Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 11:21

benellifr escribió:hoy mismo si puedo lo mirare pero haciendo logs con txemmmm me comento que el cauda leia bien y regula bien pero lo mirare haber
salu2


El mio tb leia de PM, de hecho ha estado asi la admision casi 2 años, hasta q empezo a falalr de golpe, y al desmontarlo para limpiarlo me encontre todo lleno de polvo... Habia polvo hasta en la inlet... ;)

Limpie el cauda y cojonudo otra vez...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Givennicker el 04 Ago 2011, 12:18

Yo puse un tubo al antinieblas y llevo filtro pipercross. El cauda cuando lo saqué parecía que lo hubiera metido en el escape y lo hubiera humeado todo y la malla metálica que está antes, está bastante sucia. Se limpió, se ve que no se limpió muy bien, le hice logs y fallaba en altas y seguía sin llegar a la específica. Se volvió a limpiar y ya no falla en altas pero no he tenido ocasión de hacerle un log para ver si está bien o ya murió.

Sobre la impresión de poner el tubo al antinieblas, fué una mejora muy notable, el turbo carga antes y parece que va mejor, también se oye mas ronco y si te concentras oyes el aire tragando.

Una pregunta, que es el apexi, un filtro también??

Saludos.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 12:30

Givennicker escribió:Yo puse un tubo al antinieblas y llevo filtro pipercross. El cauda cuando lo saqué parecía que lo hubiera metido en el escape y lo hubiera humeado todo y la malla metálica que está antes, está bastante sucia. Se limpió, se ve que no se limpió muy bien, le hice logs y fallaba en altas y seguía sin llegar a la específica. Se volvió a limpiar y ya no falla en altas pero no he tenido ocasión de hacerle un log para ver si está bien o ya murió.

Sobre la impresión de poner el tubo al antinieblas, fué una mejora muy notable, el turbo carga antes y parece que va mejor, también se oye mas ronco y si te concentras oyes el aire tragando.

Una pregunta, que es el apexi, un filtro también??

Saludos.

Si kitas el tubo al antinieblas y abres el mas hueco del cajón, el coche te va a ir mejor y sonar mas ronco,en los motores turbo, lo importante es q la admision sea lo mas directa posible por q el coche necesita mas aire, absorber aire fresco es secundario xq el Intercooler es el q se encarga d enfriar el aire... :ok:

El Apexi es un filtro de aire cónico d doble cono, q no necesita mantenimiento. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Givennicker el 04 Ago 2011, 13:08

Ok, haré la prueba, podrías decirme o poner un link de ese kit de apexi? es que busco y no encuentro el que llevaría el mio.

Por si existe diferencia (diametros de tubo o algo), el mio es un 90 repro

Gracias
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor javi marrero el 04 Ago 2011, 14:05

Si el intelpipe estaba de esa manera.¿como estara la N75?,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 15:11

javi marrero escribió:Si el intelpipe estaba de esa manera.¿como estara la N75?,saludos

Pues estupenda, como desde hace 8 años, por q lo clava la joia, con sus pikitos descontrolados desde tiempos inmemoriales... :risa3:

Pero para eso ya llevo otro tipo d cositas q en este post no vienen a cuento... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 15:13

Givennicker escribió:Ok, haré la prueba, podrías decirme o poner un link de ese kit de apexi? es que busco y no encuentro el que llevaría el mio.

Por si existe diferencia (diametros de tubo o algo), el mio es un 90 repro

Gracias

Mira en la pagina d Apexi, en la sección d Power Intakes, tienes q mirar el adaptador para tu caudalimetro (del mismo diámetro, 80 mm si llevas un ARL)... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Givennicker el 04 Ago 2011, 19:41

Ok, entonces lo que me aconsejas que pruebe es que abra un agujero como el de unos post más arriba y quite el snorkel, que coja el aire del vano motor no?
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 21:35

Givennicker escribió:Ok, entonces lo que me aconsejas que pruebe es que abra un agujero como el de unos post más arriba y quite el snorkel, que coja el aire del vano motor no?

Eso es.... pureba kitando el snorkel.... a ver q sientes... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor AaronZ82 el 07 Ago 2011, 16:02

Pues sere otro que pruebe la teoria de dar el maximo aire aunque no sea fresco.Hare unas pruebitas en carretera y de MAF y vemos resultados y de paso con el filtro original y de sustitucion,que tengo curiosidad por ver los numeros con ambos..Un saludo.
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Admision para un Tdi

Notapor carbu el 09 Ago 2011, 13:26

Givenniker, el pippercross no lleva mantenimiento o por lomenos no el que pille yo en la conjunta que se hizo en este foro..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Givennicker el 09 Ago 2011, 13:34

carbu escribió:Givenniker, el pippercross no lleva mantenimiento o por lomenos no el que pille yo en la conjunta que se hizo en este foro..

Saludos..


Yo se lo pille a davidsh, de la misma conjunta creo recordar. No decían que había que limpiarlos con agua y jabon? que no requerían de un kit específico de limpieza, que con eso bastaba. A ver si la habré cagao limpiandolo ...
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor carbu el 09 Ago 2011, 13:44

A ver, cuando digo que no precisan mantenimiento me refiero a que no necesitan aceites ni historias, solo un buen limpiado con agua y jabon y secarlo bien a la sombra.. Con eso vas sobrado..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor brother el 09 Ago 2011, 18:37

he probado a quitar el snorkel, pero veo que el agujero de la caja del filtro queda demasiado escondida, pero habrá que hacer el agujero mas grande en teoría, teneis alguna foto de como habeis hecho el agujero mas grande?

Lo he quitado esta mañana y le he hecho unos 180km, en bajas creo se ha notado algo más, pero en largas lo veo un poco pesado. También decir que siento que mi coche no dá todo lo que debería de funcionar.... pero a ver si pruebo otro o alguien que lo coga y me lo diga, lo noto como si estuviera "amariconado" decir que lo he comprado de segundamano proveniente de una viejecita....
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Givennicker el 09 Ago 2011, 18:56

Unas páginas más atrás tienes una foto :ok:
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados