-problemas muy graves en motores turbo diesel???

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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor JuanMa-FCB el 09 Ago 2011, 00:00

cordobitax escribió:hombre esas 2 opciones son las mas factibles pero cuando el motor se ponga a chillar y te pongas de los nervios haber quien abre el capó,se baja y mete la mano en el motor jejejejeeejej
acabo de ver videos en que el motor no solo gripa y adios sino que la culata sale volando,y el capo tambien y los pistones por hay desperdigados!!!!!!! no tiene que molar comerse un piston o que te de parte de la culata en toa la boca jajajajaj y menos el aceite irviendo en manos o cara.

la valvula de paro está detras de la egr no?? porque un dia casi recien comprado me dio por tocar y al accionarla (no sabia lo que era ni pa que servia) se paró el motor y me cagué!! jejjeje que hace exactamente esa valvula? cortar el aire para que se cale? o algo asi? porque por electronica ya podemos quitar el alternador o bateria que eso seguiria andando.

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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor GUMBALL el 09 Ago 2011, 00:05

JuanMa-FCB escribió:
cordobitax escribió:hombre esas 2 opciones son las mas factibles pero cuando el motor se ponga a chillar y te pongas de los nervios haber quien abre el capó,se baja y mete la mano en el motor jejejejeeejej
acabo de ver videos en que el motor no solo gripa y adios sino que la culata sale volando,y el capo tambien y los pistones por hay desperdigados!!!!!!! no tiene que molar comerse un piston o que te de parte de la culata en toa la boca jajajajaj y menos el aceite irviendo en manos o cara.

la valvula de paro está detras de la egr no?? porque un dia casi recien comprado me dio por tocar y al accionarla (no sabia lo que era ni pa que servia) se paró el motor y me cagué!! jejjeje que hace exactamente esa valvula? cortar el aire para que se cale? o algo asi? porque por electronica ya podemos quitar el alternador o bateria que eso seguiria andando.

Correcto

Coño.... hablais de darle a la mariposa de pare como si de activar el sistema de autodestruccion megasintronica del mismismo tranfuncionador del continuo... es la jodida cosa mas sencilla del mundo q hay... peligro cero... 8)

Ademas, ya q encima esta el motor revolucionado de pelotas no creo q le haga mucha gracia al señor embrague q le metas una calada desde una marcha larga, calar va a calarse, pero la hostia q va a dar la caja de cambios es de panico...
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor cordobitax el 09 Ago 2011, 00:23

GUMBALL escribió:
JuanMa-FCB escribió:
cordobitax escribió:hombre esas 2 opciones son las mas factibles pero cuando el motor se ponga a chillar y te pongas de los nervios haber quien abre el capó,se baja y mete la mano en el motor jejejejeeejej
acabo de ver videos en que el motor no solo gripa y adios sino que la culata sale volando,y el capo tambien y los pistones por hay desperdigados!!!!!!! no tiene que molar comerse un piston o que te de parte de la culata en toa la boca jajajajaj y menos el aceite irviendo en manos o cara.

la valvula de paro está detras de la egr no?? porque un dia casi recien comprado me dio por tocar y al accionarla (no sabia lo que era ni pa que servia) se paró el motor y me cagué!! jejjeje que hace exactamente esa valvula? cortar el aire para que se cale? o algo asi? porque por electronica ya podemos quitar el alternador o bateria que eso seguiria andando.

Correcto

Coño.... hablais de darle a la mariposa de pare como si de activar el sistema de autodestruccion megasintronica del mismismo tranfuncionador del continuo... es la jodida cosa mas sencilla del mundo q hay... peligro cero... 8)

Ademas, ya q encima esta el motor revolucionado de pelotas no creo q le haga mucha gracia al señor embrague q le metas una calada desde una marcha larga, calar va a calarse, pero la hostia q va a dar la caja de cambios es de panico...

hombre ya.....pero no digo que sea peligroso accionar la mariposa de marras,eso se hace con un dedo,yo que digo que el peligroso es meter la mano cuando el motor esté a punto de reventar porque eso no se sabe si el motor se va a tirar un rato asi hasta que gripe o si de repente va a salir una biela por un costao,o petar la culata......


por otro lado....seguro que al accionar la valvula de pare se va a parar el motor??? quiero decir...no se supone que al quitar la llave se deve de accionar dicha valvula para parar el motor?? yo creo que aunque revolucionemos el coche a posta y quitemos la llave se para asi que me extraña que se pare accionando la valvula manualmente no?
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-problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor sufitdi el 09 Ago 2011, 00:28

Ya le paso a rafafr en malaga, en un atasco, piso freno al maximo y metió sexta y consiguió calarlo.
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-problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor GUMBALL el 09 Ago 2011, 07:52

cordobitax escribió:
GUMBALL escribió:
JuanMa-FCB escribió:
cordobitax escribió:hombre esas 2 opciones son las mas factibles pero cuando el motor se ponga a chillar y te pongas de los nervios haber quien abre el capó,se baja y mete la mano en el motor jejejejeeejej
acabo de ver videos en que el motor no solo gripa y adios sino que la culata sale volando,y el capo tambien y los pistones por hay desperdigados!!!!!!! no tiene que molar comerse un piston o que te de parte de la culata en toa la boca jajajajaj y menos el aceite irviendo en manos o cara.

la valvula de paro está detras de la egr no?? porque un dia casi recien comprado me dio por tocar y al accionarla (no sabia lo que era ni pa que servia) se paró el motor y me cagué!! jejjeje que hace exactamente esa valvula? cortar el aire para que se cale? o algo asi? porque por electronica ya podemos quitar el alternador o bateria que eso seguiria andando.

Correcto

Coño.... hablais de darle a la mariposa de pare como si de activar el sistema de autodestruccion megasintronica del mismismo tranfuncionador del continuo... es la jodida cosa mas sencilla del mundo q hay... peligro cero... 8)

Ademas, ya q encima esta el motor revolucionado de pelotas no creo q le haga mucha gracia al señor embrague q le metas una calada desde una marcha larga, calar va a calarse, pero la hostia q va a dar la caja de cambios es de panico...

hombre ya.....pero no digo que sea peligroso accionar la mariposa de marras,eso se hace con un dedo,yo que digo que el peligroso es meter la mano cuando el motor esté a punto de reventar porque eso no se sabe si el motor se va a tirar un rato asi hasta que gripe o si de repente va a salir una biela por un costao,o petar la culata......


por otro lado....seguro que al accionar la valvula de pare se va a parar el motor??? quiero decir...no se supone que al quitar la llave se deve de accionar dicha valvula para parar el motor?? yo creo que aunque revolucionemos el coche a posta y quitemos la llave se para asi que me extraña que se pare accionando la valvula manualmente no?

Pues claro q debería pararse dado q si le kitas el aire al circuito el aceite no debería seguir quemandose... :?

Sobre lo d un motor a tope y q reviente... Puuuufh!!! Te asustarías al ver la d tiempo q dura un motor moderno a tope d revoluciones, yo lo he visto y ni me lo creía... He visto un par d vídeos d los q has puesto y yo creo q por ejemplo el X5 no revienta, simplemente quema todo el aceite y se para... Esa impresión me da a mi, ademas, piensa q en el video ya lo ves todo muy avanzado... ;)
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor leoncito fr 150 el 09 Ago 2011, 16:18

eso mismo digo yo, donde se encuentra esa valvula de paro?


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor cordobitax el 10 Ago 2011, 03:50

GUMBALL escribió:
cordobitax escribió:
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JuanMa-FCB escribió:
cordobitax escribió:hombre esas 2 opciones son las mas factibles pero cuando el motor se ponga a chillar y te pongas de los nervios haber quien abre el capó,se baja y mete la mano en el motor jejejejeeejej
acabo de ver videos en que el motor no solo gripa y adios sino que la culata sale volando,y el capo tambien y los pistones por hay desperdigados!!!!!!! no tiene que molar comerse un piston o que te de parte de la culata en toa la boca jajajajaj y menos el aceite irviendo en manos o cara.

la valvula de paro está detras de la egr no?? porque un dia casi recien comprado me dio por tocar y al accionarla (no sabia lo que era ni pa que servia) se paró el motor y me cagué!! jejjeje que hace exactamente esa valvula? cortar el aire para que se cale? o algo asi? porque por electronica ya podemos quitar el alternador o bateria que eso seguiria andando.

Correcto

Coño.... hablais de darle a la mariposa de pare como si de activar el sistema de autodestruccion megasintronica del mismismo tranfuncionador del continuo... es la jodida cosa mas sencilla del mundo q hay... peligro cero... 8)

Ademas, ya q encima esta el motor revolucionado de pelotas no creo q le haga mucha gracia al señor embrague q le metas una calada desde una marcha larga, calar va a calarse, pero la hostia q va a dar la caja de cambios es de panico...

hombre ya.....pero no digo que sea peligroso accionar la mariposa de marras,eso se hace con un dedo,yo que digo que el peligroso es meter la mano cuando el motor esté a punto de reventar porque eso no se sabe si el motor se va a tirar un rato asi hasta que gripe o si de repente va a salir una biela por un costao,o petar la culata......


por otro lado....seguro que al accionar la valvula de pare se va a parar el motor??? quiero decir...no se supone que al quitar la llave se deve de accionar dicha valvula para parar el motor?? yo creo que aunque revolucionemos el coche a posta y quitemos la llave se para asi que me extraña que se pare accionando la valvula manualmente no?

Pues claro q debería pararse dado q si le kitas el aire al circuito el aceite no debería seguir quemandose... :?

Sobre lo d un motor a tope y q reviente... Puuuufh!!! Te asustarías al ver la d tiempo q dura un motor moderno a tope d revoluciones, yo lo he visto y ni me lo creía... He visto un par d vídeos d los q has puesto y yo creo q por ejemplo el X5 no revienta, simplemente quema todo el aceite y se para... Esa impresión me da a mi, ademas, piensa q en el video ya lo ves todo muy avanzado... ;)


hombre ya pero en el caso de que solo sea lo que dices,a los segmentos no le tienen que sentar bien subir y bajar como locos.

lo de la valvula...como digo en principio si le falta aire a la mezcla pues no se produce combustion pero claro,esa valvula estará para algo no? no se acciona al quitar la llave para parar el motor?
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor andrew_mp el 10 Ago 2011, 04:00

Eso me pregunto yo, por qué se para el motor si accionas la válvula manualmente pero no se acciona la válvula al quitar contacto cuando el turbo se ha roto?
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor seroculd el 11 Ago 2011, 13:04

a mí me paso pero con una Transit en la recepcion del taller
me la trajo un frutero que le sonaba muy raro ,la arranque y en conchusion asta que no gripo no se paro

con deciros que me baje de ella con la 5v metida y las llaves del contacto en mis manos y asta que no dio contra el muro de hormigon no paro y ahi se tiro un buen rato empujando al muro hasta que se paro

vamos que se oceco con el muro y dijo esto lo tiro yo como me llamo Transit
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor cordobitax el 11 Ago 2011, 13:57

seroculd escribió:a mí me paso pero con una Transit en la recepcion del taller
me la trajo un frutero que le sonaba muy raro ,la arranque y en conchusion asta que no gripo no se paro

con deciros que me baje de ella con la 5v metida y las llaves del contacto en mis manos y asta que no dio contra el muro de hormigon no paro y ahi se tiro un buen rato empujando al muro hasta que se paro

vamos que se oceco con el muro y dijo esto lo tiro yo como me llamo Transit

que guapo! una transit haciendo un burnaout jajaja pues valla mierda tio! le vamos a tener que poner un cortacombustible en el interior asi cortamos y cuando se gaste el diesel del manguito se para.o pegarle un tiron al filtro de combustibe para que pare.tengo que investigar por si las moscas.
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor jdaguilar el 11 Ago 2011, 15:26

cordobitax escribió:por otro lado....seguro que al accionar la valvula de pare se va a parar el motor??? quiero decir...no se supone que al quitar la llave se deve de accionar dicha valvula para parar el motor?? yo creo que aunque revolucionemos el coche a posta y quitemos la llave se para asi que me extraña que se pare accionando la valvula manualmente no?


Cuando se acciona la llave sé se mueve la válvula de apagado, pero un momento y se vuelve a abrir no se queda cerrada, lo suficiente para que la autocombustión no se detenga, haría un amago pero seguiría adelante.

Si de deja el tiempo adecuado el motor se para seguro ya que sin aire no puede haber combustión, técnicamente para una combustión se necesita combustible (el que sea) y comburente (el oxígeno del aire), si falta alguno no es posible la reacción química.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (12 Ago 2011, 05:36)
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor cordobitax el 11 Ago 2011, 16:29

jdaguilar escribió:
cordobitax escribió:por otro lado....seguro que al accionar la valvula de pare se va a parar el motor??? quiero decir...no se supone que al quitar la llave se deve de accionar dicha valvula para parar el motor?? yo creo que aunque revolucionemos el coche a posta y quitemos la llave se para asi que me extraña que se pare accionando la valvula manualmente no?


Cuando se acciona la llave sé se mueve la válvula de apagado, pero un momento y se vuelve a abrir no se queda cerrada, lo suficiente para que la autocombustión no se detenga, haría un amago pero seguiría adelante.

Si de deja el tiempo adecuado el motor se para seguro ya que sin aire no puede haber combustión, técnicamente para una combustión se necesita combustible (el que sea) y comburente (el oxígeno del aire), si falta alguno no es posible la reacción química.


chato!....se te olvida que para que haya fuego o una explosion hacen falta 3 factores no 2 jejeeej el combustible,el oxigeno y la fuente de calor jejjejee lo de que necesite oxigeno ovbiamente lo sabia pero el dato importante es lo que has dicho de la valvula que se acciona por un momento y apaga el motor y por eso si se revoluciona no sirve el quitar la llave porque le vuelve a entrar aire y como se hace el autoencendido pues......apaga y vamonos nunca mejor dicho :mrgreen: jejeje
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor jdaguilar el 11 Ago 2011, 20:03

Me refería a factores o elementos materiales obviamente, el calor no es del todo necesario en el sentido que tú piensas depende de la temperatura mínima en la que el combustible puede iniciar y mantener la combustión si un combustible a 10ºC bajo cero pudiese iniciar la inflamación a partir de ahí se podría pero por debajo no. Sería necesaria una fuente de calor cuando no se reunen las condiciones mínimas de temperatura.

Recuerda que calor es todo lo que sobrepase del cero absoluto, 0ºK = -273,15ºC que sería ausencia de calor, en física no existe el concepto de frío que es una sensación corporal como el hambre.
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor cordobitax el 12 Ago 2011, 00:10

jdaguilar escribió:Me refería a factores o elementos materiales obviamente, el calor no es del todo necesario en el sentido que tú piensas depende de la temperatura mínima en la que el combustible puede iniciar y mantener la combustión si un combustible a 10ºC bajo cero pudiese iniciar la inflamación a partir de ahí se podría pero por debajo no. Sería necesaria una fuente de calor cuando no se reunen las condiciones mínimas de temperatura.

Recuerda que calor es todo lo que sobrepase del cero absoluto, 0ºK = -273,15ºC que sería ausencia de calor, en física no existe el concepto de frío que es una sensación corporal como el hambre.


hay ya me he perdio jeje yo solo conozco el tipico triangulo o piramide del fuego o algo asi que son esos 3 factores.como me saques de lo basico me pierdo jeje
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Re: -problemas muy graves en motores turbo diesel???

Notapor alfonsin el 18 Ago 2011, 22:58

No te pierdes cordobitax, lo que pasa es que alguno se pasa.Es ley fisica para que halla una combustion necesita que se cumpla la piramide.Si tiene razon en lo de que el frío no existe (es solo una sensación)pero en la pirámide viene puesto temperatura no calor , según el material necesita una temperatura u otra incluso con temperaturas bajo cero celsius se puede provocar una combustión.Pero comburente,carburante y temperatura son necesarias.Saludos

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (21 Ago 2011, 13:25)
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