Hola forer@s
Tengo un Leon Sport TDI 150cv del 2000 con 135.000 km. Todo está de serie, y no le he hecho ninguna reprogramación ni sobrepotenciación de ningún tipo. Siempre me ha funcionado a las mil maravillas, y hace unas semanas noté que tras circular por ciudad unos 10 minutos, al acelerar empezaba a dar tirones, parecía que se ahogaba. Lo curioso es que tras un rato esto se pasaba y todo volvía a la normalidad. Para que esto sucediera el coche tenía que estar varias horas parado, si después de haber pasado esto parabas el coche y tras un par de horas volvías a circular, no sucedía.
La cuestión es que esto poco a poco ha ido a más, y actualmente cuando arranco el coche funciona perfectamente, tras recorrer unos metros comienzo a notar los tirones, hasta que llega un momento en el cual el sonido del motor cambia, se enciende el testigo del ESP y el coche pasa a temblar cada vez que piso el acelerador como si fuera una lavadora vieja centrifugando.
Pues bien, hoy lo he llevado al taller y me han dicho que es problema de un inyector averiado, más concretamente de la electrónica del inyector. Solución, cambiar el inyector, 800 € del ala.
Si el dichoso inyector estuviera K.O., ¿no debería de estarlo en todo momento?, es decir, ¿cómo puede ser que cuando me sucede lo de los temblores, si apago y vuelvo a encender el coche funcione de nuevo correctamente?.
Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Que cosa mas curiosa, has provado mirar el caudal del inyector tu mismo con vag com?. Si eres de sevilla te hago el favor yo si no tienes vagcom, y le echamos un vistazo.
Aunque a mi me suena mas a fallo de ESP, por el tema de los tirones y que luego la luz se quede encendida...
A ver, prueva a hacer algo y me dices, observa si cuando arrancas el coche la luz está encendida, y luego prueva a acelerar unos metros a eso de 30 km/h y fijate si la luz de ESP se enciende y empeza a parpadear...
Si luego se queda encendida la luz del ESP y la de ABS, con la de freno de mano, y si se quedan fijas las 3 encendidas en linea, y ya me cuentas.
Un saludo compañero, esperemos que sea una tonteria .
Aunque a mi me suena mas a fallo de ESP, por el tema de los tirones y que luego la luz se quede encendida...
A ver, prueva a hacer algo y me dices, observa si cuando arrancas el coche la luz está encendida, y luego prueva a acelerar unos metros a eso de 30 km/h y fijate si la luz de ESP se enciende y empeza a parpadear...
Si luego se queda encendida la luz del ESP y la de ABS, con la de freno de mano, y si se quedan fijas las 3 encendidas en linea, y ya me cuentas.
Un saludo compañero, esperemos que sea una tonteria .
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Hola evola
Sí que es raro. He leído casos parecidos por este foro, y decían que era problema del cableado de los inyectores. La verdad, me fastidiaría que me pusieran un inyector nuevo y luego sea del cableado.
El testigo del ESP no parpadea, sino que se queda fijo.. y es entonces cuando cambia el sonido del motor.
Soy de Zaragoza, pero medio andalúz también (por familia).. que más me gustaría que estar ahora en Sevilla xD
Mañana llamaré a un sitio especializado en inyectores a ver si con suerte no están de vacaciones, ya te iré contando
Sí que es raro. He leído casos parecidos por este foro, y decían que era problema del cableado de los inyectores. La verdad, me fastidiaría que me pusieran un inyector nuevo y luego sea del cableado.
El testigo del ESP no parpadea, sino que se queda fijo.. y es entonces cuando cambia el sonido del motor.
Soy de Zaragoza, pero medio andalúz también (por familia).. que más me gustaría que estar ahora en Sevilla xD
Mañana llamaré a un sitio especializado en inyectores a ver si con suerte no están de vacaciones, ya te iré contando
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_BS_ - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Tambien podria ser la regleta de conexiones de los inyectores, que con el VAG dá el mismo fallo que si tubiese un inyector roto. Suerte y que sea poco Salu2...
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podasetos71 - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Y por curiosidad, si fuera problema de la regleta de inyectores, el vag daría error en cualquiera de los inyectores, (aleatoriamente) o siempre lo daría en uno específico?.
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_BS_ - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido [solucionado]
buenas compañero desontale la tapa de balancines y ahi veras las conexiones de cada inyecctor que son parecidas a las de un altavoz con sus clavijas pues las cojes con un plano muy fino o algo parecido y las aplastas un poco mas para que entren mas ajustadas y veras como se te resuelve el problema ami me a pasado lo mismo que ati saludos
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juankiita_1992 - Primeros Pasos
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Sois unos cracks, efectivamente era la regleta de conexiones de los inyectores. Al final me la han cambiado, 200 €, un alivio porque ya pensaba que tenía que desembolsar 800.
Si hubiera sabido antes lo de desmontar la tapa de balancines y ajustar las conexiones tal vez me hubiera animado a hacerlo
Muchas gracias!.
Si hubiera sabido antes lo de desmontar la tapa de balancines y ajustar las conexiones tal vez me hubiera animado a hacerlo
Muchas gracias!.
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_BS_ - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 01 Ago 2011, 21:18
Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Muy buenas. Se que el hilo es demasiado antiguo pero lo recupero porque me pasa exactamente lo mismo. Alguien podría decirme donde se encuentra dicha regleta de conexiones? El motor es un 110cv asv.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
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strepson - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Si no me equivoco, el tuyo al ser 110 la inyección es diferente y no tienes los cables por dentro.
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Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
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Re: Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar.
Estoy teniendo los mismos problemas pero con un 1.8 20vt. Lo que ocurre es que al arrancar se queda a 800rpm e inestable, la luz del eso está fija nada más arrancar y al tocar el acelerador empieza a pegar tirones tremendos. Es imposible conducir.
Me acabo de comprar el vagom, mañana se lo enchufo a ver pero soy nuevo y no se bien que mirar.
Le cambie el caudalimetro hace nada, la válvula pcv y algún manguito sospechoso.
He comprobado los sensores de ABS con multimetro y parecen ok.
Estoy teniendo los mismos problemas pero con un 1.8 20vt. Lo que ocurre es que al arrancar se queda a 800rpm e inestable, la luz del eso está fija nada más arrancar y al tocar el acelerador empieza a pegar tirones tremendos. Es imposible conducir.
Me acabo de comprar el vagom, mañana se lo enchufo a ver pero soy nuevo y no se bien que mirar.
Le cambie el caudalimetro hace nada, la válvula pcv y algún manguito sospechoso.
He comprobado los sensores de ABS con multimetro y parecen ok.
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Robertpirao - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
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