Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: knight12, evola_200

Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2011, 20:55

Bueno, como el caudalimetro de mi Leon intuyo q esta a punto de cascarla, he estado buscando informacion sobre las distintas opciones, el Bosch de serie o el Pierburg q montan los Mercedes, se q alguno me dira "usa el buscador" "es un tema muy hablado" y bla bla bla, tengo q decir q he usado el buscador y no he encontrado ningun post en el q se traten las diferencias, los pros y los contras de cada tipo.

Imagen
Izquierda caudalimetro Bosch, derecha caudalimetro Pierburg

Mirando en diversos foros (Audi, Vagclub, Golf, BMW...) no he sido capaz de sacar nada en claro, hay algunas perosnas q dicen q el coche va exactamente igual, otros q el Pierburg va mejor a altas RPM pero peor en bajas, otros al contrario, q el coche carga mejor otros q el Bosch rinde mejor en todas situaciones... en resumen, opiniones de todo y para todos los gustos, la unica conclusionq realmente he sacado es q el Pierburg tiene menos endencia a joderse y es mas fiable q el Bosch.

A ver esos gurus del TDI, esa gente q ha machacado tanto el vagcom y se ha jartado a hacer Logs de todo tipo...

Aqui dejo la pregunta, q diferencia hay entre ambos tipos de caudalimetros????

Saludos!!!! :wink:
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
dani injeccion (27 Jul 2011, 01:34)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor TDI_72 el 26 Jul 2011, 21:21

Buffff,a ver así por encima,el pisburg ese és bastante más barato que el bosch,cosa rara para ser de mercedes.Dicen que son bastante más longevos y que adaptan a nuestros tdi´s a excepción de una patilla sobrante que partiéndola no hay problema.Eso si,y aqui viene el kit de la cuestión o sobre gustos,comentan que tiene retardo en la respuesta,cosa que en el bosch és instantánea.A mi particularmente esto me tira para atrás.
Basicamente és esto.
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor navio el 26 Jul 2011, 21:55

Quedate el Bosch, conociendote el Piertburg no te va a gustar nada de nada, hace el coche mucho mas lineal y quita la patadita caracteristica del TDI, eso si anda mas en altas.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor eduloco el 26 Jul 2011, 21:58

Gumball yo tengo el mío cascado y me he pillado un pirsburg de esos porque va mejor en altas que el Bosch.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2011, 22:03

Yo estoy decidido por el Bosch, la inmensa mayoria del tiempo el coche va a medias-bajas vueltas, por lo q prefiero patada y respuesta antes q el coche vaya un pelin mejor en altas... ahora bien, nadie tiene logs, ni datos sobre la carga y el rendimiento??? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor eduloco el 26 Jul 2011, 22:34

GUMBALL escribió:Yo estoy decidido por el Bosch, la inmensa mayoria del tiempo el coche va a medias-bajas vueltas, por lo q prefiero patada y respuesta antes q el coche vaya un pelin mejor en altas... ahora bien, nadie tiene logs, ni datos sobre la carga y el rendimiento??? :wink:

Yo este finde voy a hacerle logs con el de serie y en cuanto reciba el pierburg se lo volveré a hacer. Mándale un mp a Alanitu que él lleva el pierburg en el suyo. La patada si vas tocado la vas a seguir teniendo tío. En el momento que vayas repro...
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2011, 22:59

€duloco escribió:
GUMBALL escribió:Yo estoy decidido por el Bosch, la inmensa mayoria del tiempo el coche va a medias-bajas vueltas, por lo q prefiero patada y respuesta antes q el coche vaya un pelin mejor en altas... ahora bien, nadie tiene logs, ni datos sobre la carga y el rendimiento??? :wink:

Yo este finde voy a hacerle logs con el de serie y en cuanto reciba el pierburg se lo volveré a hacer. Mándale un mp a Alanitu que él lleva el pierburg en el suyo. La patada si vas tocado la vas a seguir teniendo tío. En el momento que vayas repro...

Ya, peor claro, estamos hablando de 110 cv... puede q en un 150 cv la cosa sea diferente, el ARL es un coche con bastante mas Lag q los 110 cv, por lo toda perdida en bajas revoluciones es mas notable... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor andrew_mp el 27 Jul 2011, 00:35

eduloco, me interesan mucho esos logs, tú vas de serie o llevas repro?
Llevo haciéndome la misma pregunta que GUMBALL bastante tiempo, porque mi caudalímetro según el último log que hice va un poco flojillo ya.

A ver si cuando los hagas los cuelgas por aquí :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor dani injeccion el 27 Jul 2011, 01:34

GUMBALL escribió:Yo estoy decidido por el Bosch, la inmensa mayoria del tiempo el coche va a medias-bajas vueltas, por lo q prefiero patada y respuesta antes q el coche vaya un pelin mejor en altas... ahora bien, nadie tiene logs, ni datos sobre la carga y el rendimiento??? :wink:



Buenass,

Estoy contigo gumball, yo me quedaria con el bosch, siemp`re he escuxado que el pierburg solo le da mas patada en altas, aunque si que es cierto que dicen que dura masss, pero aun y asi, a mi me funciona el bosch de put.. madre.
Por cierto un post bastante bastante interesante, mil graciasss¡¡¡ :wink:



Un saludooo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor javi marrero el 27 Jul 2011, 01:38

Ponle el Bosch,que los ARL no estan sobrados de bajos.
Si pierdes los bajos y la patada,no te va a gustar nada,sera como llevar un CR(prove un 118d y no me gusto nada su aceleracion)

En cambio mi 1.9 bls supresor dpf +stage2,parece que llevas un interruptor en el acelerador(no lo cambio por CR,por muy tractor que sea el 1.9 tdi)
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor GUMBALL el 27 Jul 2011, 08:10

andrew_mp escribió:mi caudalímetro según el último log que hice va un poco flojillo ya.



Saludos!


Limpialo si ves q va flojillo, es arriesgado, pero no tiene por q pasar nada, yo lo limpio d vez en cuando en seco con un pincel d pelo muy suave, principalmente la responsable d q los caudas Bosch vayan muriendo es una lamina metálica en la q se van acumulando impurezas q se escapan dl filtrado dl filtro d aire...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor eduloco el 27 Jul 2011, 10:26

andrew_mp escribió:eduloco, me interesan mucho esos logs, tú vas de serie o llevas repro?
Llevo haciéndome la misma pregunta que GUMBALL bastante tiempo, porque mi caudalímetro según el último log que hice va un poco flojillo ya.

A ver si cuando los hagas los cuelgas por aquí :ok:

Saludos!


Este finde si se da bien la cosa voy a hacer varios log. Voy a hacer uno con mi cauda Bosch y le voy a quitar el cauda Pierburg a Alanitu (si me deja claro) y voy a hacer más log para ver las diferencias. Cuando los tenga los subo para que le echéis un vistazo.
Gumbalín, píllate el Bosch en tu caso y listo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor evola_200 el 27 Jul 2011, 10:53

TDI_72 escribió:Buffff,a ver así por encima,el pisburg ese és bastante más barato que el bosch,cosa rara para ser de mercedes.Dicen que son bastante más longevos y que adaptan a nuestros tdi´s a excepción de una patilla sobrante que partiéndola no hay problema.Eso si,y aqui viene el kit de la cuestión o sobre gustos,comentan que tiene retardo en la respuesta,cosa que en el bosch és instantánea.A mi particularmente esto me tira para atrás.
Basicamente és esto.

Los repuestos de mercedes son muy baratos, yo tube a un amigo trabajando en un taller de concesionario mercedes y el me dijo una vez, si algun dia tengo dinero para comprarme un coche, me lo compro mercedes, sus repuestos son baratisimos, aunque sus coches sean caros.
Un saludo loCO!, este tema me interesa :D. GUMBALL solo x curiosidad, no has provado limpiar el cauda con un spray de limpieza sin residuos de electronica? yo limpio el mio cada vez q hago un cambio de filtro de aire.
Un saludo 2!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor GUMBALL el 27 Jul 2011, 11:13

evola_200 escribió:
TDI_72 escribió:Buffff,a ver así por encima,el pisburg ese és bastante más barato que el bosch,cosa rara para ser de mercedes.Dicen que son bastante más longevos y que adaptan a nuestros tdi´s a excepción de una patilla sobrante que partiéndola no hay problema.Eso si,y aqui viene el kit de la cuestión o sobre gustos,comentan que tiene retardo en la respuesta,cosa que en el bosch és instantánea.A mi particularmente esto me tira para atrás.
Basicamente és esto.

Los repuestos de mercedes son muy baratos, yo tube a un amigo trabajando en un taller de concesionario mercedes y el me dijo una vez, si algun dia tengo dinero para comprarme un coche, me lo compro mercedes, sus repuestos son baratisimos, aunque sus coches sean caros.
Un saludo loCO!, este tema me interesa :D. GUMBALL solo x curiosidad, no has provado limpiar el cauda con un spray de limpieza sin residuos de electronica? yo limpio el mio cada vez q hago un cambio de filtro de aire.
Un saludo 2!

Pues no, no lo he probado por q nunca he conseguido localizar un spray d esos... ;)

Sobre los repuestos Mercedes, bueno, depende q repuesto, pero donde mas hostia te pegan es en la mano d obra... Es como BMW, repuestos baratos, ahora bien, lleva un 3 litros gasolina a hacer la revisión sobre los 100.000 km, veras la hostia q te pegan...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia caudalimetro Bosch Vs Pierburg

Notapor eduloco el 27 Jul 2011, 11:16

El mío está limpiadito desde hace muy poco con residuo cero y aparentemente va guay.

En este mensaje, eduloco ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (28 Jul 2011, 18:54)
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados