Quiero cambiar el termostato yo mismo
Moderador: LeonFR.Gz
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Quiero cambiar el termostato yo mismo
Buenas, queria cambiar el termostato de mi LEON fr MK1 yo mismo, tengo que desmontar algo para acceder a el, donde va ubicado esactamente, pierde mucho liquido al cambiarlo? Ya cambie el sensor de la temperatura que esta en la foto segunda. Muchisimas gracias de antemando, tengo esta informacion.
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fer_conan - Leoner@ habitual
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
el termostato lo puedes encontrar cerca de la bomba del agua un manguito gordo ke se mete o sale de la culata y liquido tendras ke ponerle nuevo y curas en salud porke te saldra a chorros creo yo...
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danjim - Leoner@ avanzad@
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
y para meter agua, una vez cambiado, por la botela de expansion, voy llenando poco a poco con el coche parado o en marcha? Hay que desmontar mucho para acceder a el? Muchas gracias
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fer_conan - Leoner@ habitual
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Aqui tienes la foto de donde va ubicado el termostato.
Perderás la inmensa mayoria del anticongelante.
Perderás la inmensa mayoria del anticongelante.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
gracias, un saludo
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fer_conan - Leoner@ habitual
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
En estos también va el termostato sujetado a la tapa? Hoy casualidad se lo he puesto al leon 90cv de mi hermana, y resulta que el termostato va como a un cuarto de vuelta sujeto a la tapa de plastico. Como al sacar se ha roto una patilla, le he cortado las 2 y lo he puesto sin mas.
Un saludo
Edito: Para hecharle liquido refrigerante, en mi caso le he cambiado la distribucion y la bomba de agua y no se cuanto liquido puede haber salido, pero para rellenar con el motor frio le hechas refrigerante por el bote y va purgandose poco a poco.
Un saludo
Edito: Para hecharle liquido refrigerante, en mi caso le he cambiado la distribucion y la bomba de agua y no se cuanto liquido puede haber salido, pero para rellenar con el motor frio le hechas refrigerante por el bote y va purgandose poco a poco.
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Juantxope - Leoner@ habitual
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
El tubo de plástico siempre se rompe o casi siempre y vale 4 € en la seat. Yo que tú lo cambiaba porque cuando le das el cuarto de vuelta queda perfectamente asentada la junta. Luego para rellenar, yo simplemente rellené la botella de expansión y durante un rato con el motor encendido fui añadiendo líquido hasta que ya no bajó más.
Saludos.
Saludos.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Refloto este tema, porque quiero cambiar el termostato a mi León, ya que últimamente le cuesta llegar a los 90 ºC y, como el sensor de temperatura no hace mucho que se lo cambié, deduzco que es culpa del termostato que se queda un poco abierto.
El caso es que hoy me he puesto manos a la obra, pero me he encontrado que el tornillo de la parte de abajo donde va alojado no hay forma de llegar a el (al menos yo no lo he conseguido )
Alguien que lo haya hecho puede darme alguna idea de como puedo hacer para aflojar el puñetero tornillo?
El caso es que hoy me he puesto manos a la obra, pero me he encontrado que el tornillo de la parte de abajo donde va alojado no hay forma de llegar a el (al menos yo no lo he conseguido )
Alguien que lo haya hecho puede darme alguna idea de como puedo hacer para aflojar el puñetero tornillo?
V.A.G.
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Pipefr - Leoner@ habitual
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Carraca pequeña con sus alargadores y el vaso de 10, y buscarle el hueco, asi lo hice yo
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etreintero - Asidu@ en la selva
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Gracias.
Al final he optado por sacar el alternador, sino no era capaz...
Con el alternador desmontado es muy sencillo y, ademas da mas margen para sacar luego el termostato sin romper las patillas del codo de plastico donde va alojado.
Al final he optado por sacar el alternador, sino no era capaz...
Con el alternador desmontado es muy sencillo y, ademas da mas margen para sacar luego el termostato sin romper las patillas del codo de plastico donde va alojado.
V.A.G.
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Pipefr - Leoner@ habitual
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Pipefr escribió:Gracias.
Al final he optado por sacar el alternador, sino no era capaz...
Con el alternador desmontado es muy sencillo y, ademas da mas margen para sacar luego el termostato sin romper las patillas del codo de plastico donde va alojado.
Es lo que yo hize tambien... soltar el alternador y despues todo es muy sencillo
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos
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AdrianD - Aun con la L
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Teniendo una madermann no hace falta desmontar el alternador ya que viene con su pieza articulada y lo desmontas muy bien
Desmontando el alternador la verdad que se trabaja mejor pero de esta manera se tarda mas del doble en hacerlo
Salu2
Desmontando el alternador la verdad que se trabaja mejor pero de esta manera se tarda mas del doble en hacerlo
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
Supongo que quiere decir Mannesmann, el famoso maletín de herramientas de 215 piezas.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Quiero cambiar el termostato yo mismo
estos tambien van sujetos con 2 tetones pero en mi caso partí uno y el otro lo quité yo mismo porque era hasta mas facil asi y lo puse y ningun problema.
solo hay que quitar los 2 tornillos del tubo que va delante del termostato,creo que uno de los cables del alternador lo quité o incluso mejor desconectar la bateria porque a mi y a varios nos pegaron un chispazo ya que hay que meter la carraca chica con alargador por hay.ese tornillo de abajo lo tienes que hacer a ciegas,el otro medio se ve,si se te cae,se te caera entre una placa que hay entre el motor y esta que sujeta alternador,motor de arranque creo,compresor de aire acondicionado......yo compré 2 porque uno se calló alli y adios tornillo.
tambien te aviso de que es MUY PROBABLE de que rompas la varilla del aceite,no la varilla sino el tubo naranja que se ve en la foto.yo me lo cargue,alguno del foro tambien y algunos mecanicos de profesion tambien,de la calor esta pasado y el tubo de goma topa con el por lo que muy posible que lo jodas al simplemente moverlo,no te preocupes que solo vale 5€ nuevo en la seat
solo hay que quitar los 2 tornillos del tubo que va delante del termostato,creo que uno de los cables del alternador lo quité o incluso mejor desconectar la bateria porque a mi y a varios nos pegaron un chispazo ya que hay que meter la carraca chica con alargador por hay.ese tornillo de abajo lo tienes que hacer a ciegas,el otro medio se ve,si se te cae,se te caera entre una placa que hay entre el motor y esta que sujeta alternador,motor de arranque creo,compresor de aire acondicionado......yo compré 2 porque uno se calló alli y adios tornillo.
tambien te aviso de que es MUY PROBABLE de que rompas la varilla del aceite,no la varilla sino el tubo naranja que se ve en la foto.yo me lo cargue,alguno del foro tambien y algunos mecanicos de profesion tambien,de la calor esta pasado y el tubo de goma topa con el por lo que muy posible que lo jodas al simplemente moverlo,no te preocupes que solo vale 5€ nuevo en la seat
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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