Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor devilzgz el 09 Ago 2011, 23:21

navio escribió:Imagen



Gracias por la pronta respuesta, pero mi duda era sobre los portabicis que van en la bola de remolque no sobre el maletero, aunque me imagino que sera lo mismo no???

Este es mi portabicis (bueno similar, que este vale tropecientos €urazos)
th23autolink_encode_start_xora8gx0W2ltZzp4b3JhOGd4MF1odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vcHJpdmFkYXMvcHJldmlvL3RodW1wXzE1NzY1Njl1bnRpdGxlJiM0NjtqcGdbL2ltZzp4b3JhOGd4MF0=th23autolink_encode_end_xora8gx0
Avatar de Usuario
devilzgz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 719
Registrado: 29 Jun 2005, 16:18
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 10 Ago 2011, 01:50

devilzgz escribió:
navio escribió:Imagen



Gracias por la pronta respuesta, pero mi duda era sobre los portabicis que van en la bola de remolque no sobre el maletero, aunque me imagino que sera lo mismo no???

Este es mi portabicis (bueno similar, que este vale tropecientos €urazos)
th23autolink_encode_start_28gi011xW2ltZzoyOGdpMDExeF1odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vcHJpdmFkYXMvcHJldmlvL3RodW1wXzE1NzY1Njl1bnRpdGxlJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyOGdpMDExeF0=th23autolink_encode_end_28gi011x

La respuesta es la misma, es decir necesita la señal V-20 en forma de V invertida ya que aumenta la longitud del vehiculo por la parte trasera, la unica salvedad que tienen los portabicis de bola es que necesitan luz adicional como se ve en la foto, ya que la bicicleta tapa los faros traseros. Un saludo.

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
devilzgz (10 Ago 2011, 22:49)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor devilzgz el 10 Ago 2011, 22:49

Mil gracias, duda resuelta
Avatar de Usuario
devilzgz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 719
Registrado: 29 Jun 2005, 16:18
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 11 Ago 2011, 19:37

navio escribió:
devilzgz escribió:
navio escribió:Imagen



Gracias por la pronta respuesta, pero mi duda era sobre los portabicis que van en la bola de remolque no sobre el maletero, aunque me imagino que sera lo mismo no???

Este es mi portabicis (bueno similar, que este vale tropecientos €urazos)
th23autolink_encode_start_yyqe6oeqW2ltZzp5eXFlNm9lcV1odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vcHJpdmFkYXMvcHJldmlvL3RodW1wXzE1NzY1Njl1bnRpdGxlJiM0NjtqcGdbL2ltZzp5eXFlNm9lcV0=th23autolink_encode_end_yyqe6oeq

La respuesta es la misma, es decir necesita la señal V-20 en forma de V invertida ya que aumenta la longitud del vehiculo por la parte trasera, la unica salvedad que tienen los portabicis de bola es que necesitan luz adicional como se ve en la foto, ya que la bicicleta tapa los faros traseros. Un saludo.

No es por llevarte la contraria, en su dia pasé del portabicis de maletero al de bola de enganche en un Seat Cordoba, y consulté con la GC de Tráfico sobre la placa V-20. La respuesta fue tajante según ellos y es que es necesaria la V-20 solo en el caso que el portabicicletas no llevara instalado un sistema de luces, porque lo que se debe hacer es señalizar de alguna forma visible la parte más exterior del coche.

Es por ello que me comentaron que con los portabicis de portón/maletero, como las dimensiones del coche varían, hay que señalizar esa "longitud extra" con la V-20. Pero también cabe la posibilidad de quitar la V-20 e instalar un par de pilotos traseros homologados (a liarse con cables y demás).

Por eso mismo, en el caso de los portabicis de bola, como ya llevan las luces traseras y señalizan con ellas la parte "extra de longitud" con el coche, no es necesario la señal V-20.

No quiero ni quitarte la razón, ni llevarte la contraria, que estás al dia de esto más que muchos de nosotros (me incluyo), pero yo voy con el de bola en un Seat Cordoba SX, sin V-20, me han parado varias veces y 0 problemas.

Si a lo mejor voy hasta fuera de la ley sin saberlo y por criterio de un GC de Tráfico al que pregunté :maruja:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Ago 2011, 10:30

Nekora escribió:No es por llevarte la contraria, en su dia pasé del portabicis de maletero al de bola de enganche en un Seat Cordoba, y consulté con la GC de Tráfico sobre la placa V-20. La respuesta fue tajante según ellos y es que es necesaria la V-20 solo en el caso que el portabicicletas no llevara instalado un sistema de luces, porque lo que se debe hacer es señalizar de alguna forma visible la parte más exterior del coche.

Es por ello que me comentaron que con los portabicis de portón/maletero, como las dimensiones del coche varían, hay que señalizar esa "longitud extra" con la V-20. Pero también cabe la posibilidad de quitar la V-20 e instalar un par de pilotos traseros homologados (a liarse con cables y demás).

Por eso mismo, en el caso de los portabicis de bola, como ya llevan las luces traseras y señalizan con ellas la parte "extra de longitud" con el coche, no es necesario la señal V-20.

No quiero ni quitarte la razón, ni llevarte la contraria, que estás al dia de esto más que muchos de nosotros (me incluyo), pero yo voy con el de bola en un Seat Cordoba SX, sin V-20, me han parado varias veces y 0 problemas.

Si a lo mejor voy hasta fuera de la ley sin saberlo y por criterio de un GC de Tráfico al que pregunté :maruja:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Bueno he realizado la consulta, puesto que ya me habias puesto un poco en duda y si que es obligatorio llevar siempre al Señal V-20, independientemente de que se lleven o no las luces traseras, ya que dichas luces son obligatorias de por si siempre que se tapen las originales del coche con las bicicletas, por ello, como la planta original del vehiculo se prolonga, tal y como se indica en el RGveh hay que incluir la señal V-20 en la forma establecida, bajo multa de 90€.
Aqui dejo una instruccion, que no se como narices ha acabado colgada en otro foro de internet, pero bueno, aqui os la dejo.
Imagen
Imagen
Imagen

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
devilzgz (09 Sep 2011, 16:19)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 12 Ago 2011, 13:48

navio escribió:Bueno he realizado la consulta, puesto que ya me habias puesto un poco en duda...

De eso se trataba :risa3:

navio escribió:... y si que es obligatorio llevar siempre al Señal V-20, independientemente de que se lleven o no las luces traseras, ya que dichas luces son obligatorias de por si siempre que se tapen las originales del coche con las bicicletas, por ello, como la planta original del vehiculo se prolonga, tal y como se indica en el RGveh hay que incluir la señal V-20 en la forma establecida, bajo multa de 90€.

Pues muuuuuuuchas gracias por la aclaración y al forero que hizo la pregunta... Desde hoy mismo voy a meter la V-20 en el maletero y cada vez que use el portabicis de bola, la pongo y funcionar....

Eso sí, la instrucción que has colgado, se la voy a "meter" ... "por los ojos" al que me dijo que no era necesario... :plas:

No hay nada que me joda más que cuando te multen te digan "el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla", si vas a un cuartel a que te informe el que te hace cumplir la ley, y ni la conoce... como para hacer que yo la aplique...y como para yo aplicarla :lol:

Por la parte que me toca, gracias navio... :reverencia:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 12 Ago 2011, 23:04

podrias aclararnos el tema de las matriculas de metacrilato?? estan o no homologadas y cuales estan y cuales no ..
lo comento por una compra conjunta de matriculas, y si no es mucho pedir si te puedes pasar por ahi a informar mejor.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 13 Ago 2011, 15:40

kennymakinero escribió:podrias aclararnos el tema de las matriculas de metacrilato?? estan o no homologadas y cuales estan y cuales no ..
lo comento por una compra conjunta de matriculas, y si no es mucho pedir si te puedes pasar por ahi a informar mejor.
un saludo

En estos instantes y sin que trabaje en industria, puedo casi garantizarte que solo estan homologadas las placas acrilicas que tienen la homologacion TPPR2015 y las TPPR2018, que basicamente son las de las empresas Ecomatricula y placasdematricula. A fecha de hoy y segun tengo conocimiento solo estan homologadas las de tamaño convencional, para despues del verano estaran homologadas tambien las de tamaño reducido como las que llevan los cupraR mkI. Respecto a pasarme por alli, ya lo hice, si no mira los ultimos mensajes. Aqui te dejo las homologaciones.
Imagen
Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Millan81 el 14 Ago 2011, 13:20

Buenas Navio, la consulta que voy a hacer no tiene nada que ver con homologaciones ni accesorios de vehículos pero bueno, debido a mi desesperación creciente me veo obligado a formular.

¿Se sanciona o advierte de alguna manera a los conductores que sin ningún motivo justificado no circulan por el carril derecho? O es que el código de circulación ha cambiado durante estos 12 años que han pasado desde que lo estudie. Hace un tiempo en los paneles informativos se nos recordaba la utilización del "gran olvidado" carril derecho, pero poco duró y hace mucho que ya no veo ese mensaje.

Supongo que será mejor preocuparse de que vayamos todos a 120 como mucho, y ni yendo a esa velocidad puedo circular por el carril derecho sin tener que usar el tercer carril para adelantar a muchos prudentes conductores que circulan a 110 por el carril del medio (por no decir otra cosa). Cuando les hago luces para que cambien al derecho sin obligarme a cruzar todos los carriles hacer caso omiso el 95%, y cuando les adelanto por el tercer carril y me pongo en el derecho tampoco se dan por aludidos y continuan circulando por el medio, seguro que pensando en qué querría el "tonto del León", que buena fama tenemos.

Perdón por el tocho, pero supongo que esta es una situación que vivimos muchos conductores mientras circulamos.

Un saludo.

P.D: ¿existen subvenciones para cursos de relajación en la conducción? porque a este paso...
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 16 Ago 2011, 18:55

Millan81 escribió:Buenas Navio, la consulta que voy a hacer no tiene nada que ver con homologaciones ni accesorios de vehículos pero bueno, debido a mi desesperación creciente me veo obligado a formular.

¿Se sanciona o advierte de alguna manera a los conductores que sin ningún motivo justificado no circulan por el carril derecho? O es que el código de circulación ha cambiado durante estos 12 años que han pasado desde que lo estudie. Hace un tiempo en los paneles informativos se nos recordaba la utilización del "gran olvidado" carril derecho, pero poco duró y hace mucho que ya no veo ese mensaje.

Supongo que será mejor preocuparse de que vayamos todos a 120 como mucho, y ni yendo a esa velocidad puedo circular por el carril derecho sin tener que usar el tercer carril para adelantar a muchos prudentes conductores que circulan a 110 por el carril del medio (por no decir otra cosa). Cuando les hago luces para que cambien al derecho sin obligarme a cruzar todos los carriles hacer caso omiso el 95%, y cuando les adelanto por el tercer carril y me pongo en el derecho tampoco se dan por aludidos y continuan circulando por el medio, seguro que pensando en qué querría el "tonto del León", que buena fama tenemos.

Perdón por el tocho, pero supongo que esta es una situación que vivimos muchos conductores mientras circulamos.

Un saludo.

P.D: ¿existen subvenciones para cursos de relajación en la conducción? porque a este paso...

Comprendo y comparto tu frustracion, ya que como dices debido a la conciencia civica de los conductores españoles, circular por el carril izquierdo por norma teniendo el derecho libre es la tonica habitual de nuestras carreteras. A dia de hoy esa norma del RG CIR sigue en vigor tal cual la estudiastes en su dia, concretamente regulado en el articulo 31 opcion 5B y sancionado con 200€, ahora bien cual es el problema?, pues que cuando la gente ve el coche oficial utiliza los carriles correctamente y es dificil de perseguir salvo que vayas con el coche camuflado.
Por cierto el mejor curso de relajacion es no coger el coche en una temporada. Un saludo
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 16 Ago 2011, 20:27

navio escribió:
Por cierto el mejor curso de relajacion es no coger el coche en una temporada. Un saludo

Por tus palabras entiendo que el curso de " la hostia bien dá" no vale , no?
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Millan81 el 16 Ago 2011, 22:53

navio escribió:Comprendo y comparto tu frustracion, ya que como dices debido a la conciencia civica de los conductores españoles, circular por el carril izquierdo por norma teniendo el derecho libre es la tonica habitual de nuestras carreteras. A dia de hoy esa norma del RG CIR sigue en vigor tal cual la estudiastes en su dia, concretamente regulado en el articulo 31 opcion 5B y sancionado con 200€, ahora bien cual es el problema?, pues que cuando la gente ve el coche oficial utiliza los carriles correctamente y es dificil de perseguir salvo que vayas con el coche camuflado.
Por cierto el mejor curso de relajacion es no coger el coche en una temporada. Un saludo


Gracias por tu respuesta, me alegro de no estar equivocado, porque ya pensaba que el que remaba contracorriente era yo pero bueno.

Sobre lo de no coger el coche en una temporada está un poco complicado, aunque solo lo cojo cada 15 día más o menos, el León me refiero, la parienta le tiene miedo :lol:, además el tramo que hacemos es de 90 km ida y 90 vuelta y me niego a coger el suyo (C2 1.4 hdi) aunque no consume nada es como ir en una caja de cerillas con ruedas y mal ajustada, solo lo uso para ciudad. Además para trabajar aunque vaya con alguien no le voy a hacer conducir siempre.

En fin trataré de tomarmelo con más filosofía, y desde aquí si alguien se siente aludido ya sabe el carril derecho no es solo para los camiones...

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor garlim el 16 Ago 2011, 23:45

Pues hilando fino con el tema de circular por la izquierda de manera indebida:

si yo me quedo en el carril derecho a 120 ( un suponer o quiza un poco mas) adelantando a toda la caravana de cafres que van por el tercer y cuarto carril pegandose unos con otros y estais de camuflao por alli ¿me cae receta?

nota 1: si vais con distintivos de GC ni me arriesgo
nota 2: situacion veridica y frecuente en la A6 muchos dias y mas en verano que hay menos trafico.
nota 3: cuando alcanzo un camion, intermitente, paso a segundo carril con cuidadin de los cafres anteriormente mencionados, intermitente y carril numero 1
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 19 Ago 2011, 19:37

garlim escribió:Pues hilando fino con el tema de circular por la izquierda de manera indebida:

si yo me quedo en el carril derecho a 120 ( un suponer o quiza un poco mas) adelantando a toda la caravana de cafres que van por el tercer y cuarto carril pegandose unos con otros y estais de camuflao por alli ¿me cae receta?

nota 1: si vais con distintivos de GC ni me arriesgo
nota 2: situacion veridica y frecuente en la A6 muchos dias y mas en verano que hay menos trafico.
nota 3: cuando alcanzo un camion, intermitente, paso a segundo carril con cuidadin de los cafres anteriormente mencionados, intermitente y carril numero 1

Evidentemente amigo, si tu adelantas por la derecha, aun con motivo de la falta de civismo del resto de conductores, mas que posiblemente saldras recetado por doquier. Mejor ni lo intentes y si estas muy cabreado e indignado avisa al 062 tu situacion y lo que ocurre.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ORUKIDOLLI el 19 Ago 2011, 19:54

Hola navio otra duda referente a circulacion ,si circulamos por una rotonda tienen preferencia los que circulan por el carril de la derecha y en caso de circular nosotros por el de en medio o el de la izkierda nosotros deveriamos cederles el paso en caso de de "cruzarnos "a la hora de salir de ella pero hay biene la duda: pueden adelantarnos por la derecha en una rotonda
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados