Cambiar el electroventilador principal.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar el electroventilador principal.

Notapor ignacioD6 el 03 Jul 2011, 19:40

Hola a todos,

Soy uno más de los que tiene la 1º velocidad del electroventilador rota. Visto que el precio de reparación es de unos 250e (por que lo cambian completo o algo así he leido) he buscado alternativas. He visto un invento en fullcustom para intercalar unas resistencias... pero no me gusta mucho la idea.
He pensado en pillarme un electroventilador en el desguace (o en el foro) y sustituirlo yo. Esta tarde lo he mirado y lo veo fácil. Solo he de desconectar el conector de alimentacion (que ya lo hice para comprobar si llegaba corriente o no...) y quitar los tres tornillos del sopote en el que va puesto el electroventilador. Una vez sacado parece que quitando los plasticos del faro del piloto podría sacarlo entero sin desmontar nada más.

¿lo ha probado alguno? le veis alguna otra complicación?


Gracias,
Ignacio.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Alanitu el 03 Jul 2011, 19:42

ignacioD6 escribió:Hola a todos,

Soy uno más de los que tiene la 1º velocidad del electroventilador rota. Visto que el precio de reparación es de unos 250e (por que lo cambian completo o algo así he leido) he buscado alternativas. He visto un invento en fullcustom para intercalar unas resistencias... pero no me gusta mucho la idea.
He pensado en pillarme un electroventilador en el desguace (o en el foro) y sustituirlo yo. Esta tarde lo he mirado y lo veo fácil. Solo he de desconectar el conector de alimentacion (que ya lo hice para comprobar si llegaba corriente o no...) y quitar los tres tornillos del sopote en el que va puesto el electroventilador. Una vez sacado parece que quitando los plasticos del faro del piloto podría sacarlo entero sin desmontar nada más.

¿lo ha probado alguno? le veis alguna otra complicación?


Gracias,
Ignacio.

Eso justamente fue lo que yo hice 50 pavetes en el desguace me costo el ventilador
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor ignacioD6 el 03 Jul 2011, 22:03

Y te costó cambiarlo?? es que lo quiero hacer en la cochera del edificio, porque a mi tierra (que es donde tengo espacio...) no se cuando iré, por tanto no me quiero complicar si el tema es más dificil de lo que yo pienso.

gracias.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Alanitu el 03 Jul 2011, 23:19

Que va!!!!!!! Tarde cosa de media hora en un parking al aire libre lo único un poco mas jodido es poner el tornillo de abajo que no ves bien, y para meter el electro sin quitar los tubos que tiene su gracia pero es facilísimo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor ignacioD6 el 04 Jul 2011, 00:14

Gracias tio!!!!! Mañana lo pillaré para montarlo.

Un saludo y gracias,
Ignacio.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor protobike el 08 Ago 2011, 16:14

Buenas, tengo el mismo problema con la 1ª velocidad de los electroventiladores, lo que me ha parecido complicado su desmontaje, podriaís ilustrarme?, veo que los dos ventiladores estan puestos a un soporte que ocupa todo el radiador, y veo que esa pieza lleva 2 tornillos de torx en la parte superior pero solo he llegado a ver 1 por la parte inferior ( desde la parte de arriba del capo), es ese el que esta complicado luego de poner?, tiene algun tornillo más?, los conectores no los he visto podriais darme algun dato más de que desmontarlos, gracias.

En este mensaje, protobike ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (23 May 2017, 06:42)
Avatar de Usuario
protobike
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2009, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Alanitu el 08 Ago 2011, 18:39

Eso es dos tornillos arriba y uno abajo solo tienes que seguir los brazos del soporte y hay estan
Para encontrar el conector pues mas de lo mismo sigues el cable y ya te encuentras con los conectores lo sueltas de su soporte con el metodo del tirondelicao jiji y ya lo desconectas
Meterlo en su sitio, pues un poco de maña :ok:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor protobike el 21 Ago 2011, 16:32

Ya esta la maquina en pleno funcionamiento!!!... la verdad no es tan sencillo, lleva 4 tornillos uno en cada esquina y hay que acceder por arriba y por abajo e incluso soltar algun manguito del radiador y toda la parte de la bateria, hay que tener paciencia y mucha maña. La solucion ha sido desmontarlo completamente, anular la resistencia de la primera velocidad de los electros he instalar unas nuevas fuera de los ventiladores, su nueva ubicacion en el hueco del foco delantero derecho, gasto total 18 euros y un poco de sudor en la mano de obra,jeje. Gracias por vuestra ayuda. adjunto alguna foto.
Adjuntos

Foto0797.jpg
hueco del radiador

Foto0803.jpg
resistencias en mal estado.

Foto0804.jpg
anulacion resistencias 1ªvelocidad
Avatar de Usuario
protobike
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2009, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 14 May 2013, 16:18

¿Alguién ha sacado el electro principal en el 20vt? ¿Me podriais decir los pasos a seguir y que partes hay que soltar para poder sacarlo? ¿Por donde sale mejor, por arriba o por abajo?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 04 Jun 2013, 20:55

Los conectores de los electros ¿como van? No he conseguido desconectar. ¿Alguna patilla o algo que haya que tener en cuenta? Y lo mismo con el conectro del termoconmutador ¿va a tirón o tiene alguna patilla?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Gurin el 04 Jun 2013, 22:00

Dcero escribió:Los conectores de los electros ¿como van? No he conseguido desconectar. ¿Alguna patilla o algo que haya que tener en cuenta? Y lo mismo con el conectro del termoconmutador ¿va a tirón o tiene alguna patilla?


Si lleva una pestaña que debes de apretar para que salga.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 05 Jun 2013, 06:44

Ok, gracias. Pruebo mañana.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 19 Jun 2013, 20:46

Por fin me he puesto, y después de 1 hora con el brazo metido entre los tubos he podido soltar el conector y resulta que metiendole corriente no funciona en ninguna velocidad, lo que me parece raro ya que la que se estropea es la 1ª. ¿Que ha podido pasar?
He visto este:
http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... a-hoy.html

¿Es el que me vale? ¿Merece la pena?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 24 Jun 2013, 16:14

Una ayudita, please, que llegan los calores y necesito solucionar esto.
El ventilador que menciono antes, el de recambiosviaweb, es de 250/150w mientras que el mio creo que es 250/60w (según el ETKA online). ¿Esta diferencia importa mucho?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Gurin el 24 Jun 2013, 16:34

Dcero escribió:Por fin me he puesto, y después de 1 hora con el brazo metido entre los tubos he podido soltar el conector y resulta que metiendole corriente no funciona en ninguna velocidad, lo que me parece raro ya que la que se estropea es la 1ª. ¿Que ha podido pasar?
He visto este:
http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... a-hoy.html

¿Es el que me vale? ¿Merece la pena?


Le has metido corriente directamente de la batería?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados