Anular EGR en motor AXR DUDA [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: almarco

Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor almarco el 10 Ago 2011, 08:48

Basicamente esa es mi duda anular EGR en AXR sin testigo de contaminación usando el manual que tenemos en descargas ya que mi EGR es distinta a la de otro TDI's al menos los que son (90/110) que he podido comparar.

He buscado la unión de EGR y AXR:
search.php?keywords=egr+axr&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Y aun tengo mas claro que anularala encima me puede solucionar los tironcillos en realenti(que no lo aseguran en el post). Pero nadie comenta si ha podido con los manuales que tenemos en descargas.

¿Los manuales "viejos" para anular la EGR electrónicamente sirven para mi motor?
basicamente esa es la pregunta. Porque con la eliminación electrónica aunque luego deje de funcionar fisicamente el coche/cuadro ya no se debe de enterar, espero...

Ya si para completar alguien me dice si el manual del ajuste de ganacia y reprix, la segunda parte de "CPSL.Desactivacion.EGR.Ganancia.Reprix.pdf", también puedo intentarla ya sería un 10 :si:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor Masa5891 el 10 Ago 2011, 12:41

Pues la verdad es que no conozco tu motor, y si es muy distinto de los 90/110 pero si es recomendable hacer anular tanto fisicamente como por vag-com la EGR a la vez.
En principio por lo que he leido se anula mecanicamente igual a los 110, tambien busca los modelos de los moteres BJB, BKC, BXE porque son casi identicos al tuyo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor almarco el 10 Ago 2011, 12:57

El anulado fisico si parece ser el mismo, chapitas ciegas en el tubo de vacio. Otra cosa será sacarla para acceder al tubo de vacio...

El electrónico para que el cuadro no proteste es el que no tengo claro, pero vamos que me dejen un vag-com nos metemos en el canal y vemos que canta, y ya dependiendo... En principio la misma protesta en el cuadro y el mismo método que los últimos FR debería de valer. Que parecen ser las mismas opciones del vag-com que todos, si no lo he leido mal (Reconozco que estoy empezando a culturizarme en este aspecto)

A ver si alguno de los pocos AXR preparados se pasa por aquí jejeje
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA  [solucionado]

Notapor dani _leon el 11 Ago 2011, 14:41

hola compañero yo no la llevo anulada si no la llevo ajustada a 300(cerrada a la mitad no del todo) segun el manual de moncho un guru de los leones que es un maquina yo lo llevo repro hace ya 40.000 kilometros y el otro dia la abri para mirar como estaba y estaba impoluta nada de costra aceitosa ni nada no se si sera el aceite o que pero estaba muy limpia lo que me sorprendio bastante la verdad ahora si quieres anularla del todo creo si no me equivoco es como los ultimos fr como dices creo hee bueno ha ver si lo encuentras ok salu2

En este mensaje, dani _leon ha recibido un agradecimiento de:
almarco (11 Ago 2011, 15:00)
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor almarco el 11 Ago 2011, 14:51

De "moncho" he leido tambien un post por aqui que comenta de cerrarla a la mitad mecanicamente, con una junta que reduce el tubo de vacio.
Parece ser que es una solucion a los tirones del motor que dio skoda para nuestros motores.

¿El anulado a mitad con el com?Eso no lo he entendido como... en el numero largo que le metes, segun manual, 4000 para que la deja abierta a tope... tu metiste otro valor exacto en lugar de dejar que se coloque automáticamente el maximo. ¿Es así?

Me auto edito: he encontrado el manual en descargas... y enteindo lo de los 300, ya lo tengo claro :D y veo que el com funciona igual en nuestro coche para esto, gracias

Porcierto mi próximo paso sería la repro, aunque sea por MP me puedes decir donde y si no es indiscrección cuanto... y si llevas mas modificaciones mecánicas, o que CV mas o menos has obtenido? :P
Última edición por almarco el 11 Ago 2011, 15:00, editado 1 vez en total
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor dani _leon el 11 Ago 2011, 14:58

pon en san google "manual perfecto ajuste egr en los tdi con vag com"hay te viene todo muy bien explicado como ajustarla para que entre 300mg en el cauda que es el idoneo espero que te sirva salu2
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor novato el 13 Ene 2012, 06:35

refloto, tenia entendido que en nuestros coches no se podía ajustar con vag-com y que saltaba el chivato. ¿Os ha ido bien ? ¿Mejoro el tema de los tirones?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Anular EGR en motor AXR DUDA

Notapor almarco el 13 Ene 2012, 08:57

Hola de nuevo.
Finalmente no llegue a medio cerrarla de ninguno de los métodos. Lo primero porque no me fue dificil conseguir un portatil y cable, lo segundo porque me lancé a por al reproo!!!

Respecto a los tirones con la EGR soplando a 0 me siguen pasndo en frio, en caliente menos o nada. Yo creo que sencillamente es algo que esta embozado porque ahora, con un pelin mas de info leida, en realentí no entra turbo ni nada así que puede ser que tengamos suciedades en admisión, EGR, etc... y nuestros motores sean propensos a cogerla. O como contrapunto la distribución? tengo 75.000Km y el mécanico me ha reomendado esperarme al menos a los 100.000

Porsupuesto todo esto es epculación mía, porque no soy mecánico y solo puedo congeturar por lo que leo por internete, nisiquiera puedo contrar muchas opiniones en las quedadas porque aquí soy el único AXR que va :comediante:

PD: Con la repro muy contento, la perreria de la zona de funcionamiento desde 1800 a 3500 o un poco más ha desaparecido

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados