angle synchro e inyeccion Opiniones.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor evola_200 el 06 Ago 2011, 01:43

Bueno, pues yo solo quiero opiniones, yo se mi opinión y se que se correcto, pero me gustaría escuchar segundas opiniones al respecto.
Veamos, pues resulta que le miré el angle synchro y la medida qe me dio fue 1,2 todo el rato y un salto de vez en cuando a 1,6 al realenti.
Opinad sobre eso, mi punto de vista y mi experiencia no muy experimentada me dice que empieza a darme un poquitin de fallo la polea de arbol de levas...
Y despues contaros que cuando miré la medición de la inyección, que creo recordar que era en el modulo de motor (1) meas blocks (8) y despues canal 4...
y lo que me llamó la atención esque ninguno de los inyectores coincidían unos con otros, uno marcaba 50 otro 20 otro 40 y otro 24 pero muy alternativo, las cifras se movían mucho, pero nunca iban a la par.
Me gustaría opiniones de eso.
Yo diría que o tengo algun inyector algo sucio o algo jajajaja.
Gracias por vuestras respuestas.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor podasetos71 el 06 Ago 2011, 02:00

Hola evola_200, más que fallar la polea del arbol de levas, comenzaría por limpiar el captador de giro que va montado en la tapa trasera de distribución, soplarle todo el residuo que genera el desgaste de la correa con el tiempo, porque un captador sucio puede falsear información. Por otro lado no le iria nada mal hacer un cambio de "tacon empujador" de los 4 inyectores (pieza entre el inyector y leva) y realizar un nuevo reglaje de inyectores, puesto que no son de reglaje hidraulico y estos terminan cogiendo la holgura de toda la vida. La diferencia en el angulo de sincronización que te dá es del todo normal, puede ser devido incluso a las fuerzas de inercia del volante motor. Espero haberte sido de interes, Salu2...

En este mensaje, podasetos71 ha recibido un agradecimiento de:
evola_200 (07 Ago 2011, 20:11)
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor evola_200 el 06 Ago 2011, 13:10

Si, muchisimas gracias :). Aunque sin ofender e? no esque no me fio de ti, esque me gustaría escuchar mas versiones para saber otras posibilidades, pero tu ayuda me a dado algo en que pensar.
Gracias.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor podasetos71 el 06 Ago 2011, 14:27

evola_200 escribió:Si, muchisimas gracias :). Aunque sin ofender e? no esque no me fio de ti, esque me gustaría escuchar mas versiones para saber otras posibilidades, pero tu ayuda me a dado algo en que pensar.
Gracias.

En ningun momento me sentiré ofendido :wink: para mi es suficiente con pensar que lo que yo escribo pueda ayudar en algun momento a otra persona, o simplemente orientarla, pues para hacer un buen diagnostico siempre digo que hay que ver el coche en cuestión, todo lo demas es orientativo :aplauso: . Salu2...

En este mensaje, podasetos71 ha recibido un agradecimiento de:
evola_200 (07 Ago 2011, 20:11)
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor evola_200 el 06 Ago 2011, 18:25

Jajaja, gracias por entenderlo, yo por eso pido varios puntos de vista, para cuando decida ponerme con el pues, pueda barajar otras posibilidades y así hacer todo de un golpe, no hacer una cosa, y otro día cuando me digan otra, hacer otra :).
Un saludo, y gracias por tu respuesta, la tendré mas que en cuenta.
P.D. con tacón empujador de inyector, te refieres al muelle con el aro metalico ese?.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor podasetos71 el 07 Ago 2011, 19:15

Hola evola_200 :palomitas: como no te dé follón esto está más parao que una Mula terca, te dejo esto para que veas claro a lo que me refiero cuando digo tacón :tirachinas:
Imagen
Aquí tenemos la culata de tu coche, bueno la de un motor como el tuyo :plas:
Imagen
Descripción de los componentes que hacen actuar el inyector-bomba :baba:
Imagen
Imagen
Hay está el "tacón de marras", su nombre tecnico es una cosa que no me quita el sueño :lol:
Espero haber arrojado un poco de luz en tu camino :cejas: . Salu2...

En este mensaje, podasetos71 ha recibido un agradecimiento de:
evola_200 (07 Ago 2011, 20:11)
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor evola_200 el 07 Ago 2011, 20:11

OJ!!! jajajaja, gracias tio, ya se tonces a q te refieres, y tu crees que puede estar gastado? yo pensaba q esas cosas no se gastaban nunca jajajajaj :P! cuanto puede valer eso en la seta?
gracias x tu ayuda
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor ArkikomTdi el 09 Ago 2011, 11:54

De todas formas, lo primero es mirar la holgura del piñon del cigueñal, ele del arbol es raro que coja holgura y en cuanto al sensor hall del arbol de levas va colocado de tal manera que el propio giro de los piñones hace que estre lo suficientemente limpio como para no falsear, de hecho el falseo de este sensor puede hacer que el motor no arranque.

en cuanto a los inyectores, son UIS, esto es son de inyeccion unitaria y regulable por la ecu, aqui entra la temperatura de cada piston, la temp del gasoil, con el sensor de picado la ecu regula la inyeccion para un giro lo mas optimo posible del motoor.

yo te digo que ami nunca me ha coincidido, ni coincide y tiene 170000 km, es un 150 y repro desde los 120000.

un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: angle synchro e inyeccion Opiniones.

Notapor evola_200 el 09 Ago 2011, 19:43

oks gracias x tu opinion, la verdad que saber que a ti tp te coincide me deja mas tranquilo, pues parece algo normal no?.
Yo le e echo el angle syncho y comprobación de inyectores hoy a un 140 cv y el cabron clavaba todas las medidas, alomejor es el motor, q al ser mas nuevo...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados