Problema cableado tempomat no original [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: neko_zgz

Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 21 Jun 2011, 09:40

Hola, hace unos meses compre una mantea tempomat con cableado a un forero. El cableado resulta no ser original, yo desconcía este hecho y me enteré al enseñarselo a Mosky este finde xD

En el lado que va a la maneta tiene el conector normal y encaja perfecto y tiene una manguera de 6 cables conectados a los pines que son necesarios para la instalación, a mitad manguera esta pelada para sacar el cable al fusible 5. El codigo de colores pues es a ojo y no coincidirá, pero sasabiendo que pin es que no tendré problemas en marcarmelos para pinchar en la caja de aguas. Ya en situación vienen las dudas.

1. El cable del pin 5 y el 7 en el extremo para pinchar en al caja de aguas están unidos¿Esto para un TDI es necesario? Porque yo leo que el cableado de 6 cables con esos unidos parece ser para un gasolina.

2. Este cableado tan "especial" lleva en la puntita de los cables una bolita como de estaño que deja una pequeña agujita al otro lado. Imagino que con la esperanza de imitar el conector de aguja que debería de llevar. Los corto y sueldo conectores ¿No? ¿Pero que nombre técnico tienen estos coenctores/terminales? Terminal de aguja, si pido esto en una tienda de elctrónica me miraran como un yonki? :shock:

PD:Fotos del invento pondré mañana, hoy me es imposible, en el post donde lo compré había una foto de la maneta con el cable pero no encuentro la foto en las imagnes(posiblemente ya se las hayan quitado, porque hace ya tiempo)
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor Javito_sg el 21 Jun 2011, 15:45

Yo tengo mi cableado artesanalmente, y todo perfecto, unicamente tienes que saber que cable es cual, y con lo que te voy a poner vas a saber a donde va cada uno
T7.2 ----------- Azul ---------- T10e.1
T7.3 ---- Rojo/Amarillo ---- T10e.2
T7.4 --- Negro/Amarillo --- T10e.3
T7.5 --------- Blanco -------- T10e.9
T7.6 ---- Negro/Azul ---- Fusible 5
T7.7 ------------------------------- T7.4

El T7 es el terminal que va a la maneta y el T10 son los que irian a la caja de aguas.
Esto es para un diesel, para un gasolina nose como ira, pero supongo que sera igual pero no lo se. cogete el polimetro y ya te digo cable a cable para saber cual terminal es cual, los colores que te pongo es del original pero eso no lo hagas caso.
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554

En este mensaje, Javito_sg ha recibido un agradecimiento de:
almarco (21 Jun 2011, 16:39)
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 21 Jun 2011, 16:42

OK, javito con tu esquema lo veo claro :ok:

El puente T7.7 a T7.4 el cable que me han vendido lo lleva hecho en la punta, es decir del T7 sale los dos cables y luego se emplaman en el conector que entrará a la caja de aguas. Por eso los cables originales solo les salen 4 cables mas alimentación, el puente está "oculto" dentro del T7.

Ahora me faltan narices para sacar volante y caja de aguas... pero eso es otra historia.

Gracias!!!!
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor Javito_sg el 21 Jun 2011, 16:45

almarco escribió:OK, javito con tu esquema lo veo claro :ok:

El puente T7.7 a T7.4 el cable que me han vendido lo lleva hecho en la punta, es decir del T7 sale los dos cables y luego se emplaman en el conector que entrará a la caja de aguas. Por eso los cables originales solo les salen 4 cables mas alimentación, el puente está "oculto" dentro del T7.

Ahora me faltan narices para sacar volante y caja de aguas... pero eso es otra historia.

Gracias!!!!


Na paciencia yo tarde mas de lo debido porque no sabia bien alguna cosa pero dentro de lo que cabe con paciencia y cuidado lo haces, si tienes esp ten cuidao al quitar el anillo del airbag y no le gires.
y ya te digo unicmante con el polimetro para saber cual es cual y lo tienes
saludos y espero haberte ayudado
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 02 Sep 2011, 08:37

Siento reflotar el tema pero en posteriores conversaciones con Mosky me entere que los pines que yo pensaba "de aguja" no son lo que necesitaba, si no que el conector a al T10 lleva unos pines especiales.

