Grafica 105 TDI Stage 2

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor AaronZ82 el 26 Jul 2011, 20:35

Buenas,me decidi a meter el coche en el banco por curiosidad sobre todo,pues hay bastante disparidad sobre lo que se gana con repros y lo que aguanta el turbo de serie.El resultado pues 164cv y 372Nm,a 1,3 bar.llevando:
Repro Stage 2,downpipe y filtro de sutitucion K&N.
Ahora veremos lo que dura,por ahora todo bien.Lo siguiente sera pasar a un 17 o 1852 y bueno...seguir ajustandolo.
La grafica la subire en cuanto la escanee,con fotos no se ve bien.Un saludo.
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor GTI-Power el 30 Jul 2011, 10:58

Con el turbo de serie, sin que se volatilice, eso es imposible.

Un saludo.
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
Avatar de Usuario
GTI-Power
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 722
Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor AaronZ82 el 30 Jul 2011, 16:15

th23autolink_encode_start_1weoafc5W2ltZzoxd2VvYWZjNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTk5LzU2OTcvZ3JhZmljYTE2NDYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjF3ZW9hZmM1XQ==th23autolink_encode_end_1weoafc5



Esta es la grafica.Si no te importa explica el motivo de que sea imposible.El turbo es un Garret GT1646V y aun sigue sin dar problemas.Sobre lo generoso que sea el banco donde se midio pues imagino que algo regalara,aun asi hay colgadas graficas de estos motores solo con repro con 168 cv,si la encuentro pongo el link.

P.D: aqui esta la mencionada:
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... cv-a-168cv
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor javi marrero el 01 Ago 2011, 01:16

Porque es imposible,un 1.9 BLS con supresor DPF+stage2,anda por esa potencia y unos bajos acojonantes,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor AaronZ82 el 01 Ago 2011, 13:08

Otro imposible.Y es gracioso que digas que un BLS con supresor de DPF y Stage 2 de esa potencia,digo claramente que es justo lo que llevo."Repro Stage 2,downpipe y filtro de sutitucion K&N"
¿Y no es imposible que otro motor igual (BXE) solo con repro de 168cv,como se ve en el link del post anterior? Nada,ke me lo invento.Pues a vivir de imposibles,mientras en la carretera ande como un FR me doy por conforme con la cifra.Un saludo.
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor javi marrero el 02 Ago 2011, 00:57

Aaron,perdona que me he expresado mal,yo si te creo.
Ademas tienes tu grafica,con los datos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
alejandro_javier (17 Sep 2017, 19:28)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor LeArNeR el 02 Ago 2011, 01:22

Compañero, yo no se si se puede hacer algo o no con la matriculade uncoche pero si fuera tu editaría la foto y borraria la matricula.

A lo que va el post... muy buena ganacia.Aguantando por encima de los 150cv hasta las 4500...
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor evola_200 el 02 Ago 2011, 02:54

Weno, segun interpreto yo en esa grafica tu coche está dando 165 cv al motor y 135 a la rueda :).
No está nada mal, un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor oscar_25 el 02 Ago 2011, 13:02

bueno pues soy el autor del hilo , este http://www.vagclub.com/forum/showthread ... cv-a-168cv año 2007 (era un inexperto en este mundo de potenciacion) En la cual pedi informacion por una repro que vi de un leon que supuestamente daba 168 cv, bueno pues acepte que me hicieran la repro ,a la nada el embrague me patinaba, bues decidi bajarle chicha y fue entonces cuando lo meti en banco y me dio 155 cv aprox.
Ahora mismo con lo que sé ,, opino y afirmo que 168 cv con turbo de serie y fiablidad imposible. ahora me doy cuenta que la primera repro ,seguramente me daria la misma potencia que la segunda 155cv pero con un pico par demasiado elevado para mi coche. Tambien te digo que ahora mismo posiblemete tenga entre 165 y 170 cv gracias al 1749vb y anda mucho mas que esa supuesta repro de 168cv que tube, la cual no pude testearla en banco para ver si era cierto.

Aqui teneis la respuesta del chiptuner cuando le pregunte por esa repro de 168 cv:

<oscarnaranjotuning@hotmail.com> Date: Sat, 28 Jul 2007 20:04:56 To:auto@tallereslrios.comSubject: duda repro 1.9 tdi 105cv buenas tardes, he estado hablando con ustedes respecto a la reprogramacion de un seat altea 1.9 tdi 105cv, de la zona de cadiz, bien ustedes me propusisteis 2 opciones una repro media con 145cv y otra fuerte con 165cv. mi duda es si esta ultima resta fiabilidad mecanica a mi coche. lo que yo quiero es conseguir la maxima potencia posible sin pasar los limites de mi coche y sin tener problemas mecanicos surgidos por forzar demasiado la mecanica. ¿Me podriais indicar la potencia maxima y con fiabilidad que se le puede sacar? ya que segun vuestra respuesta cogere una repro u otra, si me decis que por ejemplo se pueden sacar un maximo de 150cv sin problemas y que si quiero mas ya es problema mio y bajo mi propia responsabilidad. He visto una grafica de un leon II 105cv con repro TLR a 168cv y me gusta mucho los resultados, pero dudo sobre la fiabilidad de ese coche. SAludos y espero vuestra respuesta.


ESTA ES LA RESPUESTA
Hola, esa reprogramacion esta hecha en un cliente que nos pidio algo fuerte y sin limites pero la reprogramacion no rompe nunca los coches los rompen los conductores con conducciones extremas o mantenimientos malos, si tu tratas el coche bien y le pisas cuando se debe de hacer nunca tendras problemas con tu coche, piensa en que hay un modelo con mas cv que el tuyo y con la misma cilindrada que da de serie 150 cv y no tiene por que romperse, si tratas el coche bien y no vas a saco todo el dia con el no debes de tener problemas, nosotros ahira en madrid estamos de vacaciones pero enviamos las electronicas a nuestros distribuidores, ponte en contacto con el para hacerla, un saludoEnviado desde mi BlackBerry® de Vodafone -----Original Message-----From: "oscar naranjo"


Como podeis lo primero que me contestan es que esta hecha para un cliente que nos pidio algo fuerte y sin limites; creo que con esto ya esta todo dicho una repro para una lanzada en banco y que quede bonita y punto. Luego responden con el rollo de que las repros no rompen los coches que es el conductor. Poner a soplar un gt1646v a 1,3 constantes hasta 4500rpm y vereis lo que os dura el turbo.

Asi que aaron82 siento decepcionarte pero dudo que tengas esa potencia realmente, y si la tienes (que lo dudo muchisimo) ya nos contaras dentro de poco tu odisea con los turbos. saludos, y testea ese coche en otro banco o sino hazle unos logs de los canales 003,011, 004,013,018,020, etc, etc.
Avatar de Usuario
oscar_25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 05 Oct 2008, 23:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor pirrol el 02 Ago 2011, 15:40

A mi no me cuadra que son ese soplado y con un 1646 tengas esa potencia....... si fuera con un 1749vb y algo mas de soplado vale. pero no cuadran los datos. pero vamos que yo no soy ningun experto.......
Si el coche va bien y tu estas agusto con el ole!!!

PD: a seguir potenciando.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor AaronZ82 el 03 Ago 2011, 00:03

Buenas a todos.Gracias a Oscar_25 por la aclaracion,es bastante ilustrativa.Sobre la fiabilidad del banco,que es lo que al final parece quedar en entredicho,pues parece que anda algo generoso si...Un conocido con un coche exacto al mio solo con repro stage1 le dio 155cv,y eso la verdad que me parece mas exagerado,por medicion del banco.
Sobre la presion de soplado podria poner alguna grafica del Torque que debo tener,pero coinciden las mediciones del Torque,del manometro y del Vagcom,cuando se probo despues de reprogramar.
Un detalle mas,se hicieron 2 lanzadas y normalmente la 2ª da algo menos,pero en mi caso en la 2ª le pulverize agua al IC y saco 1cv mas (si..todo un UN cv! XD).Lo mejor del cambio es la estirada,que muere 500rpms mas tarde.En resumen,comparados los datos de otros coches parece que el banco esta regalando unos 10cv.La pena es que ya no quedan bancos en la isla con los que comparar mediciones...En la carreteras,pues mas que un Ibiza FR 130 y casi casi como un FR 170.
Lo siguiente sera un 1749vb..que quien sabe si con el tiempo crece jeje.Por lo pronto tengo conseguido uno usado para reconstruir y montarselo de aqui a un mes aprox.Luego ajustar la electronica y pulir mas detalles.
Esperemos que la proxima grafica sea mas alta,aunque estoy muy contento con el resultado hasta ahora.Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor correcaminos el 11 Ago 2011, 13:09

Algunos 1646 aguantan 1,3 hasta 4000, pero, si vw fabrica un turbo que puede soplar 1,5 para dar 160cv con unos 60mg de gasoil, parace poco probable que un coche que como máximo puede dar 60mg de gasoil (105tdi), pueda sacar algo más de esos 160cv con un soplado de 1,3.

Los milagros, a Lourdes.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor AaronZ82 el 13 Ago 2011, 00:54

Buenas,como comento en el post anterior lo siguiente es pasar al 1749vb pero en cuestion de inyectores ¿sirven los del Cupra o los del FR TDI 150 en mi motor?
Se que hay mucho escrito sobre el tema,pero en la mayoria de casos se refieren a motores tipo ASV etc. y me gustaria saber que opciones tendria para dar el gasoil necesario al turbo del Cupra.Gracias de nuevo.
Añado un log que tenia por aqui:
th23autolink_encode_start_147cec6iW2ltZzoxNDdjZWM2aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ4LzM2MTkvbG9ndHVyYm8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE0N2NlYzZpXQ==th23autolink_encode_end_147cec6i
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor oscar_25 el 13 Ago 2011, 12:32

respecto a los inyectores si te sirven los pd del motor arl , buk y bpx. osea fr150cv y cupra 160 cv.

respecto al log no lo cortes a 3500rpm estira hasta el maximo 4500 rpm y asi veremos hasta donde es capaz ese turbito.

si te pasas al 1749vb e inyectores, y quieras sacarle churoo vete buscando un embrague
Avatar de Usuario
oscar_25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 05 Oct 2008, 23:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Grafica 105 TDI Stage 2

Notapor AaronZ82 el 13 Ago 2011, 21:13

Gracias por la respuesta.Tenia asumido el embrague jeje.Un saludo.
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados