espejos retrovisores abatibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor BhEaN el 23 Ago 2011, 13:06

No os confundais, (goyodesanctis y erdj)....
Me parece que lo que comentais NO se puede hacer en los leones 1m... el plegado automatico de los espejos es para las versiones más modernas... nosotros tenemos que conformarnos con pleagarlos a mano, o de forma automatica instalando algun modulo externo, pero ni con VAGCOM ni desde luego con EasyCCM se puede... ojalá se pudiera! jejeee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor erdj el 23 Ago 2011, 15:13

y la subida de los cristales?
Avatar de Usuario
erdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2011, 19:57

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor BhEaN el 23 Ago 2011, 15:14

erdj escribió:y la subida de los cristales?


Eso si, se ha dicho muchísimas veces...
;)

Usa el buscador y encontrarás decenas de posts hablando del tema, manuales sobre como hacerlo, etc, etc,...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor erdj el 23 Ago 2011, 16:48

gracias, voy a buscar a ver que encuentro. Un Saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
erdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2011, 19:57

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor kennymakinero el 24 Ago 2011, 01:31

aora que he metido el buga al taller e mirado y exactamente son 7 pines los que llevan, y el mio no salio con los retro plegables .
prueba a mirarlo ya que no hacen 50 cables para el mismo coxe.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 24 Ago 2011, 03:08

micke escribió:Hola
Yo he tenido q cambiar todo el cableado para la instalación de espejos abatibles.mi leon es de mayo del 2004 y llevaba de serie espejos manuales,tipo gota.en cuanto a la instalación lo mejor que puedes hacer es buscarte el mazo completo de cables de cada puerta y cambiarlos.es bastante mas fácil de hacer que si te pones a meterle cables a los conectores que tu llevas pq l tendrás que hacer empalmes y por muy bien que lo hagas no se quedan como de serie.
Si ve que tienes dudas, Yo me ofrezco a exalte una mano en Granada para la instalación.

P.d:no tienes que activar nada con vagcom si compras los motores de los elevalunas para espejos abatibles,pq ya vienen activados(lo q si hay q activar es el calefactado de espejos q no se puede hacer con vagcom)


Muchísimas gracias compañero,yo llevo luces de cortesía,espejos térmicos,eléctricos pero plegado manual,aunque mejor no forzar mi suerte que son eléctricos los brazos y si,tengo los motores de los elevalunas doble circuito,los ref B y C,por tanto mi pregunta,te refieres a ese mazo que desconectamos del motor del elevalunas o se puede dividir tambien dicho cableado,en cambiar solo el conector que va a mi espejo electrico que creo que lleva 9 cables,y el enchufe de la puerta unos 5 o 6,se podría cambiar sólo ese cable??? o eso ya es la brico de empalmar???cuanto podrian costar esos mazos para las 2 puertas delanteras en desguace aprox???por ahora el térmico y el movimiento de los cristales eso perfecto,venia de serie

UN CORDIAL SALUDO DESDE MURCIA PARA GRANADA
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor micke el 25 Ago 2011, 00:26

hola
si tus espejos son electricos y calefactables,entoces lo mejor que puedes hacer es descubrir los cables que necesitas para convertirlos a abatibles(cambiando espejos, por supueto). habla con eftuning que ella los tenia igual que tu y creo que solamente tuvo que ponerle 3 o 4 cables a cada conector.
en cuanto al precio del cableado,no es caro, a mi me costo los espejos y el cableado 120€ y se lo compre a un compañero del foro..de todas formas en algun desguace deben de tener y eso por poco dinero te lo llevas y se te queda la instalacion de serie,sin empalmes,pero si quieres la opcion rapida habla con eftuning y que te diga los pines.
un saludo compañer y suerte
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor micke el 25 Ago 2011, 00:32

una cosa creo que las referencias de ls motores para electicos,abatibles son estas:

Espejo derecho abatible electrico: 1M1 857 508 A (solo motor)
Espejo izquierdo abatible electrico: 1M1 857 507 A (solo motor)

no estoy seguro pero creo que era esa la referencia,si dices que la tuya termina en b y c no se si seran las correctas. de todas formas si abres el motor podras comprobarlo,si es abatible lleva dos chip y si no lo es llevara solamente uno
un saludo

p.d: mirate este manual quizas te sea de ayuda
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... gables.pdf
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 25 Ago 2011, 12:30

micke escribió:una cosa creo que las referencias de ls motores para electicos,abatibles son estas:

Espejo derecho abatible electrico: 1M1 857 508 A (solo motor)
Espejo izquierdo abatible electrico: 1M1 857 507 A (solo motor)

no estoy seguro pero creo que era esa la referencia,si dices que la tuya termina en b y c no se si seran las correctas. de todas formas si abres el motor podras comprobarlo,si es abatible lleva dos chip y si no lo es llevara solamente uno
un saludo

p.d: mirate este manual quizas te sea de ayuda
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... gables.pdf


ah si!!! digo los motores de los elevalunas,que son el del conductor el 1C0959801B,y el del acompañante el 1CO959802C,son los que tengo,y los espejos sí,tambié,nson los tipo gota abatibles eléctricamente,pero me puse a montar los motores de los elevalunas y con el interruptor ñapeado,no el de la posición parking,y sólo se me cerraban,cuando le daba al contacto por primera vez,luego tenía que desabatirlos a mano,y el final de carrera,se me quedaba,muy abierto,casí hacia adelante,le daba con el mando a desplegar una vez plegados,y no funcionaba...
por eso lo tenía que hacer a mano el desabatirlos,le daba y nada,apagaba el contacto,y al encenderlo si funcionaba,pero sólo el cierre del espejo,que llevan la carrera muy larga o claro está,el cableado,de mi puerta no detecta más que para esa funció,o el interruptor no me sirve,pero sólo se cierran,con contacto nuevo dado,quitar y poner,si están abiertos,si están ya plegados,nada de nada,no desabaten,y la carrera ví que era muy larga también,ya no sé que puede ser,caprichos de la electrónica,pero sól0o pliegan como te he dicho,nada más,telita raro...

