Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia marcha?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: MACHINAKAPUN

Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia marcha?

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Jul 2011, 16:20

Hola a todos,

Abro este post porque he tenido un problema con el coche que me esta generando bastante gasto en arreglos sin poder especificar el origen de la averia.
Puse mi caso en otro post de un tema que parecía similar pero no rula, asi que abro uno propio y detallo mi caso.


El sábado 02.07.2011 al volver del KINE sobre las 23:30 – 0:00 nada más arrancar el coche y pisar por primera vez el freno, me di cuenta que frenaba muy brusco.
Primeramente pensé que era cuestión de regular el asiento dado a que a veces si lo movemos y nos acercamos más de lo normal pues al tener cogida ya la distancia, ejercemos más fuerza y frenamos más fuerte.

Bueno pues resulta tomando la salida del KINE para coger la M40 le intento pisar un poco para ver que tal suena el nuevo filtro APEXI que acababa de montar y noto que el coche no me responde como debería.
Pensé: “Buah, como decían ya estos APEXIS aportan mucho ruido pero incluso me empeorado un poco el rendimiento”.

Cuando ya llevo unos pocos kilómetros por la M40 (2-3km) noto que el coche no me sube de 120km/h e incluso se viene poco a poco abajo.
Bajo de 5 a 4 pero nada de nada el coche se viene poco a poco abajo incluso empezando a soltar humo.

Me salgo por la salida de San Jose de Valderas, paro en el arcén y veo (discos traseros al rojo vivo) :cry: (no me fije si los delanteros también estaban rojos pero dado que ya no frenan supongo que si)
Esto todo sin batería en el móvil que se acababa de apagar hace menos de 5min con mis pintas y nadie paraba a ayudarme :?
En fin, punto negativo para nuestra ciudad Madrid en sentido de disposición de ayuda 0

El filtro lo montamos sin adaptar el tubito de vacío que normalmente va a la caja del filtro aire o sea que va ahí suelto.
¿Puede realmente eso generar esa reacción? ¿Qué puede causar eso en mi coche?

El mismo día me instalaron la FYCO pero que eso tenga algo que ver está descartado por completo.
Por un lado porque BhEaN las instala con los ojos cerrados si quiere y segundo porque la FYCO no va a la centralita sino a un positivo y un negativo y con un relee externo (vamos como si instalas una radio) por lo que descartamos por completo que tenga que ver algo.

Otra información que puede ser útil. BhEaN me hico un diagnostico con el VAG-Com porque llevo encendido el testigo de cuando desactivas el ESP (triangulo con circulo).
VAG-COM dio como respuesta “Fallo en sensor de giro”.
Ya que la función del ESP también está basada en frenar las ruedas para estabilizar el coche ¿puede tener que ver algo el ESP?

He estado investigando y he encontrado otro caso igual pero tampoco dicen de qué puede proceder ese fallo.

http://www.seatibiza.eu/6l-motor/fallo- ... -t386.html


El coche ya ha estado en taller y lo único que ha podido ver el mecánico es una válvula del sensor presión de la bomba de freno que supuestamente estaba suelta.

Le han cambiado las pastillas y discos traseros (312€ :cry: ) que me parece un pastizal pero bueno.
Ahora hay que cambiarle las delanteras pero ¿Quién me asegura que no vuelve a pasar?

Sigo con el testigo del ESP encendido y me da a mi que todo puede venir del dichoso goniómetro pero sinceramente me parecería un fallo de seguridad que si el ESP da fallo te provoque eso en el coche, ya que si yo quiero tengo la opción de desactivar el ESP y no es obligatorio ni necesario circular con el.

Bueno muchas gracias por leeros la parrafada, quería aportar la máxima información ya que soy un ignorante de la automoción y prefiero aportar todo lo posiblemente relevante.

Espero que alguien me pueda ayudar porque incluso algún que otro CRACK de los que hay aquí no tiene ninguna pista de lo que podría ser :cry:

Un saludo
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor diablo_fr25 el 12 Jul 2011, 16:34

normalmente cuando es el sensor de giro o goniometro como le dices se queda fijo el testigo de ABS y ESP has mirado todos los fusibles bien?o que tenga algun sensor con el cable rozado o partido si aun asi esta todo perfecto desconecta el negativo de la bateria durante 20 minutos aproximadamente y lo vuelves a conectar el negativo para que se resetee la centralita haber si asi se le desaparece la averia sino te tocara hacer alineacion de las ruedas y a lo mejor el sensor de giro no esta bien posicionado y por eso da como error........
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Jul 2011, 16:41

Lo revisaré :pensando:
Pero vamos eso sería por descartar que el fallo en realidad no es un fallo sino que el testigo salta por algún mal contacto que de.

También he pensado. Si tengo el goniómetro averiado. ¿Cómo se puede romper eso si el coche no ha recibido ni un golpe ni nada? Como mucho puede ser un fallo por algún contacto que haga como bien dices.

No obstante, mi problema más bien es saber que me ha podido generar que se me queden los frenos del coche bloqueados en propia marcha. (Iba a 120km/h) y encima al no saber porque el coche se venía abajo , reduje marcha y pise aun más. Normal que los discos acabasen fritos
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor Kevin el 12 Jul 2011, 17:12

¿y no habra sido porque las pinzas traseras se te quedan pilladas aunque sueltes del todo el freno de mano?
Habia por ahí un manual que esplicaba como poner unos muelles que unos modelos Vag llevan y otros no que "ayudan" a destensar la pinza y que la leva del freno de mano vuelva al inicio de su recorrido. Con el tiempo se va acumulando suciedad y no recupera del todo.

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Jul 2011, 18:03

Kevin escribió:¿y no habra sido porque las pinzas traseras se te quedan pilladas aunque sueltes del todo el freno de mano?
Habia por ahí un manual que esplicaba como poner unos muelles que unos modelos Vag llevan y otros no que "ayudan" a destensar la pinza y que la leva del freno de mano vuelva al inicio de su recorrido. Con el tiempo se va acumulando suciedad y no recupera del todo.

Un saludo. Kevin
lo mismo me comento uno de los igenieros mecánicos de mi empresa pero ¿Por que entonces se frenaron las 4ruedas? La verdad que no me fije si se bloquearon las 4 solo vi los de atras. Pero los delant. muestran señas de desgaste y de haberse puesto al rojo vivo. Sin embargo pienso que si se bloquearon las 4 me tendria que haber frenado de golpe o no haberme dejado avanzar tanto. Es un enigma :cry:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor diablo_fr25 el 13 Jul 2011, 01:05

tienes que tener algun error en el ESP que el ESP se crea que estas frenando y por eso te esta frenando las pinzas primero comprueba si tienes algun fusible que veas con sintomas de estar quemado o ennegrecido y cambialo tanto los de el salpicadero como los de la bateria luego si los ves todos bien haz eso que te he dicho desconecta el negativo de bateria durante 20 minutos que se resetee la centralita y tal pero si llevas la radio de serie buscate el codigo antes de hacer eso para ponerlo despues
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor diablo_fr25 el 13 Jul 2011, 01:09

MACHINAKAPUN escribió:Lo revisaré :pensando:
Pero vamos eso sería por descartar que el fallo en realidad no es un fallo sino que el testigo salta por algún mal contacto que de.

También he pensado. Si tengo el goniómetro averiado. ¿Cómo se puede romper eso si el coche no ha recibido ni un golpe ni nada? Como mucho puede ser un fallo por algún contacto que haga como bien dices.

No obstante, mi problema más bien es saber que me ha podido generar que se me queden los frenos del coche bloqueados en propia marcha. (Iba a 120km/h) y encima al no saber porque el coche se venía abajo , reduje marcha y pise aun más. Normal que los discos acabasen fritos


no tiene nada que ver que el goniometro se haya roto por algun golpe se suele romper en estos coches es normal tanto medir el giro del volante se acaba estropeando es algo comun^^ no ha necesitado haber tenido algun golpe el coche
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 13 Jul 2011, 07:30

Un UP mañanero, que esto ha empezado a coger vidilla a ver si vienen mas opiniones :P
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor NYTOtDI el 13 Jul 2011, 19:45

joe tio...que movida...espero que lo soluciones tio....lo miramos este sabado a ver que puede pasar y revisamos los cables a ver si estan kemados o rozados o algo tio. si kieres me llevo el Vag y miramos el angulo de giro de esp y todo lo que se nos ocurra dentro de nuestras posibilidades jeje,

Saludos fiera!!!
LEON TDI 130CV DAVYROX CHIPPED
Avatar de Usuario
NYTOtDI
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 284
Registrado: 12 Ago 2007, 16:53
Ubicación: Ieeeeeepalee.....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 13 Jul 2011, 20:56

¿Qué tal campeón? Pues el tema de verlo en el KINE va a ser que no porque tengo el coche en el garaje y de ahí como mucho sale al taller porque no me atrevo moverlo y menos otra vez por la ruta donde me dejo tirado jejejeje

Pero muchísimas gracias fiera.
Ya te contaré que ha sido…. Si llegamos a resolver el enigma :pensando:

PD: Tú por lo que veo sigues también con lo del humo blanco , verdad?
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 14 Jul 2011, 11:08

Un pequeño empujoncito a ver si alguien quiere y puede ayudar en aclarar esto
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 14 Jul 2011, 16:41

Bueno, acabo de hablar con el mecánico otra vez y quizás le haya entendido algo mal al principio :pensando:
Yo tenía entendido que no se estaba segura de que fuera eso pero ahora me dice que SI que SI fue esto la razón.

Lo que fallaba es el sensor de presión de frenado (va en la bomba de freno) pero que no entiende como se puede haber soltado eso porque eso va bien sujeto.

Vamos, que hizo pruebas tras conectarlo, monitorizo los valores que daba una vez enchufado y verificado su funcionamiento y que todo bien.

No sé porque pero sigue sin quitárseme el miedo de que me pueda volver a ocurrir en plena marcha :?

¿Qué decís chicos?

Joooo, me siento abandonado y nadie me ayuda ni dice algo
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor elrey el 14 Jul 2011, 16:56

si ya "te lo han arreglado" la unica manera de saber si esta ya bien es conduciendo jeje

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor MACHINAKAPUN el 14 Jul 2011, 17:03

elrey escribió:si ya "te lo han arreglado" la unica manera de saber si esta ya bien es conduciendo jeje

saludos


Jejejje gracias :P

Pero yo más bien me gustaría conocer la opinión de la gente que sabe y me diga algo como por ej: “Si, eso puede haber sido” o mismamente alguien me dice “No, eso no creo que haya sido el fallo por tal y pascual”

Lo que dices tú es como, arriésgate otra vez y si se te jode pues otra vez al taller.

Me has defraudado :cry: yo que he visto comentario de “elrey” y estaba pensando AHÍ ACUDE MI SALVADOR… y leches. :sad:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ayuda Fallo en ESP puede bloquear el freno en propia mar

Notapor elrey el 14 Jul 2011, 17:24

MACHINAKAPUN escribió:
elrey escribió:si ya "te lo han arreglado" la unica manera de saber si esta ya bien es conduciendo jeje

saludos


Jejejje gracias :P

Pero yo más bien me gustaría conocer la opinión de la gente que sabe y me diga algo como por ej: “Si, eso puede haber sido” o mismamente alguien me dice “No, eso no creo que haya sido el fallo por tal y pascual”

Lo que dices tú es como, arriésgate otra vez y si se te jode pues otra vez al taller.

Me has defraudado :cry: yo que he visto comentario de “elrey” y estaba pensando AHÍ ACUDE MI SALVADOR… y leches. :sad:

jajaja a ver yo diria que lo mas seguro que si sea del sensor de presion, porque del esp diria que no es, porque se te frenaria una rueda no las dos.
saludos

pd:asi mejor?? :risa3:

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (14 Jul 2011, 18:47)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 38 invitados