Hola a todos,llevo un tiempo escuchando al frenar a poca velocidad un "clak" en la rueda delantera derecha.El coche frena bien y no hace extraños ni nada pero es un poco molesto.
Se lo comente a un mecanico y me dijo que podria ser de la pinza Brembo que se podria quedar pegada o algo asi pero que no es malo.
Alguien sabe algo al respecto o le a sucedido algo parecido?
Saludos y gracias
"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
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Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Puede ser que tengas tb alguna olgura en alguno de los trapecios delanteros, y escuchas el clack ese al frenar debido a que esa holgura genera que algunas piezas choquen entre si...
Empieza descartando desde lo mas fácil a lo mas complicado, ejemplo, yo lo haría así.
Levantaría el coche x un lado, echaría bien el freno de mano, y calzaría el coche con 1 par de ladrillos...
Con la rueda puesta y bien levantada, metía la cabeza x debajo, observando y buscando todos los silentblock que tuviera a la vista.
Si no encuentro ninguno en mal estado, agarraría la rueda con las dos manos, e intentaría mover la hacia los lados y hacia al delante y hacia atrás con toda la fuerza que pudiere, sin descuidarme del gato, no vaya a ser que el coche ceda y se te caiga encima...
Si tienes algún caballete sería recomendable usarlo.
Intenta buscar mediante este método ese clack o en su defecto la holgura excesiva que pudiera tener.
Si sigues sin encontrar nada, probaría con el otro lado, si aun así no notas, ni encuentras nada, desmonta las pinzas brembo, quita las pastillas y usa un des bloqueador de óxidos en los pistones, x ejemplo el de la marca 3cv es buenísimo, te lo aseguro, ademas de lubricar y no es corrosivo para las gomas. Yo es el que siempre uso.
Seguido, elimina todo rastro de mierda, impureza y oxido que encuentres con un cepillo de alambre débil, si puedes apartar las gomas de los pistones, inténtalo y limpia todo lo profundo que puedas y vuelve a montarlas en el mismo orden que la desmontastes y exactamente igual. No vayas a quitar los retenes, no se si estarán por fuera, o los tendrá por dentro, pero si ves que las qitas con facilidad bien, si no, no lo fuerces.
Si sigues escuchando ese clack, intenta ver de alguna manera, o averiguar si tienes algun taco motor jodido.
Y si nada de esto funciona, vete al maletero y busca que es lo que coño tienes suelto e intenta amarrarlo xDDDDD.
Un saludo y perdona el tocho.
Empieza descartando desde lo mas fácil a lo mas complicado, ejemplo, yo lo haría así.
Levantaría el coche x un lado, echaría bien el freno de mano, y calzaría el coche con 1 par de ladrillos...
Con la rueda puesta y bien levantada, metía la cabeza x debajo, observando y buscando todos los silentblock que tuviera a la vista.
Si no encuentro ninguno en mal estado, agarraría la rueda con las dos manos, e intentaría mover la hacia los lados y hacia al delante y hacia atrás con toda la fuerza que pudiere, sin descuidarme del gato, no vaya a ser que el coche ceda y se te caiga encima...
Si tienes algún caballete sería recomendable usarlo.
Intenta buscar mediante este método ese clack o en su defecto la holgura excesiva que pudiera tener.
Si sigues sin encontrar nada, probaría con el otro lado, si aun así no notas, ni encuentras nada, desmonta las pinzas brembo, quita las pastillas y usa un des bloqueador de óxidos en los pistones, x ejemplo el de la marca 3cv es buenísimo, te lo aseguro, ademas de lubricar y no es corrosivo para las gomas. Yo es el que siempre uso.
Seguido, elimina todo rastro de mierda, impureza y oxido que encuentres con un cepillo de alambre débil, si puedes apartar las gomas de los pistones, inténtalo y limpia todo lo profundo que puedas y vuelve a montarlas en el mismo orden que la desmontastes y exactamente igual. No vayas a quitar los retenes, no se si estarán por fuera, o los tendrá por dentro, pero si ves que las qitas con facilidad bien, si no, no lo fuerces.
Si sigues escuchando ese clack, intenta ver de alguna manera, o averiguar si tienes algun taco motor jodido.
Y si nada de esto funciona, vete al maletero y busca que es lo que coño tienes suelto e intenta amarrarlo xDDDDD.
Un saludo y perdona el tocho.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Apuesto por un Silentblock dl trapecio...
Lo d la pinza Brembo me parece muy raro, pero puedes frenar fuerte, bajarte del coche y comprobar si la pastilla a vuelto a su sitio o no, o si al mover el coche con la mano ves q te cuesta o si roza la pinza (esto sin el freno d mano echado).
Lo d la pinza Brembo me parece muy raro, pero puedes frenar fuerte, bajarte del coche y comprobar si la pastilla a vuelto a su sitio o no, o si al mover el coche con la mano ves q te cuesta o si roza la pinza (esto sin el freno d mano echado).
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Te comento que le pasaba a mi coche y como lo arregle yo este mismo martes, ya que me pasaba lo mismo o parecido. A mi me pasaba que al frenar se oia (a veces) un "clack" en la rueda delantera derecha y si una vez frenado echaba marcha atras se volvia a oir. Este martes le cambie la suspension al coche (que paliza jajaja) y me puse a mirar el disco de freno, al moverlo con las 2 manos note que tenia un pequeñiiiisimo juego, con lo cual aprete el tornillo que lo sujeta, termine de montar la suspension y al probar el coche 0 problemas ni ruidos.
OJO, mi coche es el 110 y no se si tus discos van anclados de la misma manera, pero mirarlo no te costara nada y asi ya te quitas una posible causa.
Saludetessss
OJO, mi coche es el 110 y no se si tus discos van anclados de la misma manera, pero mirarlo no te costara nada y asi ya te quitas una posible causa.
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Si te lo hace siempre que frenas, pude serun silentblock. Si te lo hace cuando frenas marcha atrás y luego marcha adelante, es normal. Las pastillas son grandes y tienen un pequeño juego. Cuando frenas hacia atrás se mueven 1 mm y es ese clac que oyes. Y viceversa si luego frenas hacia delante.
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"Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
devilzgz escribió:Te comento que le pasaba a mi coche y como lo arregle yo este mismo martes, ya que me pasaba lo mismo o parecido. A mi me pasaba que al frenar se oia (a veces) un "clack" en la rueda delantera derecha y si una vez frenado echaba marcha atras se volvia a oir. Este martes le cambie la suspension al coche (que paliza jajaja) y me puse a mirar el disco de freno, al moverlo con las 2 manos note que tenia un pequeñiiiisimo juego, con lo cual aprete el tornillo que lo sujeta, termine de montar la suspension y al probar el coche 0 problemas ni ruidos.
OJO, mi coche es el 110 y no se si tus discos van anclados de la misma manera, pero mirarlo no te costara nada y asi ya te quitas una posible causa.
Saludetessss
Solo un pequeño apunte, el tornillo de estrella q sujeta el disco no hace absolutamente nada, d hecho, yo hay 2 q no llevo, ese tornillo solo mantiene al disco en su sitio para q no se mueva en lo q pones la rueda, lo q sujeta y fija el disco d verdad son los 5 tornillos d la rueda...
Por cierto, puede ser lo q dice jcbg sobre la pequeña horgura d las pastillas, no había caído en eso pero es cierto...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Muchas gracias a todos por las respuestas,asi da gusto
Yo diria que es lo que comenta jcbg1975 que coinicide con lo que me comentó el mecanico (es preparador de coches de competición).
Esque solo lo hace cuando voy muy lento por ejemplo al aparcar piso el freno y hace el clak..luego tiro para atras y vuelve a hacer el clak,pero no siempre lo hace..si fuese silentblocks creo que lo aria siempre.
El problema es que odio los ruidos raros en el coche y a la minima ya me pongo enfermo..bajo musica,saco cabeza por la ventana..enfermo vaya (pero creo que no soy el unico aqui )
Este fin de semana mirare como tengo las pastillas a ver si hay suerte y hay que cambiarlas pronto
Que pastillas me recomendais? Las originales de la casa? o algun tipo Ferodo o algo asi que adapten bien a esta pinza? Si alguien tiene alguna web o algo donde comprarlas me vendria muy bien y se lo agradeceria
Os doi las gracias de nuevo a todos los que me aveis ayudado!
Yo diria que es lo que comenta jcbg1975 que coinicide con lo que me comentó el mecanico (es preparador de coches de competición).
Esque solo lo hace cuando voy muy lento por ejemplo al aparcar piso el freno y hace el clak..luego tiro para atras y vuelve a hacer el clak,pero no siempre lo hace..si fuese silentblocks creo que lo aria siempre.
El problema es que odio los ruidos raros en el coche y a la minima ya me pongo enfermo..bajo musica,saco cabeza por la ventana..enfermo vaya (pero creo que no soy el unico aqui )
Este fin de semana mirare como tengo las pastillas a ver si hay suerte y hay que cambiarlas pronto
Que pastillas me recomendais? Las originales de la casa? o algun tipo Ferodo o algo asi que adapten bien a esta pinza? Si alguien tiene alguna web o algo donde comprarlas me vendria muy bien y se lo agradeceria
Os doi las gracias de nuevo a todos los que me aveis ayudado!
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Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Las pastillas van fijadas a la pinza por unos pasadores, pero tambien tienen un pletinita que aprieta a la pastilla hacia adentro, si te falta puede ser perfectamente de eso....
Si esto te lo hace al acelerar tambien fijate en el taco motor del cambio... Parece una bobad,a pero ami se me aflojo y me volvio loco... revise todo.. trapecios, suspension, frenos y el problema era ese.
Por curiosidad que km tiene el coche???
Los silemblock del cupra son mazizos y duran muchiisimo mas que cualquier otro modelo de leon....
Haber si tienes suerte con el bombardeo de ideas de todos.
Saludos
Si esto te lo hace al acelerar tambien fijate en el taco motor del cambio... Parece una bobad,a pero ami se me aflojo y me volvio loco... revise todo.. trapecios, suspension, frenos y el problema era ese.
Por curiosidad que km tiene el coche???
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Saludos
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jaramillo - Leoner@ avanzad@
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
jaramillo escribió:Las pastillas van fijadas a la pinza por unos pasadores, pero tambien tienen un pletinita que aprieta a la pastilla hacia adentro, si te falta puede ser perfectamente de eso....
Si esto te lo hace al acelerar tambien fijate en el taco motor del cambio... Parece una bobad,a pero ami se me aflojo y me volvio loco... revise todo.. trapecios, suspension, frenos y el problema era ese.
Por curiosidad que km tiene el coche???
Los silemblock del cupra son mazizos y duran muchiisimo mas que cualquier otro modelo de leon....
Haber si tienes suerte con el bombardeo de ideas de todos.
Saludos
Muchas gracias! Al acelerar no me hace ningun ruido,es solo al frenar a velocidad lenta..aparcando y eso.
No se,el dia que cambie las pastillas ya vere si se soluciona o no.
El coche tiene 96 mil km.
Gracias de nuevo
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Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
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Re:
GUMBALL escribió:Solo un pequeño apunte, el tornillo de estrella q sujeta el disco no hace absolutamente nada, d hecho, yo hay 2 q no llevo, ese tornillo solo mantiene al disco en su sitio para q no se mueva en lo q pones la rueda, lo q sujeta y fija el disco d verdad son los 5 tornillos d la rueda...
Por cierto, puede ser lo q dice jcbg sobre la pequeña horgura d las pastillas, no había caído en eso pero es cierto...
Puede ser que estes en lo cierto ya que sabes bastante mas que yo, pero lo que si te aseguro es que ese tornillito que comento, antes de apretarlo, el disco tenia un pequeñisimo juego y desde que lo puse en su sitio 0 ruidos y 0 holguras, puede ser coincidencia o no pero a mi me funciono.
Saludetesss
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Buenas,
Para descartar el silenblock del trapecio este roto pon el freno de mano y coge la rueda e intenta moverla de delante hacia detrás, si tiene mucho juego es que el silenblock esta roto, pero me extraña ya que son macizos los del Cupra R.
Un saludo
Para descartar el silenblock del trapecio este roto pon el freno de mano y coge la rueda e intenta moverla de delante hacia detrás, si tiene mucho juego es que el silenblock esta roto, pero me extraña ya que son macizos los del Cupra R.
Un saludo
SEAT LEON CUPRA R 1.8 20VT BAM
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kik3melero - Asidu@ en la selva
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
hola a mi se me quito cuando cambie los tirantes y silentbloks o como se escriba de la barra estabilizadora o por lo menos no lo e vuelto a notar pero hare unas maniobras en el garage probocandolo a ver que pasa espero ayudar un saludo
-
sergiovp77 - Nuev@ por aqui
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Re: "Clak" al frenar (Leon cupra R 225)
Gracias a todos,el jueves lo llevo a la Seat para hacer la distribución y ya de paso que me miren eso.
Saludos
Saludos
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Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
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