me has dicho eftuning???contactaré a ver,es que sólo me queda algo que falla,y llevo ya 6 meses entre junta pasta como está la crisis y ahora no funciona nada,me voy a tener que comprar algo de maquetas de coches con espejos así porque el juguete este me está saliendo más caro...que la vida,todo claro está compañero,para que venga el chavalón borracho envalentonado,de 15 o 16 añitos que nos saca una cabeza,a darle una patada a mis espejos porque mi coche le ha hecho "algo",ya me los partieron dos veces los anteriores,yahora si pillo a alguno haciéndome la gracia ese se las carga con todo el equipo...ainssss,muchas gracias por el manual,le echaré un vistazo,pero esto es muy raro!!!
SALUDOS!!! :wink: :D
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 25 Ago 2011, 12:41

goyodesanctis escribió:
micke escribió:una cosa creo que las referencias de ls motores para electicos,abatibles son estas:

Espejo derecho abatible electrico: 1M1 857 508 A (solo motor)
Espejo izquierdo abatible electrico: 1M1 857 507 A (solo motor)

no estoy seguro pero creo que era esa la referencia,si dices que la tuya termina en b y c no se si seran las correctas. de todas formas si abres el motor podras comprobarlo,si es abatible lleva dos chip y si no lo es llevara solamente uno
un saludo

p.d: mirate este manual quizas te sea de ayuda
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... gables.pdf


ah,gracias por el manual,pero quiero hacerla instalación original como MADELGADO,no interruptores ni palancas,entonces no sé si tengo que comprar el mazo de cables nuevo,ojalá encontrara algo barato,porque no tengo etka,y no sé que me astillarán en la SETA,por el cableado de las dos puertas completo
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor micke el 25 Ago 2011, 14:41

ya era para ver si conseguias de ese manual encontrar los pines que debes de ocupar para que te funcione el plegado.
el cableado es mejor que busques a alguien que tenga un despiece del leon o en algun desguace.hay un compañero que esta despiazando un cupra que le robaron y creo que tiene ese cableado,habla con el.
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor Dandy_gsi el 13 Sep 2011, 18:04

Pero entonces... ¿este brico sirve para los Leon FR mk1? ¿Para los 2006- ---- ? ¿Para ambos?

El comentario de BhEaN me ha desconcertado. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor BhEaN el 13 Sep 2011, 18:23

Dandy_gsi escribió:El comentario de BhEaN me ha desconcertado. A ver si alguien me lo puede aclarar.


Me refería a que en los leones 1 no se puede hacer el plegado/desplegado de espejos de forma automatica desde el mando, o al arrancar, o cosas así, sino que tenemos que hacerlo de forma "manual" (pero al decir manual me refiero a darle al boton manualmente, no a tener que coger el espejo con la mano y abrirlo, jejejee)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (13 Sep 2011, 18:32)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor Dandy_gsi el 13 Sep 2011, 18:31

Ahh, vale, jaja. Puff, es que me estoy pegando unas panzadas a leer... Estoy a punto de comprarme ya un FR mk1 y me estoy informando de muchas cosas; al final ya me bailan las letras. Me tiro horas buscando información para posibles mejoras.

Por cierto, le he echado un vistazo a tu coche en la galería...IM-PRESIONANTE.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 30 Oct 2011, 15:56

micke escribió:ya era para ver si conseguias de ese manual encontrar los pines que debes de ocupar para que te funcione el plegado.
el cableado es mejor que busques a alguien que tenga un despiece del leon o en algun desguace.hay un compañero que esta despiazando un cupra que le robaron y creo que tiene ese cableado,habla con el.
un saludo

probaré a poner el interruptor con posición parking,ya que elena (eftuning),me ha dicho que al llevar espejos eléctricos/térmicos de serie,no he que cambiar/empalmar ningún cable del mazo a la confort,viene ya preparado,pero después de conseguir los motores para espejos abatibles y montarlo todo,creo que el interruptor y yo tuvimos un conflicto,quiere decir,si pliegan,pero no desabaten,caprichos de la electrónica,en fin...a ver si soluciono esto que vaya cosas más raras por Dios,y llevo ya con la ñapa más de medio año :shock:
Me ha desconcertado que en tu León (Mayo de 2004),y con espejos gota manuales,tuvieras que hacerlo,el cambiar el mazo de cables,porque térmicos son de serie si no me equivoco,y eso de los pines no tengo ni pajolera de como va,si preinstalación de serie ya hecha o pamplinas,que alguien me aclare esto por favor,que estoy a pique de un infarto cada vez que monto/desmonto para ver si funcionan.
Un saludo y muchas gracias Micke!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 24 invitados