Esp o Tcs??????? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Esp o Tcs???????  [solucionado]

Notapor Ezio Auditore el 02 Jul 2011, 21:49

Hola compañeros tengo una duda "desde mi ignorancia" ya que no se mucho del tema Mi Leon viene con Tcs y con el correspondiente boton de conexion en la regleta del freno de mano.
Pues bien aqui os expongo mi duda cual es la diferencia entre el Esp y el Tcs?????????
Os lo pregunto por que yo no se con exactitud y me gustaria saberla la verdad :) :) :)
Muchas gracias a todos y un saludo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: Esp o Tcs???????

Notapor abpoza el 02 Jul 2011, 22:11

El TCS es el control de tracción, que evita que las ruedas motrices patinen en determinadas superficies deslizantes. Actua reduciendo la fuerza que el motor ejerce sobre las ruedas.

El ESP es el contol de estabilidad. Basicamente su funcionamiento es éste: El coche tiene un sensor de viraje, que toma la información sobre la trayectoria del vehículo, supongo que también se ayuda con los sensores de vueltas de cada rueda. También hay un sensor de giro del volante, que interpreta lo que el conductor quiere hacer, es decir, hacia dónde quiere cambiar la trayectoria del vehículo. Si en un momento determinado, (en un volantazo brusco por ejemplo) el programa electrónico interpreta que la trayectoria que el vehículo está tomando no es la que el conductor quiere, ésta se corrige frenando de manera distinta e independiente cada rueda, según considere el programa. De esta forma se consigue corregir la trayectoria. Ésto es más complejo de lo que estoy contando pero, en definitiva, consiste en evitar, en medida de lo posible, el sobreviraje y el subviraje del coche.
Hay videos por internet que explican muy bien el funcionamiento del ESP.

Espero haberme explicado :D

Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180

En este mensaje, abpoza ha recibido un agradecimiento de:
Ezio Auditore (05 Jul 2011, 14:06)
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Esp o Tcs???????

Notapor Ezio Auditore el 05 Jul 2011, 14:06

Muchas gracias Abpoza!!!!!!! Creo que con tu contestacion el tema me ha quedado bastante mas claro!!!!!!!!
Muchas gracias compañero. :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados