Duda con cambio de separadores

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: MACHINAKAPUN
Seguidores: MACHINAKAPUN, proingetec

Duda con cambio de separadores

Notapor Nekora el 02 Jun 2011, 11:14

Buenas,

Actualmente llevo unos separadores en el leon que están dentro del margen de ancho de vías de 3cm. En su día entre ITV y Guardia Civil, que fui a preguntar, no se aclaraban si debía homologar o no estando en ese margen (unos me dijeron que me pasaban ITV perfectamente y los otros que no me denunciaban en caso que me parasen).

Ahora quiero meter unos separadores algo más anchos, y según entiendo en la nueva reforma, no hace falta proyecto si no se pasa de 6 cm en el ancho de vía original del coche. Prefiero llevar los nuevos separadores en ficha, y no sé si es posible, tal y como entiendo en el nanual de reformas.

Adjunto artículo concreto del manual de reformas que he estado viendo y aunque en principio pone que es necesario proyecto técnico, posteriormente indica (o así lo entiendo yo) que no es necesario en caso que no se supere en 6 cm el ancho de vías.

¿Estoy en lo cierto?


separadores.pdf
(98.5 KiB) 65 veces


Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor proingetec el 02 Jun 2011, 13:58

Nekora, te lo voy a explicar para que lo entiendas tú y todo el que nos lea...jejeje.

El montar separadores, era y es reforma antes, independientemente de la tolerancia de los 30mm que antes había y ahora ya no. ¿Para qué estaba la tolerancia? Pues precisamente para los casos que sólo cambiaran la llanta, y se variara la ET de la misma con respecto a la original. Pero la instalación de separadores era y es reforma independientemente de la variación del ancho de vías que produciesen. En resumen, si montas separadores debes homologarlos debidamente.

Las pegas que tienen los separadores son:

* separadores simples puedes montar hasta 10mm.

* separadores de doble centrado y doble tornillería sin problemas.

* se necesita proyecto técnico y pruebas de laboratorio en caso de superar una variación del ancho de vías de 60mm por eje, es decir, que como mucho poner 30mm de separador, y para no pillarse los dedos mejor de 25mm. Si no superas los 60mm de variación del ancho de vías por eje, sólo se necesita un certificado de conformidad (el que te podemos tramitar nosotros encantados...jejeje)

* todo ésto está supeditado a que ninguna parte de la rueda sobresalga de la carrocería, en cuyo caso habrá que disponer aletines que cubran el paso de rueda y el nuevo ancho de vías que hace que sobresalga el neumático. Esperemos que hayamos aclarado tus dudas. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor Lazpi el 03 Jun 2011, 15:33

proingetec escribió:Nekora, te lo voy a explicar para que lo entiendas tú y todo el que nos lea...jejeje.

El montar separadores, era y es reforma antes, independientemente de la tolerancia de los 30mm que antes había y ahora ya no. ¿Para qué estaba la tolerancia? Pues precisamente para los casos que sólo cambiaran la llanta, y se variara la ET de la misma con respecto a la original. Pero la instalación de separadores era y es reforma independientemente de la variación del ancho de vías que produciesen. En resumen, si montas separadores debes homologarlos debidamente.

Las pegas que tienen los separadores son:

* separadores simples puedes montar hasta 10mm.

* separadores de doble centrado y doble tornillería sin problemas.

* se necesita proyecto técnico y pruebas de laboratorio en caso de superar una variación del ancho de vías de 60mm por eje, es decir, que como mucho poner 30mm de separador, y para no pillarse los dedos mejor de 25mm. Si no superas los 60mm de variación del ancho de vías por eje, sólo se necesita un certificado de conformidad (el que te podemos tramitar nosotros encantados...jejeje)

* todo ésto está supeditado a que ninguna parte de la rueda sobresalga de la carrocería, en cuyo caso habrá que disponer aletines que cubran el paso de rueda y el nuevo ancho de vías que hace que sobresalga el neumático. Esperemos que hayamos aclarado tus dudas. Un saludo


significa que el ancho de vias no puede ser variado? Acabo de quitar unas 225/45/17 y poner unas 225/40/18... pensaba que iba legal

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor MACHINAKAPUN el 14 Jun 2011, 16:04

Un pequeño empujón a este tema que parece que aun la gente tiene dudas.
Saludos
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor proingetec el 15 Jun 2011, 08:40

Significa que el ancho de vías puede ser variado, cambiando llantas o poniendo separadores, solo que ha de legalizarse dicho cambio.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor andrew_mp el 16 Jun 2011, 20:32

Yo no tengo muy claro lo que es el ancho de vías, supongo que es la distancia del exterior de una llanta a la otra no?

Entonces ahora como queda la cosa? Yo por ejemplo tengo en ficha 195/65 R15 y tenía pensado poner las llantas originales del FR en 225/45 R17 o 205/50 R17, aún por decidir. Ambas son medidas equivalentes y tenía entendido que no hay que hacer nada. Significa que ahora es una reforma y que hay que homologarlas?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor proingetec el 17 Jun 2011, 09:09

El ancho de vías se mide desde el centro de la banda de rodadura de la rueda derecha al centro de la banda de rodadura de la rueda izquierda del mismo eje, no desde el exterior de las llantas. Si la medida son completamente equivalentes (debes comprobar también los índices de carga y velocidad y que el ancho de la llanta y del neumático sean compatibles) y también al cambiar las llantas, debes vigilar que no varíe demasiado la ET que es lo que hace variar el ancho de vías.

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (17 Jun 2011, 11:42)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor andrew_mp el 17 Jun 2011, 11:42

Vale ahora lo entiendo... gracias por tus explicaciones proingetec :ok:
Qué tolerancia tenemos ahora con la nueva ley?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor proingetec el 17 Jun 2011, 11:48

en teoría cualquier variación del ancho de vías hay que legalizar...pero aplicando el sentido común, si sólo se cambian llantas y no es mucha la diferencia (1cm por error de medida se puede asumir...) pues en teoría no merece la pena...ahora bien...siendo estrictos y con la ley en la mano...pues ya se sabe...
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor Nekora el 20 Jun 2011, 13:38

proingetec escribió:en teoría cualquier variación del ancho de vías hay que legalizar...pero aplicando el sentido común, si sólo se cambian llantas y no es mucha la diferencia (1cm por error de medida se puede asumir...) pues en teoría no merece la pena...ahora bien...siendo estrictos y con la ley en la mano...pues ya se sabe...

Pues te voy a dejar un eMePé en lo que tarde en redactarlo... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor Nekora el 04 Ago 2011, 19:05

Decir que con proingetec, de lujo... acabo de homologar lo que me quedaba para ir legal con el coche, y todo rápido, un trato excelente y una seriedad de la que no se encuentra. Un lujazo proingetec :reverencia:

Itv favorable, y nuevas reformas inscritas en la ficha técnica. De nuevo gracias proingetec :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor proingetec el 05 Ago 2011, 10:03

muchas gracias amigo!!

Me alegra que todo haya salido a pedir de boca...te añado a la lista...y ya sabes...recomiéndanos y leña al mono!! jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor Nekora el 19 Oct 2011, 22:58

proingetec escribió:muchas gracias amigo!!

Me alegra que todo haya salido a pedir de boca...te añado a la lista...y ya sabes...recomiéndanos y leña al mono!! jejeje

Saludos

Vuelvo a la carga... te dejo un eMePé con otras consultas :wink:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Duda con cambio de separadores

Notapor proingetec el 21 Oct 2011, 12:33

emepé contestado amigo!! Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado