duda DPF

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

duda DPF

Notapor marcos ibiza el 29 Jun 2011, 03:43

hola tengo una duda si alguien me lo puede solucionar se lo agradezco, quiero hacer un supresor de DPF y mi duda es si quitp el dpf pasa lo ITV sin problemas gracias y un saludo de antemano
Avatar de Usuario
marcos ibiza
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 11 Dic 2010, 22:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: duda DPF

Notapor RVG el 29 Jun 2011, 23:59

jeje todabia lo tengo que provar... yo me pienso presentar con la linea milltek y el supresor.
hay peugeot con fap que se lo han quitado y han pasado.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: duda DPF

Notapor marcos ibiza el 30 Jun 2011, 14:04

RVG escribió:jeje todabia lo tengo que provar... yo me pienso presentar con la linea milltek y el supresor.
hay peugeot con fap que se lo han quitado y han pasado.

entonces no hay problemas RVG pensaba hacerlo y me daba un poco de miedo al pasar la ITV gracias ya me contaras
Avatar de Usuario
marcos ibiza
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 11 Dic 2010, 22:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: duda DPF

Notapor RVG el 30 Jun 2011, 23:30

marcos ibiza escribió:
RVG escribió:jeje todabia lo tengo que provar... yo me pienso presentar con la linea milltek y el supresor.
hay peugeot con fap que se lo han quitado y han pasado.

entonces no hay problemas RVG pensaba hacerlo y me daba un poco de miedo al pasar la ITV gracias ya me contaras

si se dan cuenta (que es dificil) te pueden joder, pero a simple vista es dificil de verlo...
el problema... que te tiren por humos (opacidad) antes de ir, echarle limpia inyectores y tal y pisarle un poco .. y dicen que la pasas...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: duda DPF

Notapor marcos ibiza el 01 Jul 2011, 12:01

una preguntilla en vacio cuando le pisas tira humo, yo tenia un compi con leon1 fr repro con linea que tiraba humo cosa mala y en punto muerto le pisaba y no hechaba humo, en tu caso es igual
Avatar de Usuario
marcos ibiza
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 11 Dic 2010, 22:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: duda DPF

Notapor hugofr el 01 Jul 2011, 12:24

Mira vídeos por internet, ya que hay varios acelerando en vacío y si echan algo, pero mas en marcha.

El problema puedes tenerlo, si te miden las emisiones y estas las tienes reflejadas en la ficha técnica, y ahí se darán cuenta.

Si solo quieres poner un supresor del DPF, guarda tu DPF para la ITV y monta y desmonta, así te ahorraras de problemas.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: duda DPF

Notapor RVG el 01 Jul 2011, 20:43

hugofr escribió:Mira vídeos por internet, ya que hay varios acelerando en vacío y si echan algo, pero mas en marcha.

El problema puedes tenerlo, si te miden las emisiones y estas las tienes reflejadas en la ficha técnica, y ahí se darán cuenta.

Si solo quieres poner un supresor del DPF, guarda tu DPF para la ITV y monta y desmonta, así te ahorraras de problemas.

tio montar y desmontar es un engorro que flipas... tiene mogollon de sondas y luego la transmision estorba un monton, en teoria hay hasta que quitarla....
hace poco comprove a ver si tiraba en vacio, y nada de nada...
ellos en los tdis no miden contaminacion, sino opacidad... los coches de fabricacuon a partir del 2008 llevan la ley del euro 5 con lo cual es una putada por que la opacidad maxima es de 0.5 creo, y en los coches de esa fecha para abajo, se acogen a la euro 4, que la opacidad permitida es de 2.5 o 3....
por lo que eb teoria yo tendria suerte...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: duda DPF

Notapor hugofr el 02 Jul 2011, 12:37

Al menos en el CR no es tan complicado, ahora estos días en Asturias estuvimos mirando para una futura Miltek, y el amigo que me la montaría no vio complicaciones, eso si, usando el elevador del taller donde trabaja.

¿Cambiara la disposición del escape del IB al CR?
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: duda DPF

Notapor RVG el 03 Jul 2011, 01:16

no se, no creo que cambie mucho... si parece sencillo hasta que te pones quitas todo y ves que no puedes sacar el dpf por que te toca con la transmision, y tienes que andar buscando las posturas... que si te roza con los tubos de aire... no es tan facil


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: duda DPF

Notapor hugofr el 03 Jul 2011, 13:39

Ya te comentare para navidades, que estoy en proceso de justificar con la señora el desembolso de 1000 euros en la Miltek y una nueva electrónica, aunque esto ultimo sale gratis jeje
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: duda DPF

Notapor julio_tamadre el 05 May 2012, 19:15

Yo también me estaba pensando quitarselo, pero es que es un "cirio" que te tiren por esto y tengas que montar/desmontar :cry: .
Hay un montón de foreros que se lo han quitado, la idea generalizada de cara a la ITV es "a ver si tengo suerte y no lo ven"? Quizás un soborno al técnico de la ITV? :lol: :lol: :lol:
Que otras opciones hay? Se le podía hacer un "tratamiento" ó algo así que hacia que ganaramos CV´s no?

Saludos! ;)
Avatar de Usuario
julio_tamadre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2012, 19:50

Re: duda DPF

Notapor ArkikomTdi el 06 May 2012, 17:28

si el de la itv es un poco avispado, no hay ni que meterse debajo del coche, para ver si lo has kitado o no con pasar el de do por el colin.....si mancha no dpf o fap, asi que ya sabeis a limpiar el escapee
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: duda DPF

Notapor Pitufo_fr el 07 May 2012, 20:19

Pregunta tonta;en un 1.6 tdi,se puede anular el DPF y la EGR con el vagcom?
Gracias de antemano.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: duda DPF

Notapor RVG el 07 May 2012, 20:37

Pitufo_fr escribió:Pregunta tonta;en un 1.6 tdi,se puede anular el DPF y la EGR con el vagcom?
Gracias de antemano.
Saludos.


Anular solo con vagcom seria imposible, aparte de que no se si se podria hacer...
Ya que si anulas ahi se te formaria un tapon de cojones ya que no podria quemar el hollin.
Resumiendo, solo se anula poniendo un supresor.
Y la egr hay mucha gente que ha intentado con el vag com y nada...
La gente lo que hace es que la pone una junta ciega o una de 9mm...

Un saludo.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!

En este mensaje, RVG ha recibido un agradecimiento de:
Pitufo_fr (08 May 2012, 14:09)
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: duda DPF

Notapor Pitufo_fr el 08 May 2012, 14:09

Ok gracias;entonces DPF seria con supresor y la EGR con junta ciega o de 9mm,eso lo tengo claro,solo una duda.
Poniedole en la EGR una junta ciega no sale fallo en cuadro?
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados