"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor Cupra_R_225 el 11 Ago 2011, 20:14

Hola a todos,llevo un tiempo escuchando al frenar a poca velocidad un "clak" en la rueda delantera derecha.El coche frena bien y no hace extraños ni nada pero es un poco molesto.
Se lo comente a un mecanico y me dijo que podria ser de la pinza Brembo que se podria quedar pegada o algo asi pero que no es malo.

Alguien sabe algo al respecto o le a sucedido algo parecido?

Saludos y gracias :wink:
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor evola_200 el 12 Ago 2011, 04:15

Puede ser que tengas tb alguna olgura en alguno de los trapecios delanteros, y escuchas el clack ese al frenar debido a que esa holgura genera que algunas piezas choquen entre si...
Empieza descartando desde lo mas fácil a lo mas complicado, ejemplo, yo lo haría así.
Levantaría el coche x un lado, echaría bien el freno de mano, y calzaría el coche con 1 par de ladrillos...
Con la rueda puesta y bien levantada, metía la cabeza x debajo, observando y buscando todos los silentblock que tuviera a la vista.
Si no encuentro ninguno en mal estado, agarraría la rueda con las dos manos, e intentaría mover la hacia los lados y hacia al delante y hacia atrás con toda la fuerza que pudiere, sin descuidarme del gato, no vaya a ser que el coche ceda y se te caiga encima...
Si tienes algún caballete sería recomendable usarlo.
Intenta buscar mediante este método ese clack o en su defecto la holgura excesiva que pudiera tener.
Si sigues sin encontrar nada, probaría con el otro lado, si aun así no notas, ni encuentras nada, desmonta las pinzas brembo, quita las pastillas y usa un des bloqueador de óxidos en los pistones, x ejemplo el de la marca 3cv es buenísimo, te lo aseguro, ademas de lubricar y no es corrosivo para las gomas. Yo es el que siempre uso.
Seguido, elimina todo rastro de mierda, impureza y oxido que encuentres con un cepillo de alambre débil, si puedes apartar las gomas de los pistones, inténtalo y limpia todo lo profundo que puedas y vuelve a montarlas en el mismo orden que la desmontastes y exactamente igual. No vayas a quitar los retenes, no se si estarán por fuera, o los tendrá por dentro, pero si ves que las qitas con facilidad bien, si no, no lo fuerces.
Si sigues escuchando ese clack, intenta ver de alguna manera, o averiguar si tienes algun taco motor jodido.
Y si nada de esto funciona, vete al maletero y busca que es lo que coño tienes suelto e intenta amarrarlo xDDDDD.
Un saludo y perdona el tocho.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
Cupra_R_225 (12 Ago 2011, 14:37)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor GUMBALL el 12 Ago 2011, 08:02

Apuesto por un Silentblock dl trapecio... :ok:

Lo d la pinza Brembo me parece muy raro, pero puedes frenar fuerte, bajarte del coche y comprobar si la pastilla a vuelto a su sitio o no, o si al mover el coche con la mano ves q te cuesta o si roza la pinza (esto sin el freno d mano echado).

:ok:
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
Cupra_R_225 (12 Ago 2011, 14:38)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor devilzgz el 12 Ago 2011, 08:43

Te comento que le pasaba a mi coche y como lo arregle yo este mismo martes, ya que me pasaba lo mismo o parecido. A mi me pasaba que al frenar se oia (a veces) un "clack" en la rueda delantera derecha y si una vez frenado echaba marcha atras se volvia a oir. Este martes le cambie la suspension al coche (que paliza jajaja) y me puse a mirar el disco de freno, al moverlo con las 2 manos note que tenia un pequeñiiiisimo juego, con lo cual aprete el tornillo que lo sujeta, termine de montar la suspension y al probar el coche 0 problemas ni ruidos.
OJO, mi coche es el 110 y no se si tus discos van anclados de la misma manera, pero mirarlo no te costara nada y asi ya te quitas una posible causa.

Saludetessss

En este mensaje, devilzgz ha recibido un agradecimiento de:
Cupra_R_225 (12 Ago 2011, 14:38)
Avatar de Usuario
devilzgz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 719
Registrado: 29 Jun 2005, 16:18
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor jcbg1975 el 12 Ago 2011, 09:20

Si te lo hace siempre que frenas, pude serun silentblock. Si te lo hace cuando frenas marcha atrás y luego marcha adelante, es normal. Las pastillas son grandes y tienen un pequeño juego. Cuando frenas hacia atrás se mueven 1 mm y es ese clac que oyes. Y viceversa si luego frenas hacia delante.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor GUMBALL el 12 Ago 2011, 09:52

devilzgz escribió:Te comento que le pasaba a mi coche y como lo arregle yo este mismo martes, ya que me pasaba lo mismo o parecido. A mi me pasaba que al frenar se oia (a veces) un "clack" en la rueda delantera derecha y si una vez frenado echaba marcha atras se volvia a oir. Este martes le cambie la suspension al coche (que paliza jajaja) y me puse a mirar el disco de freno, al moverlo con las 2 manos note que tenia un pequeñiiiisimo juego, con lo cual aprete el tornillo que lo sujeta, termine de montar la suspension y al probar el coche 0 problemas ni ruidos.
OJO, mi coche es el 110 y no se si tus discos van anclados de la misma manera, pero mirarlo no te costara nada y asi ya te quitas una posible causa.

Saludetessss

Solo un pequeño apunte, el tornillo de estrella q sujeta el disco no hace absolutamente nada, d hecho, yo hay 2 q no llevo, ese tornillo solo mantiene al disco en su sitio para q no se mueva en lo q pones la rueda, lo q sujeta y fija el disco d verdad son los 5 tornillos d la rueda... :ok:

Por cierto, puede ser lo q dice jcbg sobre la pequeña horgura d las pastillas, no había caído en eso pero es cierto... ;)
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
Cupra_R_225 (12 Ago 2011, 14:38)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor Cupra_R_225 el 12 Ago 2011, 13:19

Muchas gracias a todos por las respuestas,asi da gusto :comediante:

Yo diria que es lo que comenta jcbg1975 que coinicide con lo que me comentó el mecanico (es preparador de coches de competición).

Esque solo lo hace cuando voy muy lento por ejemplo al aparcar piso el freno y hace el clak..luego tiro para atras y vuelve a hacer el clak,pero no siempre lo hace..si fuese silentblocks creo que lo aria siempre.

El problema es que odio los ruidos raros en el coche y a la minima ya me pongo enfermo..bajo musica,saco cabeza por la ventana..enfermo vaya (pero creo que no soy el unico aqui :lol: )

Este fin de semana mirare como tengo las pastillas a ver si hay suerte y hay que cambiarlas pronto :comediante:

Que pastillas me recomendais? Las originales de la casa? o algun tipo Ferodo o algo asi que adapten bien a esta pinza? Si alguien tiene alguna web o algo donde comprarlas me vendria muy bien y se lo agradeceria :reverencia:

Os doi las gracias de nuevo a todos los que me aveis ayudado! :aplauso:
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor jaramillo el 12 Ago 2011, 18:12

Las pastillas van fijadas a la pinza por unos pasadores, pero tambien tienen un pletinita que aprieta a la pastilla hacia adentro, si te falta puede ser perfectamente de eso....

Si esto te lo hace al acelerar tambien fijate en el taco motor del cambio... Parece una bobad,a pero ami se me aflojo y me volvio loco... revise todo.. trapecios, suspension, frenos y el problema era ese.

Por curiosidad que km tiene el coche???
Los silemblock del cupra son mazizos y duran muchiisimo mas que cualquier otro modelo de leon....

Haber si tienes suerte con el bombardeo de ideas de todos.

Saludos
Imagen
Leon Cupra R
Avatar de Usuario
jaramillo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 438
Registrado: 14 Feb 2008, 17:11
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor Cupra_R_225 el 12 Ago 2011, 18:22

jaramillo escribió:Las pastillas van fijadas a la pinza por unos pasadores, pero tambien tienen un pletinita que aprieta a la pastilla hacia adentro, si te falta puede ser perfectamente de eso....

Si esto te lo hace al acelerar tambien fijate en el taco motor del cambio... Parece una bobad,a pero ami se me aflojo y me volvio loco... revise todo.. trapecios, suspension, frenos y el problema era ese.

Por curiosidad que km tiene el coche???
Los silemblock del cupra son mazizos y duran muchiisimo mas que cualquier otro modelo de leon....

Haber si tienes suerte con el bombardeo de ideas de todos.

Saludos

Muchas gracias! Al acelerar no me hace ningun ruido,es solo al frenar a velocidad lenta..aparcando y eso.

No se,el dia que cambie las pastillas ya vere si se soluciona o no.

El coche tiene 96 mil km.

Gracias de nuevo :ok:
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re:

Notapor devilzgz el 27 Ago 2011, 20:36

GUMBALL escribió:Solo un pequeño apunte, el tornillo de estrella q sujeta el disco no hace absolutamente nada, d hecho, yo hay 2 q no llevo, ese tornillo solo mantiene al disco en su sitio para q no se mueva en lo q pones la rueda, lo q sujeta y fija el disco d verdad son los 5 tornillos d la rueda... :ok:

Por cierto, puede ser lo q dice jcbg sobre la pequeña horgura d las pastillas, no había caído en eso pero es cierto... ;)


Puede ser que estes en lo cierto ya que sabes bastante mas que yo, pero lo que si te aseguro es que ese tornillito que comento, antes de apretarlo, el disco tenia un pequeñisimo juego y desde que lo puse en su sitio 0 ruidos y 0 holguras, puede ser coincidencia o no pero a mi me funciono.

Saludetesss
Avatar de Usuario
devilzgz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 719
Registrado: 29 Jun 2005, 16:18
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor kik3melero el 28 Ago 2011, 12:25

Buenas,

Para descartar el silenblock del trapecio este roto pon el freno de mano y coge la rueda e intenta moverla de delante hacia detrás, si tiene mucho juego es que el silenblock esta roto, pero me extraña ya que son macizos los del Cupra R.


Un saludo :ok:
SEAT LEON CUPRA R 1.8 20VT BAM
Avatar de Usuario
kik3melero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 27 Dic 2010, 19:58
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor sergiovp77 el 28 Ago 2011, 12:29

hola a mi se me quito cuando cambie los tirantes y silentbloks o como se escriba de la barra estabilizadora o por lo menos no lo e vuelto a notar pero hare unas maniobras en el garage probocandolo a ver que pasa espero ayudar un saludo
:ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
sergiovp77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Dic 2009, 02:20
Agradecido: 1 veces

Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)

Notapor Cupra_R_225 el 28 Ago 2011, 13:30

Gracias a todos,el jueves lo llevo a la Seat para hacer la distribución y ya de paso que me miren eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados