ruido de suspension o silentblock

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: delko

ruido de suspension o silentblock

Notapor Pumuki1986 el 28 Jun 2011, 22:30

Pues bien tengo unos ruidos bastante raros en la parte delantera del coche y para mi que es la suspension que la he petado,pero no estoy seguro...suena una cosa como los muelles tipo cama vieja pero mucho mas grave..suele pasarme cuando el coche coge un bachecito pequeño o al girar y frenar..la suspension tiene nada mas que 60.000km pero la verdad ahora estoy andando bastante por caminos para ir de pesca..he petado la suspension o son los silentblock
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor almarco el 28 Jun 2011, 22:43

Yo estoy en tu misma situacion, y solo 5000 km mas. Yo no salgo de carretera casi nunca pero tengo los mismos sintomas.
Mi caso creo que es el escalon del nuevo garage(que ya edta denunciado al ayuntamiento)
A ver que nos cuentan los gurus
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor fibiri el 28 Jun 2011, 22:53

Mi coche sonaba a cama vieja, no cuando pillabas un bache gordo, si no al ir conduciendo y haber desniveles en el asfalto y al maniobrar para aparcar y eso.... El problema son los silentblock , q parece q no, pero el trozo de goma hace mucho!

En este mensaje, fibiri ha recibido 2 agradecimientos de:
jeroguti (23 Oct 2016, 19:41), Pumuki1986 (28 Jun 2011, 23:21)
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor Pumuki1986 el 28 Jun 2011, 23:20

fibiri escribió:Mi coche sonaba a cama vieja, no cuando pillabas un bache gordo, si no al ir conduciendo y haber desniveles en el asfalto y al maniobrar para aparcar y eso.... El problema son los silentblock , q parece q no, pero el trozo de goma hace mucho!


Pues me das una alegria por una parte creo yo..ami me suena circulando tambien siempre que pillas algun desnivel del asfalto o pequeño bache o subir o bajar de la rampa del garaje ,etc..tendre que llevarlo a que lo miren.puedes decir cuanto te costaron los silentblock
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor Pumuki1986 el 29 Jun 2011, 11:15

otro dato que sea interesante...cuando presiono en la aleta de la suspension si lo muevo bastante para arriba y abajo me suena,al igual que si cojo y tiro de la aleta para arriba?suspensiones o silentblock ?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor fibiri el 29 Jun 2011, 13:29

Son los silentblock seguro, yo con el coche parado y le empujaba a la suspension hacia arriba y hacia abajo tambien hacia el ruido a cama vieja, y con el coche parado al mover la direccion tambien lo hacia bastante, pero sobretodo en mi pueblo, q como estan las calles con mucho desnivel, daba vergüenza ir con el coche del ruido que hacia. Pues costar poco, porque los silentblock son 5 euros cada uno o por ai, y luego la mano de obra, q por lo visto cuesta un monton quitarlos... Yo es q no se lo q me costó, porque el coche lo compre con garantia y me los cambiaron gratis!
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor sobrino el 29 Jun 2011, 13:47

los silentblocks delanteros de los que hablais son las copelas??
un saludo
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor Pumuki1986 el 29 Jun 2011, 14:35

sobrino escribió:los silentblocks delanteros de los que hablais son las copelas??
un saludo


los silentblock digo yo que los que se petaran son los de la estabilizadora y los de los trapecios como he leido por ahi pero no lo se la verdad..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor baigencho el 29 Jun 2011, 15:23

a mi me sonaba igual y era los silentblock de la barra estabilizadora
Imagen
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor fibiri el 29 Jun 2011, 15:28

Esa goma de la foto es la que me cambiaron a mi, si
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor baigencho el 29 Jun 2011, 15:36

para comprobar los silentblock del brazo de suspension parais el coche en un sitio llano poneis el freno mano os vais a la rueda delantera que queries comprobar poneis el pie igual que en el dibujo y empujais hacia atras <-- si la rueda se desplaza con facilidad o notais mucha orgura hay que cambiar lo mas rapido posible los silentblock

Dibujo.bmp
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"

En este mensaje, baigencho ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (29 Jun 2011, 21:55)
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor baigencho el 29 Jun 2011, 15:40

fibiri escribió:Son los silentblock seguro, yo con el coche parado y le empujaba a la suspension hacia arriba y hacia abajo tambien hacia el ruido a cama vieja, y con el coche parado al mover la direccion tambien lo hacia bastante, pero sobretodo en mi pueblo, q como estan las calles con mucho desnivel, daba vergüenza ir con el coche del ruido que hacia. Pues costar poco, porque los silentblock son 5 euros cada uno o por ai, y luego la mano de obra, q por lo visto cuesta un monton quitarlos... Yo es q no se lo q me costó, porque el coche lo compre con garantia y me los cambiaron gratis!

son tela de dificiles de cambiar sin elevador pero con 2 boriquetas o 2 gatos levantas el morro del coche y se cambian en un periquete
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor LeArNeR el 29 Jun 2011, 18:52

baigencho escribió:para comprobar los silentblock del brazo de suspension parais el coche en un sitio llano poneis el freno mano os vais a la rueda delantera que queries comprobar poneis el pie igual que en el dibujo y empujais hacia atras <-- si la rueda se desplaza con facilidad o notais mucha orgura hay que cambiar lo mas rapido posible los silentblock
Dibujo.bmp

Eso que comentas o se sube a un gato y si podeis mover la rueda hacia adentro y hacia afuera con facilidad...como campaneando.

para el autor del post puede ser que tengas los silemblocks de la estabilizadora bien, y lo unico que tengas que engrasarlos.

Un saludo!

En este mensaje, LeArNeR ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (29 Jun 2011, 21:56)
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor fibiri el 29 Jun 2011, 20:41

A mi me los engrasaron, pero a la semana volvio el ruido, prueba a echarle vaselina o grasa, naada de tres en 1 que reseca, y mira a ver si se te va el ruido...Pero por lo que valen sale mejor cambiarlos!
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ruido de suspension o silentblock

Notapor Pumuki1986 el 29 Jun 2011, 21:55

baigencho escribió:para comprobar los silentblock del brazo de suspension parais el coche en un sitio llano poneis el freno mano os vais a la rueda delantera que queries comprobar poneis el pie igual que en el dibujo y empujais hacia atras <-- si la rueda se desplaza con facilidad o notais mucha orgura hay que cambiar lo mas rapido posible los silentblock
Dibujo.bmp


se mueve un algo cuando hago esto pero no gran cosa pero si va la rueda un pelin hacia atras..a ver lo que me cobra un conocido del pueblo por cambiarmelos sino me cobra mucho quizas los cambie..decir que esta tarde suenan menos,solo en la entrada del garaje otros dias me han sonado en todo los trayectos que hago..

LeArNeR escribió:
baigencho escribió:para comprobar los silentblock del brazo de suspension parais el coche en un sitio llano poneis el freno mano os vais a la rueda delantera que queries comprobar poneis el pie igual que en el dibujo y empujais hacia atras <-- si la rueda se desplaza con facilidad o notais mucha orgura hay que cambiar lo mas rapido posible los silentblock
Dibujo.bmp

Eso que comentas o se sube a un gato y si podeis mover la rueda hacia adentro y hacia afuera con facilidad...como campaneando.

para el autor del post puede ser que tengas los silemblocks de la estabilizadora bien, y lo unico que tengas que engrasarlos.

Un saludo!


se agradece tu comentario tambien si tengo tiempo lo probare tambien pero como me ha dicho baigencho se me mueve un pelin no mucho...

engrasarlos y se soluciona?lo comentare al conocido a ver que me cuenta.gracias
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados