-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Notapor cordobitax el 16 Jul 2011, 19:42

pues eso que siempre le he echado el repsol elite 50501 que recomiendan de fabrica,al principio me chupó casi hasta el minimo (lo tipico) y pasado ese cambio de aceite a lo maximo que me a llegao a chupar es medio depostito de aceite por lo que no problem.pero este 4º cambio de aceite le eché el castrol edge por ser supuestamente mejor y por lo del arbol de levas y tal y cual es mi sorpresa que viniendo se sevilla a cordoba ayer se me enciende el testigo del aceite (minutos antes pegué un bordillazo en una gasolinera con las putas alcantarillas esas que estan mas altas que el suelo y me temí lo peor pero dias antes recordé que le miré el aceite y estaba al minimo) por lo que me di un susto pa verme la cara pero el testigo se encendio en amarillo no en rojo :wink:

me quedan 3.000 km para el cambio de aceite por lo que no se,no me a echo mucha gracia que el aceite se haya gastado casi todo porque igual es excesivamente liquido.durante este cambio de aceite el coche solo a pisado carretera 2 veces,lo demas a sido todo por ciudad y muy poco por carreteras comarcales practicamente igual que el anterior cambio de aceite y lo tenia por la mitad.
entiendo que es mejor mas fino para que penetre bien por todos sitios y que si se gasta es porque entra en la camara de combustion por lo que los segmentos y cilindros se empapan bien de aceite evitando el desgaste pero tambien muy liquido no me convence porque no "agarra" bien y se escurre mas al ser mas liquido y con las calores de aqui se convierte en agua! ayer me paré en la carretera y al sacar la varilla del aceite salia bastante humillo ¿seria por estar al minimo y tener que trabajar mas ese poco aceite? ¿o por que ese aceite crea muchos vapores?

tengo que decir que caña le doy muy poca algun estrujon esporadico pero nada de tramos ni ir como los locos ni revolucionadolo,ayer fuí todo el rato a 120 y en 6ª a 2.000 rpm

asi que que hago? vuelvo a repsol? sigo con el castrol? o cambio a otro haber si es menos liquido? que mas aceites tienen normativa 50501? el movil1 lo tenia? a vosotros o a pasado lo mismo al cambiar a este aceite?
Última edición por cordobitax el 19 Jul 2011, 17:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor Juanma1984 el 16 Jul 2011, 20:57

vaya con el castrol... con la buena fama que tiene...

yo no me complicaria la vida probaria otra vez con el repsol que le echabas antes al menos un cambio mas, a ver si es que tu coche se ha vuelto tragon por algo o es que ese aceite se lo bebe antes sea por lo que sea. si resulta que es por la marca eso que te ahorras de ahora en adelante
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor alfonsin el 16 Jul 2011, 23:50

yo siempre le pongo repsol y como me va bien no cambio .la pena es que me he venido a orense sino lo cambiábamos en mi garaje y le hacíamos un flushing mirando todo los bajos haber si se te ha jodido algo.Saludos espero que se te solucione.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor Leon_JDM el 17 Jul 2011, 00:40

Y has hechado la misma densidad? lo único que has cambiado ha sido la marca?
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor cordobitax el 17 Jul 2011, 03:29

Leon_JDM escribió:Y has hechado la misma densidad? lo único que has cambiado ha sido la marca?

si,la densidad y todo es lo mismo solo he cambiado de marca,no he puesto la densidad porque no me acordaba cual es el del FR 5w40? es que al estar con el clio liao pues me lio jeje pero la densidad es la misma.

Juanma1984 escribió:vaya con el castrol... con la buena fama que tiene...

yo no me complicaria la vida probaria otra vez con el repsol que le echabas antes al menos un cambio mas, a ver si es que tu coche se ha vuelto tragon por algo o es que ese aceite se lo bebe antes sea por lo que sea. si resulta que es por la marca eso que te ahorras de ahora en adelante


si,la densidad y todo es lo mismo solo he cambiado de marca,no he puesto la densidad porque no me acordaba cual es el del FR 5w40? es que al estar con el clio liao pues me lio jeje pero la densidad es la misma.

el caso es que en el foro de clio williams y 16v como son cacharros muchos mas viejos y trillados (aparte de que ya por si gastan aceite que da gusto) dicen que el castrol y el movil o motul (no recuerdo de los los ultimos) que se los beben que dan gusto,con el total y alguno mas gastan bastante que por lo que se ve eso es normal en los clios pero si le echan castrol y alguno mas de esos buenos dicen que cada 5.000km le tienen que rellenar el aceite y uno de ellos le a echo el motor nuevo y si le pisa le tiene que echar aceite cada 2.000km :shock: asi que me he imaginado que al ser mas fino pues pueda consumir mas pero joder....que me quedan todabia 3.000 para el cambio de aceite y esta por debajo del minimo! me a durao 12.000 y sin hacer el cabra.

alfonsin escribió:yo siempre le pongo repsol y como me va bien no cambio .la pena es que me he venido a orense sino lo cambiábamos en mi garaje y le hacíamos un flushing mirando todo los bajos haber si se te ha jodido algo.Saludos espero que se te solucione.


se agradece tu interes jeje la verdad que tenia pensado cambiarlo yo mismo pa ahorrarme unas perras pero mi mecanico solo me cobra de mano de obra creo que 10 o 15€ y a 40 grados sin foso ni nada pues como que no me hace gracia tirarme en el suelo a achicharrame jajajaja si fuera invierno o entre tiempo intentaria hacerlo que hago muchas cosas pero algo tan basico como cambiar el aceite no lo he echo nunca :oops: y quiero hacerlo pa probar jejje

lo de hacer un flushing eso que es? la verdad que miré por debajo cuando me paré ayer y no tenia señales de golpes ni nada,ademas que pa joder el tornillo del carter tendria que joder el cubre carter y eso se jode con mirarlo.

asi que hay el dilema....o casi 40€ del repsol que es el que recomiendan pero todo el mundo habla pestes de el porque no es sintetico total sino de base sintetica por lo que dicen o el castrol que es 70 y pico euracos que se supone que es mucho mejor y trisintetico,vamos que es canela fina que hasta mi mecanico de confianza me dijo textualmente al preguntarle si era algo mejor que el repsol "....hombre,el castrol es infinitamente mejor! solo tienes que ver que aparte de costar el doble,trae encima un litro menos,esto es lo mejor"

yo si le echo el castrol es por lo del puto arbol de levas que el mio es ARL y del 2003 asi que el premio gordo me tiene que tocar algun dia y si puedo alargarlo con un buen aceite pues eso que me llevo jejeje pero nose nose :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor alfonsin el 17 Jul 2011, 09:47

Es lavar el interior de un circuito con el mismo componente que se usa para su funcionamiento.Arranca todas las carbonillas,ect y luego con el motor caliente dejas que se escurra bien cuando lo hace uno como no tenemos prisa lo dejo que tarde y mientras tanto aspiro con una jeringuilla los restos que quedan en el filtro hasta que quede limpio.Al sol si que es chungo si.

Para que no se lo beba en tu clio aumentale la viscosidad aun 5w50
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor LeArNeR el 17 Jul 2011, 10:53

flushing es echarle un aditivo de precambio de aceite al motor para quitar posibles lodos que queden de aceites viejos. yo se lo hago cada 2cambios de aceite y la verdad es que sale negro no, lo siguiente...

un saludo
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor Alanitu el 17 Jul 2011, 13:39

Yo note hasta cambio de sonido del motor cuando me pase al castrol por no hablar que después de 150000 km yo literalmente tenía barro en el motor del puñetero Repsol
Por cierto me duelen los ojos acabas de decir que el castrol te cuesta 70 y pico eurazos :shock: nosotros lo compramos por 28,50€ la de cuatro litros y unos 10€ la de litro ,te sobra un Pelin para rellenar y a mi me pasa lo mismo siempre tengo que rellenar un poco antes del siguiente cambio.
Aaaa me pareció leer por aquí el otro día que seat lleva años ya usando castrol
Tu veras pero yo no volveré a usar Repsol en la vida
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor demovision el 17 Jul 2011, 19:12

En mi ultima visita a la seat me pusieron el Castrol magnatec y me gasta igual que el repsol y tampoco he notado mucho, supongo que habrá gente que si note la diferencia.
Avatar de Usuario
demovision
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2009, 21:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor Alanitu el 17 Jul 2011, 21:02

Tu lo has dicho magnatec :maruja:
Edge forever
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor cordobitax el 17 Jul 2011, 23:09

efectivamente hay 4 castrol,el magnatec,el gtx ,otro mas que no recuerdo y el edge que se supone que es canela fina.cada uno tiene un color el magnated es verde,el gtx blanco, otro que es azul y edge que es dorado.

hombre a mi me cuesta 70 y pico euros con el filtro y la mano de otra ya puesto en la calle,la garrafa sola sale a 65€ en todos los sitios o a 60€ ¿que los comprais por compra conjunta o algo? si se compran al mogollon si que sale mas barato jajajaj


por cierto una cosa que siempre me dejais to loco......siempre comprais 4 litros y una mas para hacer los cinco litros y muchos deciis que lo echais todo y no sobra nada y tu alanitu dices que tienes un "poquito" para rellenar? haber yo siempre que he cambiado el aceite me han dado la garrafa con un litro exacto de sobra,miro la varilla y está al maximo! y cuando me echaron el edge que son 4 litros lo mismo,me vino mas justo que un deo en el culo los 4 litros justos dejandola escurrir un rato el mecanico y llegaba a la raya del maximo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor Alanitu el 17 Jul 2011, 23:49

Yo sacando el aceite del filtro con la jeringuilla me entran "casi" los 5 litros sobra muy pokito lo justo para que se apage la luz esos 3 o 4 mil km
El edge nos sale a ese precio en Ortiz y el filtro unos 6 pavos ,están en ventas profesionales así ke........ Ya sabes también envían
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (18 Jul 2011, 19:06)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor cordobitax el 19 Jul 2011, 17:07

bueno pues ya lo he pillao.al final y poco a poco se va suministrando mas,el repsol 5w40 50501 que no era tan sencillo de encontrar cuando me compré el leon ya lo hay hasta en el carrefour jejejee y el castrol edge 5w40 tambien lo hay en el norauto.

me han sablado 50€ pero en comparacion con la ultima vez que lo compró mi mecanico delante mia por telefono y salió por 65€ pues pica menos jejejej

el caso es que justo despues de comprarlo,miro por internet y veo que en esta tienda sale a precio de risa pero el embase difiere un poco respecto al mio.(el anterior que compré juraria que era como el de la foto)

http://www.pidenosaceite.com/castrol/17 ... -5w40.html

el mio el tapon es a rosca,en foto la tapa se levanta,mi garrafa es lisa,la de la foto tiene agujeritos,en la de la foto pone en el frontal que cumple la normativa vw 50501,en la mia no lo pone en el frontal pero si en el dorso (atras),la pegatina frontal de la mia es roja,banca y verde,en la foto sale roja,plata y verde.

¿sera que con la crisis han echo el embase/pegatinas mas basicas? estoy algo mosca.



p.d.he encontrado una foto igual a mi garrafa (por si sirve de algo en la mia pone que está envasado el 04/11/2010)
http://anuncios.ebay.es/motor/aceite-ca ... os/8788327
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no?

Notapor ArkikomTdi el 19 Jul 2011, 20:23

Alanitu escribió:Yo note hasta cambio de sonido del motor cuando me pase al castrol por no hablar que después de 150000 km yo literalmente tenía barro en el motor del puñetero Repsol
Por cierto me duelen los ojos acabas de decir que el castrol te cuesta 70 y pico eurazos :shock: nosotros lo compramos por 28,50€ la de cuatro litros y unos 10€ la de litro ,te sobra un Pelin para rellenar y a mi me pasa lo mismo siempre tengo que rellenar un poco antes del siguiente cambio.
Aaaa me pareció leer por aquí el otro día que seat lleva años ya usando castrol
Tu veras pero yo no volveré a usar Repsol en la vida


el barro no es culpa de repsol ni de castrol ni gaitas es averiA mecanica, llevo 160000 km con repsol, menos 1 cambio que meti castrol y lo que note es que el cambio me costo el doble, ahh llevo un fr repro no suave desde los 120000 y me pesa el pie derecho.....
es que siempre estamos despotricando de repsol y no entiendo xq...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Alanitu el 19 Jul 2011, 21:02

Que no entiendes por que? La razón principal es que por lo menos a mi no me gusta que me den gato por liebre y si compro sintético quiero sintético y punto el de Repsol no lo es al 100%100
Me puedes decir lo que quieras pero desde que cambie al castrol el coche suena mejor , datos de temperatura no puedo darte ya que cuando puse los relojes ya llevaba castrol .
160000km con Repsol? Ves comprando un árbol de levas compañero :ok: ojalá que no pero con ese aceite es lo que suele pasar
Una preguntita mas por cuanto te sale la revisión? Km anuales?
Hecha cuentas a mi de un aceite a otro me supone 20€ al año
Obviamente cada uno es libre de usar el aceite que quiera y por mi como si hechas carbonel
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados