Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor Polete el 01 Ago 2011, 17:08

Depende de lo que busques... es decir, si lo unico que buscas es viajar comodo a un alto coste, o bien presumir de V8 anticuado bajo el capo.

El coche como comportamietno deportivo no sirve, ya que creo que ese ballenato no sera parco en peso, y los consumos que tendras seran mas bien altos, estaran sobre 15 litros de media o algo asi.

El cambio automatico, alla por el 97 estaba bien, pero ahora es, hablando en plata, una mierda, no se si sera el de 4 velocidades o el de 5, pero entre cambio y cambio de marcha puedes contar hasta 3 y esperar un ratin hasta que la otra marcha esta engranada.

Luego los mantenimientos/respuestos son caros... ya que es un modelo poco comun ya, y en la casa, las piezas, y mas si son de motores de 8 cilindros son caros.

Lo bueno de los coches de alta gama es que se deprecian muchisimo, lo malo es que el mantenimiento no, es decir, un coche que en el 97 costaba 10 kilos, en 2012 aunque ahora cueste el coche 3000€(por ejemplo) hay que seguir manteniendolo como un coche de 10 kilos.

Tambien te digo, que si te ofrece el cambio es por que el 206 tiene millones mas de salida que ese coche, por que poca gente se meteria en un coche asi aunque fuera regalado.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor Polete el 01 Ago 2011, 17:15

alfonsin escribió:El cambio es a pelo y lo usaria para hacer viajes con toda la family (orense -cordoba)el leon es el que hacia ese trabajo y sigue valiendo pero es que siempre me a llamado este barco(soy un poco flipadillo, tipo transporter jajaja).


Te voy a quitar un poco esas ganas... :troncharse:

Haciendo orense cordoba, con ese ballenato, necesitaras mas de un deposito, que ademas este no sera pequeño (creo recordar que tendra cerca de 80 litros si no es alguno mas.) Y yo te digo, que llenar los 70 litros del exeo el sabado fueron 104€ de gasolina... Lo mismo te sale mas barato irte en avion...

Sobre el mantenimiento, no importa que lo hagas tu, el cambio de aceite es facil, el problema es que cuando tengas que cambiar pastillas y discos, seran las pastillas y discos de ESE coche. Cuando tengas que hacer la distribucion, serel kit de distribucion para un A8 v8 4.2 etc etc... Y te digo que en mi casa tenemos un allroad v6 tdi y te digo que solo el kit de distribucion fueron 800€ mas montaje, y el del leon me valio 290... Ese es el problema del mantenimiento.

Luego he estado viendo y tal, y el coche en prestaciones no es nada impresionante, en su dia hacia el 0-100 en 7.3 seg... ahora 14 años despues igual sera menos... es decir un saxo vts aceleraria mas rapido.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,

En este mensaje, Polete ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (01 Ago 2011, 17:34)
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor alfonsin el 01 Ago 2011, 17:38

Si se me han quitado las ganas(demasiado gastoso,no me cabe en el garage,toda la instrumentacion es algo anticuada,pesa un monton y despues no anda tanto).Pero como suena ,cuando salio me encantaba.Saludos y gracias a todos. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor cordobitax el 01 Ago 2011, 21:01

alfonsin escribió:Si se me han quitado las ganas....no me cabe en el garage....


vengaaaa....que te lo guardo yo tonto :si: y te lo cuido y te lo limpio (sobre todo las valvulas y los inyectores :x )
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor alfonsin el 01 Ago 2011, 22:31

cordobitax escribió:
alfonsin escribió:Si se me han quitado las ganas....no me cabe en el garage....


vengaaaa....que te lo guardo yo tonto :si: y te lo cuido y te lo limpio (sobre todo las valvulas y los inyectores :x )

jajaja,saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor DEW-SCENTED el 02 Ago 2011, 12:15

alfonsin escribió:Si se me han quitado las ganas(demasiado gastoso,no me cabe en el garage,toda la instrumentacion es algo anticuada,pesa un monton y despues no anda tanto).Pero como suena ,cuando salio me encantaba.Saludos y gracias a todos. :ok:


Pues nada compañero, si lo has meditado bien pues nada abra otras opciones seguro.


Por otro lado te has leido todo lo de cordobitax :troncharse:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor indio19 el 02 Ago 2011, 14:34

En mi opinion si te gustan este tipo de barcos intentaria cojer una unidad un poco mas nueva o algo mas parecido a lo que ultimamente he estado mirando yo (Mercedes s320/s500 2000/2004).
Luego date cuenta de lo que te van a pedir por seguro, neumaticos, date cuenta que lleva el doble de aceite que tu 206, y asi con casi todo,,,

Nose, me lo plantearia con la cabeza fria, quizas metas la pata.,


Un saludo
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor alfonsin el 02 Ago 2011, 16:33

DEW-SCENTED escribió:
alfonsin escribió:Si se me han quitado las ganas(demasiado gastoso,no me cabe en el garage,toda la instrumentacion es algo anticuada,pesa un monton y despues no anda tanto).Pero como suena ,cuando salio me encantaba.Saludos y gracias a todos. :ok:


Pues nada compañero, si lo has meditado bien pues nada abra otras opciones seguro.


Por otro lado te has leido todo lo de cordobitax :troncharse:

Si me lo he leído.Y no lo voy a cambiar con la cabeza ,aunque por el corazón si que lo cambiaba(los mercedes que me nombra el otro compañero no me llaman tanto ).Al final sigo vendiendo al foro( el 206),por no usarlo pero bueno.
Saludos el tema ya lo tengo claro, si alguien quiere comprar el audi se vende en el concesionario audi de córdoba. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor cordobitax el 02 Ago 2011, 19:07

alfonsin escribió:
DEW-SCENTED escribió:te has leido todo lo de cordobitax :troncharse:

Si me lo he leído....


TOMA PALO CHAVAL!!!!! :tirachinas:

lo de los neumaticos...me fijé en el de mi colega y tenia 225/50 o 55 /17 vamos casi igual que un fr asique no salen mucho mas caros (depende de la marca que se ponga) el seguro casi igual,yo con el leon recien comprado estube 3 años pagando 3.000€ como un cabron porque no habia otra opcion y con casi 30 años que tengo no bajo de 380€ y el clio que es un puto jaulon lo maximo que he encontrado a sido 350€ y haciendo un poco de trampa y solo con 2 partes de lunas en 11 años!

veo que te molan mas los audis que los mercedes y bemetas no? entonces eres de los mios jejejej haber si nos cae la loto y nos pillamos unos buenos R8 y echamos unas carreritas jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor alfonsin el 02 Ago 2011, 22:06

cordobitax escribió:
alfonsin escribió:
DEW-SCENTED escribió:te has leido todo lo de cordobitax :troncharse:

Si me lo he leído....


TOMA PALO CHAVAL!!!!! :tirachinas:

lo de los neumaticos...me fijé en el de mi colega y tenia 225/50 o 55 /17 vamos casi igual que un fr asique no salen mucho mas caros (depende de la marca que se ponga) el seguro casi igual,yo con el leon recien comprado estube 3 años pagando 3.000€ como un cabron porque no habia otra opcion y con casi 30 años que tengo no bajo de 380€ y el clio que es un puto jaulon lo maximo que he encontrado a sido 350€ y haciendo un poco de trampa y solo con 2 partes de lunas en 11 años!

veo que te molan mas los audis que los mercedes y bemetas no? entonces eres de los mios jejejej haber si nos cae la loto y nos pillamos unos buenos R8 y echamos unas carreritas jejejee

Ojala.saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor DEW-SCENTED el 03 Ago 2011, 01:10

alfonsin escribió:
DEW-SCENTED escribió:
alfonsin escribió:Si se me han quitado las ganas(demasiado gastoso,no me cabe en el garage,toda la instrumentacion es algo anticuada,pesa un monton y despues no anda tanto).Pero como suena ,cuando salio me encantaba.Saludos y gracias a todos. :ok:


Pues nada compañero, si lo has meditado bien pues nada abra otras opciones seguro.


Por otro lado te has leido todo lo de cordobitax :troncharse:


Si me lo he leído


Ostias :troncharse:


Pues a ver si hay alguno que te encaje mas.

Suerte
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor sufitdi el 03 Ago 2011, 14:41

Polete escribió:Depende de lo que busques... es decir, si lo unico que buscas es viajar comodo a un alto coste, o bien presumir de V8 anticuado bajo el capo.

El coche como comportamietno deportivo no sirve, ya que creo que ese ballenato no sera parco en peso, y los consumos que tendras seran mas bien altos, estaran sobre 15 litros de media o algo asi.

El cambio automatico, alla por el 97 estaba bien, pero ahora es, hablando en plata, una mierda, no se si sera el de 4 velocidades o el de 5, pero entre cambio y cambio de marcha puedes contar hasta 3 y esperar un ratin hasta que la otra marcha esta engranada.

Luego los mantenimientos/respuestos son caros... ya que es un modelo poco comun ya, y en la casa, las piezas, y mas si son de motores de 8 cilindros son caros.

Lo bueno de los coches de alta gama es que se deprecian muchisimo, lo malo es que el mantenimiento no, es decir, un coche que en el 97 costaba 10 kilos, en 2012 aunque ahora cueste el coche 3000€(por ejemplo) hay que seguir manteniendolo como un coche de 10 kilos.

Tambien te digo, que si te ofrece el cambio es por que el 206 tiene millones mas de salida que ese coche, por que poca gente se meteria en un coche asi aunque fuera regalado.



Jejeje, Pol no te lo tomes mal pero lo dice el que tiene un seat con el interior de un audi de 2001 y un motor tfsi de 2004.... (esto es solo pa picarte sin mala intención que nos conocemos ehhh).

un a8 4.2 a 2000rpm va a 120km/h, mi mecanico tiene uno, por lo cual los consumos son mantenidos y para nada desorbitados.

después el mantenimiento se lo va a hacer él, eso significa que no va a ir a la casa a comprar los discos de frenos originales, sino de aftermarket, asi bien las pastillas, filtros, y asímismo el kit de distribución.

Yo en la situacion de alfonsin, teniendo otros dos diesel en casa creo que si haría el cambio para hacer los viajes en primera clase con la family.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 03:30

sufitdi escribió:
Polete escribió:Depende de lo que busques... es decir, si lo unico que buscas es viajar comodo a un alto coste, o bien presumir de V8 anticuado bajo el capo.

El coche como comportamietno deportivo no sirve, ya que creo que ese ballenato no sera parco en peso, y los consumos que tendras seran mas bien altos, estaran sobre 15 litros de media o algo asi.

El cambio automatico, alla por el 97 estaba bien, pero ahora es, hablando en plata, una mierda, no se si sera el de 4 velocidades o el de 5, pero entre cambio y cambio de marcha puedes contar hasta 3 y esperar un ratin hasta que la otra marcha esta engranada.

Luego los mantenimientos/respuestos son caros... ya que es un modelo poco comun ya, y en la casa, las piezas, y mas si son de motores de 8 cilindros son caros.

Lo bueno de los coches de alta gama es que se deprecian muchisimo, lo malo es que el mantenimiento no, es decir, un coche que en el 97 costaba 10 kilos, en 2012 aunque ahora cueste el coche 3000€(por ejemplo) hay que seguir manteniendolo como un coche de 10 kilos.

Tambien te digo, que si te ofrece el cambio es por que el 206 tiene millones mas de salida que ese coche, por que poca gente se meteria en un coche asi aunque fuera regalado.



Jejeje, Pol no te lo tomes mal pero lo dice el que tiene un seat con el interior de un audi de 2001 y un motor tfsi de 2004.... (esto es solo pa picarte sin mala intención que nos conocemos ehhh).

un a8 4.2 a 2000rpm va a 120km/h, mi mecanico tiene uno, por lo cual los consumos son mantenidos y para nada desorbitados.

después el mantenimiento se lo va a hacer él, eso significa que no va a ir a la casa a comprar los discos de frenos originales, sino de aftermarket, asi bien las pastillas, filtros, y asímismo el kit de distribución.

Yo en la situacion de alfonsin, teniendo otros dos diesel en casa creo que si haría el cambio para hacer los viajes en primera clase con la family.

hombre! por fin uno que piensa como yo!

yo es que siendo el cambio a pelo y teniendo 2 coches mas ni me lo pensaba.a unas malas lo limpiaba,lo pulia y lo dejaba aparcao en la puerta de mi casa,sin bateria y sin fusibles pa que no me lo robasen pero por lo menos le daba por culo a los vecinos muahhahahaaah :x
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor DEW-SCENTED el 04 Ago 2011, 15:07

cordobitax escribió:yo es que siendo el cambio a pelo y teniendo 2 coches mas ni me lo pensaba.a unas malas lo limpiaba,lo pulia y lo dejaba aparcao en la puerta de mi casa,sin bateria y sin fusibles pa que no me lo robasen pero por lo menos le daba por culo a los vecinos muahhahahaaah :x


Veo que no has dado un vistazo a lo que he puesto que es la misma opinion, si tiene dos diesel iria de cabeza a por el.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Cambiar un peugeot 206 diesel por un audi a8 gasolina

Notapor alfonsin el 04 Ago 2011, 17:13

Ya se puede cerrar el post.La decisión que he tomado es: Esperar haber si le entra otro hierro mas moderno del 2004(d3)
Imagen.
O del 10/ 2005 (d4 ,la versión anterior al actual) y aunque le tenga que poner un algo de dinero a mas.
Imagen

Saludos ,gracias a todos. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 6 invitados