a lo mejor sera porque utilizo el vag com 311.2
gracias 1 saludo
Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Hola a ver,en la seat me han comentado hoy que no descarte la posibilidad de que la ecu este estropeada
no se que opinais vosotros?como lo podria saber??
Os aviso cuando lo tenga.saludosss.
no se que opinais vosotros?como lo podria saber??
Os aviso cuando lo tenga.saludosss.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Mientras no cambies el sensor de EGT o pruebes con otro no lo sabrás. La ECU está lanzando un error correspondiente a una pieza, así que lo lógico es investigar esa pieza y sus conexiones antes de nada.
La ECU creo que pasa de los 1000 Euros, así que si en la SEAT te dicen que está mal... asegúrate de que si te la cambian y el fallo continúa se hagan cargo. Una opción a la ECU nueva es buscar una "desguace" que sea compatible y codificarla, o bien mandarla a Bosch a reparar, que saldrá mas barato.
La ECU creo que pasa de los 1000 Euros, así que si en la SEAT te dicen que está mal... asegúrate de que si te la cambian y el fallo continúa se hagan cargo. Una opción a la ECU nueva es buscar una "desguace" que sea compatible y codificarla, o bien mandarla a Bosch a reparar, que saldrá mas barato.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Hola buenas, tal vez ya tendre el coche mañana .
A ver como va ahora...Lo de pillar una ecu de desguace y codificarla es muy dificil??Lo digo porque aqui en la seat creo que no me lo haran...
Bueno probare como va el coche justo lo tenga que ya de paso a parte de llevar las bujias nuevas NGK PFR6Q tambien me cambiaran el aceite 10w60 que utilizaba desde hace 8 mesespor el castrol 5w40 sintetico que me dicen que es el que este motor pide.Os digo cosas.Saludooosss.
A ver como va ahora...Lo de pillar una ecu de desguace y codificarla es muy dificil??Lo digo porque aqui en la seat creo que no me lo haran...
Bueno probare como va el coche justo lo tenga que ya de paso a parte de llevar las bujias nuevas NGK PFR6Q tambien me cambiaran el aceite 10w60 que utilizaba desde hace 8 mesespor el castrol 5w40 sintetico que me dicen que es el que este motor pide.Os digo cosas.Saludooosss.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Bueno gente que tal.....Yo aqui en casa y sin coche aun ya me empieza a parecer un chiste esto.
Aun no habia llegado el sensor el viernes...Bueno ya me lo daran esta semana pues, lo que me gustaria saber es como podria mirarme yo mismo el cableado del sensor EGT que va a la ecu, porque de saber no se ni donde esta ubicada la ecu en este coche y desde donde tengo que empezar a mirar.Lo digo porque se lo comente al mecanico y me dijo que era complicado de mirar...vamos como si le diera pereza de mirarlo.
Bueno a ver si queda esta vez arreglado y por cierto, tambien he oido hablar de anular este sensor EGT ya que suelen dar fallos y tampoco pasa nada ya que otros coches turbo no lo llevan, pero no tengo ni idea como se tiene que hacer para que quede bien.Saluuddooooss.
Aun no habia llegado el sensor el viernes...Bueno ya me lo daran esta semana pues, lo que me gustaria saber es como podria mirarme yo mismo el cableado del sensor EGT que va a la ecu, porque de saber no se ni donde esta ubicada la ecu en este coche y desde donde tengo que empezar a mirar.Lo digo porque se lo comente al mecanico y me dijo que era complicado de mirar...vamos como si le diera pereza de mirarlo.
Bueno a ver si queda esta vez arreglado y por cierto, tambien he oido hablar de anular este sensor EGT ya que suelen dar fallos y tampoco pasa nada ya que otros coches turbo no lo llevan, pero no tengo ni idea como se tiene que hacer para que quede bien.Saluuddooooss.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Pues la ECU está en el vano motor delante del salpicadero, justo debajo de los brazos del limpiaparabrisas.
Toma manual: http://seat-bg.com/documents/content/Co ... udi-Wv.pdf
Otro más para que no te aburras: http://jettajunkie.com/vw-jetta/showthr ... D2-ECM-ECU
Bye
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
es normal que en el canal 112 este constantemente en 965º-970º ,este el coche frio o no
log que sean echo en 3ª con una pequeña cuesta
temp.ext.40
temp.admis. 59
log que sean echo en 3ª con una pequeña cuesta
temp.ext.40
temp.admis. 59
- Adjuntos
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- LOG-01-112-020-031.rar
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- LOG-01-118-002-122.rar
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
¿Estos últimos log a que coche corresponden? Desde luego que si son de un AMK o un BAM no son correctos, ya que la temperatura de EGT nunca es fija a no ser que el sensor este averiado o desconectado. Desde que se arranca el motor en frio, empieza a subir hasta unos 400 ºC a ralentí, y la temperatura varía según la carga, llegando hasta unos 950 ºC de donde poco debería pasar gracias a la corrección que la ECU hace a partir de 900 ºC. Más bien parece que esos log pertenecen a un motor que no lleva sensor EGT y que esa temperatura está fijada por defecto.
Lo normal en este motor es que la temperatura ronde los 700/800 ºC bajo cargas parciales para subir hasta los 900/960 ºC al exigir lo máximo de la mecánica.
Lo normal en este motor es que la temperatura ronde los 700/800 ºC bajo cargas parciales para subir hasta los 900/960 ºC al exigir lo máximo de la mecánica.
Saludos.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Jemial escribió:¿Estos últimos log a que coche corresponden? Desde luego que si son de un AMK o un BAM no son correctos, ya que la temperatura de EGT nunca es fija a no ser que el sensor este averiado o desconectado. Desde que se arranca el motor en frio, empieza a subir hasta unos 400 ºC a ralentí, y la temperatura varía según la carga, llegando hasta unos 950 ºC de donde poco debería pasar gracias a la corrección que la ECU hace a partir de 900 ºC. Más bien parece que esos log pertenecen a un motor que no lleva sensor EGT y que esa temperatura está fijada por defecto.
Lo normal en este motor es que la temperatura ronde los 700/800 ºC bajo cargas parciales para subir hasta los 900/960 ºC al exigir lo máximo de la mecánica.
es un AJQ del 2001 traccion 4, en el vag com no me sale ningun fallo
P.D. me podeis pasar la ref.de la EGT para mirar con el vagcat a ver si lo trae
1saludo
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Me parece que al menos en el Turbo no lo trae, como sí ocurre en los AMK y BAM. La referencia es 06A 919 529 B, aunque ha ido evolucionando con los años pasando de la letra B a la C y últimamente a la D.
No todos los 1.8T con K-04 disponen de sensor de EGT en el Turbo, y con K-03 me parece que ninguno lo lleva.
No todos los 1.8T con K-04 disponen de sensor de EGT en el Turbo, y con K-03 me parece que ninguno lo lleva.
Saludos.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Hola gente al fin tengo el coche.Ahora ya es otra cosa,el coche va incluso algo mejor que antes de que me empezara a fallar,puede ser que el otro sensor ya viniera tocado y al cabo de poco se jodiera.Le he puesto lo ultimo el sensor las bujias que tiene que llevar este modelo y el aceite castrol magnatec sintetico 5w40.
En segunda haciendo una estirada me marco de maf 180g/s cosa que antes por ejemplo en 3 o en 4 no llegaba ni a 170g/s aun estando el coche antes de fallar.EL mecanico me ha dicho que no sabe si el otro sensor roto que me duro 3 meses lo podra entrar en garantia porque el tema de electronica es raro...
Si me dice que no entra que hago,voy a la oficina del consumidor??por ley tiene que tener garantia y mas costando lo que cuesta.Es comprado por el mecanico en la seat.Bueno saludossss
En segunda haciendo una estirada me marco de maf 180g/s cosa que antes por ejemplo en 3 o en 4 no llegaba ni a 170g/s aun estando el coche antes de fallar.EL mecanico me ha dicho que no sabe si el otro sensor roto que me duro 3 meses lo podra entrar en garantia porque el tema de electronica es raro...
Si me dice que no entra que hago,voy a la oficina del consumidor??por ley tiene que tener garantia y mas costando lo que cuesta.Es comprado por el mecanico en la seat.Bueno saludossss
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
El sensor tiene 2 años de garantía, y no es el primero que falla... Lo que tenía que hacer el mecánico (si es que no lo ha hecho así) es ir a la SEAT y comunicar que el sensor fallaba, junto con la factura. En SEAT le tienen que mandar otro y hay que entregarles el que está roto para que lo comprueben.
Puedes hacer unos log en 4ª de los canales 002 y 031, luego del 003 y 020, otros del 112 y 118 además del 115 y 120 para ver cómo va el coche ahora. También ver los valores del 032.
Puedes hacer unos log en 4ª de los canales 002 y 031, luego del 003 y 020, otros del 112 y 118 además del 115 y 120 para ver cómo va el coche ahora. También ver los valores del 032.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Hola el mecanico lo pidio, pero sin dar antes el que estaba mal para la garantia.Me dijo que mañana iria a hablar con la seat, pero vamos le tiene que entrar en garantia y si le dicen que no ire a la oficina del consumidor y para mi que si que luego tendre razon ya que sino esto seria un cachondeo sin seriedad.
Bueno a ver como acaba esto.Saludos-
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Que pasa genteeee, bueno hasta ahora no he podido hacer los logs por tema de tiempo .
A ver si mañana los puedo hacerr.Lo que si veo es que el coche ahora va bastaaante bien .
Me gusta el comportamiento a partir de las 4000rpm lo veo un poco mas contundente que antes y al cambio de marcha es un poco mas directo, lo que no se si ahora podra pasar de 240, ya que antes me cogia esto con la sp95 y en una recta de 2km si llega, cogiendo la curva antes de la recta a 160, ya que en menorca no existe la sp98.
Bueno pues ya os comento.Saludoosss.
A ver si mañana los puedo hacerr.Lo que si veo es que el coche ahora va bastaaante bien .
Me gusta el comportamiento a partir de las 4000rpm lo veo un poco mas contundente que antes y al cambio de marcha es un poco mas directo, lo que no se si ahora podra pasar de 240, ya que antes me cogia esto con la sp95 y en una recta de 2km si llega, cogiendo la curva antes de la recta a 160, ya que en menorca no existe la sp98.
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Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225
Parece que ya lo ahs solucionado! Podrias poner una lista de lo que has cambiado, porque a mi el caudaliemtro tambien me mide de menos!
Un saludo!
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