TDI cambio Termostato motor ASV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

TDI cambio Termostato motor ASV  [solucionado]

Notapor rilos el 27 Jul 2011, 11:45

Tengo un Leon I (2002) TDI 90 Cv y por problemas relaccionados con la temperatura que baja a 70 ºC en invierno voy a cambiar el termostato y de paso tambien el sensor de temperatura del refrigerante, Pretendo hacerselo yo mismo pues ya lo hice en mi primer coche, Sustituir el sensor de temperatura del refrigerante este enlace explica al cambio de sensor temperatura refrigerante, No he encontrado informacion grafica a cerca de la ubicacion exacta del termostato de mi motor y si acerca de otros motores del grupo WV que no son iguales, aunque supongo el termostato se encuentra en la misma pieza o al lado del sensor y quisiera que alguien me lo confirmara y explicara acerca de como hacerlo pues no se si hay que desmontar algun manguito y girar 1/4 a izq para no partir unas pestañas.

adjunto fotos del cambio sensor que es el modelo que yo tengo.

Salu2
Adjuntos

motor ASV.JPG
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI cambio Termostato motor ASV

Notapor Nacho® el 27 Jul 2011, 15:32

El termostato lo tienes muy proximo a la bomba de gasoil
Lleva una pieza plastica negra con 2 tornillos que es quien sujeta al termostato y con forma de tubo donde lleva anclado el manguito
Uso una foto del foro para mostrarte la ubicación

th23autolink_encode_start_1l2dkncvW2ltZzoxbDJka25jdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzMmIzQ2O2ltYWdlc2hhY2smIzQ2O3VzL2ltZzMvMzk2My9pbWFnMDEwMHpnJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbDJka25jdl0=th23autolink_encode_end_1l2dkncv
León Tdi Alh project 2xx cv

En este mensaje, Nacho® ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (20 Dic 2015, 04:16)
Avatar de Usuario
Nacho®
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 484
Registrado: 16 Ago 2004, 00:05
Ubicación: Jalpón Tecnologies - A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: TDI cambio Termostato motor ASV

Notapor rilos el 27 Jul 2011, 17:44

Muchas gracias por la informacion, tengo el coche en el foso y le voy a vaciar de refrigerante, parece que no sera facil quitar esas tuercas tan escondidas pero al final lo hare, procurare no quitar el manguito no sea que no lo deje bien al finalizar.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI cambio Termostato motor ASV

Notapor rilos el 29 Jul 2011, 15:18

Donde se indica se encuentra el termostato, que lo compre por 15 € en:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=751012, este incluye la junta necesaria.

Sucede que al sacar el cuerpo plastico que va al manguito que tapa el termostato, se rompen unas sujecciones que hacen que se pueda fijar la junta y el termostato a esta tapadera, estas sujecciones no son inmprescindibles si no es para facilitar el trabajo y asegurar que todo queda en su lugar cuando se mete el conjunto tapa - junta - termostato al bloque motor. Yo cometi el error de poner la junta donde no era. La forma correcta es el termostato va al bloque motor, detras la junta y al final la tapa de plastico que une al manguito.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI cambio Termostato motor ASV

Notapor andrew_mp el 31 Jul 2011, 02:18

Compi en realidad la forma correcta es comprar otra pieza de plástico (4 € en la seat), pones la junta sobre esta pieza impregnada de refrigerante para que esté mojada y no se cizalle al colocarla y sobre ella el termostato (quedándose fijado en la pieza de plástico). Una vez las 3 cosas juntas, lo pones en el bloque y aprietas, colocas el tubo y rellenas de refrigerante :ok:

Yo no me la jugaba con eso y menos con lo poco que vale el tubo de plástico, que los termostatos son muy puñeteros y a la mínimo te están molestando otra vez.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: TDI cambio Termostato motor ASV

Notapor rilos el 03 Ago 2011, 08:45

Por un roce de años voy a cambiar el manguito que llega a la tapa del termostato que tambien la he comprado nueva con junta. Debe ser un problema general puesto que el nuevo manguito viene reforzado en la zona donde se ha rozado.

Este tema se puede dar por "solucionado" como se puede añadir en el titulo ?
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI cambio Termostato motor ASV

Notapor andrew_mp el 05 Ago 2011, 12:52

En la flechita verde que sale arriba a la derecha del post :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 29 invitados