4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor LeArNeR el 31 May 2011, 14:41

Lazpi escribió:
locotuning escribió:
puedes dar medidas y opiniones sobre dureza y comportamiento se agradece bastante la verdad.


Estoy a la espera de que me llegue el kit para el Leon. En este caso es un -40, el del 307 es un -30. En el 307 van de fabula, son como unos Koni es cuanto a balanceos y sujecion del chasis pero sin el efecto seco que tienen al cojer baches, el coche a ganado mucho en el paso por curva y por ejemplo en las rotondas puedes hacer que las gomas chirrien cosa que con la suspen de serie no pasaba, se te iba el coche antes.

En cuanto los monte en el Leon (me dijeron 15 dias, y el plazo vence mañana para que lleguen) comento un poco a ver... aunque mejor que el kit Kayaba-Vogtland que tengo ahora tiene que ir por narices (estoy muy descontento con los Kayaba, compre el coche de segunda mano con ellos y pese a que he pasado ITV perfectamente para mi y mi mecanico no estan bien)

Un saludo


Que suspension de Kayaba montabas? yo tengo kayaba AGX regulabes y muelles vogtland, y de suspension no tengo pegas, mas bien de los muelles...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor davidbux69 el 31 May 2011, 21:02

yo llevo bilstein b8 con eibach pro kit y no baja más de 35mm ya que me lo midieron para meterlos en ficha, en ITV y dijeron que todo estaba correcto, que se ajustaba a los papeles en los que citaba que la rebaja era de un máximo de 35mm
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Lazpi el 31 May 2011, 21:40

LeArNeR escribió:
Que suspension de Kayaba montabas? yo tengo kayaba AGX regulabes y muelles vogtland, y de suspension no tengo pegas, mas bien de los muelles...

Un saludo!


Esa misma, roja regulable... aun en el tope el coche bota que da gusto... practicamente seguro que los hidraulicos estan jodidos y si no lo estan la combinacion muelle-hidraulico es penosa. Se le cambiaron todos los silent por unos Powerflex pensando que podrian tener algo que ver (habia alguno jodido y el coche tenia un paso por curva horrible) pero la cosa no mejoro mucho... a ver que pasa al sacar los amortiguadores viejos, como estan las copelas y rodamientos

hoy mismo han llegado los KW, 15 dias exactos desde el ingreso de la pasta... pillare vez la semana que viene para su montaje... junto con las llantas del Cupra R en 18' asique me ba a parecer otro coche :lol:

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Pumuki1986 el 31 May 2011, 22:22

Lazpi escribió:
LeArNeR escribió:
Que suspension de Kayaba montabas? yo tengo kayaba AGX regulabes y muelles vogtland, y de suspension no tengo pegas, mas bien de los muelles...

Un saludo!


Esa misma, roja regulable... aun en el tope el coche bota que da gusto... practicamente seguro que los hidraulicos estan jodidos y si no lo estan la combinacion muelle-hidraulico es penosa. Se le cambiaron todos los silent por unos Powerflex pensando que podrian tener algo que ver (habia alguno jodido y el coche tenia un paso por curva horrible) pero la cosa no mejoro mucho... a ver que pasa al sacar los amortiguadores viejos, como estan las copelas y rodamientos

hoy mismo han llegado los KW, 15 dias exactos desde el ingreso de la pasta... pillare vez la semana que viene para su montaje... junto con las llantas del Cupra R en 18' asique me ba a parecer otro coche :lol:

Un saludo


si tienes llantas 17 antes de montar las 18 podrias decir lo que tienes desde las aletas delantera y trasera al suelo,seria de gran ayuda para mi..quedara de lujo con la suspension bajita y las cupra 18
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor VÍBORAfjvl el 02 Jun 2011, 23:16

ok gracias davidbux :ok:
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor davidbux69 el 03 Jun 2011, 00:05

VÍBORAfjvl escribió:ok gracias davidbux :ok:


no hay de que, cualquier duda, tu pregunta
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Lazpi el 20 Jul 2011, 07:17

bueno... me quedo pendiente poner mis impresiones; un forero me las pidio por MP y otro lo a echo en otro post.

disculpar el retraso jejeje

creo que ya llevo suficientes kilometros (superados los 1000) como para decir algo en claro con la suspension.

comento;

Una vez asentada a quedado un pelin mas alto que el conjunto anterior (Kayaba-vogtland), sinceramente: mejor, estaba hasta el gorro de ir tan bajo y que la suspen trabajara sin recorrido. El coche a dejado de ser reboton, la suspension absorve correctamente las irregularidades del asfalto, considero que en absoluto es dura (aqui todo depende un poco de la percepcion de cada uno, y de lo que haya provado antes; a alguien le hoy que era 'durita')

El paso por curva es bueno, la suspension aguanta bien los balanceos, si bien creo que quiza balancee un poco en exceso, supongo que dependera de como ande cada uno y del motor que tenga, en mi caso con un 20VT se quiere ir demasiado rapido a veces: Por tanto y dado que la suspension viene preparada para poner estabilizadoras con bieletas atadas al amortiguador (como el Cupra R), que es otro dato a favor de esta suspension, el siguiente paso sera quitar la estabilizadora que ata al brazo de suspension y poner una mas gruesa atada a los amortiguadores... espero que con ello el coche deje de balancear.

me retitero en que la suspension no tiene nada que envidiar a otras suspensiones (no roscadas) y gana por precio que es muy muy bueno. Ademas aun la suministran con el RIG (hasta 2013) asique no hay problemas de homologacion (yo ya la tengo en ficha, 0 problemas en ese sentido)

100% recomendable por mi parte, no creo que nadie que la monte quede defraudado

por cierto, al final tuve que poner primero las 18 y luego cambiar de suspen... exigencias del guion y no pude medirlo con 17's, lo siento

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Pumuki1986 el 20 Jul 2011, 11:22

Lazpi escribió:bueno... me quedo pendiente poner mis impresiones; un forero me las pidio por MP y otro lo a echo en otro post.

disculpar el retraso jejeje

creo que ya llevo suficientes kilometros (superados los 1000) como para decir algo en claro con la suspension.

comento;

Una vez asentada a quedado un pelin mas alto que el conjunto anterior (Kayaba-vogtland), sinceramente: mejor, estaba hasta el gorro de ir tan bajo y que la suspen trabajara sin recorrido. El coche a dejado de ser reboton, la suspension absorve correctamente las irregularidades del asfalto, considero que en absoluto es dura (aqui todo depende un poco de la percepcion de cada uno, y de lo que haya provado antes; a alguien le hoy que era 'durita')

El paso por curva es bueno, la suspension aguanta bien los balanceos, si bien creo que quiza balancee un poco en exceso, supongo que dependera de como ande cada uno y del motor que tenga, en mi caso con un 20VT se quiere ir demasiado rapido a veces: Por tanto y dado que la suspension viene preparada para poner estabilizadoras con bieletas atadas al amortiguador (como el Cupra R), que es otro dato a favor de esta suspension, el siguiente paso sera quitar la estabilizadora que ata al brazo de suspension y poner una mas gruesa atada a los amortiguadores... espero que con ello el coche deje de balancear.

me retitero en que la suspension no tiene nada que envidiar a otras suspensiones (no roscadas) y gana por precio que es muy muy bueno. Ademas aun la suministran con el RIG (hasta 2013) asique no hay problemas de homologacion (yo ya la tengo en ficha, 0 problemas en ese sentido)

100% recomendable por mi parte, no creo que nadie que la monte quede defraudado

por cierto, al final tuve que poner primero las 18 y luego cambiar de suspen... exigencias del guion y no pude medirlo con 17's, lo siento

Un saludo


se agradece tu comentario compañero,esta es mi fiel candidata cuando tenga que cambiar suspension debido a su precio y calidad kw si se pudiera se iria a roscados pero la verdad es imposible como estan las cosas..

que se balancee un poco es normal si no es durita justo lo que se busca en la mayoria de los casos que baje y que no sea una roca..por cierto a que nivel estara,si has probado una suspension FR como la de tu 20VT supongo que podras decir si es mas durita y mejor comportamiento o por el contrario peor..

no creo que cambie mucho al montar la llanta 18 tambien se admiten medidas xD
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Lazpi el 20 Jul 2011, 18:52

locotuning escribió:
se agradece tu comentario compañero,esta es mi fiel candidata cuando tenga que cambiar suspension debido a su precio y calidad kw si se pudiera se iria a roscados pero la verdad es imposible como estan las cosas..

que se balancee un poco es normal si no es durita justo lo que se busca en la mayoria de los casos que baje y que no sea una roca..por cierto a que nivel estara,si has probado una suspension FR como la de tu 20VT supongo que podras decir si es mas durita y mejor comportamiento o por el contrario peor..

no creo que cambie mucho al montar la llanta 18 tambien se admiten medidas xD


Desde luego que yo te la recomiendo 100%... a ver si con una estabilizadora mas gruesa evito los balanceos y queda 100% a mi gusto. Respecto a compararlas con la de serie no puedo decirtelo, compre el coche de segunda mano con los 'maravillosos' Kayaba ya montados, asique no te puedo decir. Respecto a medirlo, el finde bajo con el metro al garaje y lo mido (y le saco una foto para ver alturas)

Un saludo
1.8 20VT K04-022

En este mensaje, Lazpi ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (20 Jul 2011, 22:24)
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Pumuki1986 el 20 Jul 2011, 22:24

se agradece los comentarios y a la espera de las medidas para hacerme una idea.un saludo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor BUJE el 22 Jul 2011, 00:38

yo llevo blistein sport con muelles de serie, no va mal pero mejor sprit con eibach
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 35 invitados