Ayer con la ayuda de elftuning consguí pines, que ella saco de dentro de terminales cortados a dremel :shock: (mira que es bonica xe) Pero ahora tengo una duda

En la imagen se ve los pines que trae mi cable y los dos tamaños de pines que tengo... ¿Alguien sabe cual de los dos tamños es el que tengo que poner?
Imagen
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 02 Sep 2011, 15:27

Bueno, al final gogleando y no centrandome solo en el Leon he encontrado esto
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... -TDI-150cv

En la foto se ve como son los pines y haciendo "la cuenta la vieja" con los numero y colores que instalo este compañero en un Toledo puedeo adivinar tamaño y cable y dejarmelo OK. Pero...

¿No son esos pines muy diferentes de los que tengo? :zoquete: todo me pasa a mi
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original  [solucionado]

Notapor almarco el 03 Sep 2011, 22:09

Finalmente solucionado e instalado. Usando pines como los que se ven en la imagen del post de Vagclub, que buenamente me cedió Mosky, y también me los instaló él :oops:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor M_GORDON el 31 Jul 2012, 17:43

buenas, levanto el hilo porque me he bajado mogollon de manuales pero sigo sin saber en que cables tengo que puentear los del mando
se supone que en el conector T10e PERO ES QUE NO SE CUAL ES!

Y ME ENCUENTRO CON TODA LA CAJA DE AGUAS Y MEDIO INTERIOR SUELTO
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 31 Jul 2012, 18:00

Ufff yo no lo monte, me lo montaron. Pero los pines de el lado de la caja de aguas salieron de unos conectores de desguace y si miras fotos se abre el conector y se pinchan como agujas que es la forma que tienen los pines.

Siento no poder ser mas explícito pero no lo monte yo y paso todo muy rápido.

A ver si alguien nos lo refresca un poco el tema. Desde casa mirare lo que tengo apuntado o guardado.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor M_GORDON el 01 Ago 2012, 08:08

Ayer no tuve tiempo.
Gracias por la respuesta. Al final vi que era el conector negro de arriba, ya que el de abajo solo tiene conectado 2 cables. Por lo que corté y estañé directamente.

Montado, conectado, activado y comprobado. GRACIAS.
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 01 Ago 2012, 08:34

Me alegro :ok:

Yo ni me atrevía a montarlo... mucho menos a cortar y estañar. Mirando recodé que el conector sale con una especia de brazadera o tope y se quedan libres las conexiones, luego pinchas literalmente los pines y cierras de nuevo.

Lo que pasa es que como no lo hice yo y fue tan rápido y encima yo estaba sujetando mi propio vierteaguas para que no molestara ni me percaté.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor M_GORDON el 01 Ago 2012, 14:00

Yo es que paso de hacer el tonto sujetando piezas; esa época ya la pasé. Ahora desmonto todo y trabajo tranquilo.
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor almarco el 01 Ago 2012, 16:55

M_GORDON escribió:Yo es que paso de hacer el tonto sujetando piezas; esa época ya la pasé. Ahora desmonto todo y trabajo tranquilo.


Jijiji no me he explicado bien. Con los pines adecuados, como los que trae la manguera original, se pinchan en huecos destinados al afecto y se cierra la clema. Esto no se suelta si no tiras, claro.

En caso de instalaciones de serie o en conce se haría igual, otra cosa es aprovechar pines raros como los primeros que me vendiero... Para eso mejor tu solucion.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor kennymakinero el 01 Ago 2012, 19:43

ami me lo montaron la semana parasa y usaron metodo de toa la vida pelar cable y estaño al canto, y por lo que me dijo asi lo acen en la vw.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Problema cableado tempomat no original

Notapor M_GORDON el 02 Ago 2012, 16:03

kennymakinero escribió:ami me lo montaron la semana parasa y usaron metodo de toa la vida pelar cable y estaño al canto, y por lo que me dijo asi lo acen en la vw.

ME EXTRAÑA YA QUE SI LLEGO A TENER LOS PINES SOLO ES METERLOS EN LA FICHA/CONECTOR y activarlo con el vagcom
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados