Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor andrew_mp el 14 Jun 2011, 23:33

Bueno, he puesto los paragolpes FR y por fin me he decidido a montar el escape Seat Sport original que tengo en casa, pero no me queda muy claro como es la instalación. Tengo que cortar el tubo no? O se acopla a la abrazadera central que hay bajo el coche?

Tendré algún problema en la ITV? Este escape según Seat es específico para TDI 110 como el mío y algunos modelos más; lo que pasa que al encontrar el escape en un desguace no tengo la documentación del tubo ni nada, eso sí su chapa de homologación la tiene y se ve perfectamente.

A ver si alguien que lo haya montado me puede orientar un poco sobre el montaje por si lo puedo hacer yo mismo y sobre la ITV.

El escape en cuestión es este:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor _Juanky_ el 15 Jun 2011, 11:46

Tienes que cortar tu tubo de serie y colocarle este con la abrazadera que lleva..Depende en la itv que topes, te pueden pedir los papeles del tubo o no ( a mí no me los pidieron ).. Yo cuando compre el escape, dentro de la caja iba un sobre con las instrucciones de montaje y la homologación del tubo.

P.D Ten cuidado a la hora de cortar y no te pases cortando tu tubo de serie,porque el escape seat sport tiene la caña mas ancha y este se mete dentro de tu tubo de serie, asique ten en cuenta esto, que como te pases cortando tu tubo de serie se te quedara muy hacia dentro el escape del paragolpes.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, _Juanky_ ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (15 Jun 2011, 15:08)
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor andrew_mp el 15 Jun 2011, 15:08

_Juanky_ escribió:Tienes que cortar tu tubo de serie y colocarle este con la abrazadera que lleva..Depende en la itv que topes, te pueden pedir los papeles del tubo o no ( a mí no me los pidieron ).. Yo cuando compre el escape, dentro de la caja iba un sobre con las instrucciones de montaje y la homologación del tubo.

P.D Ten cuidado a la hora de cortar y no te pases cortando tu tubo de serie,porque el escape seat sport tiene la caña mas ancha y este se mete dentro de tu tubo de serie, asique ten en cuenta esto, que como te pases cortando tu tubo de serie se te quedara muy hacia dentro el escape del paragolpes.

Saludos,

Muchas gracias por las indicaciones, crees que lo podré hacer yo mismo o que sin un elevador será complicado.

Otra cosa, si el día que puedas me pudieras escanear la homologación del tubo ya sería la leche :comediante: , más que nada por llevarla en el coche por si acaso me dijeran algo, que como el tubo no es nuevo pues no la tengo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor _Juanky_ el 15 Jun 2011, 15:44

Si, me temo que tendras que levantar el coche en un elevador para trabajar comodamente jeje. El tema de escanearte la homologación no habría problemas,pero mis papeles lleva el número de homologación que va inscrita en la chapita del escape jeje, asique no te serviría de nada, ya que si miran en la itv el escape verán que no es la misma homologación ..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor andrew_mp el 15 Jun 2011, 15:53

Pero siendo el mismo escape no será la misma homologación? Te digo mi homologación a ver si es la misma?

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor andrew_mp el 15 Jun 2011, 15:56

En la homologación de mi escape pone: e1 CEE 037130, es eso no? No debería ser igual para todos?

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor _Juanky_ el 15 Jun 2011, 16:11

andrew_mp escribió:En la homologación de mi escape pone: e1 CEE 037130, es eso no? No debería ser igual para todos?

Saludos!

Si,pero en mis papeles pone una numeración que me dijo el ingeniero de la itv que era la homologación específica de mi escape..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ayuda con montaje del escape Seat Sport

Notapor Korvi el 17 Jun 2022, 15:20

Hola buenas tardes alguien me puede pasar el documento de homologación del escape seat sport e1 cee 037130 gracias
Avatar de Usuario
Korvi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2022, 15:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados