Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 20 Jul 2011, 13:46

Cualquier consulta relacionada con trafico, legislacion en general o con la Guardia Civil, os atendere aqui ,un saludo.-
Última edición por navio el 16 Ene 2013, 20:53, editado 5 veces en total

En este mensaje, navio ha recibido 12 agradecimientos de:
andrew_mp (20 Jul 2011, 15:04), Benito_fr (20 Jul 2011, 17:50), BhEaN (20 Jul 2011, 18:21), BoGuS (24 Jul 2011, 15:08), eduloco (20 Jul 2011, 17:41), GoNzCiD (01 Ene 2013, 16:50), JAVI_BOSS (20 Jul 2011, 22:09), MACHINAKAPUN (20 Jul 2011, 14:03), sobrino (18 Ene 2012, 12:50), toledillo (05 Mar 2012, 00:00), Virgin (20 Jul 2011, 21:38), xevito (21 Jul 2011, 09:59)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor eduloco el 20 Jul 2011, 17:41

navio escribió:Bueno imagino que casi todo el mundo sabe que soy GC y puesto que recibo frecuentemete algun tipo de consulta legal sobre temas de relacionados con trafico,multas, vehículos, y derivados, pues me ofrezco abiertamente a que cualquier consulta que me querais hacer que este dentro de mi mano y de mis conocimientos, el responderla lo mejor y mas completamente posible para que ya que contesto por lo menos todo el mundo se aproveche de ello.
A parte de todo esto, si teneis algun tipo de inquietud relacionado con alguna otra cosa que no sea trafico, aunque no sean mi especialidad, pues tambien intentare responderla lo mejor posible.
Respondere a la menor brevedad posible, pero comprender que tambien tengo que currar .
Por favor no llenemos el post de opiniones, quejas, agradecimientos, anecdotas... centremonos en Pregunta-respuesta.
Un saludo


Ah pero que eres Guardia Civil??? Pues no lo sabía. :risa3: Se agradece tu ayuda Navío y está guay esto. Un abrazo Verdecora y nos vemos pronto!!!
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 20 Jul 2011, 17:45

€duloco escribió:
navio escribió:Bueno imagino que casi todo el mundo sabe que soy GC y puesto que recibo frecuentemete algun tipo de consulta legal sobre temas de relacionados con trafico,multas, vehículos, y derivados, pues me ofrezco abiertamente a que cualquier consulta que me querais hacer que este dentro de mi mano y de mis conocimientos, el responderla lo mejor y mas completamente posible para que ya que contesto por lo menos todo el mundo se aproveche de ello.
A parte de todo esto, si teneis algun tipo de inquietud relacionado con alguna otra cosa que no sea trafico, aunque no sean mi especialidad, pues tambien intentare responderla lo mejor posible.
Respondere a la menor brevedad posible, pero comprender que tambien tengo que currar .
Por favor no llenemos el post de opiniones, quejas, agradecimientos, anecdotas... centremonos en Pregunta-respuesta.
Un saludo


Ah pero que eres Guardia Civil??? Pues no lo sabía. :risa3: Se agradece tu ayuda Navío y está guay esto. Un abrazo Verdecora y nos vemos pronto!!!

Este post no es para hacerme la pelota, no lo enguarres :maruja: . Un saludo. :ok:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor leon130cv el 20 Jul 2011, 20:28

Hola sr.que tal montastes eso brembo?.el tema de los antiradares sigue sin ser sancionable,no?hablamos de antiradar y no inhibidor.un saludo tio.
Pd. Te tenia por un tio majete,este post me lo confirma.un 10 para ti
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 20 Jul 2011, 21:35

Venga la primera pagina de peloteo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Yo ya te preguntaba mis cositas antes de que te ofrecieras :comediante:
Ke decir eres de p.m
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor JAVI_BOSS el 20 Jul 2011, 22:09

La verdad que se agradece, (mas peloteo) y lo de los antiradares que pasa.....segun se dice no es sancionable, pero hay un vacio que lo deja segun el GC que te toque....pero también hay papel del BOE o no se de donde que indica (creo recordar) que lo sancionable son los inhibidores y no los detectores.

Saludos crack!

pd. solo hace esto para recibir mas votos en 24horas que nadie....ya vereis..... :risa3: :risa3:
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ORUKIDOLLI el 20 Jul 2011, 23:02

Abra secreto de confesion ? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Jul 2011, 00:17

leon130cv escribió:Hola sr.que tal montastes eso brembo?.el tema de los antiradares sigue sin ser sancionable,no?hablamos de antiradar y no inhibidor.un saludo tio.
Pd. Te tenia por un tio majete,este post me lo confirma.un 10 para ti

No los monte porque quiero tambien cambiar la suspension y estoy a la espera de conseguirla. Mira los avisadores de radar mediante base de datos gps son completamente legales mediante imperativo legal, en cambio los detectores de radar son legales por un vacio legal, ya que la ley dice que:
Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Esto quiere decir que un detector de radar informa de la posición de los “sistemas de vigilancia del tráfico”, no interfiere en los mismos, pero permite eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico, porque detecta sus cinemómetros, por ello es legal, por todo esto a dia de hoy es completamente utilizable y por lo tanto no sancionable, por cuanto tiempo?, no se sabe, solamente que hoy es legal. Los inhibidores de radar estan prohibidos y siguen siendo sancionables.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Jul 2011, 00:18

JAVI_BOSS escribió:La verdad que se agradece, (mas peloteo) y lo de los antiradares que pasa.....segun se dice no es sancionable, pero hay un vacio que lo deja segun el GC que te toque....pero también hay papel del BOE o no se de donde que indica (creo recordar) que lo sancionable son los inhibidores y no los detectores.

Saludos crack!

pd. solo hace esto para recibir mas votos en 24horas que nadie....ya vereis..... :risa3: :risa3:

Por supuesto sabes que lo hago solamente por lo votos, por ello quien no me haya votado que no espere que le ayude :mrgreen: . Bueno el tema de los detectores de radar esta contestado en la respuesta anterior. Saludos mandril. :ok:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Jul 2011, 00:20

Alanitu escribió:Venga la primera pagina de peloteo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Yo ya te preguntaba mis cositas antes de que te ofrecieras :comediante:
Ke decir eres de p.m

Gracias hombre, pero por gente preguntona como tu es por lo que me he animado ha hacer este post ya que todo el mundo se debe de aprovechar de la informacion. Un saludo compradre. :ok:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Jul 2011, 00:21

ORUKIDOLLI escribió:Abra secreto de confesion ? :lol: :lol: :lol:

Sabres de sobra que no, solo lo hay previa comision pagada de antemano :mrgreen:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor evola_200 el 21 Jul 2011, 14:53

Un guardia civil? DIOS CORRED!!!!! ESCONDED LA COCA, las pastillas, los tripis jasjasjasjasjasjas :P!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Jul 2011, 15:00

evola_200 escribió:Un guardia civil? DIOS CORRED!!!!! ESCONDED LA COCA, las pastillas, los tripis jasjasjasjasjasjas :P!

No guarreeis el post porfavor. :ok:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor MACHINAKAPUN el 21 Jul 2011, 15:10

Bueno pues yo también tengo una pregunta.

El tema de las pestañas de faro.
Supuestamente no son homologables, pero veo a muchísimos coches con ellas. De hecho yo las llevo.
¿Cómo soléis reaccionar los GC a ello?

Me refiero, en realidad no es algo que perjudique a nadie y dudo muchísimo que la gente las llevase si se multaría con mano dura llevar pestañas.
Si es verdad que en algunos modelos de coches las pestañas reducen alumbrado pero por ej. en los leones ni siquiera son apreciables si no te fijas bien.

La pregunta va más bien porque nunca me han llegado a parar los GC (al no ser que te cruces con un control) y la verdad que no sé si reaccionarían con mano dura :roll:
En 7años y medio la verdad que nunca me han parado (cosa extraña teniendo un León :pensando: ) pero supongo que es porque suelo ser de los que va muy tranquilo.

Espero que no por mencionarlo me paren próximamente :(
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Jul 2011, 21:44

MACHINAKAPUN escribió:Bueno pues yo también tengo una pregunta.

El tema de las pestañas de faro.
Supuestamente no son homologables, pero veo a muchísimos coches con ellas. De hecho yo las llevo.
¿Cómo soléis reaccionar los GC a ello?

Me refiero, en realidad no es algo que perjudique a nadie y dudo muchísimo que la gente las llevase si se multaría con mano dura llevar pestañas.
Si es verdad que en algunos modelos de coches las pestañas reducen alumbrado pero por ej. en los leones ni siquiera son apreciables si no te fijas bien.

La pregunta va más bien porque nunca me han llegado a parar los GC (al no ser que te cruces con un control) y la verdad que no sé si reaccionarían con mano dura :roll:
En 7años y medio la verdad que nunca me han parado (cosa extraña teniendo un León :pensando: ) pero supongo que es porque suelo ser de los que va muy tranquilo.

Espero que no por mencionarlo me paren próximamente :(
Bueno esta es una pregunta bastante compleja, mas que nada porque no estoy dentro de la mente de los mas de 70.000 GC que hay, pero te comento mi opinion, generalmente cuando un vehiculo lleva la pestaña de los faros, como buen esteticista del coche, tambien suele llevar instaladas mas cosas fuera de la legislacion actual, vease alerones prominentes con bordes cortantes (aluminio), alerones grandes no homologados, defensas exageradas de fibra, llantas no equivalentes, cortavientos de las ventanillas, luces de led (dia), cristales tintados no homologados..... y ahi es donde entran tus ganas de enleñar al conciudadano, generalmente yo soy partidario de dos denuncias como mucho, ya que cada una de las reformas no autorizadas cuesta 200€ por ser de importancia (carroceria, luces, cristales....) y con eso tiene la cosa clara de que por ahi no va bien.
Con el tema de las pestañas, pues bien, si son pequeñas como el caso de los astras (2º modelo) que tapa la parte de arriba del faro pues puedes tener un poco de manga ancha y dejarlo solo en una advertencia ya que no reduce la luminosidad, en cambio con los leones como el nuestro, personalmente no soy nada permisivo, por dos razones:
-Primero la pestaña hace reducir el haz de luz considerablemente.
-Segundo el faro ya es pequeño de por si y ademas alumbra relativamente poco de origen, por lo que reducir aun mas la luminosidad es algo peligroso.

Hay una tercera cosa que se valora y es el filo de la pestaña, ya que si este es afilado y cortante, no lo dejo impune y si este es redondeado, puede escaparse segun el caso.
Por todas estas razones y en segun que circunstancias y modelos puedo tener mas manga ancha, no siendo un criterio fijo. Espero haber sido mas o menos claro. Un saludo.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados