Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor seryi_gt el 28 Jun 2011, 14:07

Manda huevos... Cambie hace un mes el termostato y el sensor..cojonudo, 820Km de deposito, temperatura estable a 90º...perfecto. Pues esta mañana el coche en 35 Km por autovia no ha habido cojones de que cogiese la temperatura...la aguja se caia... es posible que se me haya jodido el termostato otra vez en tan solo un mes o mes y medio??? :shock:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor garlim el 28 Jun 2011, 14:50

echale un ojo al conector en lugar del sensor. Mira a ver si hay diferencia del cuadro a la temp en vagom (caso de que tenas cuatro cables). si solo tienes dos pues sera la misma temp para todos.

a mi el cuadro me decia que todo ok (90º) y en el vagcom habia 40º, si tocaba los cables o el conector se movia a veces a 90º. desmonte y le eche limpiador de contactos y de momento todo bien.
No se si sera tu caso pero comprueba que hace buen contacto moviendolo o limpiando los conectores exteriores.

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
seryi_gt (28 Jun 2011, 20:15)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor LeArNeR el 28 Jun 2011, 15:50

El termostato dudo que se te haya jodido en tan poco tiempo, aunque todo puede ser, mas bien me declino por el termocontacto o por la conexión de este, que no haya quedado muy bien anclado, hayas pillado algun bache y se haya soltado o simplemente por las vibraciones...

Un saludo.

En este mensaje, LeArNeR ha recibido un agradecimiento de:
seryi_gt (28 Jun 2011, 20:15)
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor seryi_gt el 28 Jun 2011, 20:15

No se, estoy muy mosqueado...
Al volver del curro otra vez 35Km de autovia y sorpresa...
-rodando a 100-110 km/h y sobre 2.000 rpm no sube la aguja ni para atras...naaaada...
-si lo doy un poco de gas, a 3000-3100 rpm la aguja sube, pero en cuanto llaneas bajo de vueltas baja la aguja hasta abajo...
-en parado al ralenti la aguja se queda en 90º paradita y no cae, pero en cuanto ruedas..zas, se va bajando.

De verdad que no lo entiendo, aparentemente el termostato no va a ser... revisare los conectores, espero que sea tan simple como eso, gracias, pero me da que va a ser que no..
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor txemmmmmm el 28 Jun 2011, 22:58

seryi_gt escribió:No se, estoy muy mosqueado...
Al volver del curro otra vez 35Km de autovia y sorpresa...
-rodando a 100-110 km/h y sobre 2.000 rpm no sube la aguja ni para atras...naaaada...
-si lo doy un poco de gas, a 3000-3100 rpm la aguja sube, pero en cuanto llaneas bajo de vueltas baja la aguja hasta abajo...
-en parado al ralenti la aguja se queda en 90º paradita y no cae, pero en cuanto ruedas..zas, se va bajando.

De verdad que no lo entiendo, aparentemente el termostato no va a ser... revisare los conectores, espero que sea tan simple como eso, gracias, pero me da que va a ser que no..


yo miraria el termoestato igual se te a pillado cn la junta y total en el tdi 110cv se desmonta en un tis, en el tdi 150cv hay q sacar alternador..

PD= yo he cambiado muchos y nunca me a pasado, pero conozco a gente q si le a pasado..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor seryi_gt el 28 Jun 2011, 23:52

Gracias maestro ;) , mirare todas las opciones.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor andrew_mp el 29 Jun 2011, 02:13

Yo creo que se te ha quedado trizada la junta tórica y pasa refrigerante por donde no debe pasar. Cuando lo revises, acuérdate de impregnar la junta en refrigerante cuando lo vayas a montar para que la junta resbale y no vaya seca y así quede en su sitio al apretar los tornillos :ok:
Otra cosa, cuando lo cambiaste sustituiste el tubo de plástico que casi con total seguridad se te rompió al sacar el termostato viejo? Es un tubo que vale 4 € y que siempre o casi siempre se le parten las patillas que sujetan al termostato y que hacen que quede asentada la junta tórica.

Si usaste el mismo te recomiendo que lo sustituyas :ok:

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
seryi_gt (29 Jun 2011, 13:58)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor seryi_gt el 29 Jun 2011, 13:58

No lo se, porque lo lleve al mecanico, pero casi con seguridad que no...muchas gracias Anrew, porque empiezo a pensar que por ahi van los tiros...hasta que no le doy a 3100 no coge nada de calor, pero claro, con el agua fria, el aceite tampoco me coje mas de 75º, y el motor lubrica peor...mierda pa mi :zoquete:
A ver que me dice el mecanico.
Gracias a todos por la ayuda :wink:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor LeArNeR el 29 Jun 2011, 18:10

Pues que te saquen el refrigerante y se comprueba lo de la junta y lo del tubo, no creo que por eso te vaya a cobrar el mecanico, le comentas el caso, que ha sido a raiz de cambiarlo y no tiene por que ponerte ningun impedimento.

Ya contarás finalmente si era eso o fueron por otro lado los tiros.

A mi la aguja me fluctua, pero se que es del termocontacto que falla, a ver si encuentro un rato y lo cambio...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor txemmmmmm el 29 Jun 2011, 19:54

LeArNeR escribió:Pues que te saquen el refrigerante y se comprueba lo de la junta y lo del tubo, no creo que por eso te vaya a cobrar el mecanico, le comentas el caso, que ha sido a raiz de cambiarlo y no tiene por que ponerte ningun impedimento.

Ya contarás finalmente si era eso o fueron por otro lado los tiros.

A mi la aguja me fluctua, pero se que es del termocontacto que falla, a ver si encuentro un rato y lo cambio...

Un saludo!


sera el sensor de temperatura, el termocontacto es el q activa los electros segun º la temperatura

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor LeArNeR el 29 Jun 2011, 21:09

txemmmmmm escribió:
LeArNeR escribió:Pues que te saquen el refrigerante y se comprueba lo de la junta y lo del tubo, no creo que por eso te vaya a cobrar el mecanico, le comentas el caso, que ha sido a raiz de cambiarlo y no tiene por que ponerte ningun impedimento.

Ya contarás finalmente si era eso o fueron por otro lado los tiros.

A mi la aguja me fluctua, pero se que es del termocontacto que falla, a ver si encuentro un rato y lo cambio...

Un saludo!


sera el sensor de temperatura, el termocontacto es el q activa los electros segun º la temperatura

salu2


Pues eso, el sensor de temperatura, que tikis eres eh?? xD
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor ALCOBENDAS el 30 Jun 2011, 15:23

Buenas, a mi en el 20vt me paso exactamente igual que a ti.. y resulto que salio malo el termostato nuevo de la seat.. me lo cambiaron en garantia pero claro en el taller me cobraron mano de obra otra vez.. lo volvi a cambiar y un añito va ya sin problemas
Avatar de Usuario
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 569
Registrado: 19 Sep 2009, 14:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor LeArNeR el 30 Jun 2011, 16:39

A ti lo que no te haya pasado ya, ALCOBENDAS...(no solo con el León...)

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor txemmmmmm el 30 Jun 2011, 20:17

LeArNeR escribió:
txemmmmmm escribió:
LeArNeR escribió:Pues que te saquen el refrigerante y se comprueba lo de la junta y lo del tubo, no creo que por eso te vaya a cobrar el mecanico, le comentas el caso, que ha sido a raiz de cambiarlo y no tiene por que ponerte ningun impedimento.

Ya contarás finalmente si era eso o fueron por otro lado los tiros.

A mi la aguja me fluctua, pero se que es del termocontacto que falla, a ver si encuentro un rato y lo cambio...

Un saludo!


sera el sensor de temperatura, el termocontacto es el q activa los electros segun º la temperatura

salu2


Pues eso, el sensor de temperatura, que tikis eres eh?? xD


:lol: :lol:

Un saludete!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Temperatura agua KO otra vez!Termostato recien cambiado.

Notapor seryi_gt el 11 Jul 2011, 19:54

Pues tema solucionado...

El termostato estaba jodido :plas: Con 3 meses se ha quedado abierto.En principio parecia que estaba bien, pero como dijo Txemmm, se ha quedado 2mm abierto de un lado porque esta pillada la junta, como si se hubiera roto.Me han puesto uno nuevo y coge temperatura hechando leches y el aceite tambien :cejas: .

Ahora a ver que me dicen en la seta, que les voy a reclamar la pieza claro..por cierto; termostato en recambios especializados 15,90€, termostato en la Seat 31,90€...ale, ahi queda eso... :shock:

Gracias a todos por la ayuda :wink:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados