Hola, hace unos meses compre una mantea tempomat con cableado a un forero. El cableado resulta no ser original, yo desconcía este hecho y me enteré al enseñarselo a Mosky este finde xD
En el lado que va a la maneta tiene el conector normal y encaja perfecto y tiene una manguera de 6 cables conectados a los pines que son necesarios para la instalación, a mitad manguera esta pelada para sacar el cable al fusible 5. El codigo de colores pues es a ojo y no coincidirá, pero sasabiendo que pin es que no tendré problemas en marcarmelos para pinchar en la caja de aguas. Ya en situación vienen las dudas.
1. El cable del pin 5 y el 7 en el extremo para pinchar en al caja de aguas están unidos¿Esto para un TDI es necesario? Porque yo leo que el cableado de 6 cables con esos unidos parece ser para un gasolina.
2. Este cableado tan "especial" lleva en la puntita de los cables una bolita como de estaño que deja una pequeña agujita al otro lado. Imagino que con la esperanza de imitar el conector de aguja que debería de llevar. Los corto y sueldo conectores ¿No? ¿Pero que nombre técnico tienen estos coenctores/terminales? Terminal de aguja, si pido esto en una tienda de elctrónica me miraran como un yonki?
PD:Fotos del invento pondré mañana, hoy me es imposible, en el post donde lo compré había una foto de la maneta con el cable pero no encuentro la foto en las imagnes(posiblemente ya se las hayan quitado, porque hace ya tiempo)
Problema cableado tempomat no original [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
Yo tengo mi cableado artesanalmente, y todo perfecto, unicamente tienes que saber que cable es cual, y con lo que te voy a poner vas a saber a donde va cada uno
T7.2 ----------- Azul ---------- T10e.1
T7.3 ---- Rojo/Amarillo ---- T10e.2
T7.4 --- Negro/Amarillo --- T10e.3
T7.5 --------- Blanco -------- T10e.9
T7.6 ---- Negro/Azul ---- Fusible 5
T7.7 ------------------------------- T7.4
El T7 es el terminal que va a la maneta y el T10 son los que irian a la caja de aguas.
Esto es para un diesel, para un gasolina nose como ira, pero supongo que sera igual pero no lo se. cogete el polimetro y ya te digo cable a cable para saber cual terminal es cual, los colores que te pongo es del original pero eso no lo hagas caso.
T7.2 ----------- Azul ---------- T10e.1
T7.3 ---- Rojo/Amarillo ---- T10e.2
T7.4 --- Negro/Amarillo --- T10e.3
T7.5 --------- Blanco -------- T10e.9
T7.6 ---- Negro/Azul ---- Fusible 5
T7.7 ------------------------------- T7.4
El T7 es el terminal que va a la maneta y el T10 son los que irian a la caja de aguas.
Esto es para un diesel, para un gasolina nose como ira, pero supongo que sera igual pero no lo se. cogete el polimetro y ya te digo cable a cable para saber cual terminal es cual, los colores que te pongo es del original pero eso no lo hagas caso.
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Javito_sg - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema cableado tempomat no original
OK, javito con tu esquema lo veo claro
El puente T7.7 a T7.4 el cable que me han vendido lo lleva hecho en la punta, es decir del T7 sale los dos cables y luego se emplaman en el conector que entrará a la caja de aguas. Por eso los cables originales solo les salen 4 cables mas alimentación, el puente está "oculto" dentro del T7.
Ahora me faltan narices para sacar volante y caja de aguas... pero eso es otra historia.
Gracias!!!!
El puente T7.7 a T7.4 el cable que me han vendido lo lleva hecho en la punta, es decir del T7 sale los dos cables y luego se emplaman en el conector que entrará a la caja de aguas. Por eso los cables originales solo les salen 4 cables mas alimentación, el puente está "oculto" dentro del T7.
Ahora me faltan narices para sacar volante y caja de aguas... pero eso es otra historia.
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
almarco escribió:OK, javito con tu esquema lo veo claro
El puente T7.7 a T7.4 el cable que me han vendido lo lleva hecho en la punta, es decir del T7 sale los dos cables y luego se emplaman en el conector que entrará a la caja de aguas. Por eso los cables originales solo les salen 4 cables mas alimentación, el puente está "oculto" dentro del T7.
Ahora me faltan narices para sacar volante y caja de aguas... pero eso es otra historia.
Gracias!!!!
Na paciencia yo tarde mas de lo debido porque no sabia bien alguna cosa pero dentro de lo que cabe con paciencia y cuidado lo haces, si tienes esp ten cuidao al quitar el anillo del airbag y no le gires.
y ya te digo unicmante con el polimetro para saber cual es cual y lo tienes
saludos y espero haberte ayudado
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Javito_sg - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema cableado tempomat no original
Siento reflotar el tema pero en posteriores conversaciones con Mosky me entere que los pines que yo pensaba "de aguja" no son lo que necesitaba, si no que el conector a al T10 lleva unos pines especiales.
Ayer con la ayuda de elftuning consguí pines, que ella saco de dentro de terminales cortados a dremel (mira que es bonica xe) Pero ahora tengo una duda
En la imagen se ve los pines que trae mi cable y los dos tamaños de pines que tengo... ¿Alguien sabe cual de los dos tamños es el que tengo que poner?
Ayer con la ayuda de elftuning consguí pines, que ella saco de dentro de terminales cortados a dremel (mira que es bonica xe) Pero ahora tengo una duda
En la imagen se ve los pines que trae mi cable y los dos tamaños de pines que tengo... ¿Alguien sabe cual de los dos tamños es el que tengo que poner?
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
Bueno, al final gogleando y no centrandome solo en el Leon he encontrado esto
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... -TDI-150cv
En la foto se ve como son los pines y haciendo "la cuenta la vieja" con los numero y colores que instalo este compañero en un Toledo puedeo adivinar tamaño y cable y dejarmelo OK. Pero...
¿No son esos pines muy diferentes de los que tengo? todo me pasa a mi
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... -TDI-150cv
En la foto se ve como son los pines y haciendo "la cuenta la vieja" con los numero y colores que instalo este compañero en un Toledo puedeo adivinar tamaño y cable y dejarmelo OK. Pero...
¿No son esos pines muy diferentes de los que tengo? todo me pasa a mi
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Re: Problema cableado tempomat no original [solucionado]
Finalmente solucionado e instalado. Usando pines como los que se ven en la imagen del post de Vagclub, que buenamente me cedió Mosky, y también me los instaló él
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
buenas, levanto el hilo porque me he bajado mogollon de manuales pero sigo sin saber en que cables tengo que puentear los del mando
se supone que en el conector T10e PERO ES QUE NO SE CUAL ES!
Y ME ENCUENTRO CON TODA LA CAJA DE AGUAS Y MEDIO INTERIOR SUELTO
se supone que en el conector T10e PERO ES QUE NO SE CUAL ES!
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
Ufff yo no lo monte, me lo montaron. Pero los pines de el lado de la caja de aguas salieron de unos conectores de desguace y si miras fotos se abre el conector y se pinchan como agujas que es la forma que tienen los pines.
Siento no poder ser mas explícito pero no lo monte yo y paso todo muy rápido.
A ver si alguien nos lo refresca un poco el tema. Desde casa mirare lo que tengo apuntado o guardado.
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
Ayer no tuve tiempo.
Gracias por la respuesta. Al final vi que era el conector negro de arriba, ya que el de abajo solo tiene conectado 2 cables. Por lo que corté y estañé directamente.
Montado, conectado, activado y comprobado. GRACIAS.
Gracias por la respuesta. Al final vi que era el conector negro de arriba, ya que el de abajo solo tiene conectado 2 cables. Por lo que corté y estañé directamente.
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
Me alegro
Yo ni me atrevía a montarlo... mucho menos a cortar y estañar. Mirando recodé que el conector sale con una especia de brazadera o tope y se quedan libres las conexiones, luego pinchas literalmente los pines y cierras de nuevo.
Lo que pasa es que como no lo hice yo y fue tan rápido y encima yo estaba sujetando mi propio vierteaguas para que no molestara ni me percaté.
Yo ni me atrevía a montarlo... mucho menos a cortar y estañar. Mirando recodé que el conector sale con una especia de brazadera o tope y se quedan libres las conexiones, luego pinchas literalmente los pines y cierras de nuevo.
Lo que pasa es que como no lo hice yo y fue tan rápido y encima yo estaba sujetando mi propio vierteaguas para que no molestara ni me percaté.
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Re: Problema cableado tempomat no original
Yo es que paso de hacer el tonto sujetando piezas; esa época ya la pasé. Ahora desmonto todo y trabajo tranquilo.
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
M_GORDON escribió:Yo es que paso de hacer el tonto sujetando piezas; esa época ya la pasé. Ahora desmonto todo y trabajo tranquilo.
Jijiji no me he explicado bien. Con los pines adecuados, como los que trae la manguera original, se pinchan en huecos destinados al afecto y se cierra la clema. Esto no se suelta si no tiras, claro.
En caso de instalaciones de serie o en conce se haría igual, otra cosa es aprovechar pines raros como los primeros que me vendiero... Para eso mejor tu solucion.
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
ami me lo montaron la semana parasa y usaron metodo de toa la vida pelar cable y estaño al canto, y por lo que me dijo asi lo acen en la vw.
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kennymakinero - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema cableado tempomat no original
kennymakinero escribió:ami me lo montaron la semana parasa y usaron metodo de toa la vida pelar cable y estaño al canto, y por lo que me dijo asi lo acen en la vw.
ME EXTRAÑA YA QUE SI LLEGO A TENER LOS PINES SOLO ES METERLOS EN LA FICHA/CONECTOR y activarlo con el vagcom
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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