tiene mi leon esp??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benellifr, BhEaN

Re: tiene mi leon esp??

Notapor BhEaN el 28 Jul 2011, 16:32

Buenas,

Pues efectivamente, lo que pasa es que al anterior dueño se le debió romper el botoncito de "ESP", y cogió el de DESACTIVAR los volumétricos y lo puso en su lugar...

Lo que tienes que hacer es comprar el interruptor de ESP (o cogerlo en algun desgüace) y ponerlo donde ahora mismo tienes el de los volumétricos, y el de los volumétricos, ponerlo en el hueco que tienes en la parte de abajo del pilar central (conectandolo, claro... no vale solo con ponerlo en su hueco, jejejeee)... de esa forma todo volverá a estar como dios manda, jejejee....

En cuando a lo de la repro, efectivamente... cuando metes el coche en el banco de pontencia, ese testigo se queda encendido porque la centralita detecta que las ruedas delanteras estan girando, pero las traseras no... pero normalmente se apaga solo en cuanto andas un poco con el coche y la centralita comprueba que todo va como debería ir,
;)

Saludos!

PD: Ves que rápido y que bien te hemos resuelto el problema, compañero? Si te hubiera contestado únicamente por MP, te habría resuelto la duda... pero si mañana otra persona tiene la misma duda que tu, no encontraría la solución y de nuevo tendría que preguntar a alguien o abrir otro post.... de esta forma, ésto quedará aqui registrado y el siguiente que use el buscador y llegue a este post podrá ver la solucion a su problema sin necesidad de abrir un nuevo post, y así evitaremos tener que estar contestando a las mismas dudas una y otra vez...
Acostumbraros a NO hacer consultas por MP, por favor... que sino el foro dejará de tener utilidad y acabará muriendo...
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 16:34

ok muchas gracias a todos.

y sabeis de algun forero cerca de Madrid a poder ser..que me pudiera hacer ese arreglo de los botones? que yo no tengo ni idea..jeje
bueno lo primero es conseguir el boton del ESP..
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 17:03

por cierto una ultima duda, con el vagcom como miro si tengo ESP o TCS? que pasos tengo que seguir?
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor BhEaN el 28 Jul 2011, 18:22

enrike10 escribió:ok muchas gracias a todos.

y sabeis de algun forero cerca de Madrid a poder ser..que me pudiera hacer ese arreglo de los botones? que yo no tengo ni idea..jeje
bueno lo primero es conseguir el boton del ESP..


Bromeas? Solo tienes que quitar ese boton, poner el de ESP, y ese ponerlo en el sitio que corresponde...
Si no te apañas, pásate por el Kinepolis, que es donde nos reunimos la gente del Club en Madrid cualquier sábado y con mucho gusto te lo hago en un momento,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 19:13

ya pero bueno digo alomejor al sacarle o algo pues se rompe..o hay que sacarle de alguna forma..etc

y lo del vag-com sabes algo??
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor ivan20_vt el 28 Jul 2011, 23:41

Buenas! yo en el mio tengo debajo del freno de mano el de gasolina y el de tcs. Si el coche lleva TCS y ESP lleva 3 botones? Es un 20vt sport del 2000. He notado que en carretera de curvas cerradas pisandole salta el testigo del triangulo amarillo y retiene la aceleración asi que sera en funcion TCS.... a ver a que salte el ESP en alguna curva por subviraje no he tenido la ocasión.

Ya he leído mas arriba lo del máster del freno le hecharé un vistazo a ver si es TCS solo como indica el botón o también es ESP. Aunque, de tener ESP/TCS en el boton pondría ESP no?

Grácias, saludos!
¡¿Qué somos, huevones o leones?! LEONES!!
Avatar de Usuario
ivan20_vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2011, 09:48

Re: tiene mi leon esp??

Notapor BhEaN el 29 Jul 2011, 10:54

A ver... si tienes ESP, en el boton pone ESP... si solo tienes TCS, en el boton pone TCS... (a no ser que hayas cambiado el boton, obviamente!)
No hace falta que mires si hay 2 botones, o 3 o lo que sea, jejejee....

Enrike10, ahora mismo no se como comprobar si tienes ESP o TCS con el vagcom, lo siento...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor GUMBALL el 29 Jul 2011, 11:12

BhEaN escribió:ahora mismo no se como comprobar si tienes ESP o TCS con el vagcom, lo siento...


Pero sin Vag-com es muy sencillo comprobarlo, solo se necesita una rotonda... :mrgreen:

Enrike, haces una salida en primera (de las de quemar rueda), si el coche traketea al hacer rueda y te parpadea una luz en el cuadro, tienes TCS como minimo, ahora bien, como averiguar si ademas tienes ESP??? vas a una rotonda (siempre en "circuito cerrado") empeizas a dar vueltas a toda leche y cuando veas q el coche empieza a subvirar si tambien te salta la luz parpadeando en el cuadro es q tb tienes ESP... :cejas:

Ojo, esto solo funciona si no te la pegas, e4so es esencial, asi q con cuidadin... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor andrew_mp el 29 Jul 2011, 12:24

BhEaN escribió:Enrike10, ahora mismo no se como comprobar si tienes ESP o TCS con el vagcom, lo siento...
Saludos,


Con vagcom es muy sencillo, solo hay que entrar al canal 3 y leer la etiqueta:

Coche con TCS:

Soft. Coding Leon ASR.JPG
Soft. Coding Leon ASR.JPG (56.33 KiB) Visto 4494 veces


Coche con ESP:

Soft. Coding Carbu.jpg


En los que solo tienen ABS sin TCS ni ESP lo que pone es ABS FRONT...

Saludos!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido 2 agradecimientos de:
BhEaN (29 Jul 2011, 12:54), pe46 (11 Abr 2016, 22:19)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor octane el 16 Ago 2011, 16:45

ya que estais con el boton del volumetrico, a ver, le he dado 4 veces al boton del volumetrico, esta apagado o encendido? es que me dice el de la seat que esta desconectado el volumetrico no se activa la alarma, entonces para que coño pones un boton de quitar el volumetrico.
Tambien he probado a cerrar elñ coche y quedarme dentro y la alarma no suena, cuanto tiempo tarda en armarse la alarma? o como se puede saber si esta conectado o no el volumetrico?
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: tiene mi leon esp??

Notapor BhEaN el 16 Ago 2011, 17:08

octane escribió:ya que estais con el boton del volumetrico, a ver, le he dado 4 veces al boton del volumetrico, esta apagado o encendido? es que me dice el de la seat que esta desconectado el volumetrico no se activa la alarma, entonces para que coño pones un boton de quitar el volumetrico.
Tambien he probado a cerrar elñ coche y quedarme dentro y la alarma no suena, cuanto tiempo tarda en armarse la alarma? o como se puede saber si esta conectado o no el volumetrico?


Esto es otro tema, compañero... por favor, no mezclemos posts, que si luego alguien tiene tu misma duda en el futuro y usa el buscador, es muy confuso que haya respuestas a preguntas cuyo posts no se corresponde
;)

En cualquier caso, una vez que le das al boton de volumetricos, SOLO los volumetricos se desactivan, el resto de la alarma no (apertura de puertas, apertura de capo, etc). La alarma se arma instantáneamente al cerrar el coche, lo que tarda unos 2 minutos mas o menos son los volumetricos, por lo que si quieres hacer la prueba, cierra el coche contigo dentro, y no te muevas durante 2 minutos... luego muévete, y ya debería saltar... sino, tienes algo mal...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], raulgui, Semrush y 27 invitados