-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Juanma1984 el 20 Jul 2011, 14:48

sigo sin entender porque al alabar a uno hay que menospreciar al otro. aqui la mayoria hemos echado repsol toda la vida y dudo que el % de fallos mecanicos de esos coches sea superior al del castrol. y si fuese asi, a ver cuantos tendrian que ver con llevar un aceite y no otro

que el castrol sea mejor no quiere decir que el repsol sea una mierda, pero hemos cogido un vicio feisimo con eso
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 20 Jul 2011, 19:06

la verdad que lo de que salga el aceite negro es normal,en todos los coches diesel de mi familia salen asi,hasta si miras la varilla del aceite está negro a los pocos dias de cambiarlo.yo creo que no es ninguna averia sino que igual que el aceite pasa a la camara de combustion,cuando el diesel se combustiona (iba a decir que explota la mezcla jeje) por la presion algo de esos gases pasan al aceite y por eso sale negro.

precisamente iba a hacer una pregunta y es que en los diesel es normal que salga el aceite negro pero en los gasolina tambien?? es que mi familiar al venderme el clio me dijo que el aceite estaba para cambiar y al mirarselo el otro dia veo que la varilla esta limpia y el aceite completamente nuevo con su caracteristico color oro y me a extrañao mucho.lo que mas me mosquea es que dicen que los clios chupan muchisimo si estan muy cascados y el nivel estaba al maximo y en el maletero tenia no una sino 2 garrafas para ir rellenandolo!!!!!


lo de repsol....a mi me jode precisamente eso,que te digan que es sintentico cuando a lo mejor es de base sintetica y no al 100%,el castrol se supone que es trisintetico y lo es 100% aunque tambien anuncia que es para gente que es muy exigente con el coche y si eres exigente es que lo tratas algo brusco,no mal pero cuanto mas se exprima antes se desgastan las piezas.yo la duda es esa que vale el doble y encima trae menos,ya porque lo tengo comprado sino esta vez igual le echaba el repsol.

aunque mirando en el norauto está el castrol magnated 5w40 con normativa 50501 y estube por probarlo,de precio estaba entre el repsol y el castrol edge.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor TDI_72 el 20 Jul 2011, 19:53

Hola,yo no voy a decir que uno sea mejor que el otro pero si os puedo contar lo que yo he hecho y no me dejo guiar mucho por comentarios que según nos vá unos tienen una opinión y otros otra.
Mi toledo (mk2) tiene actualmente 54 mil kilómetros ý es del año 2004,siempre le puse el repsol 5w40 50501,menos este invierno pasado que cambié al castrol magnatec de la misma graduación.No tengo favoritismo por ninguno en concreto,pero os puedo decir que el coche en frio suena más atenuado con el castrol,claramente,por ello tengo una garrafita del castrol edge esperándo al próximo cambio,creo que se lo merece.Decir también que los cambios no superan los 10 mil kilometros entre uno y otro,y el año tampoco,con sus filtros nuevos y todo.
Por otro lado y con el kilometraje que tengo ¿pensáis que és hora de hacerle un flushing de esos?
Y al compañero cordobitax decirle que los gasolina no los dejan negros al final de su servicio a no ser que nos pasémos tres pueblos a la hora de cambiar el aceite,se oscurecen un poco pero siguen siéndo marrones,al contrario que los diesel que és un frustre echar aceite nuevo y al arrancar si lo miras prácticamente está negro otra vez.Esto lo digo por mi anterior toledo que con 200 mil kilómetros era lo que tocaba.
Saludos.

En este mensaje, TDI_72 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (20 Jul 2011, 21:59)
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor jdaguilar el 20 Jul 2011, 21:16

Con respecto al precio lamento decirte que creo que lo estás comprando en el sitio más caro del mundo, lo más caro que llegué a pagar creo que fue 50€ en el Norauto, pero de ahí a 60-70€ me parece una burrada.

Mira esta página:

http://www.pidenosaceite.com/castrol/17 ... -5w40.html

28€ IVA incluido, solo falta añadir el transporte, para una lata lo mismo es algo caro pero varias creo que es bastante módico el precio, yo pedí 10 y creo que fueron 22€ de envío. Es transporte urgente, en dos días tenía ya el aceite en casa. Todo incluido creo que me salió a 31,6€ por garrafa de 4 litros (aunque el precio final depende como he comentado del envío), también las tienen de 5 litros que no me di cuenta y creo que sale más rentable.

Yo también pasé de Repsol a Castrol EDGE ambos 5W40 y prefiero Castrol el motor va como más suave con él; no digo que sea una mierda el Repsol pero ahora mismo seguiré echando Castrol.

Es normal que en un diesel el aceite se ponga negro casi nada más cambiar el aceite, todo es debido a que por muy bien que queramos hacerlo siempre queda aceite usado y este resto hace que el aceite limpio se ennegrezaca inmediatamente. Para paliarlo se puede hacer el flushing que consiste en usar un limpiador antes de cambiar el aceite que ayuda a eliminar todos los depósitos que se van acumulando o cambiar el aceite por otro de iguales características pero lo más barato (hay quien utiliza gasoil o aceite y gasoil al 50%) sin cambiar el filtro, hacer girar el motor unos minutos y volver a cambiar el aceite ahora con el filtro y poner el aceite nuevo. Eso hará que el color del aceite se mantenga durante algo más de tiempo pero al final acabará negro por que es lo normal.

En los gasolina lo normal es que acaben con un color más o menos marrón pero si sale negro es que o está quemado el motor o lleva muchísimos kilómetros ahí.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (20 Jul 2011, 22:01)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor BUJE el 21 Jul 2011, 20:27

no estamos despotricando por repsol, pasate por foro coches, mira alberto lo que opina y demas compañeros con malas esperiencias unos dicen que bien y otros que mal, no son los mismos aditivos uno que otro, es mas caro pero merece la pena si se pilla por internet tampoco creo que suba mucho mas, luego si que se nota el temas de opacidad de usar uno a otro, yo vi un a3 tdi que dio bastante mas que el mio y el mio no lleva fpd etc... pero bueno cado uno echa lo que puede o ve mejor
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor javi marrero el 21 Jul 2011, 22:15

Existen mas acietes que Castrol,con Helix extra ultra 5w30,15000kms y consumo 0.
Ayer le puse visco 7000 long life III 5w30,recomendado por jefe de mecanico de Opel(este señor era un defensor de Castrol)
Por eso digo que existen otras marcas igual de buenas que castrol,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor BUJE el 22 Jul 2011, 00:15

javi marrero escribió:Existen mas acietes que Castrol,con Helix extra ultra 5w30,15000kms y consumo 0.
Ayer le puse visco 7000 long life III 5w30,recomendado por jefe de mecanico de Opel(este señor era un defensor de Castrol)
Por eso digo que existen otras marcas igual de buenas que castrol,saludos

si si el shel helix tambien es un aceite, no tienes porque ceñirse al dicho castrol para algunos jeje, o el mobil 1 tambien, como el bp visco tambien es bueno, o el motul jeje
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Pumuki1986 el 22 Jul 2011, 23:47

Alanitu escribió:Que no entiendes por que? La razón principal es que por lo menos a mi no me gusta que me den gato por liebre y si compro sintético quiero sintético y punto el de Repsol no lo es al 100%100
Me puedes decir lo que quieras pero desde que cambie al castrol el coche suena mejor , datos de temperatura no puedo darte ya que cuando puse los relojes ya llevaba castrol .
160000km con Repsol? Ves comprando un árbol de levas compañero :ok: ojalá que no pero con ese aceite es lo que suele pasar
Una preguntita mas por cuanto te sale la revisión? Km anuales?
Hecha cuentas a mi de un aceite a otro me supone 20€ al año
Obviamente cada uno es libre de usar el aceite que quiera y por mi como si hechas carbonel


segun tu quieres decir que todos los coches que han roto arbol de levas lo han hecho por repsol no?y quien lleva en un FR 200.000 kms o mas con repsol ha tenido suerte y tu que usas Castrol te has salvado del arbol de levas no?ten cuidado porque ti tu unidad es de las que los arbol de levas no salieron buenas ya puedes poner aceite para un F1 que va a caer igualmente que dure 20.000kms mas no te lo discuto pero que vas a pasar por el aro tampoco me lo discutas...aqui pasa como en todo la marca se paga,que tenga algun aditivo mas que el repsol bien pero como ya han dicho mas veces la mayoria de los aceites se envasan todos en el mismo lugar y luego cada uno tiene sus aditivos..suerte y aqui uno que usa repsol hasta que pete..no me va gastarme 20 eu mas como estan las cosas y me va hacer el mismo servicio...engrasar el motor,que por cierto he visto un 131 rellenandolo con aceite kraft y sin cambiarlo durante 40.000kms y ahi sigue dando caña el motor y durara mucho y no usa CASTROL INCREIBLEª!
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Alanitu el 23 Jul 2011, 10:23

Amo a ver compañero esta claro que salvarse se salvan pocos pero siempre puedes retrasarlo yo he decidido retrasarlo aun así se que llegara el dichoso día en que haya que cambiarlo pero cuanto mas tarde mejor.
Tu opción me parece respetable pero no la comparto , como ya he dicho por hay arriba por mi como si hechas aceite de oliva , pero si se me pregunta yo uso y recomiendo castrol, metalube y limpiador de motores cada 30000km luego, allá cada uno
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Pumuki1986 el 23 Jul 2011, 11:02

Alanitu escribió:Amo a ver compañero esta claro que salvarse se salvan pocos pero siempre puedes retrasarlo yo he decidido retrasarlo aun así se que llegara el dichoso día en que haya que cambiarlo pero cuanto mas tarde mejor.
Tu opción me parece respetable pero no la comparto , como ya he dicho por hay arriba por mi como si hechas aceite de oliva , pero si se me pregunta yo uso y recomiendo castrol, metalube y limpiador de motores cada 30000km luego, allá cada uno
Un saludo


ahora si pero os habeis pasado con repsol y os seguireis pasando mucho con el..mucha gente lo usa y no tiene problemas,vamos el problema que hay toda la gente lo sabe y es gordo,que el repsol a temperaturas de no servicio lubrique menos correcto pero a temperatura servicio se a visto que andan muy cerquita el uno del otro...cierto tambien es lo de la base sintetica pero si al fin y al cabo hemos estado usando y siguen usando mineral en un ASV y llevan tropecientos kms y no les pasa nada..para mi lo importante es cumplir la norma 505.01 y los ARL toquen madera con dicho problema...Sobre castrol?pues si sera algo mejor pero ahi mucha gente que ha probado los dos y no sabe decir diferencias,ahi gente que para mi tiene casi paranoyas con el porque dice que el motor suena mas suave..tan suave suena que nuestro oido llega apreciarlo no me lo creo la verdad...

un saludo y espero que no te tomes a mal mi punto de vista como yo no me tomo el tuyo pero ahi que respetar siempre al que no tiene dinero de sobra para cambios de aceite y flushing,metalube y cosas asi,porque parece que luego su coche no va como tiene que ir y lo va romper en 100.000kms,siempre se a dicho que un buen mantenimiento y un buen lubricante alarga la vida pero no creo que la mayoria de nosotros lleguemos a 300.000kms con nuestro coche..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor LeArNeR el 23 Jul 2011, 13:23

el problema no viene que da igual el aceite que le eches ya que te va durar el motor igual, el problema es, en qué estado llega el motor a esos kilometros...

Y yo SI voy a llegar a 300mil km con mi coche, y si puedo hasta los 500mil km. Cada uno es libre de hacerle el mantenimiento que quiera al coche, yo eso lo respeto, y como yo necesito el coche para llegar a mi lugar de trabajo intento tenerlo lo mejor que me lo permite mi economia, que no es el mejor mantenimiento del mundo mundial, pero entre eso y meterle un aceite normalucho, pues hay un cacho.

Ah! y un flushing son 10-15€ que te los gastas cualquiere dia en una terracita sin darte cuenta, y el motor lo agradece.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 23 Jul 2011, 13:41

yo cambié a castrol porque se supone que tiene mas calidad y por el problema del arbol de levas haber si me dura mas tiempo.por el tema de que consume menos,suena mejor y arranca mejor y tal.....sin ofender pero como decia un profe mio eso son pajillas mentales,yo cuando pasé de repsol a castrol note una leve diferencia en el sonido pero aparte de ser mas mental que real,tambien puede ser que el aceite era nuevo y el otro estaba ya aguado pero arranca lo mismo,suenan de vez en cuando los taques lo mismo y consume lo mismo (lo que consume es mucho mas aceite! con el repsol entre cambio y cambio como mucho llegaba con el nivel por la mitad,con el castrol me quedan aun 3.000km y dice que tengo el nivel bajo ya!) como digo quiero pensar que es tan bueno y tan fino que se cuela por los segmento y demas sitios y se consume por el escape y con ellos lubrico por donde el repsol no lo hace.ojo que digo que es lo que quiero pensar que pasa,espero que no sea tan fino que se ponga muy liquido y sea peor.

en el proximo cambio igual me paso a repsol otra vez o al magnated haber si es un pelin mas espeso,con con si eso que no me dé por descambiar la garrafa y pillarme alguno de estos que me estas volviendo loco y me estais haciendo dudar cacho maricones!!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor LeArNeR el 23 Jul 2011, 15:00

cordobitax si ya te suenan los taques, con echar un aceite u otro no lo vas a solucionar, ya que el daño, ya está hecho(otra cosa es que se agrave mas o menos o lo puedas atrasar un tiempo) y si te consume mas aceite con castrol que con repsol será por que tiene una SAE algo mas bajo( hablo sin concer dichos SAE´s) pero es lo mas probable. Aun siendo SAE 40 los 2 aceites uno puede ser un SAE 40 Bajo y otro SAE 40 Alto, hay una tabla que dice el rango que pasa de ser de 30 a 40 y de 40 a 50 etc... lo que no me acuerdo es donde la vi... xD

Lo que sí te recomendaría es el flushing que tanto se ha hablado ultimamente por el foro ya que te lo agradecerá el motor.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor TDI_72 el 23 Jul 2011, 17:25

Perdón que se me ha traspapelado el mensaje,vámos más abajo.
Última edición por TDI_72 el 24 Jul 2011, 08:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor TDI_72 el 23 Jul 2011, 17:30

A ver compañero,por alusiones:vuelvo a recalcar que no me guio por lo que diga la gente sino por lo que ven mis ojos,en este caso lo que oyen mis orejas,y repito hablo de un motor con 50 mil kilómetros (sin desgaste) y lo principal es que vivo en una pequeñisima urbanización donde a las 5 de la mañana no se oye ruido alguno,vámos que un gato que se pegue una yufa a 500 metros me entero,a diferéncia de vivir en una avenida con tráfico donde hasta yo mismo pensaría lo mismo que tú si leyése algo así,pero como digo me puedo recrear con "la música" que emite mi toledete,que por cierto el grupo paranoia no entra entre mis favoritos.Un saludete.
Última edición por TDI_72 el 24 Jul 2011, 12:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados