Problema con los electroventiladores, no paran [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 26 May 2011, 21:36

andrew_mp escribió:Nekora, yo te diría que probaras otro módulo de climatizador. Yo tuve un problema hace tiempo con el clima (me regulaba la temperatura fatal, en invierno me echaba aire helado y cosas así) y me daba error en el sensor de luz solar del salpicadero. Total que lo cambié por 2 distintos y seguía dando el mismo fallo. Al final ya desquiciao sin saber que probar, probé otro módulo de climatizador y listo, todo perfecto hasta hoy. Se ve que se le habría quemado algo por dentro.

Yo probaría otro módulo.

Saludos!

Eso ya lo hicimos y exactamente el mismo comportamiento con un módulo que con otro...(hemos probado con 3 módulos diferentes y con la misma referencia que de serie). Así que creo que puedo descartar ese caso. De todas formas gracias figura...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 26 May 2011, 21:40

knight12 escribió:[El otro fallo es por llevar el cuadro de golf IV...yo también lo tengo...Saludos :ok:

En qué consiste el error??

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 26 May 2011, 21:54

Nekora escribió:
knight12 escribió:[El otro fallo es por llevar el cuadro de golf IV...yo también lo tengo...Saludos :ok:

En qué consiste el error??

Enga, saludos y leña al mono...!!!

01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time

Possible Causes
Ignition Switch faulty
Wiring between Instrument Cluster (J285) and Climatronic Control (J255) faulty
Instrument Cluster (J285) faulty
Climatronic Control (J255) faulty

Possible Solutions
Check Ignition Switch
Check Wiring between Instrument Cluster (J285) and Climatronic Control (J255)
Check Instrument Cluster (J285)
Check Climatronic Control (J255)

¿Alguien sabe entre qué pin del cuadro y qué otro pin del clima va ese cablecito?

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor sergiofp el 08 Jun 2011, 18:37

has solucionado lo del tema de los electros encendidos?
Leon1.9 Fr TDI 150 CvImagenImagenImagen


la galeria de mi fierecilla: viewtopic.php?f=13&t=76337
Avatar de Usuario
sergiofp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 15 Abr 2008, 21:17
Ubicación: bcn
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 09 Jun 2011, 17:21

El de los electros encendidos sí como habrás podido leer más arriba, al igual que la causa de la avería.

El del clima sigo con él, me salta el "motivo de desconexión nº 3" y pasados 20-30 segundos "motivo de desconexión de compresonr nº 1". Eso significa que hay exceso de presión en el circuito y después de 20-30 segundos, escasez de presión.

Eso es lo que marca el clima, porque con un osciloscopio hemos visualizado la forma de la señal en los bornes del presostato, y es la modulación correcta con el ancho de pulsos correctos. Vamos, que nunca hay realmente sobre-presión ni sub-presión. Encambio el clima no arranca el compresor porque detecta exceso y deficiencia de presión.

Y esto lo hace igualmente habiendo cambiado presostato, centralita de control de ventiladores, modulo de clima... vamos, el antes y el después es el mismo.

También miré que el sensor de temperatura exterior y el de la entrada de aire en el filtro del polen, median ambos correctamente.

En resumen, que el motivo de mi "no-funcionamiento" del compresor del aire acondicionado es porque el modulo del clima detecta exceso de presión y a los 20-30 segundos, deficiencia de presión, cuando realmente el presostato le está enviando una señal perfecta de presión perfecta. Y hasta que no sepa porqué el modulo del clima detecta exceso o déficit de presión (cuando no la hay realmente), el compresor no echará a andar...

Todo un Expediente X....Vamos, para tirar el coche... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor alfonsin el 12 Jun 2011, 02:12

Seguro que lo has hecho pero he leido por encima el post y comprobando los fusibles que van al lado de la puerta si quitas el segundo de arriba empezando del volante hacia el motor ,de los pequeñitos(10) saltan los ventiladores a funcionar.
Saludos es por ayudar y haber si tuvieras suerte.Yo es que lo mire y parecía que no estaba roto (fundido),pero al probar con el polimetro la continuidad no me daba. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 12 Jun 2011, 11:54

alfonsin escribió:Seguro que lo has hecho pero he leido por encima el post y comprobando los fusibles que van al lado de la puerta si quitas el segundo de arriba empezando del volante hacia el motor ,de los pequeñitos(10) saltan los ventiladores a funcionar.
Saludos es por ayudar y haber si tuvieras suerte.Yo es que lo mire y parecía que no estaba roto (fundido),pero al probar con el polimetro la continuidad no me daba. :ok:

Gracias, pero el tema de los electroventiladores, como he comentado, está solucionado hace dias...

Ahora ando a vueltas con los motivos de desconexión del compresor del climatizador.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran  [solucionado]

Notapor Nekora el 21 Jun 2011, 01:52

Bueno, bueno, bueno....

Tras no sé cuántos dias, casi meses, sin funcionar el climatizador del coche, sin poder "ir fresquito" ahora con el tiempo veraniego,probando con otro presostato, con otro modulo de control de los electros, con otro módulo de climatizador, comprobando carga de gas, escobillas de los electros, sensor de temperatura exterior, sensor de temperatura a la entrada de la calefacción, cable a cable......por fin, y digo por fin, avería detectada y resuelta.

El problema estaba en un cable de la ECU que es el que se encarga de "cortar" el compresor cuando se demanda demasiada chicha o potencia al coche. Estaba derivado a masa, y por eso siempre detectaba sobrepresión y el compresor nunca llegaba a arrancar.

El coche detectaba exceso de presión (motivo de desconexión del compresor número 1 en los bloques de medición) y el compresor jamás entraba en funcionamiento.

Desde aquí gracias a los que me habéis ayudado/orientado, y especialmente a los que a las tantas de la madrugada me enviábais eMePés con posibles soluciones :reverencia:

Ale, que venga el calor que ya voy bien fresquito :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor andrew_mp el 21 Jun 2011, 02:06

Me alegro de que esté solucionado Nekora :ok: , no me imagino estas fechas sin aire acondicionado, lo has tenido que pasar mal jaja. Menuda avería no? Como conseguiste localizarla??

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 21 Jun 2011, 15:44

Pues con el elsawin, esquemas de conexiones, manual didáctico del clima y manual de reparación del clima. Comprobando cable a cable, con un osciloscopio mirando la señal modulada a la salida del presostato que fuese correcta, comprobando canales con el vag-com e intentando descifrar los motivos de desconexión 1, 3 y 6.

Comprobando cada uno de los sensores que intervienen en el circuito del aire acondicionado, cambiándolos e ir descartando uno a uno, así como el módulo de gestión de ventiladores y el módulo del climatizador. Cuando estaba ya todo descartado, solo quedaba la ecu, y "voilá" un cable derivado a masa....

La verdad que ahora mismo estoy afónico :troncharse:, porque me he pasado de fresquito en el coche :avergonzado: pero después de semanas, ver que el compresor vuelve a "enganchar", no tiene precio, para todo lo demás.... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Estaba por montarme el techo solar de una vez por todas si no encontraba la avería, pero bueno, que se lo monto igualmente :lol:
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor Nekora el 24 Jun 2011, 11:40

Por cierto, voy a subir el manual de reparación del clima para Golf IV (análogo al del Leon 1), creo que puede ser de gran utilidad visto que últimamente hay bastantes problemas con el clima por el foro...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor zipo el 21 Ago 2011, 01:47

nekora tio menos mal que visto este post,yo tengo el mismo problema,los electroventiladores no para y el clima parpadea,compresor botella nueva y prosestato ese xd,y el mecanico me a dixo que no sabe de que es,tienen que pasarle el esquema de pines golf 4 tdi para saber lo que pasa,cuando lo monto todo nuevo iba bien pero de repente clima parpadea y electroventiladores no paran,tengo un golf 4 tdi 110cv,y le cambiado el rele tocho ese negro 106 euros y nada y sensor de temperatura del cuadro,exo todo como tu.pero lo ke no se,que es la caja de aguas,donde puedo mirar en golf 4, tio,si quieres mi msn zipojr@hotmail.com esto arto del choche tio .una ayuda porfa
Avatar de Usuario
zipo
 

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor berto18 el 04 Sep 2011, 09:38

hola, buenos dias;
nose si es el mismo problema que vosotros, pero arranco el coche y todo va bien, los ventiladores funcionan, la termperatura del coche poco a poco se pone en la mitad, todo lo normal.
pero luego cuando dejo el coche, lo aparco y apago motor los ventiladores se me quedan encendidos como 15minutos y claro eso me chupa bateria y ya me la gasto varias veces cuando tenia el eje doblado que no lo podia casi usar.ahora ya cambie el eje ya puedo andar y cargar mas la bateria,.. pero claro con este problema al aparcar y apra que no me gaste bateria lo que hago es abrir capo, sacar la tapa de la bateria y en ella hay encima ai como una cajita con 3 fusibles, quito el de la izquierda del todo que es el del ventilador y se me apaga el ventilador.
y asi no me chupa bateria. sabeis lo que podria ser,lo mio no creo que sea cable suelto.. rele pues nose
Avatar de Usuario
berto18
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor sergiofp el 04 Sep 2011, 19:26

berto18 escribió:hola, buenos dias;
nose si es el mismo problema que vosotros, pero arranco el coche y todo va bien, los ventiladores funcionan, la termperatura del coche poco a poco se pone en la mitad, todo lo normal.
pero luego cuando dejo el coche, lo aparco y apago motor los ventiladores se me quedan encendidos como 15minutos y claro eso me chupa bateria y ya me la gasto varias veces cuando tenia el eje doblado que no lo podia casi usar.ahora ya cambie el eje ya puedo andar y cargar mas la bateria,.. pero claro con este problema al aparcar y apra que no me gaste bateria lo que hago es abrir capo, sacar la tapa de la bateria y en ella hay encima ai como una cajita con 3 fusibles, quito el de la izquierda del todo que es el del ventilador y se me apaga el ventilador.
y asi no me chupa bateria. sabeis lo que podria ser,lo mio no creo que sea cable suelto.. rele pues nose



buenas compañero,yo diria que es 99x100 un rele ,o que no me acuerdo cual era ahora,yo tenia el mismo sintoma y era porque el rele ese al romperse hace deribar a masa y enciende los electros,esta en el habitaculo y creo recordar que era rojo de 10 amp,ves comprobando,y diria que es el numero 16,pero no estoy seguro del todo,ves comprobando que seguro que es el fusible que a petado.

un saludo y espero que te sirva de ayuda! :ok:
Leon1.9 Fr TDI 150 CvImagenImagenImagen


la galeria de mi fierecilla: viewtopic.php?f=13&t=76337
Avatar de Usuario
sergiofp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 15 Abr 2008, 21:17
Ubicación: bcn
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con los electroventiladores, no paran

Notapor berto18 el 04 Sep 2011, 23:00

donde esta la caja de fusibles de los leones, al lado del mando de luces? verdad
Avatar de Usuario
berto18
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados