de Usuario
delko
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Nov 2007, 14:56
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor anrocasa el 09 Jun 2011, 21:26

Serie interesante saber que mision hace ese tapon ahí o porque han dejado ese tapon ahí, :shock:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor cordobitax el 12 Jun 2011, 14:16

anrocasa escribió:Serie interesante saber que mision hace ese tapon ahí

hombre...la mision de los tapones son siempre la misma,para que no se derrame el producto del interior al exterior o para que no entre suciedad o algo de fuera hacia adentro.basicamente esas son sus funciones :risa3:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor anrocasa el 12 Jun 2011, 19:29

Ya si me lo imagino, pero por que han tenido que dejar ahí ese orificio con un tapon. Para que.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor kik3melero el 12 Jun 2011, 20:00

Me uno a los propietarios que les salta el tapón de la caja del motor! :lol: Yo lo compre la semana pasada y que decir de ese tapón... que se podrían haber ahorrado ese agujerito, que tengo visto ya en 3 coches que salta y seguro que a tod@s :shock:

Un saludo!
SEAT LEON CUPRA R 1.8 20VT BAM
Avatar de Usuario
kik3melero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 27 Dic 2010, 19:58
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tengo un tapon y no se de que es. Ayuda!!!

Notapor pabloafp el 15 Jun 2011, 23:32

anrocasa escribió:Ya si me lo imagino, pero por que han tenido que dejar ahí ese orificio con un tapon. Para que.


Ese tapón básicamente es para poder tarar el avance de la bomba inyectora, por ese orificio se enfoca la pistola estroboscópica y se sabe en que posición se encuentran los cilindros a través de una marca que hay en el volante motor.

Lo digo un poco por encima por que no me acuerdo, muy bien, hace ya muchos años que no hago una cosa así.

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1078
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados