Maquina diagnosis

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200

Maquina diagnosis

Notapor fibiri el 18 Jul 2011, 13:39

Hola buenas, queria saber si con las maquinas de diagnosis que hay en los talleres te pueden mirar los kilometros reales que tiene el coche, porque necesito que me los certifiquen en un taller para interponer una denuncia. Un saludo
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor adrianfr el 18 Jul 2011, 16:03

fibiri escribió:Hola buenas, queria saber si con las maquinas de diagnosis que hay en los talleres te pueden mirar los kilometros reales que tiene el coche, porque necesito que me los certifiquen en un taller para interponer una denuncia. Un saludo



si,por supuesto que se pueden mirar,pero el coche lo compraste en algun concesionario??mas que nada para saber si nos puedes decir cual es,porsi acaso alguien de este foro piensa comprarse un coche en ese sitio.Saludos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor evola_200 el 18 Jul 2011, 18:08

No hace falta que lo certifiquen si los KM que tiene el coche son menores que los de la ultima ITV que pasó... xD
Eso miras la ficha tecnica y si tu coche tiene ahora 80.000 km y en la ultima ITV pusieron que tenia 120.000 ya sabes que es una estafa y puedes denunciarlo.
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Maquina diagnosis

Notapor hugofr el 18 Jul 2011, 18:15

No todas las ITV ponen los kilómetros en la ficha técnica, mismamente la de Navarra


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor fibiri el 18 Jul 2011, 23:47

El coche lo compre en un taller de aqui de albacete, se llama talleres gonzalez, y bueno deciros que le metí el vagcom y el coche tiene 230mil kilometros, y en el cuadro pone 120mil, flipa. Asique quiero denunciarlo y necesito un taller que me los certifique, porque en la itv no pone nada de nada! Me recomendais un taller particular o en la seat??
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor evola_200 el 19 Jul 2011, 01:31

Mejor, vete a la seat, y que te lo certifiquen ellos, que tienen maquina oficial para tu coche, no vaya a ser que el otro taller se agarre a que la maquina no es la oficial... jejeje, un saludo compañero y decirte que bueno, aunque te sientas estafado, este coche con 230.000 km es un chavalin aun :).
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor hugofr el 19 Jul 2011, 10:57

Madre mia, casi la mitad....... pasa por la Seat y a por ellos.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor jdaguilar el 19 Jul 2011, 12:36

Aunque en la ficha técnica no recoja nada escrito si que suelen ellos anotar los kilómetros personándose en esa ITV (lo mismo en otra también lo pueden hacer si están los registros centralizados) pueden entregarte un informe con los kilómetros a los que se pasó la última ITV, pero si los cambió antes de pasarla no valdría de nada.

Lo único que pueden hacer en la Seat si la electrónica lo permite es leer los kilómetros que marca la ECU del motor, eso no tiene porqué significar que se le hayan bajado kilómetros en el cuadro. Si el supuesto estafador sabe lo que se hace puede alegar que se le cambió la ECU por avería por una de desguace con menos kilómetros y de ahí se justifica la diferencia de kilómetros, y no tendría validez técnica ninguna el informe de Seat si no se certifica que la ECU del motor es única para cada coche y es inviolable y todos sabemos que eso no es así.

Normalmente las únicas alternativas legales válidas son informes de estaciones de ITV y revisiones en concesionarios oficiales, siempre que te lo certifiquen adecuadamente.

Te lo digo porque a la hora de meterse en un juicio lo tienes que tener todo atado y bien atado y si tienes que aportar pruebas técnicas estan tienen que ser totalmente concluyentes sin dar margen a error.
Última edición por jdaguilar el 19 Jul 2011, 14:13, editado 1 vez en total

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
fibiri (19 Jul 2011, 12:45)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor fibiri el 19 Jul 2011, 12:44

Pero el tio es un analfabeto y no tiene ni idea de que le puede cambiar la ecu, además la antigua propietaria sé donde vive, asique me va a tocar ir a preguntarle sobre el coche. Bueno pues me asomaré a la seat a ver que me dicen que quiero quitarme el coche de encima cuanto antes. Mi idea es meterle miedo al tio y a ver si me devuelve el dinero, y ya si veo que no le denuncio! Hombre el coche no va mal, pero suena a camión y aveces hace cosas raras, que teniendo ese kilometraje lo veo normal, pero no lo veia normal con 120mil km!
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor fibiri el 20 Jul 2011, 13:26

Pues nada he ido a la itv, y me han dicho que solo apuntan los kilometros desde el año pasado,asi que por ese lado fuera, y he ido a la seat y me han mandao a la mierda con poco, no tienen historial del coche y los kilometros que pueden mirar son los que ponen en el cuadro, no los de la ecu, asique estoy apañao!
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor Invisible el 20 Jul 2011, 14:31

hola

efectivamente, el diagnostico de seat no "indaga" en la ecu,
ellos tienen el historial en tanto el coche haya pasado por algun concesionario seat (aqui, en alemania o en marruecos, bueno ahi no :D)

preguntale a la propietaria del coche a ver si tuviera alguna factura del coche donde se le hubiera realizado algun trabajo y estuviera anotado el km, como seguro que no concuerdan y al ser una factura en regla ya tienes por donde pillarlos, suponiendo que la dueña quiera echarte un cable ;)

suerte,

Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Maquina diagnosis

Notapor fibiri el 20 Jul 2011, 15:30

Pues voy a tener que hacer eso, ir aver a la muchacha que tenia el coche para ver si aún conserva alguna factura o algo! De todas formas muchas gracias por todo, ya os contaré aver si he podido hacer algo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados