El ventilador de refrigeracion grande no salta. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, asrael

El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor VÍBORAfjvl el 28 Jun 2011, 12:31

Arranco el coche, pongo el aire acondicionado y solo gira el ventilador pequeño. He comprobado los fusibles que estan sobre la bateria y tambien he puenteado la ficha de los ventiladores con corriente directa desde la bateria y ambos funcionan. Por mas que ande con el coche por ciudad tampoco salta. :(

Antes pensaba que seria normal, pero tras ver otro seat leon que al poner el aire aconndicionado se movian los 2 electroventiladores, es evidente que falla algo. Haber si alguien me puede ayudar.

Saludos, VIBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor VÍBORAfjvl el 29 Jun 2011, 00:34

:roll:
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor seryi_gt el 29 Jun 2011, 14:00

No tengo mucha idea,alguien te asesorara mejor, pero me suena que los electroventiladores se suelen joder con el tiempo(como todo claro... :D)..preguntale a Mail
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor VÍBORAfjvl el 30 Jun 2011, 15:42

:? ...
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor evola_200 el 01 Jul 2011, 07:28

tienes que empezar a descartar fallos, empieza por usar un polimetro y buscar la ficha del electro ventilador para ver si llega electricidad.
Arranca el coche y pon el aire acondicionado, y empieza a mirar a ver si le llega, de ser así y ver que el electro ventilador sigue sin saltar, sabrás que lo tienes jodido. Si no, tendrás que seguir descartando cosas.
Un saludo compañero.
Última edición por evola_200 el 26 Jul 2011, 13:36, editado 1 vez en total
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
VÍBORAfjvl (27 Jul 2011, 13:14)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.  [solucionado]

Notapor VÍBORAfjvl el 26 Jul 2011, 13:23

He comprobado de nuevo los electroventiladores con corriente directa desde la bateria y resulta que el grande no funcionaba. :(
Se mide que llega voltaje a la ficha de conexion cuando activas el aire acondicionado, con resultado positivo. :wink:


Solucion: cambiar el ventilador grande (375mm) por un nuevo. :D

Ahora si marcha correctamente cuando activo el aire acondicionado, espero que cuando lo necesite el coche para refrigerar tambien lo haga. :D :D


Gracias a los que constestaron.


Saludos, VIBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor evola_200 el 26 Jul 2011, 13:35

ea, yo q me alegro :) funcionó entonces lo que te dije de usar el polimetro no?? jejeje, un saludo loco.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor VÍBORAfjvl el 27 Jul 2011, 13:17

evola_200 escribió:ea, yo q me alegro :) funcionó entonces lo que te dije de usar el polimetro no?? jejeje, un saludo loco.




:si: :si: :si:

Respuesta agradecida. :ok:

Saludos, VIBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor rilos el 27 Jul 2011, 15:18

Hasta donde yo se, el electroventilador salta por temperatura y no por poner el aire, otra cosa es que al poner el aire en un atasco a 37 ºC esten en marcha los electroventiladores todo el rato.

Primero dices que das corriente directa de la bateria y si funcionan y despues dices que uno no funciona, pues lo tienes facil, revisa conexiones y si el ventilador no va por uno que si funcione.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor JCC el 28 Jul 2011, 09:22

rilos escribió:Hasta donde yo se, el electroventilador salta por temperatura y no por poner el aire, otra cosa es que al poner el aire en un atasco a 37 ºC esten en marcha los electroventiladores todo el rato.

Primero dices que das corriente directa de la bateria y si funcionan y despues dices que uno no funciona, pues lo tienes facil, revisa conexiones y si el ventilador no va por uno que si funcione.

salu2


Pues entonces sabes poco, je, je... AMBOS electros saltan siempre a la vez, SIEMPRE :maruja: , ya sea por refrigeración ya sea por climatización.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor VÍBORAfjvl el 28 Jul 2011, 10:34

JCC estas en lo cierto. :wink:

Rilos estas esquivocado, yo en un principio pensaba que saltaba el pequeño al poner el aire y el grande al subir la temperatura del motor, pero no es asi. Un compañero del foro me enseño en su seat leon como al encender el aire acondicionado (aun estando el coche recien arrancado) saltan los 2 electroventiladores. Asi que volvi a comprobarlos con corriente directa y el grande no iva. Ya esta sustituido por uno totalmente nuevo y funcionando bien.

Saludos, VIBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor andrew_mp el 28 Jul 2011, 14:47

Exacto; rilos te estás confundiendo con la primera y la segunda velocidad de los electroventiladores.
Tienen 2 velocidades, cuando pones el aire acondicionado salta la primera velocidad y es cuando hace mucho calor cuando entra la segunda velocidad y para que giren más rápido; pero en todas las situaciones los 2 fuencionan SIEMPRE a la vez :ok:

Por cierto viborafjv, me alegro de que por fin lo hayas solucionado :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor evola_200 el 28 Jul 2011, 17:37

nada rilos ya sabes algo mas :).
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor protobike el 01 Ago 2011, 22:18

Buenas, aprovecho el tema para comentar mi caso, resulta que el aire acondicionado no iba, por lo que le realizado una carga, pero en parado dejaba de enfriar, comprobando los ventiladores obserbo que no saltan y descubro un fusible de 40A que se habia jodio ( de los de encima de la bateria), lo sustituyo y con el aire puesto se activan los ventiladores cuando el compresor lo necesita, pero de estar parados pasan a toda caña, por lo que decis van a 2 velocidades, como rastreo la averia de la primera velocidad?, que funcion tiene esa famosa centralita de la que hablais?...
Avatar de Usuario
protobike
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2009, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador de refrigeracion grande no salta.

Notapor JCC el 02 Ago 2011, 10:57

Voy a contar una bonita história :mrgreen: :

Al margen de verificar los fusibles o algún cable, lo normal es que si pasan de estar parados a ir a toda pastilla es porque se conecta la 2ª velocidad de golpe ya que TIENES LA PRIMERA VELOCIDAD DE AMBOS ELECTROS ROTA.
Cuando esto ocurrió hizo saltar el fusible correspondiente (encima de la batería). Ahora lo has cambiado y ya vuelven a funcionar pero... sólo en 2ª velocidad.

Es una avería muy común en los VAG que se vaya la 1º velocidad de los electros. Primero porque son algo "malilllos" pero sobre todo por abusar todo el putx día durante años y años con el dichoso climatizador conectado SIEMPRE, por lo que nunca dejan de girar y girar y girar ..... y girar... :yea: quemándose la 1ª velocidad de uno de ellos. Como "aquello" sigue funcionando aún con un electro solo :maruja: , el "usuario" continúa tan felíz y no lo apaga ni a tiros, hasta que termina cayendo la 1ª velocidad del 2º electro.

Oooohhh... entonces es cuando se da cuenta de que algo ya no va... "aquí no sale fresco"... :plas: ¡Cagüen tó". Entonces entra en el foro, le informamos y viene la "gracia" de tener que cambiar todo el conjunto de electros (por no haberlos utilizado cuando realmente se necesitaba). Conclusión: Son 300 € mínimo con M.O.

Imagen
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=640967

A la 2ª pregunta... La centralita "esa" a la que me refiero sirve para gestionar el funcionamiento de los electros ya sea por orden del climatizador y/o por orden del termocontacto del radiador de agua.

Los modelos que no llevan climatizador automático y sólo llevan A.A. a pelo, no tienen esta centralita.

Un saludo y suerte...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 43 invitados