La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, picotas, Virgin

La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor Ezio Auditore el 09 Ago 2011, 23:09

Pues aqui os cuento la asombrosa anecdota que me ha ocurrido hoy con una Guardia Civil :lol: :lol:
Esta tarde cuando me dirigia a mi trabajo en Madrid me para en una glorieta de un poligono industrial,una dotacion de Guardia Civil,para un control rutinario de documentacion,se me hacerca,una guardia civil y como es logico me pide los papeles del coche y mi documentacion,me dice que todo esta ok,pero que me falta el resguardo del banco como que he pagado el seguro :shock: :shock: ,yo le digo que eso ya no es obligatorio llevarlo en el coche,y me dice la "menda"que aunque no sea obligatorio,que lo lleve en el coche por que si ha ella no le funciona la radio para poder comprobarlo me tendria que poner la oportuna sancion :shock: :shock:
Flipante a que si :si: :si: :si: osea que si te paran en un control de alcoholemia,y tiene roto el aparato te multan y vas a la carcel :lol: :lol: :lol:
Joder como esta el patio yo me parto..................... :shock: :shock: :si: :si:
Viva La Guardia Divil y la Direccion General De Tributacion (D.G.T.)
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor baigencho el 09 Ago 2011, 23:15

:maruja: anda que se inventan unos cuentos ...
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor GUMBALL el 09 Ago 2011, 23:27

Multarte no, pero retenerte hasta q ellos puedan verificar q es cierto q tienes el seguro en regla, pues si... :ok:

Yo os recomeindo q lo lleveis (el resguardo del banco), para evitaros molestias a vosostros mismos... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor jdaguilar el 10 Ago 2011, 00:22

Aparte de todo eso es recomendable llevar el recibo o por lo menos una fotocopia por si ocurre la desgracia de dar algún porrazo tener los datos del seguro a mano para rellenar el parte.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor navio el 10 Ago 2011, 01:57

Vale ahora os pongo un caso, vas por la carretera y en una rotonda te paro y te solicito el recibo del seguro y me comentas que no lo llevas porque no es obligatorio, hasta ahi correcto, ahora voy yo, e intento comprobarlo mediante el sistema informatico en el cual nos salen muchas cosas, entre ellas si el vehiculo esta asegurado, peeero de esas casualidades el terminal esta caido como suele ser habitual en un sistema made in Spain y no puedo comprobarlo de otra manera, entonces se me presenta un dilema, me creo tu palabra de que tienes seguro o no?, pues va a ser que no, evidentemente como no puedo comprobar de ninguna manera que tienes seguro, te denuncio por no tener seguro y con ese boletin te vas a trafico y presentas el recibo de pago del seguro, la denuncia y se cierra el expediente. Facil y sencillo.
Moraleja, lleva el recibo del seguro encima y te evitaras mareos tontos.

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
picotas (15 Ago 2011, 11:13)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor DEW-SCENTED el 10 Ago 2011, 02:29

navio escribió:Vale ahora os pongo un caso, vas por la carretera y en una rotonda te paro y te solicito el recibo del seguro y me comentas que no lo llevas porque no es obligatorio, hasta ahi correcto, ahora voy yo, e intento comprobarlo mediante el sistema informatico en el cual nos salen muchas cosas, entre ellas si el vehiculo esta asegurado, peeero de esas casualidades el terminal esta caido como suele ser habitual en un sistema made in Spain y no puedo comprobarlo de otra manera, entonces se me presenta un dilema, me creo tu palabra de que tienes seguro o no?, pues va a ser que no, evidentemente como no puedo comprobar de ninguna manera que tienes seguro, te denuncio por no tener seguro y con ese boletin te vas a trafico y presentas el recibo de pago del seguro, la denuncia y se cierra el expediente. Facil y sencillo.
Moraleja, lleva el recibo del seguro encima y te evitaras mareos tontos.


Ya era hora que aparecieras :troncharse: pero por otro lado te doy la razon, la ultima vez me pararon los munipas y se portaron bien la verdad, no encontraba el papel del banco y me dijo el mismo policia que no se preocupara que lo pregunta directamente a trafico y me quede...ostias :chiflado: que buen rollo al final lo encontre luego pero no hubo problemas, fue rapido estaba con el corsita aparte de ser una hora muy rara a las 6:30 de la tarde en plena entrada de bravo murillo con plaza castilla.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor Ezio Auditore el 10 Ago 2011, 07:33

Vamos que resumiendo,cuando me hagan un control de alcoholemia,rezare para que funcione la maquina,si no a efectos de la Gaurdia Civil voy conduciendo borracho y puedo acabar en la carcel.
Esta panda de recaudadores se pasa la presuncion de inocencia por el forro,en España todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y para estos,eres culpable hasta que demuestres que eres inocente.
Venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor GUMBALL el 10 Ago 2011, 09:51

navio escribió:Vale ahora os pongo un caso, vas por la carretera y en una rotonda te paro y te solicito el recibo del seguro y me comentas que no lo llevas porque no es obligatorio, hasta ahi correcto, ahora voy yo, e intento comprobarlo mediante el sistema informatico en el cual nos salen muchas cosas, entre ellas si el vehiculo esta asegurado, peeero de esas casualidades el terminal esta caido como suele ser habitual en un sistema made in Spain y no puedo comprobarlo de otra manera, entonces se me presenta un dilema, me creo tu palabra de que tienes seguro o no?, pues va a ser que no, evidentemente como no puedo comprobar de ninguna manera que tienes seguro, te denuncio por no tener seguro y con ese boletin te vas a trafico y presentas el recibo de pago del seguro, la denuncia y se cierra el expediente. Facil y sencillo.
Moraleja, lleva el recibo del seguro encima y te evitaras mareos tontos.

Seguramente como dices por poder, seguro q pueden denunciarte, y luego al demostrar q si tienes todo en regla te kitan la sanción... Pero a mi, en mi opinión esa actitud por parte d la GC me parece de un cerdo y despreciable d 3 pares d cojones... Me parece q vulnera nuestros derechos fundamentales como es el de la presunción de inocencia, de hecho, aunq la DGT y la GC practique esta medida estoy seguro q es hasta denunciable...

Si la ley dice q no es obligatorio, q la GC haga lo q tenga q hacer para comprobarlo, sino le funciona el sistema, q llame a otra patrulla, pero denunciar a un conductor de la vía, por una infracción q seguramente no ga cometido es una vergüenza...

En fin, con conductas asi por parte d la Guardia Civil d Trafico no se por q luego se quejan d q muchas veces se les tache d todo...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor navio el 10 Ago 2011, 10:20

Ezio Auditore escribió:Vamos que resumiendo,cuando me hagan un control de alcoholemia,rezare para que funcione la maquina,si no a efectos de la Gaurdia Civil voy conduciendo borracho y puedo acabar en la carcel.
Esta panda de recaudadores se pasa la presuncion de inocencia por el forro,en España todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y para estos,eres culpable hasta que demuestres que eres inocente.
Venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfurecido: :enfurecido:

No confundas el pollo, con Fernando Alonso, que no es lo mismo llegar a un control de alcoholemia y que no funcione la "maquinita" como tu la llamas que llegar a un control de documentacion y no poder demostrar que el coche esta asegurado.
Mira si tu estas en un punto de verificacion de alcoholemia y todas las maquinas que tienen alli estan rotas, algo raro porque normalmente tienen 2, pues te largas para tu casa tranquilamente SALVO que tengas signos claros, evidentes y concisos de que llevas un pedal del 15, como alitosis, ojos rojos, valvuceo, dificultad para mantener el equilibrio... entonces se harian las gestiones para que venga otro equipo de atestados con un etilometro para comprobar que efectivamente estas cocido, en caso de no poder hacer eso se te trasladaria al centro medico mas cercano para que se te hicieran las pruebas pertinentes para verificar si efectivamente estas cocido o no.

Con el tema del seguro es una cosa muy distinta, un vehiculo tiene que ir siempre asegurado y se debe de comprobar de una manera u otra su vigencia, que quiere decir esto, pues que el 99,5 % de los casos en los que verificas el seguro, este se puede comprobar mediante el recibo o mediante acceso a nuestra base de datos conectada a la DGT, pero si falla y no hay otra manera de comprobarlo, se te interpone la denuncia que tienen como unico fin, el de que demuestres que estas asegurado.
Te pongo un ejemplo que es mas o menos parecido, supon que tienes un taller de reaparacion de coches, el cual lo tienes informatizado y llevas un control total de tus clientes y vehiculos reparados, sabes que cuando reparas un vehiculo al cliente le das una factura y en tu base de datos queda constancia de todo el trabajo realizado, bien, ahora supon que al año, viene un cliente que le cambiastes el motor del coche, por el cual le distes 2 años de garantia, diciendo que se le ha roto el motor en 7 cachos, pero que no tiene la factura porque la ha perdido, ahora vas tu a tu base de datos a comprobar que lo dicho es cierto pero casualmente no aparece este señor como que ha cambiado el motor alli, TU QUE HARIAS, se lo cambias fiandote de su palabra o le instas a que busque la factura para verificar que lo dicho es cierto?, pues nosotros es igual.

Moraleja, lleva el recibo del seguro aunque no sea obligatorio que no cuesta tanto.

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
picotas (15 Ago 2011, 11:14)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor diso el 10 Ago 2011, 10:26

Yo hay pienso tambien como gumball , poque si no para que dicen que no es obligatorio , que no digan nada y segimos llevandolo en el coche y listo... pero lo hacen paran quedar bien y que veamos que no solo piensan en RECAUDAR , si no en facilitarnos las cosas, pero al final todo lleva a lo mismo RECAUDAR Y RECAUDAR, una vez te han puesto la multa , ya tienes que estar moviendote tu y perdiendo el tiempo para que te la quiten, por algo que supuestamente ya no es obligatorio llevar...

P.D Por cierto yo siempre lo llevo absolutamente todo lo que suelen pedir junto , para tirarme el minimo tiempo posible en el control , o donde me paren...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor GUMBALL el 10 Ago 2011, 10:26

Es q creo Navio q te equivocas, por q kieres verlo desde tu punto de vista y defender una conducta indefendible, como es multar sin saber q hay una infracción...

Habría q ver q dice la ley cuando dejo d ser obligatorio, pero según se, el conductor no tiene nada q demostrar, sino la Guardia Civil tiene q comprobarlo... Q es muuuuuuuuy diferente... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor navio el 10 Ago 2011, 10:27

GUMBALL escribió:
navio escribió:Vale ahora os pongo un caso, vas por la carretera y en una rotonda te paro y te solicito el recibo del seguro y me comentas que no lo llevas porque no es obligatorio, hasta ahi correcto, ahora voy yo, e intento comprobarlo mediante el sistema informatico en el cual nos salen muchas cosas, entre ellas si el vehiculo esta asegurado, peeero de esas casualidades el terminal esta caido como suele ser habitual en un sistema made in Spain y no puedo comprobarlo de otra manera, entonces se me presenta un dilema, me creo tu palabra de que tienes seguro o no?, pues va a ser que no, evidentemente como no puedo comprobar de ninguna manera que tienes seguro, te denuncio por no tener seguro y con ese boletin te vas a trafico y presentas el recibo de pago del seguro, la denuncia y se cierra el expediente. Facil y sencillo.
Moraleja, lleva el recibo del seguro encima y te evitaras mareos tontos.

Seguramente como dices por poder, seguro q pueden denunciarte, y luego al demostrar q si tienes todo en regla te kitan la sanción... Pero a mi, en mi opinión esa actitud por parte d la GC me parece de un cerdo y despreciable d 3 pares d cojones... Me parece q vulnera nuestros derechos fundamentales como es el de la presunción de inocencia, de hecho, aunq la DGT y la GC practique esta medida estoy seguro q es hasta denunciable...

Si la ley dice q no es obligatorio, q la GC haga lo q tenga q hacer para comprobarlo, sino le funciona el sistema, q llame a otra patrulla, pero denunciar a un conductor de la vía, por una infracción q seguramente no ga cometido es una vergüenza...

En fin, con conductas asi por parte d la Guardia Civil d Trafico no se por q luego se quejan d q muchas veces se les tache d todo...

Pues si no te gusta esta forma de actuar le dices al ministro del interior y al director de la DGT que unos cerdos despreciables te han denunciado por no poder verificar que tienes el seguro al corriente de pago o mejor aun vas al juzgado de guardia e interpones una denuncia penal por prevaricacion contra esos cerdos despreciables que te han denunciado por no poder verificar que tienes seguro, a ver por donde te sale la jugada.
Mira Gumball, si no te gusta el sistema y prefieres uno mas anarquico, presentate a presidente del gobierno y lo cambias todo, que yo gustosamente hare lo que se me diga mientras vaya cobrando, ahora mientras tanto procura no faltar el respeto a la GC que no dejamos de ser meros ejecutores de la ley, te guste o no.

En este mensaje, navio ha recibido 2 agradecimientos de:
Nitrosso (23 Ago 2011, 19:21), picotas (15 Ago 2011, 11:15)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor navio el 10 Ago 2011, 10:30

diso escribió:Yo hay pienso tambien como gumball , poque si no para que dicen que no es obligatorio , que no digan nada y segimos llevandolo en el coche y listo... pero lo hacen paran quedar bien y que veamos que no solo piensan en RECAUDAR , si no en facilitarnos las cosas, pero al final todo lleva a lo mismo RECAUDAR Y RECAUDAR, una vez te han puesto la multa , ya tienes que estar moviendote tu y perdiendo el tiempo para que te la quiten, por algo que supuestamente ya no es obligatorio llevar...

P.D Por cierto yo siempre lo llevo absolutamente todo lo que suelen pedir junto , para tirarme el minimo tiempo posible en el control , o donde me paren...

Diso, te digo lo mismo que a Gumball, el que no este deacuerdo con la ley que se presente a presidente del gobierno o cambie de voto a otro ideal politico mas adecuado que no ordene denunciar a los conductores que no puedan acreditar su estado de aseguramiento.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor navio el 10 Ago 2011, 10:31

GUMBALL escribió:Es q creo Navio q te equivocas, por q kieres verlo desde tu punto de vista y defender una conducta indefendible, como es multar sin saber q hay una infracción...

Habría q ver q dice la ley cuando dejo d ser obligatorio, pero según se, el conductor no tiene nada q demostrar, sino la Guardia Civil tiene q comprobarlo... Q es muuuuuuuuy diferente... :roll:

Yo no me equivoco, hago lo que dice la ley, las ordenes generales y las circulares, si no te gusta lo que ves ya sabes lo que tienes que hacer en las proximas elecciones.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor GUMBALL el 10 Ago 2011, 10:32

diso escribió: una vez te han puesto la multa , ya tienes que estar moviendote tu y perdiendo el tiempo para que te la quiten, por algo que supuestamente ya no es obligatorio llevar...


Eso es, yo creo q la ley es bien clara... Sino es obligatorio el recibo, no lo es y punto...

Q la Guardia Civil es incapaz d comprobar q tienes el seguro por su incompetencia o por q tienen unos equipos d comunicaciones d la edad d piedra e ineficaces no es culpa dl ciudadano, y este no tiene por q andar perdiendo el tiempo si esta cumpliendo la ley...

Seguro q los radares q hay en las rectas d las autovias son mucho mas avanzados y no fallan como sus sistemas d comunicaciones... :risa3:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], jjlorenzo y 25 invitados