Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 11 Ago 2011, 20:23

Se me olvidaba comentarte chusmafu,que si a ti te salia algun error con vagcom al escanear el modulo 46 central convenience? ,tambien como apunte a mi me falla el plafon interior y las luces de preseñalizacion de las puertas,pero lo que no falla son las luces traseras de los plafones
saludos
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor chusmafu el 11 Ago 2011, 21:12

Tizon69 escribió:
chusmafu escribió:Pues , creo que traigo buenas noticias, os cuento:

El caso es que hoy le he metido mano, y el famoso condensador no es tal, sino que es un diodo tipo 1n4007, este diodo esta a unos 20 cm hacia la izquierda del plafon, (creo recordar en el cable blanco), hay que ir desenrollando el recubrimentio de tela del mazo de cables hasta dar con él, despues del diodo el cable pasa a ser azul.
Resulta que al tocarlo con los dedos la luz iba y venia, viene metido en un especie de ampolla amarilla translucida (tipo cola termica), los cables van con terminales de cobre y amarran por doblado las patillas del diodo en vez de ir soldadas con estaño, para mi el fallo esta ahí.
Yo para evitar mas problemas, compre un diodo nuevo (0.20 euros), corté el viejo, solde con estaño el nuevo, lo envolvi bien todo en cinta aislante, y de momento ahí esta funcionando, y ademas llevo leds.
Por si alguien lo intenta, yo tuve que desmontar los parasoles, la manilla del techo izquierda y el guarnecido del pilar izquierdo para poder meter bien las manos y ver algo.
Otra cosa, los diodos tienen polaridad, se indica con una raya a un lado, hay que soldarlo con la rayita en el mismo cable que el de origen (el azul).

Espero que a alguien le sirva esto



TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT

Muy buena info,este finde me pongo manos a la obra para ver si localizo el diodo,se puede comprar en cualquier tienda de electronica?o hay que buscarlo via internet?cuando dices 20cm izquierda,te refieres hacia el lado del parasol del conductor?
Saludos


Si, Tizon69, el diodo lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, me costo 0.20 euros, aunque como te digo el fallo pa mi estaba en sus conexiones, ya que solo con apretar el envoltorio el plafon se encendia, solo lo cambie por si acaso.
Debe de ser una zona del coche en la que sube mucho la temperatura cuando casca el sol, ademas mi coche es gris oscuro, peor todavia y esa especie de resina en la que viene envuelto igual se descompone con el calor y por eso la mala conexion, (con el estaño se acaba el problema).
La otra pregunta: en efecto el parasol del conductor y por ultimo decirte que no le pase el vagcom, asi que no se si daba averia o no, pero OJO que a mi las luces de las puertas si me funcionaban, ademas de los plafones traseros, no vaya a ser que desmontes el techo pa ná.

Saludos
Última edición por chusmafu el 12 Ago 2011, 15:05, editado 1 vez en total
TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT - año 2004
Avatar de Usuario
chusmafu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2006, 16:49

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 11 Ago 2011, 23:27

O k,muchas gracias,aun asi lo voy a mirar por que ahora el fallo es muy continuo y falla cada dos por tres,tampoco hay que desmontar,mucho,tan solo lo que has comentado,lo mas dificil es el montante izquierdo,que al tener airbag,se quita muy mal por una grapa que tiene,las pase canutas el dia que me tubieron que cambiar la luna delantera,que lleve todo desmontado,ya dire si he resuelto el problema
saludos
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor chusmafu el 12 Ago 2011, 10:05

Tizon69 escribió:O k,muchas gracias,aun asi lo voy a mirar por que ahora el fallo es muy continuo y falla cada dos por tres,tampoco hay que desmontar,mucho,tan solo lo que has comentado,lo mas dificil es el montante izquierdo,que al tener airbag,se quita muy mal por una grapa que tiene,las pase canutas el dia que me tubieron que cambiar la luna delantera,que lleve todo desmontado,ya dire si he resuelto el problema
saludos


vale pero, que modelo de leon tienes que lleva airbag en el pilar ?
Fijate que estas en el foro de leon 1 (osea 1M), y que mi coche es un toledo 2 (1M) de 2004.
No me consta que los 1M lleven airbag en el pilar, aunque puedo estar equivocado.
Un saludo.
TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT - año 2004
Avatar de Usuario
chusmafu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2006, 16:49

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 12 Ago 2011, 21:20

chusmafu escribió:
Tizon69 escribió:O k,muchas gracias,aun asi lo voy a mirar por que ahora el fallo es muy continuo y falla cada dos por tres,tampoco hay que desmontar,mucho,tan solo lo que has comentado,lo mas dificil es el montante izquierdo,que al tener airbag,se quita muy mal por una grapa que tiene,las pase canutas el dia que me tubieron que cambiar la luna delantera,que lleve todo desmontado,ya dire si he resuelto el problema
saludos


vale pero, que modelo de leon tienes que lleva airbag en el pilar ?
Fijate que estas en el foro de leon 1 (osea 1M), y que mi coche es un toledo 2 (1M) de 2004.
No me consta que los 1M lleven airbag en el pilar, aunque puedo estar equivocado.
Un saludo.

Buenas,se me olvido decirte que tengo un golf 4 gti edicion especial,crei que era un leon 1M el tuyo,entonces los 1M no llevan el diodo?si lo lleva,el golf seguro que igual lo lleva,ya que es igual,confirmamelo si puedes,para mañana ponerme a desarmar mi coche y cambiar el diodo,que ya lo he comprado,me ha costado 15centimos
1Saludo
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor chusmafu el 12 Ago 2011, 23:58

no te lies , yo tengo un toledo 1m, que es exactamente igual que un leon de los primeros (tambien denominados 1m), pero el mio tiene culo.
Resumiendo, es muy probable que tu golf lleve la misma instalacion que el mio, ya que mas o menos son de la misma epoca, y siendo VAG ...
Un saludo, y suerte.
TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT - año 2004
Avatar de Usuario
chusmafu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2006, 16:49

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 13 Ago 2011, 15:49

Buenas,me he liado esta mañanacon lo del diodo y al final he confirmado lo del diodo en mi coche,resulta que despues de desmontar parasoles,espejo interior,montante,agarraderos y demas,he cortado todo el envoltorio por donde van los cables si ver ningun diodo,mi coche no lo trae y creo que los demas vag tampoco a no ser que traigan de serie los volumetricosen los plafones traseros,ya que lo tenia todo desmontado pues he puesto el diodo que compre ayer 1n4007 y me dijo chusmafu y que comento en su dia madelgado para el bug que hace nuestros coches al instalar volumetricos,nada el fallo continua,como ya estaba bastante encabronado,despues de desmontar medio coche revisando todos los microinterruptores de las puertas cables y conexiones,pues he desmontado los plasticos de debajo del volante para acceder al modulo de comfort,he observado que tocando el modulo iban y venian las luces,que es el fallo que tengo,lo he abierto y me he encontrado con que habia una patilla de un rele en concreto este

th23autolink_encode_start_jim20walW2ltZzpqaW0yMHdhbF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzYmIzQ2O2ltYWdlc2hhY2smIzQ2O3VzL2ltZzYvMTkwNS9wMTAyMDEyNGwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmppbTIwd2FsXQ==th23autolink_encode_end_jim20wal

que esaba sin soladar,vamos la soldadura rota



th23autolink_encode_start_jim20walW2ltZzpqaW0yMHdhbF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzU3MSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTcxLzgyMDYvcDEwMjAxMjImIzQ2O2pwZ1svaW1nOmppbTIwd2FsXQ==th23autolink_encode_end_jim20wal

th23autolink_encode_start_jim20walW2ltZzpqaW0yMHdhbF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIzMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjMxLzYwNzQvcDEwMjAxMjN3JiM0NjtqcGdbL2ltZzpqaW0yMHdhbF0=th23autolink_encode_end_jim20wal



La he vuelto a soldar con estañador y estaño y he montado,parece que ahora va todo perfectamente,dejo esto por aqui por si a alguien le puede ser de ayuda

aun asi tengo que seguir revisandolo para dar por zanjada esta dichosa averia
Agradecer la ayuda ofrecida por chusmafu y demas foreros que se han interesado en el tema

Saludos

En este mensaje, Tizon69 ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (13 Ago 2011, 21:51)
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor andrew_mp el 13 Ago 2011, 15:55

Tizon69 escribió:Buenas,me he liado esta mañanacon lo del diodo y al final he confirmado lo del diodo en mi coche,resulta que despues de desmontar parasoles,espejo interior,montante,agarraderos y demas,he cortado todo el envoltorio por donde van los cables si ver ningun diodo,mi coche no lo trae y creo que los demas vag tampoco a no ser que traigan de serie los volumetricosen los plafones traseros,ya que lo tenia todo desmontado pues he puesto el diodo que compre ayer 1n4007 y me dijo chusmafu y que comento en su dia madelgado para el bug que hace nuestros coches al instalar volumetricos,nada el fallo continua,como ya estaba bastante encabronado,despues de desmontar medio coche revisando todos los microinterruptores de las puertas cables y conexiones,pues he desmontado los plasticos de debajo del volante para acceder al modulo de comfort,he observado que tocando el modulo iban y venian las luces,que es el fallo que tengo,lo he abierto y me he encontrado con que habia una patilla de un rele en concreto este

th23autolink_encode_start_2yh5lzu4W2ltZzoyeWg1bHp1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzYmIzQ2O2ltYWdlc2hhY2smIzQ2O3VzL2ltZzYvMTkwNS9wMTAyMDEyNGwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ5aDVsenU0XQ==th23autolink_encode_end_2yh5lzu4

que esaba sin soladar,vamos la soldadura rota



th23autolink_encode_start_2yh5lzu4W2ltZzoyeWg1bHp1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzU3MSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTcxLzgyMDYvcDEwMjAxMjImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ5aDVsenU0XQ==th23autolink_encode_end_2yh5lzu4

th23autolink_encode_start_2yh5lzu4W2ltZzoyeWg1bHp1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIzMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjMxLzYwNzQvcDEwMjAxMjN3JiM0NjtqcGdbL2ltZzoyeWg1bHp1NF0=th23autolink_encode_end_2yh5lzu4



La he vuelto a soldar con estañador y estaño y he montado,parece que ahora va todo perfectamente,dejo esto por aqui por si a alguien le puede ser de ayuda

aun asi tengo que seguir revisandolo para dar por zanjada esta dichosa averia
Agradecer la ayuda ofrecida por chusmafu y demas foreros que se han interesado en el tema

Saludos


Interesante información compi, yo desde que he puesto bombillas normales no han vuelto a fallar, pero el fallo del vagcom sigue saliendo y aunque no note nada raro, no me gusta que salgan fallos :no: :no:

Así que cuando tenga un rato libre miraré a ver como está esa soldadura.
Por cierto, tu confort es 1C0 o 1J0?

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 13 Ago 2011, 16:41

Mi comfort es 1J0...AH ahora solo falta esperar a que el coche este un rato al sol y ver si con la Tª se vuelve a repetir el fallo,aunque ahora ese ultimo mes daba igual que estubiese al sol que en el garaje a 25º mas/menos
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor chusmafu el 14 Ago 2011, 11:26

Me alegro que al final hayas dado con el problema, además has hecho un aporte de la ostia, con fotos y todo del relé de la comfort, la pena es que que te hice desmontar el techo pa nada (efectivamente el mio trae volumétricos integrados en los plafones traseros, eso no llegamos a comentarlo).

Un saludo.
TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT - año 2004
Avatar de Usuario
chusmafu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2006, 16:49

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 14 Ago 2011, 12:26

Bueno el desmontar el techo me vino bien para intercalar el diodo,ya que al no traer volumetricos de serie y ponerlos a posteriori,si no lo intercalas fallan de vez en cuando,no funcionan bien y las luces hacen extraños de quedarse con poca intensidad tanto el plafon, como la luz del maletero
1Saludo
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor optimus el 18 Mar 2014, 14:54

Hola a todos ..... tengo un problema con ek volante de mi coche los mando no funcionan y el claxon tampocova . Muy desvez encuando funciona pero solo en momentos . Estuve preguntando en el desguace la torre y me dijeron que ese pro lema era del .CONTACTOR DEL AIRBAG. Si aguno me pudiera hechar un cable se los agradeceria. Muchas gracias .
Avatar de Usuario
optimus
 

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor JKA el 31 May 2023, 22:28

Buenas, me ha pasado lo mismo y creo que definitivamente lo he resuelto.

Especialmente los días de calor, al abrir el coche, la mayor parte de las veces, las luces interiores y cortesía de la puerta no encienden.

Toqué los cables del conector azul de la centralita confort y las luces iban encendiendo.

También presentaba éste fallo en el Vag-Com:
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 8N Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00953 - Interior Light Time limit
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Entonces desmonté el bajo volante, cerré el coche con el mando, desconecté la centralita, cerré la puerta manualmente, y me la llevé para casa.


Ésto es lo que vi:

Las soldaduras del relé de enmedio agrietadas

Detalle soldaduras (2).jpeg


Reparada (2).jpeg


RELES 1J0959799AH.png



Tras repasarlas llevo varios dias y de momento no ha vuelto a fallar.

Un saludo.

PD: si no conectáis bien el conector marrón es probable que os falle todo lo relacionado con la alarma, comprobado.
PD2: 4 Meses sin avería, no ha vuelto a fallar, así que queda oficialmente reparado.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barrioinvi y 21 invitados