Basicamente esa es mi duda anular EGR en AXR sin testigo de contaminación usando el manual que tenemos en descargas ya que mi EGR es distinta a la de otro TDI's al menos los que son (90/110) que he podido comparar.
He buscado la unión de EGR y AXR:
search.php?keywords=egr+axr&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
Y aun tengo mas claro que anularala encima me puede solucionar los tironcillos en realenti(que no lo aseguran en el post). Pero nadie comenta si ha podido con los manuales que tenemos en descargas.
¿Los manuales "viejos" para anular la EGR electrónicamente sirven para mi motor? basicamente esa es la pregunta. Porque con la eliminación electrónica aunque luego deje de funcionar fisicamente el coche/cuadro ya no se debe de enterar, espero...
Ya si para completar alguien me dice si el manual del ajuste de ganacia y reprix, la segunda parte de "CPSL.Desactivacion.EGR.Ganancia.Reprix.pdf", también puedo intentarla ya sería un 10
Anular EGR en motor AXR DUDA [solucionado]
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA
Pues la verdad es que no conozco tu motor, y si es muy distinto de los 90/110 pero si es recomendable hacer anular tanto fisicamente como por vag-com la EGR a la vez.
En principio por lo que he leido se anula mecanicamente igual a los 110, tambien busca los modelos de los moteres BJB, BKC, BXE porque son casi identicos al tuyo.
En principio por lo que he leido se anula mecanicamente igual a los 110, tambien busca los modelos de los moteres BJB, BKC, BXE porque son casi identicos al tuyo.
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA
El anulado fisico si parece ser el mismo, chapitas ciegas en el tubo de vacio. Otra cosa será sacarla para acceder al tubo de vacio...
El electrónico para que el cuadro no proteste es el que no tengo claro, pero vamos que me dejen un vag-com nos metemos en el canal y vemos que canta, y ya dependiendo... En principio la misma protesta en el cuadro y el mismo método que los últimos FR debería de valer. Que parecen ser las mismas opciones del vag-com que todos, si no lo he leido mal (Reconozco que estoy empezando a culturizarme en este aspecto)
A ver si alguno de los pocos AXR preparados se pasa por aquí jejeje
El electrónico para que el cuadro no proteste es el que no tengo claro, pero vamos que me dejen un vag-com nos metemos en el canal y vemos que canta, y ya dependiendo... En principio la misma protesta en el cuadro y el mismo método que los últimos FR debería de valer. Que parecen ser las mismas opciones del vag-com que todos, si no lo he leido mal (Reconozco que estoy empezando a culturizarme en este aspecto)
A ver si alguno de los pocos AXR preparados se pasa por aquí jejeje
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA [solucionado]
hola compañero yo no la llevo anulada si no la llevo ajustada a 300(cerrada a la mitad no del todo) segun el manual de moncho un guru de los leones que es un maquina yo lo llevo repro hace ya 40.000 kilometros y el otro dia la abri para mirar como estaba y estaba impoluta nada de costra aceitosa ni nada no se si sera el aceite o que pero estaba muy limpia lo que me sorprendio bastante la verdad ahora si quieres anularla del todo creo si no me equivoco es como los ultimos fr como dices creo hee bueno ha ver si lo encuentras ok salu2
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dani _leon - Aqui + que con la novi@
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA
De "moncho" he leido tambien un post por aqui que comenta de cerrarla a la mitad mecanicamente, con una junta que reduce el tubo de vacio.
Parece ser que es una solucion a los tirones del motor que dio skoda para nuestros motores.
¿El anulado a mitad con el com?Eso no lo he entendido como... en el numero largo que le metes, segun manual, 4000 para que la deja abierta a tope... tu metiste otro valor exacto en lugar de dejar que se coloque automáticamente el maximo. ¿Es así?
Me auto edito: he encontrado el manual en descargas... y enteindo lo de los 300, ya lo tengo claro y veo que el com funciona igual en nuestro coche para esto, gracias
Porcierto mi próximo paso sería la repro, aunque sea por MP me puedes decir donde y si no es indiscrección cuanto... y si llevas mas modificaciones mecánicas, o que CV mas o menos has obtenido?
Parece ser que es una solucion a los tirones del motor que dio skoda para nuestros motores.
¿El anulado a mitad con el com?Eso no lo he entendido como... en el numero largo que le metes, segun manual, 4000 para que la deja abierta a tope... tu metiste otro valor exacto en lugar de dejar que se coloque automáticamente el maximo. ¿Es así?
Me auto edito: he encontrado el manual en descargas... y enteindo lo de los 300, ya lo tengo claro y veo que el com funciona igual en nuestro coche para esto, gracias
Porcierto mi próximo paso sería la repro, aunque sea por MP me puedes decir donde y si no es indiscrección cuanto... y si llevas mas modificaciones mecánicas, o que CV mas o menos has obtenido?
Última edición por almarco el 11 Ago 2011, 15:00, editado 1 vez en total
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almarco - Aqui + que con la novi@
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA
pon en san google "manual perfecto ajuste egr en los tdi con vag com"hay te viene todo muy bien explicado como ajustarla para que entre 300mg en el cauda que es el idoneo espero que te sirva salu2
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dani _leon - Aqui + que con la novi@
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA
refloto, tenia entendido que en nuestros coches no se podía ajustar con vag-com y que saltaba el chivato. ¿Os ha ido bien ? ¿Mejoro el tema de los tirones?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
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Re: Anular EGR en motor AXR DUDA
Hola de nuevo.
Finalmente no llegue a medio cerrarla de ninguno de los métodos. Lo primero porque no me fue dificil conseguir un portatil y cable, lo segundo porque me lancé a por al reproo!!!
Respecto a los tirones con la EGR soplando a 0 me siguen pasndo en frio, en caliente menos o nada. Yo creo que sencillamente es algo que esta embozado porque ahora, con un pelin mas de info leida, en realentí no entra turbo ni nada así que puede ser que tengamos suciedades en admisión, EGR, etc... y nuestros motores sean propensos a cogerla. O como contrapunto la distribución? tengo 75.000Km y el mécanico me ha reomendado esperarme al menos a los 100.000
Porsupuesto todo esto es epculación mía, porque no soy mecánico y solo puedo congeturar por lo que leo por internete, nisiquiera puedo contrar muchas opiniones en las quedadas porque aquí soy el único AXR que va
PD: Con la repro muy contento, la perreria de la zona de funcionamiento desde 1800 a 3500 o un poco más ha desaparecido
Saludos
Finalmente no llegue a medio cerrarla de ninguno de los métodos. Lo primero porque no me fue dificil conseguir un portatil y cable, lo segundo porque me lancé a por al reproo!!!
Respecto a los tirones con la EGR soplando a 0 me siguen pasndo en frio, en caliente menos o nada. Yo creo que sencillamente es algo que esta embozado porque ahora, con un pelin mas de info leida, en realentí no entra turbo ni nada así que puede ser que tengamos suciedades en admisión, EGR, etc... y nuestros motores sean propensos a cogerla. O como contrapunto la distribución? tengo 75.000Km y el mécanico me ha reomendado esperarme al menos a los 100.000
Porsupuesto todo esto es epculación mía, porque no soy mecánico y solo puedo congeturar por lo que leo por internete, nisiquiera puedo contrar muchas opiniones en las quedadas porque aquí soy el único AXR que va
PD: Con la repro muy contento, la perreria de la zona de funcionamiento desde 1800 a 3500 o un poco más ha desaparecido
Saludos
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almarco - Aqui + que con la novi@
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