Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direccion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, BhEaN, Virgin

Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direccion.

Notapor GUMBALL el 07 Ago 2011, 20:43

Pues eso, tengo q abrir este post lamentablemente... :(

El viernes por la tarde segun me dirigia a Ribadesella, el coche me dejo tirado, ahora mismo el coche esta en un deposito en Oviedo a la espera de q una grua lo mande a mi taller de confianza en Salamanca... Os cuento como fue la cosa a ver q creeis q ha pasado por q yo estoy desconcertado con el tipo de averia. :?

Despues de transitar durante horas por una enrevesada autovia y al tomar una salida para ir a una gasolinera, la direccion empezo a dar como latigazos y a sonar un Tac! Tac! Tac! Tac! Tac...! Lo primero q pense sobre la marcha es q habia pinchado una rueda asi q con alguna q otra dificultad para controlar el coche consigue parar en el arcen, la sorpresa fue cuando al bajar del coche y tras señalizar debidamente mi situacion, comprobe q todas las ruedas estaban correctas, me agache para ver los bajos del coche y vi q el coche estaba perdiendo algun tipo de fluido, levante el capo y vi q el nivel de refrigerante estaba en su nivel adecuado, asiq me agache de nuevo y pude tocar el liquido con la mano y comprobe q tampoco era aceite. Era un liquido transparente, y estaba a temperatura ambiente por lo q descarte q pudiera ser liquido de frenos, ademas, el coche frenaba correctamente. Me monte de nuevo en el coche y empece a moverlo para dejarlo estacionado en una estacion de servicio cercana, donde poder inspeccionar todo mejor y esperar a una grua, y comprobe q el motor funcionaba correctamente, sin ruidos extraños y empujaba con la fuerza habitual, las marchas y el embrague iban correctamente, la direccion parecia q iba bien, ya no se notaba nada raro, pero al cabo de unos segundos empezo a dar de nuevo pequeños latigazos el volante y hacer el tac! tac! tac! tac..! comenzo ha sonar, aunq mucho mas debil por q iba a mucha menos velocidad, al parar el coche, vi q seguia perdiendo ese liquido, y al parecer lo hace desde la zona de la direccion, detras del motor, comprobe el nivel del liquido de direccion, y tampoco parecia estar bajo, es mas toque un poco el liquido de direccion y este estaba caliente, en cambio el liquido q perdia el coche parece estar a temperatura ambiente... aunq tampoco le doy mucha importancia a esto... :evil:

Bueno, a ver q opinais q puede haber ocurrio y si me podeis echar una mano... la bomba de la direccion dijo basta??? algun reten jodido de la direccion roto??? o puede ser liquido de frenos del embrague y q sea un problema de la transmision...

Saludos!!!!!!! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor txemmmmmm el 07 Ago 2011, 21:00

me da mi que es bomba de direccion o cremallera
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direccion.

Notapor GUMBALL el 08 Ago 2011, 08:10

txemmmmmm escribió:me da mi que es bomba de direccion o cremallera

Yo también creo q es la bomba d la dirección o la cremallera... A ver q opina la gente, y a ver q me dicen sobre la reparación...

Una duda q no tengo ni idea, nuestro coche lleva algún tipo d radidor o intercambiador para el liquido d dirección???
Última edición por GUMBALL el 08 Ago 2011, 10:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor cordobitax el 08 Ago 2011, 09:34

pero si se jode la bomba deveria de notarse la direccion super dura no?? a mi en el passat se me compió un tubo de hierro por donde pasa el liquido de la direccion y para circular era super jodido (entendí entonces como pudo aiton senna irse recto y fostiarse) pero bueno podias pero para aparcar estando parado era imposible girarla!!! me tenia se subir encima del volante para girarlo!!! era mortal.la bomba por su puesto pues andaba en vacio porque se derramaba el liquido,puede que a ti se te haya jodido la bomba pero no del todo porque si no has notado nada en la direccion de dureza es porque no has perdido todo el liquido o la bomba medio funciona,jodida pero algo funciona porque si perdieses todo el liquido o la bomba se jodiese bien jodida lo notarias pero bien en la direccion.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direccion.

Notapor GUMBALL el 08 Ago 2011, 09:42

cordobitax escribió:pero si se jode la bomba deveria de notarse la direccion super dura no?? a mi en el passat se me compió un tubo de hierro por donde pasa el liquido de la direccion y para circular era super jodido (entendí entonces como pudo aiton senna irse recto y fostiarse) pero bueno podias pero para aparcar estando parado era imposible girarla!!! me tenia se subir encima del volante para girarlo!!! era mortal.la bomba por su puesto pues andaba en vacio porque se derramaba el liquido,puede que a ti se te haya jodido la bomba pero no del todo porque si no has notado nada en la direccion de dureza es porque no has perdido todo el liquido o la bomba medio funciona,jodida pero algo funciona porque si perdieses todo el liquido o la bomba se jodiese bien jodida lo notarias pero bien en la direccion.

Aja!!! En mi caso la bomba funciona, y el coche no perdía liquido a lo bestia hasta el punto d qdarme sin el, yo me decanto mas por la cremallera, por q la conducción se hacia imposible d los latigazos q pegaba la dirección... Ahora bien, no descarto cualkier otro tipo d avería ajeno a la dirección la verdad xq ha sido muy raro... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor Polete el 08 Ago 2011, 10:56

Yo creo que el problema va algo mas alla de la bomba de al direccion lamentablemente... por una sencilla razon:

SI pierdes el liquido por la bomba y dado que esta no hace su funcion correctamente, lo que pasa es que te quedas sin asistencia, pero la direccion deberia seguir funcionando, por lo que los latigazos que comentas me desconciertan un poco bastante...

EN mi primer coche me paso petar la bomba y tiraba liquido, que en el leon, deberia ser un luquido algo menos denso que el aceite y de color verde. Y lo que paso realmente es que la direccion iba durisima, obviamente sin asistencia, pero el coche iba bien normal, por el sitio aunque con el volante duro como un land rover...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor GUMBALL el 08 Ago 2011, 11:02

Polete escribió:Yo creo que el problema va algo mas alla de la bomba de al direccion lamentablemente... por una sencilla razon:

SI pierdes el liquido por la bomba y dado que esta no hace su funcion correctamente, lo que pasa es que te quedas sin asistencia, pero la direccion deberia seguir funcionando, por lo que los latigazos que comentas me desconciertan un poco bastante...

EN mi primer coche me paso petar la bomba y tiraba liquido, que en el leon, deberia ser un luquido algo menos denso que el aceite y de color verde. Y lo que paso realmente es que la direccion iba durisima, obviamente sin asistencia, pero el coche iba bien normal, por el sitio aunque con el volante duro como un land rover...


Si, pero la bomba puede q este bien, y q si mande presion correctamente pero sea la cremallera la q este jodida y sea por ahi por donde pierde algo de liquido... a ver, el liquido no lo perdia a chorro como para vaciarse en un minuto, goteaba y dejaba charco pero tardaria un rato en vaciarse del todo...

Ojo, hablo de conjeturas, q no estoy seguro tan siquiera q fuera liquido de direccion... tampoco descarto la posibilidad q sea liquido de frenos, y q sea algo relacionado con el embrague, q haya petado el collarin... aunq me extrañaria viendo por donde parecia gotear... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor JCC el 08 Ago 2011, 11:04

Apuesto por cremallera.

Suele ocurrir que se rajan y pierden por dentro, pero lo retienen los fuelles (hay 2) y en cuanto ahuecas el fuelle correspondiente con un destornillador te sale un chorro de líquido.

Hay sitios que las reparan (para Leon I hay 2 marcas: ZF y TRW)... tu das la vieja y ellos te dan otra reparada y revisada: http://www.wat.es/estatico/contacto.asp?sesion=1

Eso sí, ese líquido que dices incoloro, inhodoro (e insípido si lo hubieras probado, je, je...) a temperatuera ambiente... ¿No sería agua pura? es decir, el drenaje de la condensación del aire acondicionado que sale por donde dices... Además, el líquido de dirección tiene color y olor...y su tacto algo untoso no es como el agua...

Suerte.
Última edición por JCC el 08 Ago 2011, 11:10, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
elalex (11 Ago 2011, 18:03)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor GUMBALL el 08 Ago 2011, 11:10

JCC escribió:Apuesto por cremallera.

Suele ocurrir que se rajan y pierden por dentro, pero lo retienen los fuelles (hay 2) y en cuanto ahuecas el fuelle correspondiente con un destornillador te sale un chorro de líquido.

Eso sí, ese líquido que dices incoloro, inhodoro (e insípido si lo hubieras probado, je, je...) a temperatuera ambiente... ¿No sería agua pura? es decir, el drenaje de la condensación del aire acondicionado que sale por donde dices... Además, el líquido de dirección tiene color y olor...y su tacto algo untoso no es como el agua...

Suerte.

Aja, eso es lo q me extraña, el liquido no daba la impresion de parecerse al liquido de direccion... cuando mas analizo lo q ocurria, mas empiezo a dudar q sea un fallo en la direccion y q pueda tener algo mas q ver con la transmision, porq ahora q me doy cuenta, el sonido y latigazos me parece q lo hacia principalmente al desacelerar y reducir el motor... :pensando: :pensando: :pensando:

Posible rotura del bimasa??? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor JCC el 08 Ago 2011, 11:11

Si confirmas que era agua (yo creo que así es) seguramente tendrás un palier suelto... o similar (buje, salida de diferencial, etc...).
Bimasa no creo... no influye en las ruedas como tal... pero efectivamente esos latigazos sólo tú sabes como eran, eso sí.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor Polete el 08 Ago 2011, 11:18

GUMBALL escribió:
JCC escribió:Apuesto por cremallera.

Suele ocurrir que se rajan y pierden por dentro, pero lo retienen los fuelles (hay 2) y en cuanto ahuecas el fuelle correspondiente con un destornillador te sale un chorro de líquido.

Eso sí, ese líquido que dices incoloro, inhodoro (e insípido si lo hubieras probado, je, je...) a temperatuera ambiente... ¿No sería agua pura? es decir, el drenaje de la condensación del aire acondicionado que sale por donde dices... Además, el líquido de dirección tiene color y olor...y su tacto algo untoso no es como el agua...

Suerte.

Aja, eso es lo q me extraña, el liquido no daba la impresion de parecerse al liquido de direccion... cuando mas analizo lo q ocurria, mas empiezo a dudar q sea un fallo en la direccion y q pueda tener algo mas q ver con la transmision, porq ahora q me doy cuenta, el sonido y latigazos me parece q lo hacia principalmente al desacelerar y reducir el motor... :pensando: :pensando: :pensando:

Posible rotura del bimasa??? :?


Hombre, si es alguna transmision o lo que sea, lo normal seria que los extraños te los hiciese en momentos en los que hace fuerza, es decir, al acelerar o retener...

Se que lo normal es que una persona normal fuera con el aire puesto todo el viaje, pero conociendote de que eso resta potencia... llevababas el aire puesto? xDDDDD

El exeo ahora con el calor si que deja bastantes charquitos de agua provenientes del aire.

El bimasa? creo que, y solo creo, que si fuera el bimasa no habrias tenido problemas para llevar el coche recto, lo unico que tendrias unas vibraciones bastante fuertes. Yo voto mas por alguna trasmision ya que los latigazos que pegaba al retener tiene mas pinta de ello a mi entender.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direccion.

Notapor GUMBALL el 08 Ago 2011, 12:59

Si q llevaba el AC, y veo muy posible q el liquido fuera el agua d la condensación dl mismo :zoquete: la verdad es q pensé q se evacuaba en otro lugar... :? Pero la verdad es q no se parecía en nada al liquido hidráulico...

Según lo pienso si q veo probable q pudiera ser una transmisión, por q segun soy capaz d recordat solo sonaba y se meneaba la dirección al retener, la sensación q daba era como cuando se pincha una rueda o tienes un reventón...

Ahora digo yo, si fuera un palier o la homocinetica no debería d hacer lo mismo también al acelerar???

Como es posible q se pueda soltar un palier???
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor JCC el 08 Ago 2011, 13:14

Ahora que remarcas lo de "sólo en retenciones" cabe pensar mas en el brazo de suspensión (uno de sus silentblocks rotos) incluso una copela, o la sujección del amortiguador o incluso un soporte motor... algo que al "tirar el motor" tensa y se queda en su sitio pero al aflojar cede y con la holgura hace vaiven...

Suerte y ya nos contarás...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor GUMBALL el 08 Ago 2011, 13:28

JCC escribió:Ahora que remarcas lo de "sólo en retenciones" cabe pensar mas en el brazo de suspensión (uno de sus silentblocks rotos) incluso una copela, o la sujección del amortiguador o incluso un soporte motor... algo que al "tirar el motor" tensa y se queda en su sitio pero al aflojar cede y con la holgura hace vaiven...

Suerte y ya nos contarás...

Hummmmmh!!!! :pensando:

Q sea un Silentblock me parece muy posible... a ver si llega el coche de Asturias y empieza el mecanico a revisarlo, por q si es por q ha petado un Silentblock ya aprovecho y los cambio todos...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor Polete el 08 Ago 2011, 13:52

GUMBALL escribió:
JCC escribió:Ahora que remarcas lo de "sólo en retenciones" cabe pensar mas en el brazo de suspensión (uno de sus silentblocks rotos) incluso una copela, o la sujección del amortiguador o incluso un soporte motor... algo que al "tirar el motor" tensa y se queda en su sitio pero al aflojar cede y con la holgura hace vaiven...

Suerte y ya nos contarás...

Hummmmmh!!!! :pensando:

Q sea un Silentblock me parece muy posible... a ver si llega el coche de Asturias y empieza el mecanico a revisarlo, por q si es por q ha petado un Silentblock ya aprovecho y los cambio todos...

Por que no aprovechas que viene de asturias, le dices a tu mecanico que lo prenda fuego y te compras algo de verdad? :troncharse: :troncharse:

Ahora en serio, aunque antes tambien lo estuviera... creo que, dado que yo tambien he jodide silentblocks, que se rompa uno no es sintoma de dejar el coche en grua... y gumball conociendole es un tio que no deja el coche a no ser de que ande muy a duras penas.

Un silentblock te va a dar ruido y alomejor un ligero juego a la hora de girar, tiene que ser "mas grave" apoyo mas la mocion del palier o de la bieleta de la direccion o algo asi.

Respecto al palier, no se tiene que haber soltado... simplemente puede haber roto y fuego, gumball tu al coche le das cera, y no vas precisamente de serie, es normal que las piezas de la transmision trabajen de mas y simplemente por un sobre esfuerzo haya podido cascar.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kenyvoy, Semrush y 19 invitados