Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 14 Jun 2011, 22:47

Hola! a ver si podéis echarme un cable.
Recientemente he abierto las puertas del coche que he comprado de segundamano,me he encontrado unos altavoces majetes y me gustaría sacarles partido.

El coche cuando lo compré tenía cableado hecho por el antiguo dueño (con el cual no me puedo comunicar) pero le faltaban los amplificadores.

Tiene 3 parejas de cables que van de la fuente al maletero y luego cables del maletero a las puertas delanteras (a las traseras no), luego tiene unos cables que van desde el maletero a la bandeja y los respectivos cables de la bateria con fusibles. A priori la instalación tiene pinta de estar bien hecha.

- En la bandeja tiene 2 altavoces Pioneer de 80w rms a 4 ohm.
- En las puertas traseras tiene un woofer de serie conectado con el cableado de serie; tiene tweeter pero no se porqué tiene los cables cortados. Por estos altavoces traseros son por los que ahora mismo escucho la radio y el parrot.
- En las puertas delanteras tiene un crossover Infinity conectado a los cables del maletero, de ese crossover van una pareja de cables a un woofer Infinity de 90w rms creo que a 4ohm y otra pareja de cables a un tweeter tambien Infinity de 50w rms.

--------------------------------------------------

Mi idea es no modificar los altavoces traseros para sigan funcionando bien con el parrot.
- A la fuente que compré (Alpine iDA-X305S) que alimenta directamente tambien esos altavoces traseros creo que la puedo configurar para que cuando suene música no suene por esos altavoces; la idea es usar esos altavoces sólo para el Parrot.

- Comprar un amplificador de 2 vías: una vía para alimentar los altavoces de las puertas delanteras y otra para alimentar los altavoces de la bandeja.

Los watios que necesitan los altavoces de la bandeja lo tengo claro (algo menos de 80w rms)
Donde no lo tengo claro es cuantos watios necesita el crossover delantero para que se encargue de repartir correctamente esa potencia al tweeter y al woofer.
• ¿Se toman como referencia los 90w del woofer y por lo tanto tengo que enviar algo menos de 90w de la etapa al crossover?
• ¿O se suman los 90w de woofer y los 50w del tweeter y tengo que enviar al crossover algo menos de 140w?

Si lo primero es correcto, ¿Creeis que es apropiado este amplificador?
http://www.kenwood.es/products/car/etap ... 5/details/
2 canales
Potencia RMS de salida - 60W x 2 (4Ω)
Potencia RMS de salida - 75W x 2 (2Ω)

¿Entiendo que debo usar las salidas de 4ohm; una salida para los dos altavoces de la bandeja de 80w rms 4ohm y otra salida para para alimentar a los crossovers delanteros y los supuestos 90w rms a 4ohm que necesita?

¿Me recomendáis otro amplificador con otra combinación de watios?

Tengo otra duda; 1 canal da para dos altavoces y entonces con un amplificador de 2 canales puedo alimentar las puertas delanteras y la bandeja o necesito uno de 4 canales, uno para altavoz que necesito amplificar?

Como véis estoy muy verde en el mundo del audio amplificado en general, me gustaría que me echáseis un cable y decirme los watios que necesitan los altavoces para saber si ese amplificador me viene bien o si algo de lo que he dicho y doy por hecho que está bien pero realmente es erróneo para ir aprendiendo un poco sobre el tema.

Muchas gracias por adelantado y un saludo! :D
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor Leon_JDM el 14 Jun 2011, 23:58

Necesitas un amplificador 4 canales, cada lado lleva su canal. Los 3 cables que van al maletero imagino que son los RCA que van conectados a tu radio para enviar la señal al ampli, uno es para altavoces delanteros, otro para bandeja en este caso y otro para un ampli para montar el subwoofer.

Amplificador de 4 canales y por lo que veo no quieres gastarte mucho, te recomiendo o que busques de segundamano una audosystem f4.320 o f4.600 y si quieres algo nuevo pero de inferior calidad pues una monacor power 4/600.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 15 Jun 2011, 00:27

Hola!
Okey, 4 canales.

Aun no me queda claro cuantos watios necesita el crossover delantero y si es correcto conectar por ejemplo a un altavoz de 80 watios rms un aplificador que de 70 watios rms por ejemplo.

El caso es los altavoces de las bandejas, que seguro son de 80w rms a 4 ohm si le meto el Monacor power 4/600 que da 150w rms por canal a 4 ohm no reventaré los altavoces? No se, yo tenía entendido que los altavoces deben tener unos pocos mas watios que el amplificador... ¿es correcto?
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios  [solucionado]

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 00:55

Por lo que entiendo tienes tres parejas de RCA en el maletero, dos para la parte delantera, dos para la trasera y otro dos para un subwoofer. En las puertas delanteras, tienes un kit de vías separadas Infinity de 90 rms, en la bandeja unos 6x9 Pioneer de 80 rms.

Si las potencias son correctas, necesitas una etapa de cuatro canales que de 75 u 80 w rms por canal, es decir, 4x75 por ejemplo, así los altavoces soportarán esta potencia perfectamente.

Los altavoces de las puertas traseras los puedes aprovechar para el Parrot, conectando éste al cableado de serie correspondiente a las puertas de atrás, y con el cable MUTE del Parrot conectado a la fuente. Importante este paso para evitar que suene a la vez la fuente y el manos libres al recibir una llamada.

Yo me complicaría un poquito más la vida y haría lo siguiente:

-Quitar los altavoces de la bandeja y montar un kit de vías separadas en las puertas traseras.
-Cablear desde la etapa hasta las puertas traseras para mover los nuevos altavoces.
-Dejar los altavoces delanteros como están.
-Amplificar los cuatro altavoces con una etapa de cuatro canales.
-Montar un subwoofer de 300 o 400 w rms en el maletero con su correspondiente etapa.
-Si tienes un Parrot con salida Line IN, conectarlo a la radio (creo que la tuya tiene esta entrada para conectarlo)
de tal forma que al recibir una llamada, la señal pasa a través de la fuente, luego llega a la etapa y de ésta a todos los altavoces. Si el Parrot no tiene Line IN o no se puede conectar a la radio (o ambas cosas :)), habría que, o bien colocar en algún buen lugar un altavoz solo para el Parrot, o bien conmutar las señales del Parrot y de los altavoces delanteros mediante relés, pero esto ya es complicarse demasiado, jeje.

Después de todo este rollo, para ir a lo sencillo, poner una etapa de cuatro canales para mover los cuatro altavoces y colocar un pequeño subwoofer tal vez :D. Como ya tienes el cableado hecho, será todo muy sencillo,jeje.

Sería bueno que nos indicases tu presupuesto para poder hablar de marcas y modelos.

Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180

En este mensaje, abpoza ha recibido un agradecimiento de:
repente (15 Jun 2011, 14:15)
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 15 Jun 2011, 10:04

Hola Apboza, gracias por tu respuesta!

La verdad es que está todo bien explicadito y me quedan las cosas mucho más claras.

Tema Parrot:
Es un CK3100 pero no se si tiene salida de línea (lo cual estaría batante bien para oir el teléfono por todos los altavoces con buena calidad). La fuente Alpine efectivamente tiene entrada de línea con un cable adaptador que tendría que comprar aparte, creo que es este http://www.alpine.es/productos/product- ... -237b.html.

En principio lo del mute lo tengo bien hecho ya que ahora mismo si llamo o me llaman la radio se sielncia y se escucha por los altavoces traseros la llamada; cuando acaba la llamada vuelve la música.

Voy a ir buscando info en google a ver si el Parrot tiene salida de línea y qué cables son.
Si lo tiene cláramente paso de los altavoces traseros y que todo el sonido pase por el amplificador y de éste a las puertas delanteras y la bandeja.

-----------------------------------------------------------

Tema instalación:
Pues la verdad es que lo que sugieres tiene muy buena pinta y probablemente en un futuro cambie los altavoces de las puertas traseras por unos parecidos a los de las puertas delanteras de dos vías y poner el correspondiente cableado (Y con más razon si hacemos lo del line in, ya que en ese caso los de detrás de serie estarán de adorno).

El problema está en que acabo de soltar un buen pico para comprarme el coche y la fuente nueva y necesito unos meses de pocos gastos para pagar deudas, por eso mi presupuesto es bastante limitado y tenía pensado aprovechar lo que ya tiene el coche para cambiarlo más adelante cuando esté mejor de dinero.

Total, que mi idea es de momento dejar los altavoces de las bandejas y el cableado como está, comprarme un amplificador de 4x75 o menos rms como me has dicho e ir tirando unos meses. (4x80w creo que no porque son exactamente los mimos watios que tienen los de la bandeja) Corrígeme esto por favor si está mal.

-----------------------------------------------------------

Tema amplificador:
Gracias a tí ya tengo claro cuantos canales y watios necesito así que teniendo en cuenta mi presupuesto (Sobre los 100 - 150€) he encontrado esto, a ver que te parece:

Kenwood KAC-7405 a 109€
Potencia máxima de salida 720W
Potencia RMS de salida 60W x 4 (4O)
Potencia RMS de salida 90W x 4 (2O)
Potencia de salida en puente (4O) 180W x 2

JBL GT5-A604E a 99€
Potencia RMS @ 4 ohms: 4x60W
RMS Power @ 2ohms: 4x80W
Pico de Potencia: 640W

Infinity 475A a 136€
Tiene 75w rms a 4 ohms y 4 canales

¿Que tal ves estos? ¿Andan bien de precio?
Si tienes otras sugerencias perfecto, que de marcas sólo me suenan 3 o 4.

-----------------------------------------------------------

Voy buscando lo del Parrot mientras...
Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 15 Jun 2011, 12:11

Uff, me ha entrado la vena y estoy a un click de comprar el Infinity... :x Hago bien? confirmamelo please :)

Con respecto a lo del Parrot lo he mirado y sí tiene salida de línea :comediante: :si:
Se supone que el cable marrón es line - y el cable verde es line +.
Mi idea es no cambiar el cableado de la parte de atrás de la radio ya que hay un lio de cables importante y limitarme a conectar esos cables marron y verde a la entrada de línea de la radio y que siga sonando por detrás aparte de por todos los altavoces amplificados... ¿como lo ves?
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 12:22

En cuanto a las etapas yo te pongo otro ejemplo distinto. He oído hablar bien de este amplificador, pero no lo he probado:
Monacor Car Power HPB-604: http://www.type-rsound.com/pm/1348/monacor-hpb-604
No pasa nada por que la etapa sea de 80w rms, el altavoz lo soportará. A parte, nunca se suele poner la ganancia del amplificador al máximo. Etapas de menos potencia, serían casi como el amplificador de la propia radio.

Tu Parrot si tiene salida Line IN pero no estoy seguro de que tu radio tenga esta entrada. He estado revisando las instrucciones y creo que no lo tiene. El cable que muestras es para hacer funcionar un reproductor como si fuera un cargador de cds, mediante el yack. Lo que yo te digo es una entrada a la que se conectan dos cables que vienen del Parrot, que contienen la señal de audio. En las instrucciones del Parrot tienes el esquema de cómo se conecta.
Es posible que el cable que comentas pudiera valer para hacer ésto (haciendo apaño), siempre y cuando el Parrot, cuando entre una llamada y haga mute, salte automáticamente la función AUX correspondiente de la radio. Así, cuando te llamen, saltará esta función y se escuchará aquello que entre por este cable. Pero no estoy seguro de que esto pueda funcionar. Si esto no es válido, y quieres que se escuche el Parrot por todos los altavoces(o bien por los de alante, que seria la mejor opción ya que los otros altavoces están en la bandeja). Solución barata y sencilla. Si quieres te preparo unos esquemas sencillos de las conexiones.

Vamos a resumir. Hazte con una etapa como las que hemos comentado (consulta más opiniones y compara). La conectas a los cuatro altavoces y mandas la señal del Parrot a los altavoces de atrás. Creo entender que tienes los tweeters de los altavoces de atrás anulados. Yo los conectaría, se escuchará mejor el manos libres.
Así puede valer, pero como a mi me gusta que el manos libres suene en los altavoces de alante, conmutaría la señal con relés en dichos altavoces (en este caso quedarían los de las puertas traseras anulados y las llamadas de teléfono sonarían alante). Vuelvo a decirte que puedo prepararte un sencillo esquema de la instalación y también decirte el material que te hace falta y mandarte un para de fotos de los relés para que los veas. Pero me he dado cuenta de que hablo mucho de relés y poco de Euros,jeje. Esta instalación cuesta aproximadamente 10€, con todo lo necesario.

Creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda comentanos.

Un saludo.
Última edición por abpoza el 15 Jun 2011, 12:26, editado 1 vez en total
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180

En este mensaje, abpoza ha recibido un agradecimiento de:
repente (15 Jun 2011, 14:15)
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 12:23

Acabo de leer tu último mensaje. La etapa Infínity también está muy bien, pero también te digo que no la he probado.


No tengas prisa en comprar. Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 15 Jun 2011, 14:13

Hola de nuevo.
Primero, muchas gracias por tu ayuda, ma está siendo de gran utilidad :wink:

Lo del ampli te voy a hacer caso y voy a investigar un poco mas en google a ver que tal las opiniones, pero por lo menos ya tenemos claro exactamente que tipo de amplificador necesitamos.

Lo de la radio... joer, ya me había hecho ilusiones :lol:
Según el manual esa conexion trasera es para el módulo de bluetooth que venden aparte y que con un cable se convierte en una entrada "Aux in", no dice nada de "Line in". Cito lo que viene en el manual:
Puede recibir sonido de un dispositivo externo (como un reproductor de audio portátil) mediante el conector de interfaz BLUETOOTH de esta unidad. Se necesita un cable especial de conversión para adaptar el conector de la interfaz BLUETOOTH a un AUX IN (KCE-237B).

Resumiendo, que en principio no nos vale...

Lo de los relés es una buena opción, no tengo muy claro como quieres hacerlo pero no me supone mucho impedimento ponerme manos a la obra.
Da un poco de pereza ponerse a desmontar puertas y eso con este calor pero tienes razón que por alante el Parrot sonará mucho mejor.

Como no quiero ni mucho menos que trabajes en el esquema si luego no lo voy a hacer vamos a hacer lo siguiente.
Ahora me voy a desmontar la puerta trasera derecha para confirmar si en esa también estan desconectado el tweeter. Si está conectado me fijaré de como está hecho para conectar tambien el izq.

Si en cambio tiene el cable cortado... no se a donde tiene que ir conectado el tweeter; cuando abrí la puerta trasera izq. solo me fije que el tweeter tenía el cable cortado y que el woofer era de los remachados conectado con un sólo conector.

Lo dicho, voy a ver si consigo conectar los tweeters a ver si mejor el sonido del Parrot.
- Si vemos que la mejora es notable no me complico (de momento) en el tema de los relés.
- Si vemos que el sonido sigue siendo pobre pues ya te pido que me heches un cable y hacemos el apaño con los relés y ya aprovecho y hago lo de que los espejos retrovisores re retraigan con la llave :mrgreen:

Vamos hablando.
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 14:59

El tweeter va conectado a la clema del woofer, luego el tweeter va conectado a su vez a una clema que tendrás que desenganchar para poder retirar el panel. Te pongo un brico que hice hace algún tiempo sobre la instalación de altavoces. Tal vez te oriente. Este es el post: viewtopic.php?f=9&t=76731

No me cuesta nada hacer un esquema, de hecho tengo alguno dibujado, solo quedaría adaptarlo a lo que quieres hacer.

Si eres de Madrid, yo te puedo ayudar a hacerlo.

Un saludo.

PD: Gracias por agradecerme el post :ok:
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 15 Jun 2011, 15:14

Acabo de abrir la puerta trasera derecha.
En esta tambien está el tweeter con cable cortado, no entiendo porque...
Hay otra cosa que me mosquea, en esta puerta y en otra que no recuerdo tiene unida la placa metálica central que protege el cristal con un montón de silicona ¿Eso es debido a algo raro?

Bueno, en el woofer sólo veo una conexión que tiene 4 cables; sale de la manguera y entra al subwoofer.

Luego de la manguera hay una conexión que no está conectada a nada; creo que puede ser esa la conexión al tweeter. Te lo marco en rojo. Si es así doy por hecho que el cable rojo es el + y el marrón el - no?

Confirmamelo please y esta tarde pillo cable ya hago la prueba.

Por cierto, soy de Madrid, si lo veo muy negro en algo de la instalación te aviso y te invito a unas buenas cañas :mrgreen:

Gracias de nuevo!

th23autolink_encode_start_2oljx8e5W2ltZzoyb2xqeDhlNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI5JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyOS85MDAyL2ltZzAyMWNudCYjNDY7anBnWy9pbWc6Mm9sang4ZTVdth23autolink_encode_end_2oljx8e5

Uploaded with ImageShack.us

th23autolink_encode_start_2oljx8e5W2ltZzoyb2xqeDhlNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzU4MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTgwLzc3NDIvaW1nMDIwYyYjNDY7anBnWy9pbWc6Mm9sang4ZTVdth23autolink_encode_end_2oljx8e5

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 15:29

En la clema del woofer, los cables de los extremos corresponden al tweeter. El tweeter debería tener una clema que engancha en la pieza que señalas con un circulo rojo, por lo que entiendo, esta clema la tienes cortada. La solución sería cortar esa pieza que señalas con el círculo rojo y empalmar los cables del tweeter (deben coincidir los colores de los cables).

Si necesitas ayuda para montar los relés y demás historias me avisas. Los Sábados los miembros de este club nos solemos reunir en el Kinépolis. Si te interesa avisame y podemos quedar para echarte una mano:D No hay problema.

Cuando lo conectes cuéntame si te funciona el tweeter.

Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180

En este mensaje, abpoza ha recibido un agradecimiento de:
repente (15 Jun 2011, 16:09)
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 15:42

Se me ha olvidado lo de la silicona,jeje. Los coches vienen de serie con un sellado de silicona entre la puerta y el panel. Si lleva mucha y está aplicada de forma irregular, probablemente signifique que esa puerta ha tenido un golpe y se ha tenido que desmontar el panel para repararlo.

Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180

En este mensaje, abpoza ha recibido un agradecimiento de:
repente (15 Jun 2011, 16:09)
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor repente el 15 Jun 2011, 16:08

Perfecto, pues luego pruebo a conectar los tweeter (lo colores no coinciden, lo mismo el antiguo dueño cambió los tweeter (son Blackpunt y viene el logo de VW).

¿Si cambias la polaridad de un tweeter te lo puedes cargar?

De todas formas creo que con tu foto del brico y lo de "Positivo, dos colores" no puedo fallar :wink: .

Pues vivo cerca de Aluche, así que lo del Kinépolis me viene al lado; la verdad es que el parking exterior es perfecto para liarse a hacer obras en el coche :si:
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Qué etapa para altavoces de 2 vías? Lio con los Watios

Notapor abpoza el 15 Jun 2011, 16:45

Pues entonces somos vecinos, jeje.
No se si el tweeter que tienes es el de serie. No me acuerdo si coincidian el color de los cables.

Lo suyo es que los cables vayan conectados según la polaridad correcta. Los altavoces no se rompen inmediatamente si se invierte la polaridad, pero es posible que a medio plazo dejen de funcionar, o bien, sencillamente no funcionen y haya que cambiar los polos desde el primer momento. Yo procuro siempre conectarlos bien. Si el fabricante nos indica la polaridad con + y - por algo será :D

Lo que comento yo en el brico de "positivo, dos colores" Es para el woofer, pero creo que el de la derecha, según se mira la foto del brico, es el positivo del tweeter,el del otro extremo el negativo, pero no estoy seguro. Habría que revisarlo porque ahora mismo no me acuerdo. Recuerda que en la clema del woofer, los dos cables del medio son para el woofer, y los cables de los extremos son para el tweeter, pero esta clema no tienes que tocarla, tienes que cortar la que tienes arriba, donde originalmente va conectado el tweeter, y empalmar los cables de éste.

Bueno pues nada. Conecta el tweeter y me comentas ok.

Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180

En este mensaje, abpoza ha recibido un agradecimiento de:
repente (15 Jun 2011, 17:03)
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados