La 1ª y 2ª marcha no engranan!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor pitejo el 24 Jul 2011, 23:32

Buenas noches compañeros,
he buscado por el foro y no he visto nada igual y os pido a ver si me podeis orientar un poco...

Os explico, esta noche he dejado el coche en un parquing y todo perfecto. Pues lo bueno a sido al salir de este que arranco y los primeros 50m perfecto, a partir de ahi el problema... de golpe escucho un ruido como "metalico pequeño" por el motor y el coche se para de golpe, que no podia ni girar el volante. Bueno me paro, quito el contacto y vuelvo a arrancar-lo, en ese momento veo que todo suena bien y pienso, bueno pues seguimos.
Ara mi gran sorpresa meto primera suelto embrague y el coche ni se menea, pruebo segunda y lo mismo, tercera y el coche se mueve, con todas las demas igual :? Que pasa? Pues a saber, por que todo va bien excepto la 1ª y 2ª marcha que entran (o eso te hace pensar)por la posicion de la palanca de cambio pero el coche acelera pero como si estiviera en punto muerto, y da igual si pisas el embrague como si no, esas marchas siguen entrando pero sin engranar... :enfurecido:

Por cierto deciros que es un Leon 20vt de 6v.

Siento mucho el toston pero es que me tiene rallado el problema este. :enfurecido:
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor Javito_sg el 25 Jul 2011, 01:09

Supongo que sera el sincronizador de 1ª y 2ª
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554

En este mensaje, Javito_sg ha recibido un agradecimiento de:
pitejo (03 Ago 2011, 18:14)
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor juankiita_1992 el 25 Jul 2011, 08:49

amigo ami me pasooo lo mismiito que te ha sucedido ati iva muy trankilo hago un stop le meto primera me rasco un pokito piso embrague sela voi a entrar otra vez y ploff bajon ni la primera ni la segunda y tampoko la marcha atras puede ser que lo tullo sea mas leve al no irse la marcha atras pero ami me dijeron que eso se partiria algun sincronizado o el tren fijo bueno ke la broma fua 500euros en una ccaja de desguace saludos
Avatar de Usuario
juankiita_1992
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jul 2011, 19:06
Ubicación: badajoz
Agradecido: 2 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor pitejo el 25 Jul 2011, 18:48

bueno el coche de momento esta en el taller a ver que me dicen, pero lo que me a comentado es que casi seguro que el sincro de la 1ª y 2ª se han muerto... estoy a la espera que me digan algo esta tarde ya hos dire!

Gracias!
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!  [solucionado]

Notapor JCC el 26 Jul 2011, 12:58

Bueno... como estoy un poco aburrido ahora en Julio, me explayo un poco, je, je...

Pues efectivamente parece que te pasa eso... que en 1ª/2ª el coche se queda en punto muerto. Seguramente se habrá roto la horquilla del desplazable de la 1ª/2ª.
Imagen

Si es esto... mal rollo :cry: , ya que hay que desmontar :zoquete: , abrir la caja de cambios y repararla o cambiarla por otra de desguace.

Aquí puedes ver una horquilla nueva:
Imagen

En esta foto puedes ver (olvídate de los colores que pinté en ella) como la horquilla de la izquierda arriba (está medio tapada) está rota. Como ves cada horquilla mueve su desplazable para engranar cada pareja de marchas (1ª/2ª ó 3ª/4ª ó 5ª/6ª) a través de sus sincros: Imagen

También puede que sea un problema "externo" :o , es decir, algo que no haga falta sacar ni mucho menos desarmar la caja de cambios, como que se haya saltado el tope de guiado interno del arbol de mandos (pieza Nº 6) o bien el propio empujador de dicha torreta/arbol de mandos (lo que hace que suba o baje), es decir, el conjunto Nº 1: Imagen

Si es de la torreta puede que con 100 € hasta lo apañes y todo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
pitejo (03 Ago 2011, 18:15)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor pitejo el 26 Jul 2011, 16:13

Bueno por una parte me jode que sea eso por que si hay que abrir caja... hufff no veas el monton de horas que me van a meter, pero por otra podia ser peor así que espero que solo quede en eso.

De momento el coche sigue en el elevador, espero que esta tarde/noche me diran algo :palomitas:

Gracias tio por la explicación! me vale de mucho saber de que puede estar pecando! :aplauso:
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor ibiza2 el 26 Jul 2011, 16:58

hola pitejo con el uso se puede fastidiar o por acer el burro pues te cargas la caja de cambios y no son nada baratas yo tengo un primo mio y a un mercedes ml270cdi lo le iba la caja de cambios automatica y poner una caja de cambios a un todoterreno de esos costaba de la casa casi 8000euros pero la consiguio de segundamano por la mitad de precio osea mira tu por donde ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor pitejo el 03 Ago 2011, 18:14

Bueno pues la caja de cambio ya esta arreglada, se habia roto la grapa que mueve la orquilla!
Por lo menos no ha sido tan malo, solo que al final pues de solo reparar eso 450€ a tomar por cu...

Gracias a todos por la ayuda! :ok:

Saludos!
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor Javito_sg el 04 Ago 2011, 01:21

mejor eso a que hubiera sido algo mas gordo como el sincronizador, que aqui si que hubieran tenido que desmontar bien. asi que me alegro que todo haya sido eso!
saludos
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor JCC el 04 Ago 2011, 09:38

pitejo escribió:Bueno pues la caja de cambio ya esta arreglada, se habia roto la grapa que mueve la orquilla!
Por lo menos no ha sido tan malo, solo que al final pues de solo reparar eso 450€ a tomar por cu...

Gracias a todos por la ayuda! :ok:

Saludos!


Celebro que fuera finalmente algo "externo"... porque fué externo ¿no?.

¿Puedes explicar que es la "grapa que mueve la Horquilla"?. La verdad que 450 €... no sé a qué grapa te refires, ni donde está... si tienes la referencia es suficiente, pero que lo dicho, 450 € por una grapa y su M.O... :shock:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor pitejo el 04 Ago 2011, 11:39

Celebro que fuera finalmente algo "externo"... porque fué externo ¿no?.

¿Puedes explicar que es la "grapa que mueve la Horquilla"?. La verdad que 450 €... no sé a qué grapa te refires, ni donde está... si tienes la referencia es suficiente, pero que lo dicho, 450 € por una grapa y su M.O... :shock:

Un saludo.[/quote]

Pues a la grapa que me refiero sale en la segunda foto que pusiste en el post, la que sale la horquilla nueva.
Si et fijas bien en la foto pegado a la horquilla sale una grapa metalica de color negro que esta como remachada a esta. Pues fue esa la que se despegó, y claro dejo de mover la horquilla.

La pieza en si vale unos 60€, el problema fue que la caja solo me la abrian en la SETA y la VW y puesto que aqui en Manresa sale 1€ mas barata la mano de obra de la VW que de la SEAT :? , pues a la VW que se fué. Y eso pica un poco! :zoquete:

Muchas gracias de nuevo!
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: La 1ª y 2ª marcha no engranan!!

Notapor JCC el 04 Ago 2011, 14:07

O sea que al final la horquilla fué la culpable (suelta, mejor dicho) como te decía...

Imagen

Vamos que hubo que sacar la caja, abrirla y cambiar esa horquilla. Pues... está hasta bien de precio y todo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados